TRÁFICO AÉREO SIGUE MEJORANDO



IATA proyecta recuperación para 2do trimestre del próximo año
TRÁFICO EN VUELOS INTERNACIONALES ALCANZARÍA CIFRAS PRECOVID EN 2023

El country manager de IATA para Perú y Bolivia, Martín La Rosa, dijo a Día 1 que el mercado doméstico de pasajeros por vía aérea registra una recuperación de 90% frente al 2019, mientras que en el mercado de vuelos internacionales se registra una recuperación de 70%. El ejecutivo consideró que en lo que resta del 2022 el tráfico doméstico se habrá recuperado al 100% en comparación a los niveles previos a la pandemia, mientras que el tráfico internacional lo lograría en el segundo trimestre del 2023. La Rosa señaló que la industria aérea aún enfrenta serios problemas en Latinoamérica y que las aerolíneas de nuestra región vienen perdiendo US$83 mil millones desde el 2020. Actualmente, el alza del combustible es uno de los mayores problemas de la industria, ya que representa el 40% de los costos de las aerolíneas.



Señala gremio tras reducción de impuesto a restaurantes
CANATUR: SE DEBE APUNTAR TAMBIÉN A REDUCIR IGV EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

Carlos Canales, presidente de Canatur, consideró que, tras la reducción del IGV del 18% al 8% para las mypes del rubro restaurantes, alojamientos y hoteles, se debe apuntar también a reducir el IGV en las agencias de viajes, así como la suspensión del impuesto temporal a los activos netos (ITAN) porque “es confiscatorio pagarlo pese a no tener el flujo de ingresos para justificar su pago”. Sobre la reducción del IGV a restaurantes, el representante gremial prevé que la recuperación del empleo formal sectorial será del 30%.



Con ello se podrá definir el trazo
PERFIL TÉCNICO PARA TREN LIMA-ICA ESTARÍA LISTO EN AGOSTO DEL 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está en marcha la elaboración del perfil técnico para el proyecto del tren de pasajeros entre Lima e Ica, que tendrá una extensión de 309 kilómetros y se conectará con la Línea 1 del Metro de Lima. Refirió que tal estudio se espera tenerlo terminado entre julio y agosto del 2023, y permitirá definir el trazo por el que pasará este tren, a construir en un lapso estimado de cuatro a seis años, con una inversión estimada cercana a los US$3,300 millones. Actualmente, el MTC apunta a obtener la licencia social y los permisos para hacer los trabajos en campo.



Proyecto demandará US$4,640.6 millones
TREN ICA – APURÍMAC SERÁ ELÉCTRICO Y PERMITIRÁ DESARROLLO DEL TURISMO

De cuatro proyectos ferroviarios que tiene en cartera el Ministerio de Transportes y que el Gobierno prevé promover en diversas regiones del país, el que tiene mayor grado de avance es el del ferrocarril de San Juan de Marcona (en Ica) a Andahuaylas (en Apurímac). El sector explicó a Gestión que dicha iniciativa tiene ya avanzados tres de cinco informes que ha elaborado la consultora Consorcio Ferrocarril del Sur. El proyecto en total demandará una inversión de US$4,640.6 millones, y para lo cual, según el Gobierno, ya se está recibiendo cartas de intención para su financiamiento vía inversión privada. Este futuro tren tendrá un sistema de tracción 100% eléctrico. Ello a su vez, anotó, permitirá implementar la distribución de energía eléctrica a lo largo de zonas pobladas de influencia del proyecto, así como el desarrollo de comercios, turismo e industrias en esas áreas.



Según la Cámara de Comercio regional
AREQUIPA REGISTRA UN CRECIMIENTO DE 56% EN LA LLEGADA DE TURISTAS

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Patricio Quintanilla, manifestó a RPP Noticias que la Ciudad Blanca esperaba un crecimiento en el flujo de turistas de 30%; sin embargo, se registra un aumento de 56%, según cifras del comité de turismo de dicho gremio. El dirigente gremial señaló que el turismo es una de las principales actividades que está impulsando el crecimiento económico de Arequipa, ciudad que hoy 15 de agosto celebra su aniversario con varias actividades. Por el aniversario de la Ciudad Blanca este lunes se declaró feriado a nivel de toda la provincia.



Medida aplicará hasta el 5 de setiembre
EE.UU.: DELTA RECORTA VUELOS DESDE TRES AEROPUERTOS POR CANCELACIONES

La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó a Delta para recortar algunos de sus vuelos desde los aeropuertos Ronald Reagan de Washington, John F. Kennedy (JFK) y La Guardia de Nueva York, con el objetivo de minimizar las cancelaciones y congestiones en las terminales. Al reducir sus horarios en estos aeropuertos, la FAA exige a Delta ofrecer a los pasajeros reembolsos, nuevas reservas en la aerolínea o en otra compañía aérea, de acuerdo con cada caso, y esto aplicará hasta el 5 de septiembre, según informa Simple Flying. La aerolínea comunicó que la decisión se debe, entre otros motivos, a la construcción del aeropuerto de Nueva York, que hace que se presenten severos retrasos y cancelaciones en el control del tráfico aéreo.



Dan plazo hasta el miércoles 17
CUSCO: GREMIOS ADVIERTEN MEDIDAS DE FUERZA SI NO ACUDEN MINISTROS

Las organizaciones sociales de la región Cusco, exigieron a través de un documento, la presencia del premier Aníbal Torres y todo su gabinete en la ciudad imperial para que expliquen sobre el avance de las distintas mesas técnicas que se instalaron en abril del presente año en el propósito de atender las distintas demandas. La presidenta de la Asamblea Popular, Florencia Fernández, una de las voceras de los gremios, envió el documento a la PCM para reunirse el 19 de agosto. Pero previamente realizaron coordinaciones con la Oficina de Diálogo, aunque no les han respondido. La dirigente finalmente fue enfática en señalar que los ministros deben arribar el 17, no permitirán más allá del presente mes e incluso adelantó que podrían iniciar medidas de fuerza, informó Correo.



Asistieron delegaciones de 19 países
MÁS DE 200 DEPORTISTAS LLEGARON A LIMA PARA PANAMERICANO PISTA ELITE

Lima fue sede del Campeonato Panamericano de Pista Elite Lima 2022, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, en el Velódromo de la sede Legado Videna. El equipo canadiense se quedó con el primer lugar del certamen, en el que participaron 200 deportistas provenientes de 19 países. Ellos no se dieron tregua durante cinco días de competencia, desde el imponente Velódromo de Legado, único en el país y reconocido en el continente al estar homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El moderno Velódromo también será sede de los Panamericanos Junior de Ciclismo a realizarse a fines del presente año. Estos eventos representan un gran aporte económico a la hotelería de la capital.



Gobierno publicó decreto de urgencia
DEVOLVERÁN EL 40% DEL PAGO DE PEAJES A TRANSPORTISTAS

El Gobierno publicó el decreto de urgencia que autoriza la devolución del 40% del pago de los peajes durante cuatro meses a los transportistas que prestan el servicio de carga y traslado de mercancías, así como el servicio de transporte regular de personas. La medida se oficializó a través del DU N.° 021-2022, publicado en el diario El Peruano. El sector de transporte interprovincial de pasajeros será uno de los beneficiados con la medida, la cual podría generar una reducción en la tarifa de los pasajes. Según la norma, el transportista que quiera acceder a este beneficio debe contar con títulos habilitantes vigentes a la entrada en vigor del DU N.° 021-2022; debe brindar el servicio de transporte a través de vehículos habilitados y emitir comprobantes de pago electrónicos por la prestación del servicio de transporte público terrestre de mercancías o del servicio de transporte regular de personas.



Antes llegaban hasta 25,000
TACNA: EN UN FIN DE SEMANA INGRESAN SOLO 8,000 CHILENOS

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, comentó que el Gobierno dispuso una partida para asignar más personal para el control sanitario en la frontera y es así que se ha logrado superar, en parte, el problema generado en julio cuando la cola de vehículos era de al menos 200 debido al cuello de botella generado en el control migratorio y sanitario. Si bien se ha incrementado el número de viajeros que cruzan el límite internacional, se sigue muy lejos de las cifras previas a la pandemia. “En un fin de semana se tenía entre 20,000 a 25,000 visitantes; sin embargo, ahora apenas se llega a aproximadamente 8,000″, subrayó.

PIDEN AMPLIAR HORARIOS EN MIGRACIONES
La representante del sector privado manifestó que se está solicitando que la atención del control migratorio sea las 24 horas tal cómo se manejaba antes de la pandemia.



Explosión atribuida a crimen organizado dejó 5 muertos
ECUADOR DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN EN GUAYAQUIL POR 30 DÍAS TRAS ATENTADO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció un estado de excepción en Guayaquil, una de las más afectadas por la criminalidad vinculada al narcotráfico. Esto luego de que una explosión, atribuida al crimen organizado, dejó este domingo cinco muertos y 17 heridos en el popular barrio Cristo del Consuelo. “He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”, señaló el mandatario en Twitter. El estado de excepción rige desde ayer domingo y se extenderá por 30 días.




METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
EJECUTIVO COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 5 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado (hablado y escrito | Se evaluará)
Excel intermedio
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente
Cotización de programas solicitados
Venta y trato directo con clientes
Manejo de pedido de grupos y series
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Trabajo hibrido (2 días presencial mínimo)
Locación Santiago de Surco
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Ejecutivo Comercial indicando tus expectativas salariales.


EMPRESA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN TURISMO RECEPTIVO Y AVENTURA BUSCA:
Oficina de Cusco
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA CUSCO
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas
y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de
Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en
equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y
proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: mayorista4@tnews.com.pe con el asunto: Trasladista planta Cusco.


RESERVATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, subsidiaria de una empresa australiana, con oficinas en Miraflores, busca Coordinador(a) de Reservas.
Requisitos:
Egresados de Turismo con experiencia mínima de 02 años en Reservas en operadores de turismo, agencias de viajes.
Excelente conocimiento de destinos, productos y servicios turísticos.
Manejo de GDS Amadeus y MS Office, Outlook & Word usuario,
Excel a nivel intermedio, avanzado ventaja
Inglés avanzado, indispensable
Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
* Trabajo Semipresencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, dar click aquí, o a través del enlace: https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1086&company=intrepidgr


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas,
emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas SABRE y AMADEUS.
Horario de oficina de manera presencial.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Inglés básico – Intermedio.
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Cuentas
Corporativas.


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
ASESORA DE VIAJES – CONSOLIDADOR
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto ASESORA DE VIAJES –
CONSOLIDADOR


AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.


COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL


Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com



02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.