
Se destacó el Crucero sin visa por el Caribe
CTM TOURS PRESENTÓ LAS NOVEDADES DE ROYAL CARIBBEAN EN EVENTO THE ROYAL ERA
Recientemente, el Hotel José Antonio Deluxe fue escenario de un evento exclusivo organizado por Royal Caribbean y CTM Tours, socios comerciales en Perú, donde se presentó «THE ROYAL ERA». Dirigido a agentes de viajes, este encuentro tuvo como objetivo resaltar la evolución de la naviera desde su fundación en 1968, destacando su constante innovación y liderazgo en la industria de cruceros a nivel mundial.
La jornada inició con un inspirador discurso de Jonathan Ruiz, director comercial del Grupo Costamar, quien enfatizó el crecimiento del sector de cruceros y la gran oportunidad que representa para Latinoamérica fortalecer su presencia en este mercado a través de los cruceros sin visa.
Royal Caribbean vive un momento excepcional. Tras un exitoso 2024 con la inauguración del ICON OF THE SEAS, el barco más grande del mundo, y el UTOPIA OF THE SEAS, diseñado para escapadas de fin de semana, la compañía continuará su expansión en 2025 con el lanzamiento del STAR OF THE SEAS, segundo barco de la categoría Icon, que operará en el Caribe desde Puerto Cañaveral. En 2026, se unirá el LEGEND OF THE SEAS, el primer barco de la clase Icon en navegar por el Mediterráneo. Además, la compañía está desarrollando nuevos destinos exclusivos, como el Royal Beach Club en Paradise Island, Bahamas (diciembre 2025), Royal Beach Club en Cozumel (2026) y Perfect Day Mexico (2027).
Uno de los anuncios más esperados fue la confirmación de que el «Crucero Sin Visa» estará disponible durante todo el año. La temporada iniciará en octubre de 2025 con el Serenade of the Seas y se extenderá hasta abril de 2027 con el Jewel of the Seas. Este itinerario, con embarque desde Panamá o Cartagena, incluirá visitas a las paradisíacas islas ABC: Aruba, Bonaire y Curazao. Además, contará con tripulación de habla hispana y un paquete de bebidas incluido, ofreciendo una experiencia adaptada al mercado latinoamericano.
El evento incluyó un programa de formación dividido en tres sesiones clave:
- The Innovation Era: Liderada por Angela Cochón, Key Account Manager de Royal Caribbean para la Región Andina, y Susana Quintana-Gurt, Jefa del Departamento de Cruceros de CTM TOURS.
- The Communication Era: Impartida por Marco Antonio Salazar, Gerente de la División Mayorista de CTM TOURS, y Ximena Arribasplata, Asesora de Cruceros de CTM TOURS.
- The Cultural Era: Presentada por Lucas Bueno, Senior Sales Manager de Royal Caribbean Latinoamérica, y Johana Cáceres, Asesora de Cruceros de CTM TOURS.
Los agentes de viajes destacaron el valor de la información recibida, no solo sobre los productos de Royal Caribbean, sino también sobre el impacto de la tecnología en sus estrategias de venta. Durante la capacitación, se presentaron herramientas digitales como WhatsApp Business y Chat GPT, orientadas a mejorar la comunicación con los clientes. Asimismo, se llevaron a cabo dinámicas, juegos y competencias que añadieron emoción y participación activa en cada sesión.
THE ROYAL ERA BY CTM TOURS marca el inicio de una nueva etapa para los agentes de viajes, quienes ahora tienen acceso a las mejores tarifas, videos y material promocional a través de los siguientes links:
LINK DE BLOQUEOS ROYAL CARIBBEAN 2025/2026/2027