Publicación se hará a finales de febrero
TERCER DIRECTORIO SERÁ SOBRE REPRESENTANTES DE HOTELES Y CRUCEROS
Luego del lanzamiento del Directorio de Agencias Mayoristas concretado ayer, T News lanzará un tercer directorio hacia finales de febrero, el cual estará enfocado en “Representantes de cadenas de hoteles, cruceros y atracciones en el extranjero”. Como se sabe, diversas cadenas hoteleras, empresas de cruceros, oficinas de promoción de destino y atracciones en el extranjero, cuentan con representantes oficiales en el Perú, los cuales muchas veces no son identificados por todo el mercado de viajes. Este nuevo directorio ayudará a tener en cuenta cuáles son las empresas o profesionales que representan en nuestro país a diversas compañías de viajes del exterior. Este tercer directorio de T News será publicado a finales de febrero.
Para facilitar su consulta
TE SUGERIMOS COLOCAR LOS DIRECTORIOS EN FAVORITOS
Ya todo el mercado está consultando el nuevo directorio de T News publicado ayer sobre Agencias de Viajes Mayoristas. Para mayor comodidad, te sugerimos colocar los directorios de T News como opción “Favoritos” en tu celular o computador, así podrás revisarlos siempre que los necesites. El nuevo directorio publicado ayer se convertirá en una herramienta de gran utilidad para el sector, ya que permite conocer las agencias mayoristas que se mantienen vigentes pese a la crisis económica generada por la pandemia. Con esta plataforma se puede acceder a una base de datos abierta y bien actualizada. Las empresas participantes se muestran como banners y tienen un botón de contacto directo que facilita a los agentes de viajes que desde cualquier dispositivo móvil puedan realizar consultas. Como se sabe, se trata del segundo directorio de T News, ya que el primero, lanzado en noviembre pasado, estuvo enfocado en Tarjetas de Asistencia.
Revisa el Directorio de Agencias Mayoristas en el siguiente enlace:
DIRECTORIO DE MAYORISTAS DE VIAJES
Aunque el premier busca dejar sin efecto cierre de La Pampilla
AEROLÍNEAS PODRÍAN RACIONALIZAR VUELOS POR DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
De acuerdo a una publicación del diario Gestión, si el desabastecimiento de combustible por el cierre de la Refinería La Pampilla continúa, las aerolíneas evaluarían racionalizar sus vuelos. Sin embargo, el nuevo premier Héctor Valer se ha mostrado decidido a dejar sin efecto la medida que paraliza las operaciones de Repsol en La Pampilla, argumentando que el desabastecimiento del combustible perjudicaría a la población. Valer dijo a la prensa que PetroPerú solo podría cubrir la demanda durante un mes, razón por la cual La Pampilla debe volver a operar. No obstante, el plan del premier puede verse frustrado si fuese removido del cargo ante la presión mediática y política. Por su parte, la petrolera española Repsol prometió este jueves terminar en marzo la limpieza del petróleo derramado en las playas de Lima.
Debido a cuestionamientos contra titular de la PCM
CASTILLO EVALUARÍA CAMBIAR A VALER POR ROBERTO SÁNCHEZ
La composición del nuevo gabinete –con Héctor Valer a la cabeza, acusado de violencia familiar – ha disparado el rechazo generalizado. Fuentes del Ejecutivo señalaron al diario La República que ante la delicada situación aparece como una opción de reemplazo el actual titular de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, quien fue voceado para ocupar el puesto que, finalmente, fue ofrecido a último momento al congresista de la bancada Perú Democrático. Roberto Sánchez ha sido uno de los pocos ministros sin cuestionamientos durante la gestión de Pedro Castillo y es uno de los pocos que se mantienen en el gabinete desde el 28 de julio.
Llegó a la zona el 23 de enero
AREQUIPA: TURISTA BELGA SE HABRÍA EXTRAVIADO EN EL CAÑÓN DEL COLCA
La turista belga Natacha de Crombrugghe (28) estaría desaparecida en el cañón del Colca en la provincia de Caylloma desde el pasado 23 de enero. La Policía se enteró de este caso mediante publicaciones realizadas por redes sociales. Dicha información señalaba que la turista iba a realizar una caminata hacia el cañón para luego dirigirse a otros lugares del país, pero desde que realizó el viaje sus compañeros no supieron nada más de ella. Este caso también fue informado a la Embajada de Bélgica quienes pusieron una denuncia en la comisaría de Cabanaconde para iniciar su búsqueda. La extranjera llegó al valle del Colca el 23 de enero y se hospedó en el hostal La Estancia del distrito de Cabanaconde, de donde partió el día siguiente para realizar su caminata al cañón, informó Correo.
Estaría listo hacia finales del año
MODIFICAN PLAZO DE EJECUCIÓN DEL HOTEL IBIS-NOVOTEL EN SURCO
Mediante una resolución ministerial del Mincetur, se aprobó la modificación del plazo de ejecución del proyecto “Hotel Ibis Novotel Encalada”, a cargo de Inversiones Andinas El Polo S.A.C. Como se recuerda, este proyecto fue anunciado por la cadena Accor hace más de diez años; sin embargo, recién se encuentra en construcción. Se trata de un proyecto ambicioso de hotel de doble marca Ibis-Novotel ubicado en Surco, el cual demandará una inversión de US$ 20,3 millones. Según la primera resolución del año 2020, el plazo para su construcción era hasta agosto del 2021, pero con la modificación de la norma publicada hoy, se amplía el plazo hasta octubre del 2022. La misma resolución señala que el hotel entraría en marcha blanca entre agosto y octubre de este año. Sin embargo, fuentes de T News indican que la obra no está tan avanzada y la apertura podría tardar hasta fin de año. Es uno de los proyectos que se acogieron al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas.
Tampoco hay turistas afectados
TELECABINAS DE KUÉLAP NO REGISTRA DAÑOS TRAS SISMO
Aunque el sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura tras el sismo de magnitud 6.8 de ayer en la mañana, por precaución se decidió suspender sus servicios para la evaluación correspondiente. «El sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa. Lo mismo sucede con la catarata Gocta, donde también se han suspendido temporalmente las visitas», comunicó el Mincetur. Al momento del fuerte remezón, 80 turistas se encontraban en el complejo arqueológico de Kuélap. Ellos se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido daño alguno.
Según informe de gremio estadounidense
EE.UU.: RESTAURANTES PROBABLEMENTE NUNCA SE RECUPERARÁN DE LA PANDEMIA
El sector de los restaurantes probablemente nunca volverá a su estado anterior a la pandemia, señala la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos en su informe “Estado del sector de restaurantes de 2022” que se publicó este martes. “Los restaurantes y sus clientes se han encontrado en una ‘nueva normalidad’. Dada la tecnología emergente, el comportamiento cambiante de los consumidores y las preferencias gastronómicas, y los extraordinarios desafíos de los últimos dos años, es poco probable que el sector regrese por completo a su estado anterior a la pandemia», dijo. El grupo pronostica ventas este año de US$ 898.000 millones, frente a US$ 864.000 millones en 2019. Sin embargo, solo uno de cada cuatro operadores de restaurantes cree que su restaurante será más rentable este año que el último.
También el Conjunto Monumental Belén
CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVOS CUARTO DEL RESCATE Y OTUZCO
Hoy reabren los atractivos turísticos Ventanillas de Otuzco, ubicado en el distrito de Los Baños del Inca; Cuarto del Rescate y Conjunto Monumental Belén, ubicados en el centro histórico de Cajamarca, tras 10 días de cierre por los casos de Covid-19 reportados en el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), se informó. Judith Padilla Malca, titular de la DDC de Cajamarca, afirmó que todos los trabajadores están vacunados; sin embargo, la semana pasada algunos presentaban síntomas y fueron sometidos a la prueba de descarte. “Todos han evolucionado de manera favorable y este viernes se están reincorporando a sus labores de atención en los atractivos turísticos”, dijo la funcionaria.
El turismo en Chanchamayo se vería afectado
SELVA CENTRAL: CERRO SE DESPRENDE SOBRE VÍA HACIA VELO DE LA NOVIA
Unos 50 metros de carretera cedieron producto de las fuertes precipitaciones pluviales en el Centro Poblado de Yurinaki, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, provocando el colapso de la carretera que conduce hacia la conocida y turística catarata Velo de Novia y Bayoz. Decenas de turistas y transportistas fueron testigos del deslizamiento que llevó parte de la carretera hacia el río Perené, quienes grabaron la escena con sus celulares. El alcalde de Puerto Yurinaki, Lucio Martínez, dijo que las bases cedieron por la crecida del río. “Esta es la única ruta que llega a las cataratas Bayoz, Velo de la Novia, también a más de 40 pueblos”, detalló. El alcalde pidió ayuda a las autoridades provinciales, debido a que sería un golpe duro para el turismo en la zona que recibe 100 mil visitantes al año. Se supo que ayer llegó maquinaria pesada para rehabilitar la vía.
Se reactivarán itinerarios y nuevas rutas
CANCILLERÍAS DE PERÚ Y BRASIL PROMOVERÁN CONECTIVIDAD AÉREA
Las cancillerías del Perú y Brasil acordaron liderar acciones de promoción de nuevos flujos de comercio e inversión en la frontera amazónica e identificar soluciones logísticas multimodales para incrementar la competitividad a través de un mayor aprovechamiento de la carretera interoceánica. Durante una reunión, ambos gobiernos aprobaron iniciar las negociaciones para ejecutar un corredor multimodal que facilite acceso a la provincia de Purús en Ucayali a través de Puerto Maldonado, Río Branco y Manoel Urbano en el Acre, así como un corredor fluvial que vincule a Yurimaguas, Iquitos y Manaos. Asimismo, se promoverá la conectividad aérea con la reactivación de itinerarios, nuevas rutas y la negociación del Acuerdo Brasileño-Peruano de Integración Fronteriza para vuelos transfronterizos competitivos.
REQUIERE
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Buscamos un ejecutivo(a) de ventas, con experiencia en venta directa y telemarketing, para que nos ayude mantener y desarrollar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del teléfono y el email, envíanos tu hoja de vida: fbecerra@medixtravelaid.com
Responsabilidades
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, bases de datos y el establecimiento de contactos con cliente de los medios sociales.
• Fijar reuniones con posibles clientes, para capacitaciones.
• Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Negociar/cerrar acuerdos negocios y gestionar quejas u objeciones.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos
• Experiencia demostrable como ejecutivo de ventas de preferencia telemarketing o en otro puesto pertinente.
• Capacidad de aprendizaje rápido, motivación propia y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Planilla desde el inicio laboral.
• Remuneración competitiva.
• Comisión por ventas.
• Bonos por metas cumplidas.
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: