Ricardo Bellido liderará el crecimiento de la marca en el país
SOS 24 ASISTENCIA EN VIAJES INGRESA AL PERÚ CON UN PRODUCTO MUY COMPETITIVO
Pese a que hay una veintena de tarjetas de asistencia al viajero operando actualmente en el Perú, el mercado por cubrir aún es muy grande, ya que solo un pequeño porcentaje de los peruanos que salen al exterior suele viajar protegido con una tarjeta de asistencia. Por esta razón, SOS 24 Asistencia en Viajes ha concretado su ingreso al Perú con la finalidad de convertirse en una nueva alternativa para los agentes de viajes, brindando un producto muy competitivo para sus clientes, con amplias y variadas coberturas, tarifas razonables y excelentes comisiones. El ingreso de la marca a nuestro país viene de la mano de Ricardo Bellido, profesional con más de 18 años de reconocida experiencia en el rubro de asistencia al viajero, quien asume la gerencia general de SOS 24 en el Perú. Con motivo de su ingreso al Perú, SOS 24 Asistencia en Viajes realizó un desayuno de capacitación para un grupo de agencias que ya vienen comprando el producto. La cita contó con la participación de Mario Triana García, Director Comercial para Latinoamérica de SOS 24 Asistencia en Viajes, profesional con 17 años de experiencia en el rubro, quien llegó a Lima, procedente de Bogotá, especialmente para la ocasión.
A continuación, la entrevista a Ricardo Bellido y a Mario Triana de SOS 24 Asistencia en Viajes:
– ¿De dónde proviene SOS y por qué decidieron ingresar al Perú?
Mario Triana: SOS 24 nace en Colombia hace cinco años. Decidimos ingresar al Perú porque es un mercado muy similar al nuestro en Colombia. El número de competidores en ambos mercados es muy similar. Nuestro factor diferencial con las marcas que existen en el mercado es nuestro soporte.
Ricardo Bellido: La empresa inició operaciones en Perú hace un año y medio aproximadamente. Yo me integré al grupo desde diciembre del año pasado para colaborar con mi experiencia en este rubro. Vale precisar que uno de los motivos del ingreso de SOS 24 al Perú es que un alto porcentaje de la población peruana aún no ha cultivado la cultura de prevención, todavía hay mucho mercado al cual llegar y que no ha visto la importancia de viajar con una tarjeta de asistencia. La pandemia dejó en claro lo débil que es nuestra salud y desde ese momento algo ha mejorado el porcentaje de las personas que buscan viajar tranquilos portando un seguro de asistencia. Con toda la experiencia que tiene Mario de 17 años en el mercado colombiano y mi experiencia de más de 18 años en el mercado peruano, buscamos, con el profesionalismo que nos ha destacado, acompañar a cada una de las agencias de viajes en cada paso de la venta.
– Coméntanos cuál es el respaldo con el que cuenta SOS 24 para asegurar la cobertura a los pasajeros.
Ricardo Bellido: SOS 24 tiene el respaldo del Grupo Allianz que es una empresa multinacional alemana que tiene 133 años de trayectoria a nivel mundial con presencia en más de 70 países en los cinco continentes. El Grupo Allianz ha sido considerado la empresa N° 1 a nivel mundial en seguros y reaseguros en 2023, según el ranking de Interbrand. Eso nos da la tranquilidad de que cada vez que ocurra un siniestro, esto va a estar cubierto a cabalidad, cubriéndose hasta el último dólar del plan adquirido por el afiliado, y así el cliente, que son las agencias de viajes, nuestros mayores aliados, pueda tener la tranquilidad de trabajar con nosotros. En nuestras visitas hacemos énfasis en que las agencias de viajes tienen el derecho de preguntar con qué respaldo trabaja cada una de las tarjetas de asistencia, porque esa es la esencia de las tarjetas de asistencia y lo que está en juego es la credibilidad de las agencias que ofrecen el servicio.
– ¿Qué nos pueden comentar sobre su central de asistencia al viajero?
Mario Triana: Tenemos nuestra central operativa en Colombia. También tenemos posiciones de atención en Argentina, así como líneas de contacto en Estados Unidos y Canadá, así como en Madrid donde se ve todo lo concerniente a Europa. Tenemos toda la infraestructura necesaria para atender a nuestros pasajeros que puedan requerir una asistencia en el exterior. Además tenemos nuestra línea de atención por WhatsApp que es la herramienta más utilizada en cualquier país. Si un cliente necesita una atención de urgencia primaria que no requiere traslado a alguna clínica o hospital, se puede atender por medio de WhatsApp. Cabe resaltar que mediante WhatsApp el cliente no va a ser atendido por un robot, sino por una persona real que se va a identificar como tal por su nombre y apellido y le va a hacer la primera consulta médica, explicándole cual será el proceso a seguir o a qué clínica acercarse. Además, en caso el cliente no necesite trasladarse a un hospital puede recibir atención por uno de nuestros especialistas por medio de una video llamada. La atención es 24/7, si el cliente está en Japón y requiere asistencia le van a contestar en su mismo idioma.
– ¿Cuál es el límite de edad de su cobertura?
Mario Triana: El límite de edad de nuestros productos es hasta los 85 años.
– ¿Cuál es su política sobre cobertura de enfermedades preexistentes?
Ricardo Bellido: SOS 24 ha querido tener un producto muy completo dando cobertura a las enfermedades preexistentes para no dejar desvalida a la persona. Quien determina si es una enfermedad preexistente es el profesional de la salud a la hora de dar el informe médico. Tenemos la cobertura necesaria que ayuda a las personas a poder salir de la emergencia, nunca quedan desvalidos.
– Actualmente también es una necesidad contar con asistencia para los viajes de estudios.
Ricardo Bellido: Normalmente, la mayoría de destinos para viajes de estudios de larga estadía de cerca de un año o más requiere un seguro de viaje y tenemos un planeamiento muy concreto para ellos con muy buenas tarifas. Para algunos destinos puntuales como el caso de España, las universidades exigen a través del consulado que la persona postule a una visa de estudiante y para estos requerimientos piden que la tarjeta de asistencia tenga un convenio directo con una compañía aseguradora española. SOS 24 es una de las pocas compañías en el Perú que cuenta con este servicio, ya que contamos con un convenio con una empresa aseguradora española, lo que nos da la tranquilidad de poder darle al estudiante, un producto que se ajusta a las regulaciones, sin límite de cobertura y muchos beneficios más.
– ¿Qué otras coberturas brindan los planes de SOS 24?
Ricardo Bellido: Ofrecemos lo regular que brindan nuestros competidores como la compensación por pérdida de equipaje, compensación por demora en entrega de equipaje cuando superan las 6 horas, asistencia odontológica, reembolso o compensación por cancelación de vuelo o por demora de vuelo cuando supera las 6 horas. Cada uno de los planes se ha elaborado tomando en cuenta los comentarios de las agencias de viajes para que sean completos. Tenemos planes muy robustos y completos, tanto así que también cubrimos emergencias por maternidad hasta la 26° semana, tenemos coberturas para deportes amateurs.
– ¿Planean nuevas capacitaciones para dar a conocer a las agencias el producto?
Ricardo Bellido: Estamos en la etapa de crecimiento y pronto tendremos una oficina más grande no solo para hablar sobre los servicios de asistencia, sino para compartir toda nuestra sapiencia en atención al cliente.
– ¿Qué nos pueden decir de las comisiones para las agencias?
Ricardo Bellido: Tenemos una propuesta atractiva para nuestros aliados comerciales en su participación del negocio y tarifas publicadas muy competitivas.
– ¿Qué mensaje le darían a las agencias de viajes?
Ricardo Bellido: Resaltar que en SOS 24 hablamos claro. Si algo nos va a caracterizar es la honestidad de nuestro argumento comercial. Nunca vamos a mentirle a nuestros clientes, ni guardar o maquillar la información con tal que nos vendan. Nosotros buscamos aliados comerciales que no son para una o dos ventas, sino para siempre. Vamos a hablar de lo que los demás siempre no lo tocan: las exclusiones.
Mario Triana: Contamos en Perú con una fuerza comercial de mucha experiencia encabezada por Ricardo Bellido, de la mano de Alexander. Acá se viene haciendo un trabajo arduo en el que la marca ya está siendo identificada por el sector turismo. Nuestra promesa de venta no es solo el aspecto económico, queremos diferenciarnos por brindar un excelente servicio que tiene el respaldo del grupo Allianz. Nuestro servicio es las 24 horas del día, por eso nuestro nombre es SOS 24 Asistencia en Viajes, porque trabajamos las 24 horas los 7 días de la semana y nuestros aliados pueden llamarnos y siempre van a tener una respuesta de nuestra parte.
Contacto:
E-mail: Rbellido@sos24.com.co
WhatsApp: 956621905
Web: www.sos24.com.co
A continuación, algunas imágenes de la capacitación realizada en el hotel Girasoles para las agencias de viajes: