SKY RECONOCE QUE TUVO DEMASIADAS CANCELACIONES



Llegó a suspenderse un 20% de sus operaciones
SKY RECONOCE QUE TUVO DEMASIADAS CANCELACIONES EN MESES PASADOS

Aunque Sky anunció todos sus éxitos y proyectos en una reciente conferencia de prensa, se vio precisado a atender una pregunta de T News ante los comentarios de las agencias de viajes con las que este medio interactúa. Consultado por el índice de cancelaciones de sus vuelos, Sky indicó que los frecuentes cambios e inestabilidad ocasionados por la pandemia afectaron varios procesos de cara a la operación. La respuesta fue la siguiente: “Durante el primer semestre desplegamos todas las acciones posibles y logramos evitar impactos en los itinerarios; sin embargo, desde la segunda quincena de agosto a octubre tuvimos una afectación del 20% en promedio, la cual pudimos resolver logrando estabilizar la operación para noviembre. Lamentamos las molestias que esto ha causado, ya que estas situaciones son ajenas a nuestra voluntad y no son parte de la política de la compañía y, desde noviembre, no deberían de volver a suceder ya que apuntamos a mantener nuestros niveles de regularidad por encima del promedio industrial, como siempre hemos tenido”. La respuesta no precisa si los motivos fueron técnicos o comerciales. Como se sabe, muchas agencias tomaron previsiones con Sky por la recurrencia de las cancelaciones que afectaron muchos planes de viajes.



Solo se acepta suspender servicio por temas de clima o técnicos
APAVIT: SI LA AEROLÍNEA CANCELA UN VUELO SIN JUSTIFICACIÓN DEBE COMPENSAR AL PAX

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, manifestó, consultado sobre las constantes cancelaciones de vuelos de Sky, que si una aerolínea cancela vuelos sin justificar el motivo claramente, entonces debe compensar a los pasajeros afectados económicamente. Acosta precisó tener conocimiento del tema y cómo algunas agencias de viajes evitan vender aerolíneas con altos índices de cancelaciones, por los apuros y atenciones a las que son forzadas cuando el pasajero tiene urgencia de atender compromisos en el destino. Acosta indicó que el único caso en el que no se suelen pedir compensaciones es cuando la aerolínea cancela vuelos por motivos de clima o por problemas técnicos.



Paralización durará 72 horas
CONTROLADORES AÉREOS AMENAZAN CON HUELGA EN PLENA NAVIDAD

A pocas horas de haberse levantado el paro en Cusco que ha afectado la reactivación del turismo en el principal destino del país, se conoce de otra paralización que pone en juego la normalidad de las operaciones aéreas. El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) ha anunciado un plazo de huelga nacional de 72 horas por decisión de asamblea debido al incumplimiento sistemático de convenios colectivos por parte de Corpac. La huelga iniciará a las 19:00 horas del día 23 de diciembre y culminará a las 19:00 horas del 26 de diciembre.

HUELGA ANTERIOR
Como se recuerda, los controladores aéreos acataron una huelga de tres días durante las fiestas de Navidad del año anterior, la cual fue levantada a inicios del tercer día de paralización gracias a un acuerdo con Corpac; sin embargo, dichos acuerdos no se habrían cumplido, según el sindicato; por lo tanto, se retomará la medida. Pese a que Corpac cuenta con personal de contingencia, las huelgas de Sucta siempre han afectado parte de las operaciones aéreas provocando cancelaciones y reprogramaciones.



Crean documento sin respaldo como simple documentación
DENUNCIAN QUE SE VENDE UN “SEGURO DE TRÁNSITO” EN VEZ DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Algunas tarjetas de asistencia y agentes de viajes han señalado a T News que se viene vendiendo un producto llamado “Seguro de Tránsito”, que consiste en un simple documento sin respaldo internacional y que solo ayudaría a cubrir la exigencia de una tarjeta de asistencia para ciertos destinos internacionales. La venta se realiza en las cercanías de las oficinas de Migraciones en Breña y en el Centro Aéreo, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez. Nos refieren tarjetas de asistencia formales que este producto ilícito es ofrecido con la indicación de que no se intente emplearlo en caso de una verdadera incidencia de viajes. Este ilícito no solo pondría en riesgo la integridad de los mismos pasajeros, sino que constituye estafa a las autoridades migratorias y de transporte, además de exposición al riesgo. Se estima que las tarjetas de asistencia reales y formales, pierden cerca de un 20% de sus potenciales ventas por estos documentos ilícitos.

CONOCE CUÁLES SON LAS TARJETAS DE ASISTENCIA FORMALES
Las tarjetas de asistencia formales y comprobadas son las que aparecen en el Directorio de T News. Este medio da fe que las tarjetas de asistencia que aparecen en el directorio tienen un servicio con respaldo internacional. Ingresa al directorio de tarjetas en el siguiente enlace:

https://tnews.com.pe/directorio-de-tarjetas-de-asistencia/



Comuneros firmaron acta de acuerdo
SE LEVANTÓ PARO EN CUSCO GRACIAS A GESTIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO

Tal como informamos poco después del mediodía en calidad de primicia, la paralización del sector agrario en Cusco llegó a su fin gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Cusco. Hasta las 12:10 horas de hoy martes se reunieron en la ciudad del Cusco, representantes de gremios del sector agrario, funcionarios del Ministerio de Agricultura, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, entre otros participantes, quienes firmaron un acta de acuerdos. Según el acta, los manifestantes se comprometieron a levantar la paralización y desbloquear las vías. La condición principal para levantar la medida fue que el Ministerio de Agricultura convoque a una mesa técnica y que se gestione la llegada de la premier Mirtha Vásquez a la ciudad del Cusco para el 23 de diciembre. Los comuneros empezaron a limpiar las carreteras y la vía férrea que fueron obstaculizadas desde ayer impidiendo el tránsito de turistas desde y hacia Machupicchu.

Ver imágenes del acuerdo a continuación:
FIRMAN ACTA DE ACUERDOS PARA LEVANTAR PARO

Autoridades y comuneros muestran el acta de acuerdos firmado.


Debido a daños ocasionados por manifestantes
EVALÚAN ESTADO DE VÍA FÉRREA A MAPI PARA PODER REANUDAR EL SERVICIO

Al cierre de esta edición a las 5:50 de la tarde, representantes de PeruRail indicaron a T News que el estado de la vía férrea está siendo evaluado antes de confirmar el reinicio de operaciones. Como se informó esta mañana en T News, los manifestantes obstaculizaron con troncos y piedras parte de la vía férrea a Mapi, además de haber removido los rieles en cierto tramo. Por esta razón, aun no se reanuda el servicio. Sin embargo, sería cuestión de pocas horas para que las operaciones se retomen gracias al levantamiento de la paralización del sector agrario.



Con la participación de su gerente Flavio Valle
DIO VIAGENS PROMOCIONÓ EL DESTINO BRASIL EN DESAYUNO PARA MAYORISTAS

El tour operador Dio Viagens DMC, representado por Marita Villalba en el Perú, realizó un desayuno de capacitación para agencias mayoristas en un hotel San Isidro con motivo de la llegada de Flavio Valle, gerente general de Dio Viagens. La finalidad del evento fue promover el destino Brasil y dar a conocer los programas que Dio Viagens brinda en este maravilloso destino. Durante la actividad se capacitó a los asistentes sobre las herramientas de la web de Dio Viagens que permite cotizar hoteles, traslados, entre otros servicios. Asimismo, se resaltó la oportunidad de promover los paquetes para importantes eventos que se realizan en Brasil, destacando el famoso Festival Rock in Río que se desarrollará en septiembre del 2022 y la competencia de Fórmula 1 en noviembre 2022. El evento también contó con la exposición de Marlene Iannacone, representante de Iberostar en Perú, quien explicó las bondades de los dos hoteles de la cadena en Brasil: Iberostar Bahía e Iberostar Selection Praia Do Forte.

Ver el especial de fotos en el siguiente enlace:
DIO VIAGENS CAPACITÓ A MAYORISTAS SOBRE DESTINO BRASIL

Marita Villalba y Flavio Valle, representantes del tour operador brasileño Dio Viagens, junto a los participantes del evento. (Foto: T News)


Y espera quedarse con el 10% de la aerolínea
DELTA RATIFICA COMPROMISO CON REESTRUTURACIÓN DE LATAM

Luego que a fines de noviembre Latam Airlines diera a conocer su plan para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, uno de sus principales accionistas, la estadounidense Delta Airlines, confirmó su compromiso de aportar en el proceso. Asimismo, indicó que una vez terminado éste espera quedarse con un 10% de la compañía, versus el 20% que posee actualmente. Mediante un comunicado, Delta anunció este lunes que invertirá en total US$1.200 millones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y Latam Airlines con lo que además de la participación en la aerolínea chilena busca mantener su posición de 49% en la primera y tener un 20% en la segunda.



Este viernes 17 vía Google Meet
TC MAYORISTA DE VIAJES ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE COPA QATAR 2022

TC Mayorista de Viajes invita a las agencias de viajes a una capacitación sobre el mundial de fútbol en Qatar 2022. El encuentro virtual se realizará el viernes 17 de diciembre, a las 10 de la mañana, vía Google Meet. Inscríbete al WhatsApp 960 773 674.



Del 23 al 25 de febrero en Corferias
LA FLORIDA SERÁ PROTAGONISTA DE LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2022

La Junta Directiva Nacional de ANATO anuncia a la Florida como el destino internacional invitado de honor de la 41 Vitrina Turística 2022, evento que se llevará a cabo, de manera presencial, los días 23, 24 y 25 de febrero en Corferias, Bogotá. Se trata de una gran noticia teniendo en cuenta que Estados Unidos es el principal país de destino para los colombianos, y ha tenido un destacado impulso, dada su reactivación en 2021. A su vez, La Florida es el destino preferido de los viajeros entre Colombia y Estados Unidos, con una participación del 60% entre enero y octubre de 2021. Además, a noviembre de 2021, seis aerolíneas ofrecen 233 frecuencias semanales directas entre La Florida y Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con una oferta de 40.025 sillas.



Creen que medida pierde efectividad frente a ómicron
REINO UNIDO ELIMINA LA LISTA ROJA DE VIAJES, PERO EXIGIRÁ TEST COVID

Los viajeros continuarán teniendo que someterse a una prueba de Covid-19 en las 48 horas previas a su partida hacia Inglaterra, así como a otro test PCR dos días después de su llegada. El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que retirará a partir de la próxima madrugada a todos los países de su lista roja de destinos de viaje, al considerar que ha perdido efectividad para ralentizar la expansión de la variante ómicron. El ministro de Sanidad, Sajid Javid, indicó en el Parlamento que se mantendrá sin embargo la obligación de someterse a test de coronavirus antes y después de viajar al Reino Unido. Londres había agregado a su lista roja en las últimas semanas a 11 países africanos, entre ellos Suráfrica, Nigeria y Mozambique.



AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Requiere
CORPORATE ACCOUNT MANAGER (ASUNTO: CAM)
Requisitos:
– Experiencia en gestión de relaciones y ventas B2B de hotelería y / o turismo.
– Habilidades de comunicación, de resolución de problemas, organización, priorización y multitarea.
– Dominio del inglés (B1 – B2)
Funciones Principales:
– Mantener relaciones con nuestros clientes B2B creando nuevas oportunidades de crecimiento.
– Desarrollar estrategias innovadoras a nuestros socios corporativos B2B.
– Realizar todos los procesos de formación requeridos a nuestros clientes corporativos.
REPRESENTANTE DE CALIDAD EN HOTELERÍA (ASUNTO QA CIX O QA HYO)
Requisitos:
– Experiencia en servicio al cliente, dentro de la industria del turismo y hotelería.
– Dominio del inglés (B1 – B2)
– Excelente capacidad de comunicación, resolución de problemas, organización, priorización y enfoque orientado a los detalles.
Funciones Principales:
– Visitar los hoteles para asegurar su servicio de calidad durante y después de la implementación de Ayenda.
– Ayuda en la entrega de servicios a los hoteles. Informar el rendimiento del hotel.
– Ofrezca soporte y capacitación sobre el servicio al cliente y las plataformas de Ayenda.
Enviar Cv indicando el asunto correspondiente: cluna@ayenda.co


Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad.


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
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Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


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