SIN ATADURAS 21/03/2016

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SON VARIOS
No sabemos si nos ha fallado la Casio, pero nos parece que una de las listas que postula a CANATUR tiene 5 representantes que conformaban en las elecciones anteriores la lista anterior de Jochamowitz. Hemos hecho la pregunta de por qué decidieron cambiarse, y sí, nos respondieron.

BIBLIA EN MANO
Nos dijeron que hubo una promesa de Jorge Jochamowitz de no intentar reelegirse, y que no ha sido cumplida. Algo parecido a lo que ocurrió en el último congreso de Canatur que fue en Cajamarca. No es poca cosa.

REFERENCIA
Congreso de CANATUR: hay gente recién ingresada al turismo a la que tiene que explicar que es algo que debía hacerse cada dos años y que no vemos desde el Jurásico.




EXPLIQUENLO
El tema es que algo debe significar que 5 profesionales que te acompañaron en una primera propuesta, estén ahora en el esfuerzo contrario. La pregunta no es ociosa, algo no ha terminado de encajar para que no uno, no dos, no tres, sino cinco no sientan el mismo nivel de representación y encuentren las virtudes que creyeron encontrar dos años atrás, en otra lista.

PIDEN CAMBIO
¿Nos siguen? Son cinco que quieren seguir trabajando por el sector, pero con otro representante. No es intrascendente.

ENTERADOS TARDE
¿Será por el Dakar? Entre otras cosas. ¿Dónde estuvo la posición del sector privado sobre la abrupta cancelación? No fue clara. Se aceptó lo que no debió aceptarse jamás. Se hubiese propuesto una ruta más al sur, con algunos tramos alternativos y quedábamos como reyes, no una cancelación que nos sorprendió a todos.




NO PRECISARON
Ni un simulacro de intento de observación, en contraste con las firmes y valientes posiciones del gremio exportador cuando algo falla.

MUY APENADO
Enterado de la noticia, que supuso cancelaciones de verdaderas reservas y pre y post tours, Jorge Jochamowitz no precisó, ni aclaró, ni exigió, solo lamentó.

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UN CASI APOYO
Pero la agencia de noticias oficial le entendió diferente caray, casi un aplauso por la medida, cuando lo esperable era un legítimo reclamo por sus representados, y por los plazos para avisar que ya no había fiesta. Mano en el pecho, no hay nada más feo en la vida que te cancelen. ¿No? Que de un día para otro te dicen, eso que nos tiene tan entusiastas, contando los días, ya no va.

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POR CLARIDAD
A ver a ver, rebobinemos, Jochamowitz dice que no estaba en sus planes reelegirse, pero como le pidieron…, accedió. Eso hubiese quedado clarísimo si no hubiera otra lista, pero habiendo otra, y precisamente, con representantes que ya lo acompañaron, no hay vacío.



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DONDE ESTA
Pero la pregunta del año es quién se lo pidió, porque si lo dejaron cinco de su antigua directiva, como que nos resulta difícil saber quién lo ha reclamado para no perder la continuidad de la buena gestión, quédate por favor.

CUIDAR LO LOGRADO
Que Jochamowitz haya roto su promesa, a decir de algunos ex directivos, que haya decepcionado a más de uno, y se reelija, tendría que ver con unos méritos indiscutibles, o sea Fujimori en el 95, nos salvaste del desastre, nos devolviste la esperanza, quédate, no se te ocurra irte que te necesitamos.

DIGAN QUIEN
Pero a ver, nos gustaría saber quién le ha dicho a Jochamowitz por favor tienes que quedarte, peligra todo si te vas, cuando la esencia de la democracia es la renovación.




TODO PUEDE OCURRIR
¿Tiene posibilidades? No es propiamente Carlos Canales, que movía bien los hilos y transformaba conciencias, pero sería aventurado pronosticar. La sola pregunta de quién le ha pedido repetir y por lo tanto, qué circunstancias lo obligaron a incumplir su promesa, es fundamental.

OTRA PROPUESTA
Aunque se cuida mucho y mide todas sus posibilidades de perder votos, Fredy Gamarra tendría el respaldo de los gremios, digamos que eso es lo más fuerte, que trae, además de tener consigo al contador de votos Happiness.

NO AL ABSURDO
Nadie, gremial, representativo, pidió precisiones sobre lo que este medio sí le subrayó a la Ministra Silva, que cómo iba a decir que crecíamos en generación de divisas, si sus mismas cifras revelaban y con roche, lo contrario. Todo el mundo se sorprendió, incluso con la carta abierta, harto comentado, pero ningún gremio puso esta preocupación en agenda. Y sus almuerzos institucionales con presencia oficial, se quedaron, ellos sí, en agenda.




ES LO FUNDAMENTAL
De hecho, CANATUR que tiene grandes hoteles asociados directa e indirectamente, pudo seguir la pauta de la descripción de T News y preguntarse por qué se caen las pernoctaciones de extranjeros. No lo hizo y su medio de prensa ya no será El Peruano de Canales, pero no sigue nada de T News, muestra ser contrario por esfuerzo de sus realizadores. Por lo tanto, la pregunta es razonable, pero se queda en formulación y nadie, oficialmente, ni la tamiza ni la responde.

LO CONCRETO
Porque hasta el momento, no ha habido nadie que nos aclare un error de interpretación, que se cayeron las pernoctaciones de extranjeros es una realidad tan cruda y real, como que el turismo japonés retrocedió durante la gestión de Magali Silva y Maricarmen de Reparaz.

SUS RAZONES
El Sr. Víctor Tamashiro, ex presidente de varios PTMs, debió a través del gremio, preguntar por qué sigue cayendo el turismo japonés. Qué se viene haciendo mal en este Perú que vive la película. Se cayó 7.59% en tooodo el 2015 este gran mercado. ¿Por qué señora Ministra, si no hay razones para que nada caiga? Solo en España se ha visto que el turismo japonés creció por encima del 25% cuando en Perú declinada. ¿Quién reclama?




BIEN LAXOS
A todos nos interesa un poco de realidad, pero hemos dejado que pase de todo. El mismo ex presidente gremial que decía que el Dakar había copado hoteles, cuando no era cierto, cuando era evidentemente falso para toda la industria, era aplaudido cuando entregaba plaquitas.

MOTIVACIONES
Hay quienes piensan que la reelección de Jochamowitz está más relacionada a los intereses y prioridades de Carlos Canales. Es decir, que necesitaría dos años más para que le cuiden el puesto. No nos consta, lo que sí nos consta es que a TUI no le debe haber hecho gracia que se cancele el Dakar, y Pedraza de alguna forma está respaldando a quien no mostró demasiada definición sobre esta medida poco esperada.

DATO REAL
En realidad, es un sector que ya debería pedir respuestas, que ha visto el efecto de las cancelaciones en sus resultados, y que debe pedir más definiciones. No necesitamos una nueva generación, necesitamos una nueva expectativa, que se ponga todo más serio en la parte de tendencias.




CUANTOS VIENEN
Ramiro Salas tuvo el gesto poco elegante hace 15 años de asumir el Viceministerio de Turismo y decir frente a su antecesor: “no más cifras maquilladas”. Bueno pues, suponemos que quiere entonces tener la verdad verdadera.

EXPLOSIVO
Recordemos entonces que en julio del año pasado, la versión web del diario Gestión publicó un artículo sobre un supuesto boom del turismo, donde Marisol Acosta, Jorge Jochamowitz y Carlos Canales, confirmaban que no nos paraba nadie, que lo que teníamos era explosivo, un derroche de éxito. Fue muy comentado en esta columna.

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UN GRAN BAJON
Dicho en el año en que se confirmaban las sonoras desaceleraciones, cuando este medio alertaba como retrocedían las pernoctaciones y cómo se había generado un retroceso en generación de divisas por turismo, situación inversamente contraria en la región a la de exactamente dos años atrás.

BIEN CREDULO
¿Qué dijo Jochamowitz en esa sincronía con Marisol Acosta? Que en los 90 estábamos entre los 450,000 o medio millón de turistas receptivos, a inicios del año 2,000 estábamos en un millón y medio y ahora pasamos los tres millones”, sí, de receptivo purito.

REFERENTE MAPI
Tres millones de turistas receptivos, ah ya. Bueno, les damos una cifra como referencia: solamente los extranjeros que ingresaron a Machu Picchu en el 2014 fueron 842,191, mientras que el año pasado, cifra que se tiene desde hace poco, es 911,053. O sea los otros dos millones deben estar en Huarochiri.




TURISTAS REALES
Créannos o no, no somos los expertos ni estamos dedicados a ello, solamente lo dicemos: probablemente los turistas reales que decidieron tomar vacaciones en Perú, comprar uno de esos paquetes carísimos o chapar un avión, no excedan en cifras actualmente del millón 200 mil. Pedraza lo debe tener muy claro. Quizás el chileno que se queda en Tacna es turista, sí, pero el que planifica vacaciones, el que dice este año a Perú, es no pasa de esa cifra. No usamos método, purita intuición, pero es también purito T News.

SUMA COMPLETA
Los demás son corporativos, comerciantes de frontera y chilenos que cruzan a Tacna para comer rico y revisarse las endodoncias. En realidad, vamos a decirlo con mucho respeto, la limitada visión y capacidad de análisis de algunos representantes en su gestión serían suficientes para decirles, muchas gracias por los servicios prestados. Podemos decirle turistas a todos los que pernoctan, sí, pero no los llamemos pues turismo receptivo.

NO ES CLARO
No le recordamos a Jorge Jochamowitz una cifra, un pronóstico, un análisis que nos haya iluminado el camino. Más bien, si veníamos confundidos con los resultados, su eficiencia en tener titulares en los diarios, ha contribuido a quedarnos más en el limbo, quizás por error del receptor, seguro.



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ES LO MAS REAL
Jochamowitz participa de un informe que refiere que el turismo es un boom, donde se manipulan los resultados para esconder el retroceso y la desaceleración. Les demostramos como.

CRECIMOS!
Esto que ven es el mismo artículo que nos engaña con un boom del turismo, publicado al final de un feriado largo, 31 de julio. A ver, veamos, ya para esa fecha, la cifra del año anterior, la tenemos completa, ya sabemos cómo hemos crecido trimestre por trimestre. Miren lo que decía Gestión, se enfocaba en los primeros cinco meses de año, y no en el resultado del 2014 que era el de un año completo.

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NOS ENTIENDEN
O sea, bien fácil poner el efecto del Mundial del Fútbol como logro del siguiente año. Tengo un año bien aguatado, fuera de serie, con inaceptable desaceleración, y al siguiente año crezco sí, pero sobre ese desastre, puede ser comentable, pero no es para cacarearlo, es logro sobre el fracaso. Si se me caen feo las ventas, no me puedo jamonear cuando las recupero, solo sentir alivio, obvio.

EL REFERENTE
Quién tiene autoridad para darnos las cifras exactas, si la fuente oficial acomoda los enfoques, se compara con resultados desastrosos de años anteriores, o usa el recurso de medir de 4 en 4 años para que se vea volumen de crecimiento. ¿El Observatorio Turístico de la Universidad San Martín de Porres?

SOLO UN EJEMPLO
Un poco difícil: hemos encontrado en este enlace que esperemos no desaparezca http://www.observatorioturisticodelperu.com/mapas/cadhot.pdf que Marriott Internacional tiene 782 hoteles en el Mundo. Este columnista fue en el año 2000 a inaugurar el número 2000 en Tampa, suena arrogante, pero lo buscamos con dos deditos sobre el teclado, y Marriott no tiene 782 hoteles, y ahora que ha comprado Starwood, menos, y ahora que está poniendo un Sheraton en Cuba chico, menos.


DE NO CREER
En ese mismo enlace nos hemos enterado que Westin es una cadena de hoteles y restaurantes, que es japonesa y que tiene 76 establecimientos. Con todo respeto por el Sr. Leuridan, pero coincidirá que si algo no es útil, mejor que no se use. Acudes a Wikipedia y quedas iluminado.

INACEPTABLE
Hay quienes dice, ante nada, qué nos queda, es lo más decente que tenemos. La verdad que para ser un referente de cómo estamos: omisión de tildes es impresionante, en varias partes, algo que no debería permitirse una universidad y menos en un documento de consulta, preparado para ser difundido y ser eje de acciones e inversiones.

UN POCO DENSO
En este enlace se extrae una conclusión extraña: http://www.observatorioturisticodelperu.com/mapas/ctrtotal.pdf
Se lee que el turismo experimentó un crecimiento anual del 23.84% en términos incrementales. Crecimiento en términos incrementales refiere al punto de partida, es decir, cuánto más es sobre el punto de partida comparado con el resultado. La conclusión debería ser más clara para que a nadie se le ocurra creer que el turismo realmente crece 23% anual, cuando en el 2014 no crecimos ni 2%.


DE TERROR
Pero eso sería discutible. Hay también serios errores de concordancia como los que le escuchábamos a un candidato a la presidencia que sorprendió a la Complutense. Vean este enlace: http://www.observatorioturisticodelperu.com/mapas/tinterno.pdf “…ya que muchos de las personas que hacen uso de los servicios de alojamiento en centros de hospedaje…”

MAS RIGOR
¿Muchos de las personas? ¿O muchas de las personas? En conclusión, tú hotelero, que te sacrificas para sacar adelante las cifras, que lidias con un propietario que pide más resultados, y que encima te ofenden con un chiste que te compara con las que también trabajan en feriados; tú operador incomprendido que te matas en ferias, tú consultor que te pagan en partes, algunas diluidas en el tiempo, tú teacher que tienes que corregir rumas de exámenes, a todos: elevemos el nivel, es muy bajo, fallamos en la redacción, en las conclusiones, en el enfoque, en la descripción de los hechos, y la verdad, que necesitamos un poco de verdad.

BIEN DICHO
¿Necesitamos un poco de verdad? Por supuesto, se trata de dejar las cosas bien claras. La verdad bien dicha no ofende. Kike Quiñones es claro al precisar la preocupación sobre el manejo de la seguridad en Peruvian. Esta aerolínea nos anuncia, son buenos amigos, aliados en primicias, pero la preocupación es compartida. No le tiembla la mano a Kike para decirlas claras, y hay más.


MAL MOMENTO
Nos ha contado Kike que han enviado cartas al MTC y al MINCETUR, además de una alerta a los asociados, para que cada uno decida. Este hecho de ayer domingo ha afectado a muchos turistas, unos pocos perdiéndose Machu Picchu, y otro grupo más grande cancelando otros servicios para poder ir al Santuario por el que cruzaron mares y gastaron tanto.

CORRESPONDE
Kike estrenó su reelección con lo mismo de la canción de Menudo: Claridad, lo dice claro, hay preocupación de los apotures por la seguridad aérea en general, y está bien que se diga abiertamente. Kike nos dice: “No dirán que APOTUR no reclamó”.

OBVIO
Ricardo Acosta, sugerencia, le debería decir al diario que reduce páginas, no me publiques artículos de que comprar en la web es más barato, cuando en esa edición te auspician 4 agencias de viajes. Mejor dejarlo claro.


NUEVA ERA
Nuestros respetos por Kike, así se hace, y probablemente así lo esperamos de Ferreyros en APTAE y de José Miguel Gamarra en AHORA, y obviamente del nuevo presidente de CANATUR.

NO DESEABLE
Peruvian se ha visto afectada pocos días antes de Semana Santa, ha habido cancelaciones de otros vuelos, pasajeros varados, ha sido tremendo, y aun no se soluciona. Corresponde reclamar y poner las cosas en su sitio.

LAS DEL AÑO
¿Hizo lo mismo Jochamowitz? Reclamó sobre la abrupta cancelación del Dákar? ¿O aprovechó la situación para brindar declaraciones? ¿Lo sabía? ¿Se lo consultaron? Mañana hay un panel con candidatos a la presidencia, donde por alguna razón no va ningún presidenciable, sino representantes, y el ingreso ahora es 2 X 1. Así estamos.


LA MAS MAS
Le hemos preguntado a Freddy Gamarra si CANATUR es PTM dependiente. La conclusión, luego de hablarlo largo, es que hay que decir las cosas. No porque un representante privado le reclame a la Ministra decisiones poco coordinadas, unilaterales, tiembla el presupuesto, de la misma forma en que no va a pasar que los pasajeros de los apotures no van a poder subir a los aviones de Peruvian. Sólo hay que entender que hay momentos para poner el reclamo en su sitio correcto.

CUIDEMOS TODO
Hay un momento en que un gremio tiene que decir algo, con sentido histórico de la responsabilidad. Qué bueno que Peruvian la pelee bien en el mercado, que las juegue bien en espacios de empresas grandes y serias como Avianca, pero revisemos que no se esté afectando la seguridad, quedemos convencidos que sus incidencias han sido reiteradas por mala suerte. Hace muuuuucho que no tenemos una acontecer que afecte al turismo, desde los desbordes del 2010 que dejaron pasajeros varados en Mapi, y de la que salimos fuertes.

DESEO PASCUAL
Faltan 119 días para que se acabe esta gestión. Deseamos que nos encuentre con gremios menos medrosos, más definidos y más claros en lo que se debe hacer cuando algo afecta al sector.


YA NO LO QUIERE
Algo ha pasado, el Diario del Cusco que le reventaba cohetes al alcalde de Machu Picchu ahora lo critica duramente y dice que está cuestionado por negativa gestión, por manejo ineficiente de los presupuestos, a pesar de los ingentes ingresos que tiene la Municipalidad de Machu Picchu. El mismo diario que decía que las cantaba claras y lo tenía de líder total.

¿COMO DICE QUE DIJO?
Ingente es muy grande. Diario del Cusco dijo el sábado pasado que Consettur, es decir los micritos, le dieron a la Municipalidad no los 10 mil soles que donó Acuña, no, sino dos millones de dólares para que ejecute obras, pero no se sabe del destino de ese dinero. Dicho bien en limeño: asu mare. Tenemos el recorte.

ITS UP TO YOU
Ustedes voten por quien dicte su corazón, acá solo hemos dicho lo relevante. Debe haber pocas razones para creer que necesitamos de la presencia de Jorge Jochamowitz frente a otra propuesta. Este columnista no es ni pro Gamarra, ni anti nada, solo demuestra dos cosas: que nos falta cuota de verdad, porque se dice de todo y nadie discute, y nos falta definición y rigor. Ni que nos hagan creer que hay un boom, ni que nos hablen de 3 millones de turistas que no son ni la mitad, ni que la entidad académica publique sus anotaciones sin tildes como estudios finales. Necesitamos saber cómo estamos y que ese esfuerzo sea serio y profesional.


CON CRUDEZA
No tenemos que ir muy lejos: las pernoctaciones en Cusco cayeron hasta noviembre -4.6%, cifra MINCETUR, publicada en web de MINCETUR, y hace muy poco, cuando todas las cifras de Cusco crecen, boleto turístico, Velasco Astete. Es obvio que los turistas se quedan menos días y eso provoca un menor impacto económico. Pero si Badatur te dice que en términos incrementales hemos crecido un 23% anual, nos quedamos más que confundidos, especialmente si el punto de referencia es el año 88, cuando probablemente algunas de las ejecutivas de ventas de sus oficinas no habían nacido, 27 años y medio atrás el referente.

DESPEDIDA
Hasta la next, voten por la verdad y si alguien tiene que morir, que muera la indefinición. Sean avaros con el aplauso, y pidan más rigor y control. ¿No es el mejor consejo? Hasta la next, buenos feriados, Byeee.


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 carrusel-logoRequiere
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Requisitos
Experiencia mínima de 2 años en turismo.
Manejo a nivel usuario de Windows y Microsoft Office.
Manejo de herramienta de reservas Amadeus
Manejo de principales destinos internacionales ( Europa,Medio y Lejano Oriente)
Facilidad para trabajo en equipo.
Indicar pretensiones salariales.
Disponibilidad inmediata.
Interesados enviar CV a: anabirimisa@carrusel.travel


AGENCIA MAYORISTA IATA
Requiere para Departamento de Operaciones
COUNTER INTERNACIONAL
Requisitos
Profesional Calificado en Turismo
Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada, proactiva y con capacidad de trabajo en equipo y bajo
presión.
Dominio de GDS (AMADEUS), reservas, emisión, reemsion, etc
Manejo de herramientas Office (Word y Excel, Power Point).
Experiencia mínima de 2 año en empresas del rubro
Experiencia en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos.
Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales,
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado. ( hablado y escrito)
Interesados enviar CV a: departamento.rrhh.agencia@gmail.com


viajesfalabella-logoRequiere:
AREA CORPORATIVO
ASESOR DE VIAJES
Estimados colaboradores si conocen personas interesadas en postular a Viajes Falabella,
la actitud y competencias que buscamos por favor animarlos a postular
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente de empresas, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Asesora con mínima experiencia de 3 años en atención Viajes Empresas tanto en viajes nacionales como internacionales.
Dominio de sistema sabre o turbo sabre (reservas, emisión y reemisión)
Dominio de sistema KIU(reservas, emisión y reemisión)
Inglés intermedio
Disponibilidad inmediata
Conocimiento de Microsoft Outlook, Word, Excel, Power Point
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo de cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES.


coltur0110Requiere
EJECUTIVA(O) COMERCIAL
Requisitos Indispensables:
Experiencia como ejecutivo comercial en hoteles, agencia de viajes, aerolíneas o afines, experiencia mínimo 3 años
Amplio conocimiento del mercado corporativo.
Conocimiento de destinos nacionales e internacionales.
Excelente atención al cliente.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (No excluyente).
Principales Funciones:
Visita a empresas de mercado nacional.
Las personas que cumplan con el perfil enviar su Curriculum Vitae al correo electrónico viajes@colturviajes.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados.


rasgos_delperuRequiere
02 COUNTER RECEPTIVO
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
Persona organizada, responsable, proactiva y puntual.
Experiencia en Ventas con conocimiento de principales destinos turísticos del Perú.
Capacidad de planificación, negociación, resolución de problemas y vocación de servicio.
Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
Disposición para trabajar en horarios rotativos
Disponibilidad inmediata.
01 PRACTICANTE
Estudios en Universidad o Instituto.
Inglés a nivel intermedio o Avanzado.
Persona organizada, responsable, proactiva y puntual.
Ganas de aprender, Interés por el trabajo
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
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Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: cmolina@rasgosdelperu.com


AGENCIA DE VIAJES – DARGUI TOURS
Requiere
ASISTENTE DE TURISMO RECEPTIVO
(Experiencia mínima 2 años)
Disponibilidad para trabajar: L – V: 9 – 7pm y S: 9 – 1pm
COUNTER INTERNACIONAL PARA GRUPOS BILINGÜE
(Experiencia mínima 4 años)
Disponibilidad para trabajar: L – V: 9 – 7pm y S: 9 – 1pm
REQUISITOS
COUNTE INTENACIONAL
Experiencia comprobada operando grupos, manejo de GDS (Amadeus, Sabre, etc).
COUNTER RECEPTIVO
Experiencia y dominio del Ingles
COMPETENCIAS
Capacidad para trabajar en equipo, empatía, tolerancia, compromiso, capacidad de negociación, resolución de problemas
Los interesados enviar CV a: vfernandez@darguitours.com


PERUVIAN NET
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PROMOTOR (A) DE VENTAS PARA AGENCIA DE VIAJES (2 VACANTE)
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El puesto de Ejecutivo de ventas es de vital importancia para la empresa, son nuestros embajadores frente a nuestros clientes: las Agencias de Viajes.
Se te asignara un producto dentro de nuestras 5 Unidades de Negocio (ALQUILER DE AUTO, ALOJAMIENTO, PAQUETES, CRUCEROS Y TARJETA DE ASISTENCIA) según tu experiencia y conocimiento. También tendrás a tu cargo una cartera de clientes las cuales se visitan de manera periódica según sea la ruta, que elaboraremos para ti. Finalmente, deberás realizar trabajos de Post Venta y Seguimiento para incrementar la producción de tus clientes de modo que la empresa y tú alcancen los objetivos que se te planteen.
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Envíanos tu CV al siguiente E-mail: seleccion@peruvian-net.com


gaston_logoÁREA DE RESERVAS Y OPERACIONES RECEPTIVAS
Solcito Ejecutivo de Reservas y Operaciones
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– Profesional en turismo o en otra rama con experiencia (min 2 años)
– Dominio del idioma francés e inglés y/o portugués, MS Office (Word y Excel).
– Dominio de sistema Amadeus & Kiu.
– Conocimientos de proceso de reservas de servicios (hoteles, proveedores)
– Conocimientos básicos de políticas hoteleras
– Conocimiento de los destinos turísticos principales de Perú.
– Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
– Responsabilidad y organización.
– Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
– Disposición para trabajar en equipo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo:
joseph@gaston-sacaze.com


losoleil-logoRESTAURANTE GOURMET CON PRONTA APERTURA EN MIRAFLORES
Busca personal para los siguientes puestos, full o part time:
JEFE DE COCINA, SOUS CHEF, AREA FRÍA/PASTELERO, AYUDANTES DE COCINA Y PRACTICANTES, STEWARD, LIMPIEZA, MOZOS Y ADMINISTRADOR
Interesados que cuenten con experiencia, pasión de servicio y nivel de inglés intermedio/avanzado, enviar CV a soleillima@hotmail.com. Sueldos de acuerdo al mercado y experiencia.


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
SOLICITA PARA OFICINA DE LIMA
(2)ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
(2) COUNTER NACIONAL
Se requiere:
. Profesionales Calificados en Turismo, con Título de Universidad o Instituto.
. Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
Dominio del Sistema AMADEUS.
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
Disponibilidad inmediata.
Para cubrir los siguientes Puestos:
(2) ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
Experiencia laboral comprobada en Agencias de Viaje y/o Mayorista, mínima de 2 años.
Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales, con amplios conocimientos de destinos internacionales y reserva de hoteles, autos y afines.
Disponibilidad para viajar
(2) COUNTER NACIONAL
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos nacionales.
Atención de cuentas corporativas.
Disponibilidad inmediata.
Las personas que cumplan con estos requisitos enviar CV a:
Correo: info@welperu.com / administracion@welperu.com


CADENA HOTELERA
Solicita
CHEF
Requisitos:
Profesional licenciado en gastronomía, con experiencia comprobada en
el Perú y en el extranjero. (Mínimo 7 años)
Capacidad de manejo de personal, análisis y facilidad de plantear
nuevos proyectos en la compañía.
Dominio del costo de alimentos.
Ingles Avanzado (INDISPENSABLE).
Dominio del MS Office, Excel, Word y Material.
Liderazgo, responsabilidad, organización y capacidad de trabajo bajo
presión.
Capacidad de orientación y relaciones con los clientes.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar
CV con pretensiones salariales: mayorista@tnews.com.pe


catdmcCUSTOMER CARE EXECUTIVE
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America. We work mainly with locals as we believe that it takes a team that lives and breathes the Latin America travel world to create something big.
Our team is small, but growing! We’re searching for talented and passionate Customer Care Executive to join us.
Responsibilities
As a Customer Care Executive you will be responsible for keeping contact by phone/e-mail with customers prior and during their trip. You will be the first point of contact for the passenger this means that if necessary you will coordinate solutions with the operations teams, and at the same time you will keep close contact with the sales team to keep them in the loop. In addition you will keep our CRM system up to date.
We want people who are self-starters. You will need to have a customer-oriented mindset and be able to work with people of different cultures and backgrounds.
Requirements
• Fluent in English please don’t apply if anything less.
• Be able to communicate effectively via email and over the phone.
• Be able to work independently.
Preferred
• Worked previously in travel industry.
• Have experience living or studying in English-speaking country is a plus.
Send resume to recepcion-pe@catdmc.com


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ASESORES DE VIAJES LIMA
VENTA PRESENCIAL
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
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Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos
Manejo de PC (Outlook, MS Office)
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Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo de cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto:
ASESORES DE VIAJES LIMA


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ASESOR CORPORATIVO
Experiencia de dos años como counter corporativo en agencia IATA.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso, Inglés a nivel intermedio.
Manejo de SABRE/Amadeus, KIU a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y con horarios rotativos.
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
EJECUTIVOS – TURISMO RECEPTIVO / INTERNO (3)
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito), francés y/o italiano.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y con horarios rotativos.
Responsable, Puntual. Disponibilidad inmediata.
Enviar Currículo Vitae con foto reciente y pretensiones salariales,
indicando el puesto al e-mail: travelgroup@travelgroup.com.pe


PERUVIAN
Requiere:
AGENTES PARA CALL CENTER
Debido al próximo incremento de nuestros vuelos estamos a la búsqueda de señoritas para integrarse a nuestro Call Center. Las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Estudios universitarios o técnicos concluidos en Aviación o Turismo.
– Inglés intermedio-avanzado (indispensable).
– De preferencia tener conocimientos en GDS.
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Las interesadas deberán hacer llegar su Curriculum Vitae al correo reservas@peruvian.pe. Se guardará absoluta reserva.


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Titulado en Contabilidad
Experiencia 3 años como mínimo en empresas de turismo (indispensable)
Experiencia en preparación EEFF, NIIF
Experiencia en cálculo de impuestos
Experiencia atención auditorías externas y fiscalizaciones SUNAT
Nivel intermedio de Excel
Persona organizada, responsable, Proactiva, orientada al logro de objetivos y facilidad para trabajar en equipo bajo presión
Los interesados que cumplan los requisitos enviar CV a: postulantesrrhh15@gmail.com


ctm_logo02EJECUTIVO DE VENTAS- CAMPO
Requisitos Mínimos:
Titulada en carreras técnicas de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo: Visitando Agencias de viajes, vendiendo paquetes turísticos, realizando reservas de pasajes aéreos en agencias de viajes mayoristas. (INDISPENSABLE).
Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Conocimientos de ventas de Hoteles y programas turísticos y bases de datos. Inglés básico
Disponibilidad para laborar de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., de Lunes a Viernes y S: 09: 00 a.m. – 12: 00 p.m.
Competencias:
Ganas de aprender, Interés por el trabajo
Excelente trato con el cliente, Gran sentido del respeto, Empatía, Nivel de Comunicación Asertivo
Capacidad Persuasiva, Saber captar las necesidades de las personas
Alto sentido del compromiso, Capacidad de organización. Capacidad de tolerancia a la presión
Funciones:
Realizar visitas comerciales a Agencias de Viajes para gestionar la cartera de clientes y/o grandes cuentas.
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Formar a los clientes en los nuevos productos y sobre las variaciones en las aplicaciones existentes para conseguir la fidelización de los mismos.
Trabajar con Bases de Datos diversas.
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Comisiones según cumplimiento de Ventas. Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com


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