LA DEL AÑO
Una pregunta para los sinataduristas que hoy solo les queda ir al cine por la ley seca: ¿las cuentas son del vendedor o de la empresa? ¿a quienes siguen los clientes? Qué pasa, ¿acaso tocamos carne?
SANTA VERDAD
Las cuentas son de los que prestan el servicio. Si tienes un vendedor que hace las atenciones y tú ni idea de cómo le facilita la vida al cliente y tampoco te cuenta, qué te podemos decir, ya la cosa está juzgada.
NO ES LA FORMA
El dia del SIT por ahí escuchamos un comentario de que eso no se hace, refiriéndose a Silvia Palomino y el hecho de que se haya mudado a un proyecto de Carlyle, pero con todo su equipo humano de Ticket Center.
EL INDICADO
Hablamos con Juan Portugal, y en resumidas cuentas nos explicó que Silvia ya estaba tocando puertas en el mercado, se había reunido con otra de las Top Ten y que desconoce mayormente las razones de su desmotivación pero habiendo ya contratado a los tres ejecutivos que habían sido despedidos, fue más fácil concretar y hacer coincidir su búsqueda con un proyecto.
A SU MANERA
Igual se escuchaba desde algunas aerolíneas que eso no se hace. La pregunta sigue siendo la misma, sinataduristas, las cuentas de quién son. Si un vendedor habla mucho de “sus” clientes, y que quiere atenderlos especialmente, incluso hasta con su plata, cuidado, es como que un ala del avión empieza a fallar pero al final no falla, mejor la mandas a revisar.
BIEN DESCRITO
Digamos que por delicadeza no sacamos grabadora cuando Juan Portugal nos explicó el jale, fue una charla, pero nos quedó claro 3 cosas: Primero que no se ha pasado a Nuevo Mundo, sino a un nuevo proyecto de Carlyle. Segunda, que no es lo mismo que Interagencias, que Silvia había creado un servicio, una atención especial. Y tercero, que Carlyle no es que haya desarmado el área de un competidor en el mercado, sino que algo ya se estaba dando.
DUEÑO DE NADA
O sea como dijo Mel Gibson cuando los hombres verdes con antenitas paseaban por su granja: “ya está ocurriendo”. Nos contó Ricardo Reátegui que la dueña de Café Travel estaba tan tan tan full, que le dejó el Token a una empleada para que haga las transferencias, sin auditar todas las noches en su casa. ¿Se imaginan lo que paso?
NO ES POCO
No le grabamos a Juan Portugal, pero una frase nos quedó resonante: “a que se la lleve otro”. O sea, caminaban por el bosque y encontraron un cofre con oro. Se estima que es una producción que supera el millón de dólares mensuales.
Y NO VUELVAS
Por lo menos, durante el SIT este columnista se encontró con Elisa Palacios y le pidió la foto imposible, a lo que nos respondió muy técnicamente con un neologismo: “nojo”.
UNA DE DOS
Conclusión, teníamos dos versiones, la primera, la villana que se lo llevó todo, y dejó desamparado a su empleador, y la segunda, la heroína que peleó por su equipo hasta verlo reunido nuevamente, con lo cual castigó la injusticia.
MUCHA CUOTA
¿Con cuál se quedan? No es grato perder una porción de tu negocio. Suponiendo que no se lleve los 12 a 15 millones y que logre capturar la mitad, es suficiente para que Larry deje de ser el tercero del Billboard.
HAY UNA MAS
Pero un momentito, no dijimos que tenemos dos versiones, dijimos que teníamos dos versiones, y es que ahora hay tres.
FUE CASUAL
Por esas casualidades de la vida, este columnista asistiendo a una cena de Destinos Mundiales se equivocó de salón en el Hilton Lima y se encontró con el evento preciso donde Larry estaba invitando a las agencias de Ticket Center para asegurar su permanencia.
EL CANOSO
Larry tuvo comentarios duros, que no quisiéramos reproducir, y en ese momento nos contó que Roberto Céspedes dejaba D&T Travel, la mayorista ecuatoriana, y se reintegraba a Ticket Center. Fue una casualidad el encuentro, Larry con quien siempre hubo una fluida comunicación, no había estado respondiendo los mensajes.
LA VERDAD
Ha quedado un mal sabor de todo esto. Es la verdad y este es Sin Ataduras. Por más que entendemos las razones de cada parte, resulta un poco incómodo, porque estos traslados de equipos para pretender hacer exactamente lo mismo, dan mucho de qué hablar. Ojalá no cometamos los errores nunca para justificar en el mercado una movida de este tamaño.
NO ES COMUN
La última vez que pasó algo parecido fue cuando a los Arrarte les renunciaron 14 en un día y luego perdieron la representación de American Express. Inovidable la entrevista telefónica con Magdalena Pazos, cuando este columnista trabajaba para una publicación de otro Arrarte, hace ya como 13 o 14 años.
CHIQUILLON
Con Silvia no hemos hablado y probablemente no habrá necesidad de hacerlo. Ella tiene su propia versión de los hechos y obviamente se justifica. Cuando este columnista le trabajó un producto a BCD era un poco arduo tratar con su novio que digamos, para que no suene mal, tenía poca experiencia en el mercado.
VALE PRECISARLO
Moraleja: no contratar a la pareja de nadie para que te produzca más. Invita a quien te produce a un viaje de incentivo o a una cena con su pareja wow, con eso queda contenta, pero meter al cuchi cuchi donde se cocinan los resultados, complicado. Si ya tienen el muerto en casa, agarren almanaque y lapicero, tracen plan, y empiecen a corregirlo.
NO ES A CIEGAS
Moraleja 2: uno debe poner los ojos donde está la plata. Esa tía que le dio el token a la empleada porque estaba a full, qué les podemos decir, por lo menos todas las noches en su casa auditaba los movimientos, y no se enteraba cuando era tarde y no había plata en la cuenta. Es el Coquito de los negocios.
TRASCENDIO
Volvamos, hay 3 versiones, hay una tercera, que quizás es la que no sabe todo el mundo. Llega a las manos de Larry una carta dirigida por Silvia en su nueva división a los Añaños y que dice más o menos así: “Mantenemos el modelo de negocios que nosotros creamos, motivo por el cual Carlyle nos eligió. Y agrega algo así como esto, si no nos fallan los apuntes: “Dentro de este modelo está el de blindar ante los socios de Carlyle Group a las empresas que son atendidas por las agencias que emiten con nosotros”.
MUY INDIGNADO
Ricardo, con una copia de la carta en la mano, bien proporcionada por una agencia supuestamente puenteada, dice dos cosas: primero que no es ético, a lo que le acotamos que más bien, no es consecuente. Si T News pone una agencia no es que no sea ético, pero podría afectar el bienestar de las agencias a las que les debe mucho, por eso no lo hace. No hay delito, no hay falta a la ética, pero podría ser estratégicamente incorrecto.
DE NO CREER
Segundo, Ricardo dice son tan torpes que lo ponen por escrito. No comentaremos más, son sus palabras.
TA CLARO
Ricardo asegura que el 80% del negocio ya lo ha logrado blindar y que las aerolíneas están bien, pero bien informadas de lo que pasa.
TODO ES POSIBLE
Existe la posibilidad de que esos no hayan sido los planes iniciales del proyecto de Carlyle, pero al recuperar BCD la lealtad de las agencias, aplicaron un plan B que era dirigirse a las mismas empresas. Pero como la carta es tan discutible estratégicamente, quizás no sea una iniciativa ni de Juan, ni de Carlyle, sino de la misma Silvia con la ayuda de Juan Fajardo, en un esfuerzo por mostrar primeros resultados.
NO SUBESTIMAR
Con Roberto Céspedes está Carmela Portocarrero y están haciendo una labor de hormiga. Conocemos a Ricardo, desde la época en que parecía que sin comisión las agencias estaban a un punto de morir, y decía “estamos preparados”. No le asusta nada, tiene visión de negocio y sabe olfatear los retos.
ES UN SEÑOR
Ricardo no se queda ni con la plata de nadie ni con el negocio de nadie. Eso lo tenemos clarísimo. Este columnista ha sido testigo de excepción.
VALOR DE LA VERDAD
Y ante algunos de los comentarios, cabría preguntarle a Silvia, mismo Beto Ortiz, ya que no ha podido jalarse a las agencias en el volumen que hubiese querido: ¿Es verdad que no sabes Sabre? La respuesta es…
FUE MAL MOMENTO
Dice la leyenda que en las épocas en que se desactiva Travelcorp y la sociedad entre Larrabure y Arrarte, el segundo crea un proyecto de mantener una consolidadora, y la convoca, y ella acepta. Las aerolíneas lo saben y lo tienen claro. En un momento, ya definido el cambio, Arrarte desiste de la iniciativa, y Silvia se queda con su gente en el aire. Y así Ricardo la acepta de vuelta, motivo por el cual debió ser leal ad infinitum.
LA MAS NOBLE
Este columnista creyó algunos días la versión de que Ticket Center estaba ninguneado, que Silvia y Techi no eran propiamente las mentes gemelas, y que al pedirle que saque a tres personas, se desmotivó y sacó la cara por su equipo.
UNA OPERACION
Pero al parecer, nos faltaba información, el mismo Ricardo nos comentó en una conversación informal esta semana que Ticket Center emitió 51 boletos entre el país africano de Ghana y Dubai, para volar en Emirates, y que los pasajes eran pagados con tarjetas de crédito cuyos nombres no correspondían a los de los pasajeros.
ASU MARE
“Tuvimos que intervenir el área, llamar a Sao Paulo a la central de Emirates y a los pasajeros que no habían volado cancelarles las reservas”, dice Ricardo, está registrado como todo lo que dice y señala Sin Ataduras.
DESCRIPCION
Juan Portugal nos comentó que Silvia había creado algo único, una consolidación corporativa donde se definía la lealtad más por servicio que por precio, y que de esa forma, no es que compita con Interagencias, lo que tenía Ricardo no era vender propiamente pasajes a Milán y New Jersey para los étnicos, más bien, estaba relacionado con un corporativo en diferentes zonas de Lima, cerca de comercios, áreas productivas. Le ayudaba mucho al volumen, a significar más.
BUENO SABERLO
Pero siendo exacto lo que nos dijo esa vez en el SIT, que no sabía por qué Silvia se fue, ahora sería bueno que le pregunte cómo es eso de los 51 pasajes de Emirates y la millonada que no dejó dormir a Larry varios días. No vaya a ser que a Carlyle le aparezcan 80 pasajes a Bosnia.
SOLO PARA LA FOTO
Vamos a ser infidentes, Chiqui celebraba 15 años en el MAP de Barranco, este columnista quiso la foto imposible y reunió a Juan, a Larry y a Concas para la foto. Histórica, pero se quedaron conversando. Obviamente, no sería Larry, se tocó el tema de lo que representan las 3 juntas en el mercado, pero al parecer el que menos quería dar señales de interés en un acuerdo entre las 3 primeras, era Juan.
SALIO MOLESTA
Hay algo más, Mónica Moreyra, ahora Costamar, nos contó que no le cumplieron en unos acuerdos y que los ecuatorianos que dijeron sí luego dijeron no, y que por eso se salió de Diners. No importa Mónica, estaremos en Phoenix celebrando cada gol de Paolo contra Ecuador.
SE VIENE DICIENDO
El tema es que nos confirma Mónica que Hogg Robinson pasará a Carlyle, o así lo cree, porque no lo vemos en la web, ya cambiado.
TOMANDO MATE
Luis Ignacio García como ya se sabe no está en American Reps, pero no se sabe sus nuevas coordenadas. Lo encontramos hace pocos días y nos dijo aún no hay novedades.
MOVIDAZAS
Nelson del Carpio era Solways, ahora es Costamar. Miguel Vásquez era Costamar, ahora Gerente de Ventas de Plus Ultra, plop, y su cuñado, Erick Weston, le ha puesto un in plant a la nueva aerolínea española para vender asistencias.
CIERRE DEL TEMA
Acabamos la parte de las movidas del mercado, con ojitos azules con su plata o sin ojitos azules con su plata. Divertido como lo describe la Marchig pero como eso sí no fue declaración no podemos citar. Fin del tema.
MUCHIS
Queremos comentar algo, señores, los eventos, que tienen cantidad suficiente como para empezar a pensar en una formula diferente. Son como dos semanas y media de eventos y un requerimiento para el operador internacional de demasiados días en el país promocionando.
ES REITERATIVO
Este columnista no bien acabó el SIT se embarcó al BTM de Costamar, pero ya veníamos teniendo el workshop de Falabella que estuvo como para despedirse, Destinos y Productos del Visit USA, el PTM y Fiexpo, y un poco antes el de Consuelo Gambetta y el de una publicación que se queda en su bolsa.
DUERMEN EN CASA
Podemos dar fe de que hemos visto más de una agencia de viajes en una cena de Barceló con American Reps y la volvimos a ver al día siguiente en una cena también de Barceló con Destinos Mundiales.
DI-SOL-VER
Hay un comentario de expositores de que el SIT estuvo menos concurrido aunque sus ventas siguen subiendo. El formato de workshop expositivo como que está en evaluación. Entonces como que toca pensar si no estaremos atomizando el esfuerzo. Analizarlo feria por feria, evento por evento, sería ocioso, hay que ordenar los esfuerzos promocionales para que, por ejemplo, Patricia Campos descanse un poco. Mucho evento.
YA ES MUCHO
Este columnista tiene una arriesgada opinión: los agentes de viajes, especialmente los de Lima, están sobre agasajados. Ya estamos a niveles de médicos que paran recibiendo invitaciones de los laboratorios, médicos con la esposa, en lanzamientos por todo lo alto.
YA ESTA DICHO
Entonces, para no criticar, sugerimos una alternativa para el 2017: una feria tipo Anato, en el contexto del PTM para el 2017 y sincronizándolo con el SIT. Un pabellón internacional y que todas las cadenas hoteleras, los operadores de Europa, los directores de ventas se encuentren en 4 días, y no en 20.
ESTA POTENTE
Lo hemos conversado en borrador con Ricardo Acosta y le parece genial la idea. Más reuniones de negocios y menos agasajo. Así no se pierde la perspectiva. Sumar receptivo y egresivo nos permite una mayor plataforma.
REITERATIVO
Ya nos aburrió, además, que Christian Canales nos pida foto con insistencia, no estamos para eso. Si fuera el evento del mes, con todo gusto, pero cuando hay tanto esfuerzo en simultáneo y atomizado, que pague su reportaje para que lo cuelgue en su sala. No salimos de lo mismo.
ORDENARLO
Por supuesto, debe haber compromiso del nuevo Gobierno, conversar con Carlyle en qué nos vamos transformando todos, sentarnos con el nuevo Viceministro y decirles se nos ha desordenado el egresivo. Hay mucha mayorista, y todo es desayuno, almuerzo y cocktail para las mismas agencias.
SIGUEN IDEAS
El SIT el evento original y grande, y otros como satélites en la misma fecha, too much, se nos ha complicado. Este año ha sido agotador. Una buena idea es hacerlo Lima y una ciudad del interior del país que rote: 2017 Lima y Chiclayo; 2018 Lima y Arequipa, etc. y que bajen los niveles de locura.
LA FORMULA
Son ideas, en la feria del Visit USA en Lima hubo agencias que dijeron yo no puedo quedarme, solo quiero recoger material, y hubo que precisar el cambio. No es fácil en ningún caso cambiar el esquema. Destinos y productos funcionó mucho mejor en Trujillo que con las sobre agasajadas agencias de Lima. La idea es que regalar material por lo menos debe haber tenido su conocimiento y diálogo sobre el producto.
UN CAMBIO
T News sugiere crear el proyecto, arriesgar el esfuerzo, no para ponerle su nombre y decir quién entra y quién no entra, ya no más, por favor, sino para descansar, para que no se vaya la vida en ver a los mismos expositores repitiendo su rollo hasta el infinito, para las mismas agencias distraídas que conversan entre sí.
YA NOS VAMOS
Hasta la next. Se nos ha desordenado, juntar todos los eventos en una misma temporada quizás no esté dando los mejores resultados. Si Ricardo Acosta quiere pasar a la historia, que acepte el reto, los Barceló, Meliá, Bahía Príncipe, Posadas, Hard Rock, Palladium se lo van a agradecer, además de las oficinas de Colombia, Argentina, Chile, Aruba, México, etc. etc.
OJITOS AZULES
Nos fuimos, no juzgamos a Silvia, solo le pedimos a Dios, como Mercedes Sosa, con un bombo, que no nos pase lo mismo, que nunca tengamos que ver a un equipo completo renunciar para llevarse el negocio y el éxito logrado con años, a otro lado, y menos ver que redacten una carta en la que se sienten tan dueños del modelo del negocio que lo dejan por escrito.
UNA LICENCIA
T News no es de Oscar Argumanis, ni tampoco de sus redactores, diseñadores, vendedores o administradores, T News es de la comunidad lectora, datera, ya hubo varios esfuerzos por clonar su éxito, y ninguno funcionó. Nos han puesto a un ex colaborador a hacer editoriales repudiando lo que ayudó a crecer, y no nos raspó ni la uña, igual esto que ha pasado nos ha servido para repensar el tema de las lealtades internas. No nos pasó cuando se fueron algunos equivocados, que no nos pase jamás.
DESPEDIDA
No importa quién nos pone publicidad y quién nos ha ayudado a crecer con su confianza, acá en esta columna está permitida la absoluta verdad y nunca dice disparates. Irreverente sí, faltosa, quizás, pero nunca antojadiza. En este momento no tenemos ningún acuerdo comercial con Ricardo Larrabure, pero no nos tiembla la pluma en decir que así como es, con sus palabras en inglés, su estilo tan particular, tiene nuestro apoyo, por lo menos en eso tan feo que se lee en una carta desafortunada que existe.
MEJOR PRECISARLO
El negocio es de quien presta el servicio, y si tienes una Barbie que habla de “sus” clientes, menos desayuno, menos cocktail y ponte mamita a trabajar en el tema. Quítale las contraseñas y el token, pero para ayeeeer. Mandale de vacaciones y atiende a “sus” clientes.
FINALMENTE
Ricardo Larrabure no ha sido injusto con nadie, pero cuando tiene que poner las cosas en su sitio, nos respaldan las aerolíneas con sus aplausos debajo de la mesa, lo sabe hacer. Esa carta mata la versión de la heroína. No hay dependencia, no es ni cliente, ni socio, ni patrocinador, ni siquiera fan, es simplemente, decir la verdad al estilo de esta columna, bien llamada desde hace 11 años y medio “Sin Ataduras”. Au revoir.
CORPORACION SALETH TRAVEL INTERNATIONAL SAC
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere el servicio de un counter nacional e internacional con una experiencia mínima de 2 años, conocimiento del sistema
Sabre y dominio del idioma inglés.
Se ofrece un grato ambiente laboral y un sueldo acorde al mercado
Para más información comunicarse a los siguientes números y correos
Teléfono: 365-6696 / 3656512
Correo: vbernui.salethltravel1@gmail.com / administracion@salethtravel.net
AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
(01) ASISTENTE DE RESERVAS
Competencias requeridas indispensables:
Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos:
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Conocimiento del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
Dominio de MS Office e Internet
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva
JEFATURA FRONT OFFICE
Excelente ingles escrito y hablado
Profesionales con estudios superiores que disfruten el contacto con clientes extranjeros de manera telefónica y escrita para venderles la marca Perú y países Latam.
Amantes de los viajes y la investigación – Iniciativa propia y actitud positiva
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
(Outlook, Word, Excel, PowerPoint)
EJECUTIVO COTIZADOR RUTAS PERU Y LATINOAMERICA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años.
Dominio de sistemas y rutas nacionales y latinoamericanas
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
EJECUTIVO VENTAS INTERNACIONALES & EMISION TICKETS AEREOS
IATA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años: Emisión – Remisión – Reportes Iata .
Excelente trato con el cliente directo – Cartera de clientes
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado)
Experiencia en venta de productos de Alta gama Nacionales e Internacionales
DISPONIBILIDAD INMEDIATA CON EXPERIENCIA
Los interesados enviar su CV con foto indicando el puesto para el cual postulan y expectativa económica a: lideraenturismo@gmail.com
TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
(01) EJECUTIVO(A) DE VENTAS WEB (SEDE CUSCO)
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de fits y grupos.
Idioma Inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes tanto agencias como pasajeros via web
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, Ventas a pasajeros como a agencias del exterior, trabajar en función a metas de venta, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario acorde al Mercado + incentivos
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a manager@peruagency.com
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas
Requiere
ASESESORA DE VIAJES Y RESERVAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel intermedio de inglés (hablado y escrito)
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Conocimiento de SABRE, AMADEUS, KIU no indispensable
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo, oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico: fcortez@perutravel13.com
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ASESORES DE VIAJES EN VENTAS Y RESERVAS
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Atención al público en forma presencial y por internet.
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Con responsabilidad y organización.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión.
Experiencia laboral mínimo 01 año en agencias de viajes.
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Se ofrece:
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Grato ambiente de trabajo, oportunidades de
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Los interesados enviar su CV actualizado a zoila@latinotravel.com.pe
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AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL (CODIGO: VAC-16)
Que cumpla los siguientes requisitos:
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional, identificando necesidades de los clientes y asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente, su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Estudios técnicos en turismo.
Imprescindible dominio de Amadeus. Vocación de servicio y orientación al cliente.
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, de trabajo en equipo y bajo presión.
Orientado(a) a resultados, medido a través del cumplimiento de cuotas de venta y rentabilidad, por periodo. Ingles a nivel básico. Office a nivel usuario.
Las personas interesadas, enviar Hoja de Vida con foto actualizada a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula. Postulantes que envíen de forma incompleta la información solicitada, no serán tomados en cuenta en este proceso.
Fecha límite: 20.06.2016.
RED SOCIAL GASTRONOMICA ON LINE
Solicita:
EJECUTIVO COMERCIAL
Propósito: Responsable por la gestión comercial y atención a clientes corporativos del rubro de turismo. Búsqueda del cumplimento de la cuota de ingresos de la cartera de clientes asignada.
Base de Operaciones: Lima, Perú
Salario: S/. 1.200,00 (Mensual) + Comisiones
Requisitos Generales:
Título Universitario o Técnico en Turismo/Hotelería, Marketing, Administración o carrera afín.
Experiencia en Ventas mínima de 2 años en posiciones relacionadas en la industria del Turismo/Hotelería/Restauración: Agencias de Viajes, Tour Operadores, Hoteles o Restaurantes.
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Responsable y autónomo en su desempeño, proactivo, capaz de trabajar bajo presión, flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Interesados enviar su hoja de vida a: mayorista@tnews.com.pe e indicar en el asunto: “EJECUTIVO COMERCIAL”
AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES
Experiencia mínima de 3 años en el área de vacaciones.
Conocimiento del sistema SABRE.
Venta de paquetes nacionales e internacionales.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe
Colocar en asunto: asesor de viajes – vacaciones.
Llamar a Fiorella Benavides al 415-5050 anexo 1028.
Requiere:
AGENTE DE EMISIONES
Requisitos:
Egresados de la carrera de Turismo
Experiencia mínima de 3 años en el Área de Emisiones- Agencia de Viajes Iata
Manejo de GDS (Amadeus, Sabre, etc.)
Dominio de reservas, emisiones y remisiones
Conocimiento de Office (Word, Excel, Power point, outlook, etc.)
Competencias:
Trabajo en equipo, enfoque al servicio, cumplimiento de metas,
Capacidad de Tolerancia a la presión
Buenas relaciones interpersonales
Compromiso con el trabajo
Funciones:
Manejo de cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones.
Horario de trabajo: Lunes a Sábado entre 09am – 10pm (horario rotativo)
Se ofrece:
Sueldo acorde al mercado + comisiones (según cumplimiento de meta)
Ingreso a Planilla
Beneficios de ley
Oportunidad de Crecimiento Profesional y Laboral
Convenios con Instituciones Educativas Privadas
Descuentos en boletos de viajes
Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com
AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
01 COUNTER MINIMO 02 AÑOS DE EXPERIENCIA
Conocimiento:
Sistema AMADEUS, Emisiones TKT Nacional e Internacional para Agencia de Viajes y Turismo ubicado en Miraflores.
Sueldo + beneficios de Ley. Buen ambiente de trabajo.
Horario de lunes a viernes 9 am. 6 pm. y sábados de 9 am. 1 pm.
Interesados enviar CV al correo recursos.humanos.agv@gmail.com
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ATIPAX GROUP – EJECUTIVO DE CUENTAS SENIOR PARA EL AREA DE RECEPTIVO
Requisitos:
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Conocimiento de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios y destinos
Conocimiento sistema Amadeus o Sabré, kiu
Dominio de MS Office e Internet
Experiencia mínima de 2 años en área de turismo receptivo.
Conocimiento avanzado en• Ingles hablado y escrito.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
atipaxgroup@atipaxperu.com con el asunto: Ejecutivo de cuentas Senior
COUNTER DE CUENTAS EUROPA, ORIENTE Y MEDIO ORIENTE
Requisitos Mínimos:
Egresados de la carrera de Turismo
Experiencia mínima de 2 años en Agencias Mayoristas de Viajes (área de Ventas, counter, vacaciones)
Amplio conocimientos de Geografía Universal, Dominio de Destinos turísticos (Europa, Oriente y Medio oriente)
Manejo de GDS (Amadeus, Sabre, etc.)
Conocimientos de Informática, inglés intermedio
Disponibilidad para trabajar de L-V: 9-7pm y S: 9- 1pm
Competencias:
Capacidad para el trabajo en Equipo, Buena disposición, Empatía,
Tolerancia, Orientación al cliente, Compromiso con los clientes externos e internos
Capacidad de negociación, Resolución de problemas
Funciones:
Atención a agencias minoristas
Venta de paquetes turísticos internacionales (Europa, Oriente y Medio oriente)
Cerrar Ventas/Acrecentar la Cartera de Clientes
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Comisiones según cumplimiento de Ventas
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com
AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
COUNTER PARA LA CONSOLIDACIÓN
Manejo de Sabre y Amadeus.
Emisiones, remisiones
Experiencia mínima de 01 año en Agencia IATA.
No mayor de 40 años de edad.
Disponibilidad inmediata
Enviar su CV a: rrhh@continentaltravel.com.pe
RASGOS DEL PERU OPERADOR TURISTICO EIRL
Requiere:
01 ASITENTE CONTABLE
REQUISITOS
Estudios Superiores en contabilidad (técnico o universitario)
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Persona proactiva, sociable, dinámica y responsable.
Disponibilidad para trabajar bajo presión
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Buen ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Las personas que cumplan con los requisitos, agradeceremos
enviar su CV actualizado juanjose@rasgosdelperu.com
01 PROMOTOR DE VENTAS
Competencias Académicas:
Estudios superiores o técnicos de preferencia en marketing, administración hotelera, turismo
Competencias Laborales:
Experiencia laboral de mínimo un año en agencia de viajes mayorista
Dominio de herramientas de Internet y Office nivel intermedio (Outlook, Word, Excel).
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Facilidad para las relaciones personales y vocación de servicio con clientes a todo nivel.
Ser persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, puntual y con actitud positiva.
Disponibilidad inmediata a tiempo completo
Funciones:
Realizar visitas comerciales a Agencias de Viajes e incrementar la cartera de clientes.
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Capacitar a los clientes en los nuevos productos y fidelizarlos.
El correo al que deben mandar la hoja de vida es reservas2@rasgosdelperu.com
AGENCIA MAYORISTA
SOLICITA VENDEDOR
Funciones:
Detectar oportunidades de negocio y ampliar el portafolio dentro de la cartera de clientes activa, para lograr alcanzar los objetivos de utilidad.
Coordinar la estrategia comercial que permita la ejecución y cumplimiento del presupuesto de ventas.
Crear estrategias de atención que permitan la fidelización de clientes.
Desarrollar una estrategia integrada de visitas a las cuentas, planificando las mismas de manera periódica.
Desarrollar propuestas comerciales y presentación de las mismas
Analizar los datos de ventas para mejorar los resultados de cuentas bajo su gestión.
Requisitos:
Experiencia no menor de 3 años desarrollando el cargo en el área de EUROPA, MEDIO y LEJANO ORIENTE en empresa a nivel mayorista.
Manejo del Windows y Office a nivel usuario.
Disponibilidad para viajar al interior del país.
Habilidad para transmitir sus ideas y para el trabajo en equipo.
Muy orientado al logro y a resolver retos nuevos.
Ser un muy buen vendedor y habilidad para persuadir a terceros.
Ser Proactivo, organizado, responsable y con alto nivel ético.
Se ofrece:
Contratación mediante planilla, con todos los beneficios de ley.
Sueldo de acuerdo a lo establecido en el mercado
Buen ambiente de trabajo
Las personas interesadas remitir cv al correo dpt.rrhh.agencia@gmail.com
ÁREA DE RESERVAS Y OPERACIONES RECEPTIVAS
Solicito
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Requisitos:
Profesional en turismo o en otra rama con experiencia (min 2 años)
Dominio del idioma francés y/o inglés, MS Office (Word y Excel).
Dominio de sistema Amadeus & Kiu.
Conocimientos de proceso de reservas de servicios (hoteles, proveedores)
Conocimientos básicos de políticas hoteleras
Conocimiento de los destinos turísticos principales de Perú.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad y organización.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Disposición para trabajar en equipo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo:
joseph@gaston-sacaze.com
Requiere para su oficina en Cusco:
EJECUTIVOS DE VENTAS Y RESERVAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito)
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en empresas operadoras de turismo y/o agencias de viajes.
Con residencia en la ciudad del Cusco.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico: ursula@explorandes.com
AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere:
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS PARA TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia IATA
Idioma ingles
Capacidad para trabajar bajo presión
Disposición para trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y feriados
Manejo del sistema Amadeus, Sabre y Kiu: Reservas, Emisión y Reemisión
Disponibilidad inmediata
Tener buena redacción y ortografía
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe
IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Requiere:
ASESORA DE GRUPOS Y CONVENCIONES
Requisitos:
-Egresados de la carrera de Turismo
-Experiencia mínima de 3 años en el área Corporativa- Agencia de Viajes
-Experiencia en grupos
-Conocimientos de Paquetes Turísticos
-Manejo de GDS (Amadeus, Sabre, etc.)
-Conocimiento de contratos
-Tener conocimientos en manejo de programas de computación
-Compromiso con la empresa disponibilidad para viajar
– Disponibilidad para trabajar de L-V: 8-6pm y S: 9- 12pm (intercalados)- Miraflores
Competencias:
– Gran sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo.
-Trabajo en equipo, enfoque al servicio, cumplimiento de metas,
-Excelente presentación y educación.
-Gusto por las ventas actitud de servicio trabajo bajo presión,
-Persona Proactiva con Capacidad de negociación. Honesta.
-Buenas relaciones interpersonales
-Excelente comunicación física, verbal, gráfica y escrita
Funciones:
– Armado de paquetes nacionales e internacionales para pasajero individual y/o grupos
-Conocimiento de los destinos convencionales (Caribe, Sudamérica, y/o Europa, cruceros
-Atención a cliente presencial
-Uso de sistemas Amadeus, Sabre, Worldspan
Cotizaciones con clientes Corporativos
-Manejo de contratos
-Asesora en viajes, atención al cliente presencial, reservaciones
y venta de Servicios Turísticos como son hoteles, avión, cruceros, excursiones, renta de autobuses, paquetes en general.
Se ofrece:
– Sueldo acorde al mercado + comisiones (según cumplimiento de meta)
-Ingreso a Planilla
-Beneficios de ley
-Oportunidad de Crecimiento Profesional y Laboral
-Convenios con Instituciones Educativas Privadas
-Descuentos en boletos de viajes
-Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV a actualizado a seleccion@costamar.com
AGENCIA DE VIAJES IATA CON 25 AÑOS
REQUIERE:
02 SRTA : COUNTERS NACIONAL – INTERNACIONAL
REQUISITOS:
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Con experiencia mínimo de 02 años en:
Manejo de cotizaciones , venta de paquetesNacionales Internacionales.
Inglés Intermedio (Escrito y Hablado)
EMISIONES Y REMISIONES- GDS SABRE
Dominio del MS Office , Excel, Word y Outlook
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos: Buen ambiente laboral, sin presiones.
Capacitaciones , viajes de incentivo,
Buena remuneración+ incentivos .
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar Curriculun detallado, pretención salarial y foto actualizada a: peruvianslife@peruvianslife.com
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS:
Requisitos:
Egresado de la carrera de Administración en Turismo.
Experiencia mínima 1 año en el área de reservas en agencias de turismo receptivo.
Dominio del idioma Inglés (hablado y escrito).
Manejo de sistemas de reservas: KIU
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica con capacidad de análisis.
Orientación al servicio y buen trato
Habilidad para trabajar bajo presión y en equipo Manejo de Office,
Outlook e Internet a nivel usuario.
Funciones:
Encargado de reservar hoteles, restaurantes.
Elaborar la documentación del pasajero.
Monitoreo continuo del viaje
Se Ofrece:
Buen ambiente de trabajo
Remuneración de acuerdo al mercado, labor en planilla.
Los interesados sírvanse enviar su Curriculum Vitae a e-mail:
ventas@ptsperu.com; incoming@ptsperu.com
AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA
EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
Requiere:
(01) EJECUTIVO DE VENTAS SENIOR MERCADO BRASILERO
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 3 años en el área y en el manejo de fits.
Idioma portugués e inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado brasilero
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista@tnews.com.pe
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas