SE SUSPENDE FERIA FIT CUSCO



No habría conseguido los expositores suficientes
FERIA DE TURISMO FIT CUSCO SE SUSPENDE A POCOS DÍAS DEL EVENTO

La II Feria Internacional del Turismo (FIT) Cusco 2023, que por segundo año consecutivo estaba siendo organizada por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec), acaba de suspenderse a pocos días de la fecha programada para el evento. La feria debía realizarse del martes 17 al jueves 19 de octubre; sin embargo, de acuerdo a fuentes de T News, no se habría llegado a vender ni el 50% de los stands que se proyectaba tener. Cabe indicar que para la FIT 2022 el anuncio del evento se hizo en julio del mismo año, es decir, tres meses antes. En cambio, para la edición de este año, la nueva administración de Emufec anunció la feria recién a mediados de septiembre, apenas un mes antes del evento. Además, la organización de otras ferias de turismo como la de Apavit en Lima, Muchik en Trujillo, AVIT en Arequipa y Peru Travel Mart en Lima, habría tenido incidencia en la dificultad de los organizadores de la FIT Cusco para conseguir expositores. Al cierre de esta nota, EMUFEC emitió un comunicado confirmando la suspensión de la feria y asegurando que se realizará en el 2024.

Compartimos el comunicado a continuación:



Se dirigirán a Madrid y finalmente retornarán al Perú
TURISTAS AREQUIPEÑOS VARADOS EN JORDANIA LOGRAN VIAJAR A DUBÁI

Los 21 peregrinos de Arequipa que se encontraban varados en Jordania tras huir de Israel ya se encuentran rumbo a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en un vuelo comercial. Luego, se dirigirán a Madrid (España) y, finalmente, retornarán al Perú, según informó el Arzobispado de Arequipa. Junto a ellos otro grupo de siete turistas peruanos también se sumó en Jordania. Juliana Ramos, sobrina de dos de las peregrinas, dijo a RPP Noticias que la agencia de viajes con la que se transportan les indicó que solo 5 ó 6 peregrinos podrán viajar este viernes 13 de octubre hacia el Perú. El resto tendrá que esperar, como mínimo, hasta el 18, ya que no hay asientos disponibles.



El evento se realiza hasta mañana 13 de octubre
CANCÚN TRAVEL MART 2023 SE INAUGURÓ CON AUMENTO DE 20% DE COMPRADORES

Anoche fue la inauguración del Cancún Travel Mart 2023, evento que se realiza hasta mañana 13 de octubre en Iberostar Selection Cancún. El evento compromete la presencia de compradores de todo el mundo. La inauguración se realizó con un cocktail y show en el hotel Emporio Cancún. En la cita donde está presente T News hubo oportunidad de ver a parte de la delegación peruana. Cancún Travel Mart es un evento que crece año a año y va ganando importancia. En la cita se resaltó la importancia de los trabajadores de esta industria, que para Quintana Roo son más de 400 mil. Según fuentes locales, el evento de este año 2023 tendrá un 20% más de compradores respecto a su edición 2022.

Operadores peruanos y de otras partes del mundo presentes en Cancún Travel Mart. (Foto: T News)
Cancún Travel Mart 2023 se inauguró anoche con una ceremonia especial. (Foto: T News)
Autoridades de Quintana Roo, Cancún y México inaugurando el Cancún Travel Mart. (Foto: T News)


Cronograma ha sido ampliado hasta diciembre 2025
GOBIERNO PREVÉ QUE PUENTE SANTA ROSA SE ADJUDICARÍA ESTE 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó hoy que el proyecto del Puente Santa Rosa que se conectará con el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será adjudicado antes de que culmine el presente año. «Estamos explicando el proyecto a potenciales interesados, esperamos que antes de fin de año tengamos adjudicado al postor que va a hacer la obra y tenerla terminada en diciembre de 2025», dijo el titular del sector, Rául Pérez-Reyes, en declaraciones a medios tras participar del evento de presentación del referido proyecto. El funcionario prevé que las empresas que desertaron en la primera convocatoria puedan volver a participar del concurso.

Este es el diseño presentado del futuro puente Santa Rosa.


En cóctel compartió sus proyectos con amigos del sector
MIRIAM RONDÓN ANUNCIÓ OFICIALMENTE SU NUEVA ETAPA EN EXPERTIA EN ESPAÑA

Tal como adelantamos hace unos días, Miriam Rondón, gerente de Agil Perú, dejará el cargo a finales de enero del 2024 para iniciar una nueva etapa en su vida personal y profesional en Europa. Con motivo de compartir este anuncio con proveedores y clientes de la empresa, Agil organizó un cóctel en el cual Juan José Melgar, Director de Estrategia Comercial de Expertia Travel, hizo el anuncio oficial resaltando la trayectoria de Miriam Rondón, quien hace 25 años ingresó al Grupo Nuevo Mundo y creció profesionalmente pasando por distintos cargos y empresas de la compañía. Miriam Rondón comentó que dejará la gerencia de Agil debido a que pasará a residir en España, desde donde seguirá colaborando con el Grupo Expertia Travel en calidad de consultora externa, generando contacto con proveedores y clientes en Europa gracias a un contrato de advisory que durará un año, con posibilidad de extenderse.

Ver más fotos del evento en el siguiente enlace:
CÓCTEL DEL EVENTO DE IMPORTANTE ANUNCIO DE AGIL

Juan José Melgar, Miriam Rondón y Carlos Ruiz. (Foto: T News)


Lanza campaña para impulsar iniciativas en 9 regiones
PROMPERÚ PROMOCIONA EMPRENDIMIENTOS DE TURISMO RURAL COMUNITARIO

PromPerú lanzó la campaña de promoción de desarrollo de Turismo Comunitario que servirá para difundir el importante trabajo de turismo sostenible de 31 emprendimientos ubicados en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Amazonas, Lima provincias, Cajamarca, San Martín, Lambayeque y Áncash. Como parte de la campaña, el portal de PromPerú www.ytuqueplanes.com expone principalmente el trabajo de cuatro emprendimientos turísticos de Laraos (Lima), Bosque de las Nuwas (San Martín), Tingana (San Martín) y Raqchi (Cusco), los cuales fueron elegidos como imagen de la campaña por su destacado trabajo. La campaña, que tiene como objetivo generar conocimiento sobre el Turismo Comunitario e impulsar la comercialización de emprendimientos, estará vigente hasta el 31 de octubre y se difundirá a través de medios digitales y tradicionales esperando llegar a más de dos millones y medio de personas.



Como parte de un paro de 24 horas
PUNO: MANIFESTANTES BLOQUEAN EL PUENTE INTERNACIONAL DE ILAVE

Un grupo de ciudadanos mantiene bloqueado el puente internacional de Ilave, así como el puente de Ramis de la ciudad de Huancané, en la región Puno, como parte de un paro de 24 horas que acatan desde tempranas horas del día, para exigir que se archiven las denuncias contra más de 30 dirigentes que participaron en las protestas contra el Gobierno Central. Los manifestantes colocaron una estructura metálica y quemaron llantas en la vía, con el fin de obstaculizar el tránsito hacia la frontera con Bolivia, vía Desaguadero y Yunguyo, al igual que la zona norte de la región en Huancané. En horas de la mañana el servicio de transporte urbano, interprovincial, interregional y los mercados se desarrolló de forma normal en la ciudad de Puno y otras localidades de toda la región.



Invitados disfrutaron los hoteles del destino
VIDATUR ORGANIZÓ UN FAM TRIP A CARTAGENA LLEVANDO A 13 AGENCIAS

El operador mayorista Vidatur realizó un fam trip a la ciudad de Cartagena, Colombia. En esta ocasión fueron 13 agencias de viajes las que recorrieron los atractivos de esta ciudad encantadora y llena de historia, además de disfrutar de la comodidad de los hoteles Dorado Plaza, Cartagena Plaza y el Hotel Isla del Encanto. Vidatur organizará nuevos fam trips que estará comunicando a sus agencias clientes.




AGENCIA DE VIAJES
REQUIERE ASESOR DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre
Nivel de inglés intermedio.
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos.
Buscamos:
Persona responsable, apasionada por las ventas, organizada, proactiva.
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad de lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Sábados Rotativos.
Indicar referencias laborales, De preferencia contar con cartera de clientes (NO Indispensable)
Ofrecemos:
Trabajo presencial.
Remuneración competitiva.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos llamar al número: 991374962


AIR EUROPA LINEAS AEREAS S.A.
Aerolínea Española con más de 13 años en el mercado peruano, nos encontramos en la búsqueda de:
COUNTER
Requisitos:
• Egresado de la carrera Turismo o afines con experiencia mínima de 5 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de AMADEUS y conocimientos de SABRE.
• Inglés avanzado.
• Buena actitud de servicio.
• Microsoft office: Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, Teams.
• Responsable, eficiente, proactivo, dinámico, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
• Buena redacción.
• Indicar referencias laborales
• Trabajo presencial.
• Disponibilidad inmediata (a tratar)
Beneficios:
• Planilla con todos los beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones, viajes.
• Incentivos por cumplimiento de metas.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a administracion.peru@aireuropa.com indicando en asunto “COUNTER SOPORTE AGENCIAS”.
AIR EUROPA LINEAS AEREAS S.A.
Aerolínea Española con más de 13 años en el mercado peruano, nos encontramos en la búsqueda de:
ASISTENTE MARKETING & PUBLICIDAD
Requisitos:
• Egresado de la carrera de Marketing con experiencia mínima de 5 años en el rubro de turismo (agencia de viajes y/o línea área)
• Conocimiento y uso de herramientas de Marketing digital.
• Inglés avanzado.
• Buena actitud de servicio.
• Microsoft office: Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, Teams, etc.
• Responsable, eficiente, proactivo, dinámico, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
• Indicar referencias laborales
• Trabajo presencial.
• Disponibilidad inmediata (a tratar)
Beneficios:
• Planilla con todos los beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones, viajes.
• Incentivos por cumplimiento de metas.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a administracion.peru@aireuropa.com indicando en asunto “ASISTENTE MARKETING & PUBLICIDAD”.


Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú.
Somos una empresa especializada en turismo rural comunitario, con enfoque en sostenibilidad. Desarrollamos viajes a la medida.
Descripción del puesto:
– Reservas, comunicación con proveedores para asegurar las reservas de los servicios, revisión de liquidaciones, asistencia en cotizaciones.
– Briefing y bienvenida al viajero, seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de nuevos productos en programa de creación de itinerarios.
Requerimos:
– Disponibilidad a partir de octubre 2023. Dedicación a tiempo completo.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); y alemán (deseable).
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de dos años en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios
– Ser independiente, proactivo(a) y flexible (trabajar horas extras y/o fin de semana, cuando sea necesario, según las necesidades).
Carta de motivación
Si has entendido los requisitos y estás de acuerdo con ellos, te pedimos que nos escribas una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu currículo.


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL


01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial


ÚNETE A LA GRAN FAMILIA DE VIP TRAVELLERS LIMA
BUSCAMOS
OPERADOR (A) DE PAQUETERÍA TURÍSTICA (1 VACANTE DISPONIBLE)
COUNTER DE VIAJES (1 VACANTE DISPONIBLE)
-Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
-Con experiencia laboral mínimo de 1 año en el cargo de Counter dentro del rubro.
-Conocimiento en el tema de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
-Manejo de ofimática avanzada.
-Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
-Disposición para trabajar bajo presión.
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
-Manejo de Sistema Sabré y AMADEUS.
-Honesto y responsable.
BENEFICIOS
-Capacitaciones.
-Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
-Sueldo por encima de la remuneración de acuerdo a la ley más comisión de acuerdo a meta.
MANDAR SU CV AL:
TLF: +51 982 849 583
CORREO: asesoradeviajes.peru@gmail.com


ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias IATA – CONSOLIDACIÓN.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre y KIU en emisión y reemisión (indispensable)
Conocimiento de NDC COPA – LATAM (deseable).
Proactivo, eficiente y dinámico.
Buena actitud de Servicio al Cliente
Modelo de trabajo hibrido (oficina/desde casa).
Horario a definir.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Planilla desde el inicio.
Movilidad.
Bonos e Incentivos por rendimiento.
Aprendizaje continuo.
Entrenamientos.
Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN


TODO PERÚ T&T Tour Operador
Requiere:
Agente de operaciones y reservas
Requisitos:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo, Administración de Turismo, o afines.
-Experiencia de 2 a 3 años en el área de Operaciones.
-Experiencia en atención al cliente.
-Conocimiento de los productos, servicios y/o destinos turísticos del Perú.
-Manejo de Office
-Inglés avanzado/ Fluido (Indispensable)
Funciones:
– Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje
– Programación de Operaciones Turísticas.
– Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
– Realizar biblia de servicios.
– Tener permanente interacción con proveedores, hoteles y pasajeros.
– Gestionar los pagos y facturación de los files
– Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
– Gestionar las incidencias y/o contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
– Manejo de línea de emergencias.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar factura aquí: kcastaneda@allperu.com.pe


Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.



AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL


AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO


MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688


Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com