SE REANUDARÁ TURISMO A VINICUNCA



Tras aprobación de protocolos sanitarios
CUSCO: LA PRÓXIMA SEMANA SE REANUDARÁ TURISMO A VINICUNCA

A partir de la próxima semana, la montaña de colores Vinicunca, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, región Cusco, volverá a recibir turistas, todo ello tras la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el Covid-19, realizado por la Diresa y Dircetur. El director de Dircetur Cusco, Fredy Deza, informó que el proceso de reactivación turística continúa en esta región, y existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. El acceso hacia el atractivo será por la jurisdicción del distrito de Cusipata Quispicanchi. Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito en mención, también se busca la reactivación por el otro flanco, jurisdicción del distrito de Pitumarca Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión el lunes 30 de noviembre a las 9:00 horas, detalló Deza.



Viceministra viajará a Cusco para acordar solución
MINCETUR PLANTEA AMPLIAR A 75% AFORO DE TRENES A MACHU PICCHU

El Mincetur evalúa ampliar el aforo de los trenes a Machu Picchu hasta 75% de su capacidad total para pasajeros peruanos. “Se ha quedado bastante corto el aforo que está permitiéndose, alrededor del 30% y en algunos casos 50%. La idea es ampliar esto, al menos al 75%, y que la población local y nacionales puedan tener mayores posibilidades de llegar a la ciudadela inca”, apuntó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, en diálogo con RPP. “Hemos estado trabajando hoy (ayer) en esto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que, a su vez, ha estado haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa)”, añadió.

REUNIÓN EN CUSCO
Como se sabe, autoridades locales acusaron a las operadoras de los trenes de subir el precio de los boletos. Al respecto, la ministra Cornejo indicó que hubo información confusa sobre el tema, y afirmó que no se ha eliminado el Tren Local. Informó que el lunes los viceministros de Turismo y de Transporte viajarán al Cusco para reunirse con las partes implicadas y acordar una solución a este problema.



Vuelve el boletín con promociones de Black Friday
VENDER SERÁ MÁS FÁCIL Y RÁPIDO CON DATA COUNTER DE T NEWS

Vender súper ofertas será más fácil y rápido, sin links complicados y sin descargar programas. Este viernes retorna el boletín Data Counter de T News que como lo sabes está dirigido desde hace 16 años al personal de ventas de las agencias de viajes, lleno de paquetes, herramientas para vender, promociones y tips de viajes; un boletín único en el mercado, no noticioso, pero ultra informativo. Esta vez vuelve con un giro especial: súper precios y promociones. En ese sentido, Data Counter vuelve con apariciones por anuncio y de acuerdo a oportunidades y temporadas. El primero, este viernes 27, con súper ofertas y tenemos previsto uno en diciembre con súper promociones de Año Nuevo, e inicios del 2021. Desde este mes y hasta nuevo aviso: Data Counter = súper precios.



Manifestó la ministra Claudia Cornejo
SE ESTIMULARÁ TURISMO INTERNO EN DESTINOS POCO CONSOLIDADOS

En declaraciones a la República.pe, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó la importancia de los viajes internos en la actividad turística nacional. “En épocas de crisis como esta, que es muy aguda, el turismo interno ha sido el gran catalizador del sector. Más o menos el 50% del movimiento económico de la actividad turística nacional se da por turismo interno, por lo que será importante estimularla en los próximos meses. Y sobre todo en aquellos destinos que no son los más consolidados, sino aquellos que pueden tener turismo intrarregional o interregional, y eso puede ser importante para reactivar el sector y los empleos”, señaló. Por otro lado, citó a la OMT y la WTTC, que estiman una recuperación hacia el año 2024.



Con gran participación de agentes de viajes
CTM TOURS LANZÓ 1RA INTEGRACIÓN EN AL. DEL API DE ROYAL CARIBBEAN

El pasado 17 de noviembre, CTM Tours y Royal Caribbean International, realizaron el evento de lanzamiento de la integración del API de Royal Caribbean en la plataforma Click And Book. En este lanzamiento, que tuvo gran asistencia de agentes de viajes de la región, se presentaron los beneficios de tener una plataforma que orienta la tecnología al servicio del agente de viajes, ayudándoles con la optimización de tiempo, autogestión, rapidez de respuesta, entre otros, obteniendo de esta manera asistencia pronta y oportuna. Estuvieron presentes el CEO del Grupo Costamar, Gerardo Concas; y el vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz. Hubo un concurso en línea en donde el ganador se llevó de premio un pasaje a EE.UU., y otros premios para el segundo y tercer lugar. Finalmente, se lanzó la campaña de incentivo que consiste en que por cada cabina reservada y pagada se dará $10 USD y por 5 cabinas se cuadruplica el incentivo a $200 USD.



En valle de Huyro, provincia de La Convención
CUSCO: DISEÑAN PLAN INNOVADOR PARA PROMOVER TURISMO ECOLÓGICO

Investigadores peruanos diseñan un plan innovador que promueve el turismo ecológico en el valle de Huyro que ayudará al desarrollo económico de la zona ubicada en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, región Cusco, se informó. El estudio es desarrollado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el apoyo económico del Concytec y del Banco Mundial. Bernardo Alayza, coinvestigador del proyecto y docente de la PUCP, declaró que “han instalado drones en el lugar y la propuesta contempla la visita de espacios arqueológicos, forestales, paisajísticos y animales de la zona, así como iniciativas que conserven el medio ambiente, la generación de nuevas capacidades a nivel de tecnologías y servicios que originen nuevos ingresos; así como la extensión de valores sociales y culturales que signifiquen una oportunidad de desarrollo sostenible”.



Cadena tiene 13 hoteles bajo su marca en el país
AYENDA NOMBRÓ A MARIANA CORTÉS COMO COUNTRY MANAGER PARA PERÚ

Ayenda, la cadena de hoteles que inició operaciones en el Perú a finales del año pasado y cuenta actualmente con 13 hoteles bajo su marca en el país, nombró a Mariana Cortés como Country Manager para liderar el crecimiento de la empresa en este mercado. Mariana es psicóloga y mercadóloga de profesión, con más de 10 años de experiencia en comercialización y relaciones de negocios (B2B y B2C). En Ayenda, ha integrado el equipo desde el nacimiento de la compañía, por lo que conoce ampliamente cada proceso operativo y las características de la industria hotelera en la región, así que, en Perú, su misión estará alineada al objetivo de la empresa de transformar la hotelería en Latinoamérica.


Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda Hoteles en Perú.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe