
Juntos han logrado la preferencia del mercado peruano
SAVALI Y ROYAL CARIBBEAN: 30 AÑOS DE UNA SÓLIDA RELACIÓN COMERCIAL
Con motivo de la visita de Sebastien Desfresnes, Head of Travel Partners, Latin America de Royal Caribbean International, conversamos con el ejecutivo de la naviera y con Joanna Sasieta, Gerente Comercial de SAVALI, representante en Perú de Royal Caribbean International.

UNA RELACIÓN COMERCIAL CON HISTORIA
Entre los puntos principales abordados durante la entrevista, ambos ejecutivos resaltaron que SAVALI tiene una relación comercial de más de 30 años con el grupo Royal Caribbean.
De la mano de Juanita Sasieta en sus inicios, y ahora liderada por Joanna Sasieta, SAVALI a lo largo de todos estos años ha posicionado el producto “Crucero Royal Caribbean” en el mercado peruano, logrando el crecimiento de la marca desde cero hasta posicionarla como la línea líder de cruceros en el Perú.
SAVALI se dedica exclusivamente a la venta de cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara. La empresa cuenta con un equipo de ejecutivas con experiencia que conocen el producto mejor que nadie, quienes ayudan al agente de viajes a concretar sus ventas de una manera eficiente y profesional.

PENSANDO EN EL AGENTE DE VIAJES
Siguiendo las tendencias del mercado, que demandan una atención rápida por parte del Agente de Viajes, SAVALI ha creado un cotizador de cruceros que permite al agente cotizar y reservar 24/7 de una manera muy rápida y fácil, ya que cuenta con conexión API con el sistema de reservas de Royal Caribbean. “Estamos muy contentos porque el nuevo cotizador nos está dando muy buenos resultados, ya que hemos incrementado considerablemente el número de agencias que actualmente lo vienen utilizando”, indica Joanna Sasieta, Gerente Comercial de SAVALI. Pensando en ayudar al Agente de Viajes, SAVALI ha estado realizando desayunos y capacitaciones semanales a modo de un “volver a comenzar” después de la pandemia, buscando así mantener una continua comunicación con ellas a través de sus canales digitales, actualizando los incentivos, promociones y novedades.

EL PRODUCTO
Si bien el producto más comercializado por SAVALI son los cruceros en el Caribe, la ejecutiva comenta que este año la empresa ha vendido mucho los programas en Europa y el Mediterráneo, especialmente para familias, aprovechando que los peruanos ya no necesitamos visas. “Los invitamos a que sigan ofreciendo este destino a sus pasajeros”, indicó.
Royal Caribbean es la línea más moderna e innovadora del mundo por la calidad del entretenimiento, las actividades que ofrece a bordo y su isla privada Perfect Day at Coco Cay que ha sido un éxito total. Durante 19 años consecutivos Royal Caribbean International ha sido galardonada como la mejor línea de cruceros del mundo y a pesar de la pandemia, su solidez financiera le ha permitido seguir inaugurando barcos como el Odyssey of the Seas y el Wonder of the Seas en 2021 y 2022, respectivamente.
Es importante destacar que Royal Caribbean ha sido una de las líneas de cruceros que más ha estado apoyando al agente de viajes en este tiempo difícil de pandemia, ofreciendo los mejores incentivos con el Royal Cash y capacitaciones constantes para que el agente de viajes no se desvincule y esté preparado para vender una vez acabada la pandemia.

NUEVO BARCO
Entre las novedades de la naviera, es importante destacar que Royal Caribbean está construyendo la nueva generación de barcos de la clase ICON, siendo el Icon of the Seas, a inaugurarse en 2023, el primero en funcionar con Gas Natural Licuado (GNL), lo que ayudará a impulsar la eficiencia energética con emisión cero combustible. Esto es solo un adelanto de lo que se viene así que manténgase conectado con SAVALI, porque pronto nos dará a conocer más novedades.