SAN ISIDRO TENDRÁ UN HOTEL DOUBLETREE BY HILTON

Así se verá el futuro Doubletree by Hilton San Isidro a finales del 2023.


Se encuentra en la Av. Arequipa y tendrá 117 habitaciones
NUEVO DOUBLETREE BY HILTON SAN ISIDRO ABRIRÍA EN EL CUARTO TRIMESTRE DEL 2023

En el último trimestre de este año, posiblemente en octubre, abriría el nuevo hotel Doubletree by Hilton San Isidro, de acuerdo a fuentes de T News. La apertura se encuentra bajo la dirección de Giancarlo Gamboni, quien además es el gerente general del hotel y cuenta con experiencia en la apertura de varios hoteles de prestigiosas marcas. T News conoció que se trata del proyecto que inicialmente estaba previsto que lleve la marca Tapestry by Hilton; sin embargo, recientemente se optó por cambiar de marca a Doubletree by Hilton. Será el quinto hotel de la marca Doubletree by Hilton en Perú y el segundo de Lima. La obra comenzó en 2019, pero estuvo un tiempo paralizada debido a la pandemia. A la fecha ya registra buen avance. Actualmente, el hotel está empezando a reclutar a su equipo gerencial, siendo uno de los primeros en incorporarse a sus filas Frank Otiniano como gerente comercial. El hotel tendrá 117 habitaciones. Tal como informamos en T News hace unos años en calidad de primicia, este hotel se ubicará en la Av. Arequipa, aproximadamente en la cuadra 30. Precisamente hace unos días estuvimos frente a la obra y pudimos comprobar su avance, tal como se puede ver a continuación:

Así avanza la obra, tal como la vimos hace dos semanas. (Foto: T News)


El importante reconocimiento fue entregado por Green Initiative
LIMA TOURS RECIBIÓ CERTIFICADO COMO 1ER TOUR OPERADOR PERUANO CARBONO NEUTRAL

El miércoles 31 de mayo, Lima Tours fue reconocido oficialmente como el primer tour operador certificado en Carbono Neutral del Perú. La organización para la conservación del medio ambiente Green Initiative estuvo a cargo de la entrega de esta distinción, la cual está en línea con los objetivos que promueve las Naciones Unidas en el marco del Acuerdo Climático de París y la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en Turismo. El evento realizado en el hotel Hyatt Centric de San Isidro contó con la presencia de Claricia Tirado, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, quien felicitó a la empresa por este reconocimiento y resaltó el apoyo de PromPerú para todas las acciones que ayuden a posicionar al Perú como un destino sostenible. Asimismo, a la cita asistió el presidente de Canatur, José Koechlin, quien destacó que esta certificación alcanzada por Lima Tours alienta a todo el sector privado a trabajar de la mano con el sector público por lograr los mismos objetivos en la conservación del medio ambiente.

Ver la nota completa en el siguiente enlace:
LIMA TOURS 1ER OPERADOR CARBONO NEUTRAL

Alberto Urteaga, Director de Relacionamiento de Green Initiative para Latinoamérica; Luciana Visnevski, Directora Regional de Green Initiative; José Pedraza, Gerente General de Lima Tours; María Del Sol Velásquez García, Gerente General de PromPerú; Claricia Tirado, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, y José Koechlin, Presidente de Canatur. (Foto: T News)


También en la ciudad del Cusco y Tarapoto
‘TRANSFORMERS’: AVANT PREMIERE DE LA PELÍCULA SE REALIZARÁ EN MACHU PICCHU

El presidente de PromPerú, Ricardo Limo, reveló algunos detalles del preestreno de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’. El evento cuenta con el respaldo de la compañía Paramount Pictures y será para un grupo de personas ligadas al rodaje. Machu Picchu, Cusco ciudad y Tarapoto, serán sedes del avant premiere de la cinta y sólo algunas personas tendrán el privilegio de ver la esperada producción cinematográfica antes del estreno oficial, previsto para el 9 de junio. Limo adelantó que el preestreno que se realizará el 3 y 4 de junio en las ciudades cuyos espacios sirvieron de escenarios para el rodaje de la nueva película. En el caso de Machu Picchu, la selección de las personas que participarán en el avant premier fue realizada por Paramount Pictures, pero todavía se desconoce el lugar de la proyección, pues Machu Picchu no cuenta con salas de cines.



Comunícate con ellos por WhatsApp
AGIL REFUERZA SUS EQUIPOS ESPECIALIZADOS Y TE COMPARTE SUS DATOS DE CONTACTO

Buscando seguir mejorando en su servicio a las agencias de viajes, Agil ha reforzado sus equipos especializados de USA & Cruceros, Europa & Destinos Exóticos. Contacta a los asesores de Agil de forma directa mediante WhatsApp, quienes te ofrecerán las mejores cotizaciones para tus pasajeros.



Mediante Normas Legales en el diario El Peruano
MODIFICAN EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA REACTIVA PERÚ

Mediante una Resolución Ministerial, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se modificó el numeral 21.1-A del artículo 21-A del Reglamento Operativo del Programa “Reactiva Perú”. Se señala que pueden acceder o acogerse a la reprogramación de créditos las empresas deudoras beneficiarias de Reactiva Perú que cuenten con una garantía vigente y que sean presentadas por las ESF, siempre que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos contar con préstamos menores a S/ 750 000.00 en total; y, para el caso de préstamos otorgados por un monto igual o mayor a S/ 750 000,00 y hasta S/ 10 000 000,00 en total, se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 30% en el cuarto trimestre del año 2022 con relación al cuarto trimestre del año 2019. Este requisito no se exige a los préstamos otorgados a las empresas del sector turismo.



Debido a la baja del dólar
VICEMINISTRA: PERÚ ENTRE LOS PAÍSES MÁS CAROS DE LA REGIÓN PARA TURISMO

El Perú es uno de los países más caros de la región para los turistas extranjeros, debido a la baja del dólar, pero se alistan medidas que permitan la llegada de más de 2.2 millones hasta fin de año, lo que significa un aumento del 10% en comparación al 2022, indicó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns. Señaló que también la inflación a nivel mundial y el alza de combustibles afectan al turismo. “El turista a la hora de viajar analiza el precio y de la noche a la mañana, al bajar el dólar en el país, nos convertimos en un destino caro; entonces, los turistas lo piensan para visitar el Perú, porque como se incrementó también la gasolina, suben los pasajes, con lo cual seguimos como un destino un poco más caro que el resto”, declaró Burns a Gestión.



A través de ClickandBook
AGENCIAS DE VIAJES PUEDEN ACCEDER A TARIFAS EXCLUSIVAS DE COPA NDC

Desde septiembre del 2022, las agencias de viajes que usan ClickandBook pueden acceder a Copa NDC sin limitaciones ni desventajas competitivas. Las agencias han podido acceder al inventario de la aerolínea panameña logrando ver toda la disponibilidad de itinerarios, incluso asignación de asientos, Branded Fares, cambios voluntarios automáticos, asignación de asientos, cancelación de boletos, entre otros beneficios. Actualmente, las agencias de viajes peruanas vienen incrementando su presencia en este canal de reserva y emisión, y consideran a ClickandBook el aliado que necesitaban para su negocio. Como se sabe, Copa Airlines maneja una porción importante de los viajes internacionales desde Perú, por lo que resultaba indispensable encontrar esta solución.

Ver el articulo completo:
AGENCIAS DE VIAJES PUEDEN ACCEDER A TARIFAS EXCLUSIVAS CON CLICKANDBOOK



Participaron 22 estudiantes
CENFOTUR BRINDÓ TALLERES VIVENCIALES A ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) organizó un taller vivencial de gastronomía y coctelería peruana, en el que participaron 22 estudiantes de la Academia Diplomática del Perú, Javier Pérez de Cuéllar. La jefa del Cenfotur, Graciela Seminario, les dio la bienvenida y resaltó la importancia de conocer la diversidad de nuestra gastronomía. “La gastronomía y la coctelería son vehículos poderosos para promover la diversidad cultural, fomentar el dialogo y el mestizaje que caracterizan al Perú”, expresó. Los talleres fueron dictados por los chefs Rony Chevez, coordinador de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional; y Sandra Guerra, docente de cocina peruana; y el bartender Isaac Tejeda, docente de técnicas de Bar del Cenfotur, quienes compartieron sus conocimientos y habilidades de la cocina y la mixología peruana.

Cenfotur resaltó la importancia de conocer la diversidad de nuestra gastronomía.


Afirma Enfen
EL NIÑO COSTERO SE PROLONGARÁ HASTA EL VERANO DEL AÑO 2024

El Fenómeno El Niño costero se va asentando en el Perú conforme avanza el tiempo. El último reporte emitido por la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen) afirma que «es más probable que El Niño costero continúe hasta el verano de 2024, en especial en la región Niño 1+2, que comprende la zona norte y centro del mar peruano, con una probabilidad de 77 %. En ese sentido, Enfen precisa que se mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, y agrega que la magnitud más probable del evento para el otoño 2023 estaría entre fuerte y moderada; mientras que, para invierno y primavera, moderada. Finalmente, para el verano de 2024 la magnitud más probable estaría entre moderada y débil.