RUSTICA ABRIRÁ HOTEL EN TARAPOTO A FIN DE AÑO Y TENDRÁ EN SANTA EULALIA SU CUARTO HOTEL


E inauguró un spa en hotel de Vichayito
RUSTICA ABRIRÁ HOTEL EN TARAPOTO A FIN DE AÑO Y TENDRÁ EN SANTA EULALIA SU CUARTO HOTEL

La cadena de restaurantes Rustica abrirá en Tarapoto su tercer hotel a finales del presente año, según reveló a T News, Fiorella Paniccia, jefe de Reservas de Hoteles Rustica. El hotel tendrá 40 habitaciones, una laguna artificial, dos piscinas y se ubicará fuera de la ciudad de Tarapoto cerca a una zona de lagunas. Serán búngalos de 2 pisos con vista a la selva. Inicialmente el hotel abrirá con 12 habitaciones disponibles. También reveló que la cadena construirá un cuarto hotel en Santa Eulalia (Lima). A finales del 2015, la empresa abrió para las fiestas de año nuevo un hotel de playa en Vichayito (Piura), el cual cuenta con 35 habitaciones (33 suites y 2 habitaciones presidenciales), bar, karaoke, piscina y restaurante. Asimismo, hace una semana inauguró un spa en dicho hotel. La tarifa promedio del hotel en Vichayito es de S/299.00. La empresa abrió su primer hotel hace 3 años en Pachacamac (Lima) el cual cuenta con12 habitaciones matrimoniales, 12 habitaciones dobles, 1 suite familiar y 1 suite presidencial. Tanto en Vichayito como en Pachacamac los hoteles también cuentan con discoteca.

Puede ver los detalles del hotel en el siguiente video en 3D:

240516_f2

Fiorella Paniccia, jefe de Reservas de Hoteles Rustica, muestra a la cámara de T News los 2 primeros hoteles de la nueva cadena. (Foto: T News)

 

240516_f3Así luce el nuevo hotel Rustica en Vichayito.


Decisión responde a falta de institución que los represente
EMPRESARIOS DE CAYLLOMA CREAN CÁMARA REGIONAL DE TURISMO DEL VALLE DEL COLCA
Los 350 empresarios de Caylloma (Arequipa) decidieron crear la primera Cámara Regional de Turismo del Valle del Colca (Caretur-Colca), con el propósito de garantizar un buen servicio a los turistas, así como mejorar la promoción y difusión de los atractivos de esta provincia. Flavio Flores Quino, empresario de turismo y hotelería del Valle del Colca, señaló que esta decisión se tomó porque hasta el momento los empresarios de turismo de la región no tienen una institución que los represente y proponga ante las autoridades locales y regionales, los proyectos y estrategias para incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Afirmó que la Caretur-Colca cuenta con el respaldo de los patronatos de los distritos de Cabanaconde, Yanque y Chivay, al igual que los 500 emprendedores informales que operan en la zona, quienes con el apoyo de Caretur-Colca conseguirán su formalización. “Las autoridades y funcionarios públicos no entienden que Arequipa tiene que estar presente en grandes ferias como Londres, Berlín, Madrid, Nueva York, entre otras, Arequipa no se puede vender dentro de Arequipa”, sostuvo Flores Quino.


Primera etapa contempla moderno terminal terrestre
PIURA: SULLANA EVALÚA DESARROLLO DE COMPLEJO TURÍSTICO COMERCIAL

El municipio de Sullana (Piura) vendría evaluando una propuesta privada de desarrollar un complejo turístico comercial. En una primera etapa, el proyecto contempla construir un moderno terminal terrestre hacia el Alto Chira en un predio de cinco hectáreas ubicado al costado de la carretera La Tina; mientras que en una segunda etapa se levantaría un complejo turístico comercial que incluiría hotel, restaurante campestre, gimnasio, piscina, agencias bancarias, estacionamiento, entre otros, informó el diario Gestión.


Se lanzó en Magdalena de Cao
LA LIBERTAD LIDERA PRODUCTOS TURÍSTICOS “DE MI TIERRA, UN PRODUCTO”
La región La Libertad lidera la lista de destinos turísticos de la iniciativa “De mi tierra, un producto” a nivel nacional, informó el Mincetur. La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, lanzó esta iniciativa en Magdalena de Cao, uno de los tres destinos de alcance nacional comprendidos en esta iniciativa. Sostuvo que “De mi tierra, un producto” busca mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas que han venido realizando esfuerzos de manera aislada; con esta intervención el Mincetur los articula al mercado. El distrito balneario de Pacasmayo, provincia de Chepén, y la localidad de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, son los otros dos productos turísticos considerados en la iniciativa “De mi tierra, un producto” promovida por el Mincetur.

 


También se acordó realización de feria internacional
ACUERDO PLANTEA CONSTRUIR CARRETERA QUE UNA PERÚ, BOLIVIA Y BRASIL

Las autoridades de las provincias Franz Tamayo de La Paz (Bolivia) y de Sandia (Perú) acordaron que promoverán la construcción de una carretera biocéanica entre ambos países. Los alcaldes, regidores y funcionarios de ambas jurisdicciones se reunieron en Sandia y suscribieron el “Acuerdo de Sandia”. En uno de los puntos se plantea construir la carretera, cuyo trazo iniciaría en Franz Tamayo de Bolivia. Luego pasaría por Huancané, San Antonio de Putina, Ananea, Sandia y Putina Punco en Perú. Finalmente se conectaría con Brasil. También, se acordó crear un centro poblado entre las fronteras de Huancané y Franz Tamayo; y la realización de una feria internacional en el tripartito hito 19, que tenga los permisos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y su similar en el país vecino.


Tras modificaciones propuestas
ANTROPÓLOGO PIDE RESPETAR EL FONDO Y CONTEXTO DEL INTI RAYMI EN CUSCO

El doctor en Antropología, Danilo Pallardel Moscoso, señaló que se debe respetar el fondo y contexto de la celebración del Inti Raymi en la ciudad del Cusco. Precisó que se debe recalcar en los tres tiempos que se realizan, en el saludo al Sol en la Plaza Mayor de Cusco, el encuentro de los dos tiempos y el Inti Raymi, propiamente en la Explanada de Sacsayhuaman. Pallardel recordó incluso que hace 30 años atrás, luego del Inti Raymi, se procedía a la elección de la Sumac Hatun Aclla, con participación de representantes de las provincias y la presentación de danzas típicas.


Califica el hecho de arbitrario, injusto e ilegal
SECRETARIO GENERAL DEL COSITUC FUE DESPEDIDO APARENTEMENTE SIN MOTIVOS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco (Cosituc), Juan Cancio Curillo Lupinta, denunció que es objeto de represalias por parte del directorio de la institución al extremo que le enviaron una carta de despido. Indicó que el 19 de mayo pasado recibió la misiva donde lo despiden sin explicar los motivos, la cual calificó de arbitraria, injusta e ilegal debido a que no hay fundamentos para asumir estas acciones. “Lo que se trata de hacer con estas represalias es descabezar el sindicato, toda vez que venimos haciendo una serie de denuncias de irregularidades que en su momento hemos denunciado a la opinión pública y que no son de la atención de las instancias pertinentes”, señaló Cancio, citado por el Diario del Cusco. Agregó que hará valer sus derechos ante las instancias judiciales.


Sede sería Pucallpa, Iquitos o Tarapoto
ANUNCIAN FORO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DEL PERÚ PARA EL MES DE JULIO

Hugo Ramos Lezcano, alcalde del distrito de Pachacámac (Lima) y presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú, expuso en la Cámara de Comercio y Producción de San Martín (Tarapoto) la iniciativa de realizar un foro nacional para exponer y debatir iniciativas, propuestas y proyectos de turismo, así como promover los atractivos naturales turísticos de las regiones del país. Según informó, el evento se realizará en julio próximo, y podría desarrollarse en Pucallpa, Iquitos o Tarapoto, cuya sede se definirá en los próximos días en una asamblea con su directiva, pero no descartó que Tarapoto sea elegida por la accesibilidad y otras condiciones que favorecerían a los visitantes. Ramos dijo que esta nueva asociación nacional integrada por autoridades ediles busca además ante el Mincetur que se canalice los recursos provenientes del turismo hacia sus jurisdicciones.

Se espera autorización del Ministerio de Cultura
ANUNCIAN DESALOJO EN TRES ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE LAMBAYEQUE
En al menos tres importantes zonas arqueológicas de Lambayeque, se enunció el próximo desalojo de las familias que habitan dichos lugares y han formado invasiones en los mismos. Así lo dio a conocer el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco, quien precisó que se espera la autorización de la procuraduría del Ministerio de Cultura para proceder con estas diligencias. Recordó, además, que hace poco el Ministerio de Cultura cumplió con retirar a 60 familias, de forma pacífica, de la zona arqueológica Tres Tomas, ubicada en el distrito de Mesones Muro, Ferreñafe. Aseveró que no podía dar detalle sobre las zonas en que realizarán los nuevos operativos para no poner en alerta a la población. En el caso de Tres Tomas, Risco indicó que los trabajadores de los museos de Lambayeque se encuentran vigilando el lugar para evitar que los pobladores vuelvan a invadir la zona.


movilair0615

Según presidente de la Cámara de Comercio de Arica
PASAJE PARA VIAJAR EN FERROCARRIL TACNA – ARICA COSTARÍA 3,500 PESOS

El presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, anunció de manera extraoficial que el costo de los pasajes en el remozado ferrocarril Tacna – Arica será de $3,500 (Unos 17 soles en Perú). Para la reanudación del ferrocarril, este viernes 27, se tiene contemplado la organización de un acto de bienvenida para el vagón que llegará desde Tacna a las 10.30 horas con 48 pasajeros, la mayoría autoridades de Tacna. “Tuvimos una reunión con los encargados del protocolo para afinar los detalles de la ceremonia, la que está contemplada para las 10.30 horas, cuando arribe el vagón que saldrá desde la estación de Tacna y donde vendría el jefe del Gobierno Regional y otras autoridades tacneñas”, anunció González. También agregó que, para los ariqueños “es un evento importante e histórico, ya que se trata del ferrocarril más antiguo de Sudamérica y el único de carácter internacional que tiene funcionando Chile”.


incarail0115

Según Migraciones 150 colombianos ya solicitaron dicho permiso
TACNA: COLOMBIANOS SE QUEDAN A TRABAJAR GRACIAS A LA RESIDENCIA DE MERCOSUR

Se desarrolló el pasado fin de semana en la Municipalidad Provincial de Tacna la atención del Consulado Móvil de Colombia para servir a los ciudadanos de dicho país que requieran gestionar diversos trámites. Respecto a la gran presencia de ciudadanos colombianos en Tacna, la cónsul María del Pilar Cruz dijo que muchos están en situación migratoria irregular ya que les dieron un plazo determinado como turistas y ya excedieron dicho tiempo por lo que tienen que formalizar sus estadía. Aunque no dio cifras, señaló que ha disminuido la cantidad de colombianos que llegan al sur, dado que al no poder ingresar a Chile se regresan o se acomodan en algunos lugares para trabajar, gracias a la residencia de Mercosur, hábil por dos años. Migraciones le informó que 150 colombianos ya solicitaron dicho permiso en Tacna.