RESTAURANTES PIDEN NO PAGAR IGV TRES AÑOS



Con la finalidad de reactivar sector gastronómico
AHORA PERÚ: RESTAURANTES FORMALES NO DEBERÍAN PAGAR IGV POR TRES AÑOS

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que la designación de Mara Seminario como ministra de Comercio Exterior y Turismo es muy acertada y el desarrollo gastronómico, hotelero y turismo no retrocederá. Entre los pedidos que se deben priorizar para este nuevo gobierno, Chávez indicó que los restaurantes formales no deberían pagar IGV por tres años. “De esta manera, el sector gastronómico se reactivará. Tenemos un 80% de informalidad, pero estoy segura que si se da esta iniciativa un 60% de restaurantes se formalizarán”, precisó. También mencionó que están luchando para tener dos años más de prórroga para el pago del programa Reactiva Perú. “En marzo o abril se vence y no podremos pagar”, dijo la dirigente gremial a El Comercio.



Afecta un 35% las ventas en restaurantes, señala
AHORA: URGE QUE MINCETUR REVISE RESTRICCIONES EN DÍAS DOMINGO

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), indicó que el nuevo gobierno debería levantar las restricciones de los días domingo para que los vehículos particulares puedan circular. “Los días domingo son familiares y es cuando más gente va a los restaurantes. Deberían levantar ese tema porque se está perdiendo un 35% en ventas en el sector gastronómico”, señaló. En esa misma línea, el representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, Miguel Vega Alvear, manifestó que con la inmovilización de los autos particulares los días domingo se contrae la demanda y no se recupera el empleo. Añadió que el aforo en los restaurantes debería ser del 60% y en los centros comerciales del 70%.



Pronto se rehabilitará la pista principal
OBRAS EN AEROPUERTO DE CHICLAYO DEMANDAN INVERSIÓN DE USD48 MLLNS

El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo contará con un rehabilitado sistema de pistas de aterrizaje, vía perimetral y nuevo cerco perimétrico. Como parte del avance de las obras, este mes se concluirá el asfaltado de una de las calles del sistema de pistas, la cual será utilizada como vía temporal mientras se ejecutan los trabajos en la pista principal. Asimismo, tras terminar con el movimiento de tierras, se continuó con las demás labores para dar inicio a la pavimentación de la pista de aterrizaje principal, la cual tendrá 2500 metros de longitud. El total de la inversión en la mejora del sistema de pistas del aeropuerto de Chiclayo, su vía perimetral y cerco perimétrico es de USD 48.9 millones.



Data Counter
Desde el 2018 opera como agencia de viajes mayorista

MUNDO REPS OFRECE DESCUENTO DE HASTA 50% EN EL SEGUNDO PASAJERO

Mundo Reps, agencia de viajes mayorista de capital netamente peruano, informó que ofrece a sus clientes descuentos de hasta 50% en el segundo pasajero. La empresa actualmente cuenta con oficinas en Lima y Cusco. MUNDO REPS comenzó sus Operaciones el 15 de junio del 2016 como Operador Turístico y desde 2018 se consolida como Agencia de Viajes Mayorista. Mundo Reps es su Nombre Comercial y su Razón Social es Mundo Group Representaciones. Dentro de su equipo de trabajo, Mundo Reps cuenta con personal especializado en cada destino turístico. Sus profesionales son capaces de dar una respuesta rápida y adecuada a las necesidades de los agentes de viajes y clientes directos. Asimismo, Mundo Reps mantiene múltiples alianzas con tour-operadores y mayoristas de todo el mundo que le permite brindar servicios turísticos en América, Europa, Medio Oriente, Lejano Oriente, África y Oceanía. Web: https://mundoreps.com/ Email: ventas@mundoreps.com



Ofrecerá promociones para peruanos
SUMAQ MACHU PICCHU HOTEL REABRIRÁ EL 23 DE DICIEMBRE

Sumaq Machu Picchu Hotel reabre sus puertas este 23 de diciembre. Tras la suspensión de las operaciones por la actual coyuntura, el hotel ha tomado los cuidados debidos trabajando continuamente con aliados estratégicos reconocidos en certificación de bioseguridad, como la empresa Bureau Veritas, lo que le ha permitido estar listo para la reactivación. Para celebrar el retorno, el hotel ha diseñado paquetes especiales con tarifas flexibles, promociones para peruanos y residentes, entre otras novedades, buscando así reactivar los planes de viajes a Machu Picchu.



Su restaurante también atenderá al público local
MANTO HOTEL LIMA REABRIRÁ EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE

Más hoteles continúan reanudando operaciones conforme se restablecen las operaciones turísticas. Manto Hotel Lima de la marca MGallery reabrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre. La apertura incluye el servicio de la terraza-restaurante-bar que también atiende al público local. Como se recuerda, este hotel (Ex Foresta) ubicado en San Isidro fue remodelado totalmente el año anterior y pasó a llevar la marca MGallery de la cadena francesa Accor. Cuenta con 64 habitaciones.



De interés internacional
Aunque espera la aplicación de una medida en conjunto

FRANCIA AÚN NO IMPONE TEST A LOS VIAJEROS DE LA UNIÓN EUROPEA

Francia, que no impone pruebas de covid-19 a los viajeros que aterrizan procedentes de otros países europeos, quiere conseguir una armonización de las reglas en la UE y está extendiendo los test de antígenos en los aeropuertos. Fuentes del Ministerio de Transportes indicaron este jueves a Efe que su voluntad es que la Unión Europea establezca una lista común de países desde los que habría que presentar una prueba negativa de coronavirus con carácter obligatorio. Hasta que eso ocurra, Francia no impone pruebas a los que llegan desde el resto de los Estados de la UE, ni desde otros nueve países europeos. Tampoco desde siete Estados de otros continentes con baja incidencia de la epidemia: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. Sí que se exige desde el miércoles una prueba negativa, realizada menos de 72 horas antes del despegue, a los procedentes de 18 países, entre los que figuran Estados Unidos, China, Marruecos, Argelia, Panamá, Ecuador, Rusia, Turquía o Ucrania.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe