Hay dudas si medida se extenderá a hotelería
RESTAURANTES NO SABEN AUN CÓMO APLICARÁN CONTROL DE VACUNACIÓN
A partir del 15 de diciembre será obligatorio contar con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar a restaurantes. La misma medida aplicará para ingresar a centros comerciales y comercios. Así lo señala el Decreto Supremo N°168-2021-PCM, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano. Solo se ha dicho que para acreditar la vacunación los comensales deberán presentar el carné físico o virtual. Además, existen dudas si la medida se extenderá a hotelería y a los servicios de los huéspedes. De otro lado, la mencionada norma amplió el aforo en un conjunto de actividades económicas que brindan atención al público en las provincias con nivel de alerta moderado, como es el caso de Lima. Desde hoy los restaurantes, eventos empresariales, entre otros, tendrán un aforo del 80%.
Medida regirá a partir del 15 de diciembre
CONSIDERAN UN RIESGO OBLIGATORIEDAD DE VACUNAS PARA TRABAJO PRESENCIAL
Luego de que se conociese que desde el 15 de diciembre se exigirá que toda empresa con más de 10 trabajadores podrá operar de manera presencial si todos sus empleados acreditan sus dosis completas de vacunación contra el Covid-19, especialistas en derecho laboral consideran que esta medida podría ser un riesgo. Para Jorge Toyama, abogado laboralista, hay algunos puntos que faltan precisar, como, por ejemplo; que no se ha definido qué sucederá con el trabajador que no se quiera vacunar. “Qué hacemos con quien no se quiere vacunar? Si la opción del Estado es obligarlo, entonces vamos por una licencia automática sin goce de haber. (…) Porque si una persona no se quiere vacunar, la empresa no tendría que asumir esto. Por eso, falta algún reglamento que haga las aclaraciones”, anotó.
Proyecto fue presentado por bancada fujimorista
PLANTEAN IGV DE 8% PARA HOTELES Y RESTAURANTES HASTA EL 2024
La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto que establece una tasa especial y temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV) del 8% para restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos. Esta propuesta, que alcanzará a personas naturales y jurídicas, tiene como finalidad la reactivación económica de este importante sector. Asimismo, se señala que la vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2024, y que el Ejecutivo tendrá 60 días, desde publicada la ley, para emitir las normas reglamentarias.
Decenas de vehículos quedaron varados
RETOMAN PARO INDEFINIDO Y BLOQUEAN VÍA PUNO-JULIACA
Decenas de vehículos de transporte público de pasajeros, de carga y particulares quedaron varados en la carretera Puno-Juliaca, en horas de la mañana de este lunes, por el bloqueo de la vía que realizaron los pobladores de los distritos de Huata, Coata Capachica (Puno) y Caracoto (San Román). Los comuneros reiniciaron un paro indefinido. La medida de fuerza fue anunciada días atrás, tras frustrarse la mesa de diálogo con una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros que fue pactada en Lima. Los protestantes piden que se realice en la región altiplánica. Los pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Paucarcolla y Caracoto son afectados por la contaminación de la cuenca Coata, originada por la descarga de aguas servidas que produce la ciudad de Juliaca y la actividad minera en la cabecera del caudal.
Medida rige desde hoy
TERMINAL DE YERBATEROS: MÁS DEL 90% PRESENTA CARNET DE VACUNACIÓN
A partir de este lunes, las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales. Así, RPP Noticias llegó hasta el Terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, para verificar si es que los usuarios vienen aplicando la medida. Raúl Salazar, vocero de la Sutran, informó que hasta el momento cerca del 90% de viajeros lo ha presentado ante la empresa de manera voluntaria. «Más del 90% de usuarios ha podido acreditar su vacunación con el carnet en físico y el otro 7% lo hizo a través del aplicativo», resaltó. El vocero indicó que el certificado se debe de enseñar una vez que la persona vaya a realizar la compra del boleto y pueda subir al bus sin problemas.
Cuatro de ellos ya fueron inaugurados
SHP: APERTURA DE 5 HOTELES ESTE AÑO SUMAN INVERSIÓN DE US$136 MLLS.
Al cierre del 2021 se habrá abierto cinco hoteles en Lima, de los cuales cuatro ya fueron inaugurados, quedando solo el Hilton Garden Inn Lima Miraflores cuya apertura está prevista para diciembre; señaló la gerente general de la Sociedad Hoteles de Perú (SHP), Tibisay Monsalve. Sin embargo, según fuentes de T News este hotel abriría sus puertas en febrero del 2022. Los cinco hoteles que se están abriendo este año suma otras 964 habitaciones a la oferta hotelera y cuentan con una inversión total de US$136 millones, dijo Monsalve en declaraciones a Gestión. Estos son Casa Andina Standard Benavides, Ibis Styles Lima San Isidro, Pullman Lima Miraflores, Iberostar Selection Miraflores y Hilton Garden Inn Lima Miraflores.
Agregarán 1,311 habitaciones a oferta hotelera
SHP: EN 2022 SE ABRIRÁN 9 HOTELES QUE SUMAN INVERSIÓN DE US$230 MLLS.
En cuanto al próximo año, la gerente general de la Sociedad Hoteles de Perú (SHP), Tibisay Monsalve, declaró a Gestión que se abrirán otros nueve hoteles y que agregarán 1,311 habitaciones con una inversión total de US$230 millones. Son marcas hoteleras nuevas. Estos son Hotel Ikonik, Proyecto El Polo II, Moxy Hotels Lima Parque Kennedy, Ibis Lima Surco, Novotel Lima Surco, Indigo Miraflores, Tapestry Collection by Hilton, Nhow Hotel Miraflores y el Intercontinental Miraflores. Este último al tener más habitaciones (322) requiere de una mayor inversión, de US$115 millones.
Ruedas de negocios virtuales se desarrollaron en seis países
PERÚ CONCRETARÍA NEGOCIOS POR US$ 8.5 MLLS. PARA TURISMO EN LATAM
PromPerú en trabajo coordinado con sus oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México organizaron siete ruedas de negocios virtuales en los últimos tres meses, a partir de las cuales se habrían generado expectativas comerciales por US$ 8.5 millones, a concretarse en los próximos 12 meses. Participaron 118 empresas peruanas y 183 operadoras turísticas de los países antes mencionados generándose un total de 1329 citas de negocios. Las experiencias promovidas en los encuentros estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.
MERCADOS CON MAYOR POTENCIAL
Entre los mercados con mayor potencial de negocios se encuentran Brasil con más de US$ 5 millones, seguido por Ecuador y México con proyecciones de ventas por US$ 890,650 y US$ 883,000 respectivamente. Cabe mencionar que, en Ecuador se realizaron dos ruedas de negocio y una de ellas estuvo abocada a promover el turismo de frontera, con énfasis en la promoción de la costa norte del Perú.
Concurso entregará monto no reembolsable de S/ 30 mlls.
INICIARON INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A “DISEÑA TU EXPERIENCIA TURÍSTICA”
El Mincetur anunció que ya se inició las inscripciones al concurso dirigido a los guías y licenciados en turismo del Perú: “Diseña tu estrategia turística”, mediante del cual se entregarán recursos por un monto de S/30 millones. “Diseña tu experiencia turística” forma parte de la estrategia de reactivación económica aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 186-2021-Mincetur, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”. El ministro Roberto Sánchez indicó que este nuevo concurso beneficiará a 6 mil guías y licenciados en turismo. El dinero que se entregará a los ganadores es un fondo no reembolsable que debe utilizarse para el diseño de la experiencia turística. Las postulaciones se iniciaron ayer y continuarán hasta el 28 de noviembre.
En tanto, Indecopi ordena investigación
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ RECHAZA DISCRIMINACIÓN A CONGRESISTA REYES
Respecto al incidente ocurrido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el congresista Abel Reyes, del partido Perú Libre; Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que asegura que el parlamentario «se negó a culminar el procedimiento completo de inspección», por lo que «el área de Seguridad Aeroportuaria solicitó a Reyes realizar los controles de seguridad exigido». Asimismo, indica que el congresista se negó a ello por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional y «las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones».
INDECOPI ORDENA INVESTIGACIÓN
Por su parte, el Indecopi ordenó que se inicie una investigación por el supuesto maltrato que denunció el congresista. Mediante una nota de prensa, la entidad sostuvo que el trato hacia el congresista, quien además es una persona con discapacidad, es un presunto acto de discriminación y una falta de respeto hacia el país.
Según estudio de Booking a peruanos
CUSCO Y TARAPOTO ENTRE LOS MEJORES LUGARES PARA CONOCER PERSONAS
Viajeros peruanos consideran que Tarapoto, Cusco, Máncora, Ica, Arequipa y Lima son los mejores lugares para conocer nuevas personas y que esos serán sus destinos elegidos para visitar el próximo año. Así lo revela el estudio «Travel Predictions 2022» realizado por la plataforma Booking.com y que destaca que el próximo año será la oportunidad perfecta para que los viajeros conozcan nuevas caras. Según la citada plataforma, se evidencia un sentido de optimismo entre los viajeros peruanos que está alimentando la ganas de vivir la nueva normalidad poscovid-19 y volver a experimentar plenamente el mundo. El estudio precisa que el 64 % de los viajeros peruanos afirma que no puede esperar para socializar en un viaje una vez sea seguro hacerlo y el 68% espera conocer a nuevas personas mientras reclama su equipaje.
Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial
EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos
ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial
ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad
OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa
Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes
¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales
Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
Síguenos en: