Participan 160 empresas expositoras
CON RÉCORD DE EXPOSITORES SE INAUGURA V FERIA DE APAVIT
La V Feria Nacional e Internacional de Turismo de APAVIT fue inaugurada la mañana de este jueves 28 de setiembre por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien estuvo acompañada de la presidenta de PromPerú, Angélica Matsuda; y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, así como embajadores acreditados en nuestro país y empresarios del sector. Son 160 expositores, el 85% son nacionales y el resto provienen del extranjero, reveló el presidente de Apavit, Ricardo Acosta. Al respecto, informó que Apavit ha centrado sus esfuerzos en la reactivación e impulsar el turismo interno con la presencia de un número mayoritario de empresas nacionales. Por otro lado, estimó que la cifra de compromisos de negocios superaría los S/. 8.0 millones de soles. La feria se realiza hasta mañana viernes en los jardines exteriores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Av. Grau 1511, en Barranco.




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La expectativa optimista es llegar a 2.5 millones
MINCETUR TIENE PROYECCIONES DE TURISMO CON TRES ESCENARIOS
En el marco de la inauguración de la V Feria de Turismo de APAVIT, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, manifestó que el Mincetur maneja hasta tres posibles escenarios sobre el cierre del año en la llegada de turistas internacionales. Indicó que se mantiene la proyección conservadora de 2.2 millones de turistas y se maneja otra proyección más optimista de 2,4 millones o hasta 2,5 millones de turistas. Señaló que situaciones como la inestabilidad económica a nivel mundial y el cambio climático pueden afectar los flujos de turismo receptivo. Además, dijo que el turismo receptivo e interno pueden llegar a generar en conjunto ingresos al sector por US$ 8,000 millones al cierre del año.

Se considera 5,940 visitas por día
COMISIÓN TÉCNICA APOYA PROPUESTA PARA AUMENTAR AFORO DE MAPI
Los miembros de la comisión técnica de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) están de acuerdo con elevar el aforo de acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu a 5,940 visitantes por día, afirmó Saúl Caipani Altamirano, gerente de la Gercetur de Cusco. En diálogo con Andina, el funcionario afirmó que en la última semana se desarrolló la sexta reunión en Machu Picchu Pueblo que culminó con una visita in situ en la llaqta Inca, en la que llegaron, según el funcionario, a “buen puerto”, al considerar la cifra de los 5,940 visitantes “como era antes de la pandemia”. Esta cifra corresponde al estudio elaborado por la consultora “Cultural Site Research and Management, bajo la dirección de Douglas Comer” en el 2015, en la que consideró como capacidad de carga las 5,940 visitas por día.
Así como cierre de espacios vulnerables
MAPI: AUMENTO DE AFORO CONSIDERA REDUCIR HORARIOS DE PERMANENCIA
El aumento de aforo de Machu Picchu que plantea la comisión técnica de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), vendrá con alternativas de salvaguarda del patrimonio cultural en la que considerarían el cierre de espacios vulnerables por la afluencia de visitantes, subrayó Saúl Caipani, gerente de la Gercetur de Cusco. Asimismo, se reduciría el horario de permanencia que en la actualidad es de un promedio de tres horas y media y la propuesta es de dos horas y media. La propuesta del comité técnico será consensuada por los integrantes de la UGM (Mincul, Mincetur, Ministerio del Ambiente, el Gore Cusco y la municipalidad de Machu Picchu), en el que también se aprobarían más aspectos de preservación y conservación del patrimonio cultural, para que finalmente el informe del nuevo aforo pase a ser aprobado por el comité directivo.
Debido a desgaste de monumentos líticos
EVALÚAN CIERRE DEL INTIHUATANA Y TEMPLO DEL CÓNDOR DE MAPI
El comité de la Unidad de Gestión de Machu Picchu determinó, en una última reunión, someter a evaluación el cierre indefinido de algunos sectores de la ciudadela inca debido al desgaste de sus monumentos líticos, señaló la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia. Se trata de las zonas del ‘Templo del Cóndor’, así como el Intihuatana, lugares que habrían sufrido afectación por el tránsito de visitantes. De acuerdo a la funcionaria de Cultura, el tiempo de cierre de estas zonas de Machu Picchu dependerá de la evaluación técnica que se realice y del circuito de la llaqta inca. Aún se desconoce desde cuando se aplicaría esta medida. «Momentáneamente al Templo el Cóndor y el Intihuatana, que tienen varias afectaciones, ya no van a ingresar nuestros visitantes», dijo.
Otros atractivos del país se incorporarán al sistema
DESDE MAÑANA INICIARÍA LA RESERVA VIRTUAL DE BOLETOS DE INGRESO A KUÉLAP
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que a partir de mañana se iniciará la reserva y compra virtual de los boletos de ingreso al sitio arqueológico de Kuelap. En tal sentido, la funcionaria manifestó que otros sitios arqueológicos y museos del país se incorporarán a esta plataforma tecnológica para poder reservar boletos y dar a los turistas las facilidades para visitar los atractivos del país.

Presentación de documentos es hasta el 29 setiembre
MINCETUR OFRECE VACANTES CON SUELDOS HASTA DE S/ 14,000
El Mincetur habilitó una nueva convocatoria laboral para los ciudadanos titulados que puedan trabajar en la sede de Lima. Las personas interesadas en alguno de los puestos disponibles tienen hasta el 29 de setiembre para enviar los documentos que la entidad pública requiere. Son 10 vacantes disponibles, entre ellas especialista en Turismo con una remuneración de S/10,500, especialista en Arquitectura (S/ 9,000), especialista en Cooperación y Relaciones Internacionales (S/ 8,000), especialista en Gestión Turística (S/ 8,000), especialista en Conectividad y Facilitación Turística (S/ 9,000), analista Legal (S/ 7,000), analista Administrativo (S/ 7,500), analista en Turismo para el programa “Turismo emprende” (S/ 6,000) y coordinador Legal (S/ 14,000).
Según informe de la OMT
COLOMBIA ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MÁS TURISTAS EXTRANJEROS EN 2023
La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer que durante los primeros siete meses del 2023 Colombia se ubicó entre los 10 países del mundo con mayor demanda de turistas extranjeros en su territorio. De acuerdo con el organismo internacional, la cifra de llegada de turistas extranjeros en el mundo, entre enero y julio de 2023, alcanzó el 84% de los niveles prepandemia, y son el Oriente Medio, Europa y África los que lideraron la recuperación a nivel global. Colombia se ubicó entre las ocho naciones con mayor demanda de turistas extranjeros durante los siete primeros meses del 2023, al reportar un crecimiento del 23% en la llegada de turistas internacionales a su territorio. El destino que encabeza el ranking de países con mayor flujo de visitantes extranjeros a Colombia es Estados Unidos.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial
ÚNETE A LA GRAN FAMILIA DE VIP TRAVELLERS LIMA
BUSCAMOS
OPERADOR (A) DE PAQUETERÍA TURÍSTICA (1 VACANTE DISPONIBLE)
COUNTER DE VIAJES (1 VACANTE DISPONIBLE)
-Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
-Con experiencia laboral mínimo de 1 año en el cargo de Counter dentro del rubro.
-Conocimiento en el tema de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
-Manejo de ofimática avanzada.
-Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
-Disposición para trabajar bajo presión.
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
-Manejo de Sistema Sabré y AMADEUS.
-Honesto y responsable.
BENEFICIOS
-Capacitaciones.
-Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
-Sueldo por encima de la remuneración de acuerdo a la ley más comisión de acuerdo a meta.
MANDAR SU CV AL:
TLF: +51 982 849 583
CORREO: asesoradeviajes.peru@gmail.com
ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias IATA – CONSOLIDACIÓN.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre y KIU en emisión y reemisión (indispensable)
Conocimiento de NDC COPA – LATAM (deseable).
Proactivo, eficiente y dinámico.
Buena actitud de Servicio al Cliente
Modelo de trabajo hibrido (oficina/desde casa).
Horario a definir.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Planilla desde el inicio.
Movilidad.
Bonos e Incentivos por rendimiento.
Aprendizaje continuo.
Entrenamientos.
Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
TODO PERÚ T&T Tour Operador
Requiere:
Agente de operaciones y reservas
Requisitos:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo, Administración de Turismo, o afines.
-Experiencia de 2 a 3 años en el área de Operaciones.
-Experiencia en atención al cliente.
-Conocimiento de los productos, servicios y/o destinos turísticos del Perú.
-Manejo de Office
-Inglés avanzado/ Fluido (Indispensable)
Funciones:
– Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje
– Programación de Operaciones Turísticas.
– Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
– Realizar biblia de servicios.
– Tener permanente interacción con proveedores, hoteles y pasajeros.
– Gestionar los pagos y facturación de los files
– Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
– Gestionar las incidencias y/o contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
– Manejo de línea de emergencias.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar factura aquí: kcastaneda@allperu.com.pe
Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO
MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688
Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com