PTM 2016 GENERÓ COMPROMISOS DE NEGOCIOS POR S/132 MILLONES

Cobertura Fotográfica

Se generaron 3300 citas de negocios
PTM 2016 GENERÓ COMPROMISOS DE NEGOCIOS POR S/132 MILLONES

El Perú Travel Mart 2016 que culminó ayer arrojó 132 millones de soles (US$ 40.0 millones de dólares) en acuerdos entre compradores internacionales y vendedores nacionales, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra Elías, quien destacó el interés de los representantes de 27 países en promocionar al Perú como destino turístico. Tras clausurar la Rueda de Negocios en Turismo más importante del país en el Museo de Arte de Lima (MALI), precisó que se registraron 3,300 citas en la Rueda de Negocios desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima y durante el Speed Networking, hubo 3,000 reuniones. Gamarra Elías reiteró que las negociaciones concretadas entre los compradores internacionales y vendedores de nuestro país en la XXIII Perú Travel Mart 2016 se verán reflejadas en los siguientes dos años. El titular de CANATUR señaló que la cifra alcanzada supera en un diez por ciento al registrado en la edición anterior que fue de S/.123 millones de soles (US $38 millones de dólares). El PTM 2016 contó con la participación de 154 compradores internacionales y 123 vendedores nacionales. Finalmente, Fredy Gamarra Elías, anunció que el PTM 2017 se realizará del 5 al 8 de mayo.

 


ptm2016_f01Ministra Magali Silva inauguró el Perú Travel Mart 2016 junto al presidente de Canatur, Fredy Gamarra.


ptm2016_f2Ministra Magali Silva junto a Lucho Villa, Fredy Gamarra y Heddy Vílchez, presidenta del Comité Organizador del PTM 2016 en el stand de Canatur. (Foto: T News)


ptm2016_f3Ministra Silva visitando el stand del programa de Turismo Rural Comunitario. (Foto: T News)


ptm2016_f4Carlos López y Piero De Tramontana de Aerodiana. (Foto: T News)


ptm2016_f5María Teresa Almora y Claudia Medina de Hotel Viñas Queirolo. (Foto: T News)


ptm2016_f6El equipo de Marriott en Perú: Kira Farías, Martín Subauste y Marisol Montero. (Foto: T News)


ptm2016_f7Milagros Gutiérrez y Fiorella Carrano de Sheraton Lima. (Foto: T News)


ptm2016_f8Patricia Céspedes de Air Europa. (Foto: T News)


ptm2016_f9Virginia Vásquez y Sharon Del Rosario de Hilton Garden Inn Cusco. (Foto: T News)


ptm2016_f10Miguel Halabí de Peruvian Airlines junto a ejecutivas de la aerolínea. (Foto: T News)


Nota: Ante la magnitud del evento, el presente especial de fotos es solo un resumen de la cobertura fotográfica que ha sido difundida a través de nuestras redes sociales en su totalidad. Los invitamos a seguir toda la cobertura fotográfica en el Facebook de T News en el siguiente enlace:
PERU TRAVEL MART 2016

 


ptm2016_f11Liliana Galbani de LC Perú. (Foto: T News)


ptm2016_f13Claudia Miranda de Sonesta. (Foto: T News)


ptm2016_f14Carlos López y Johan Villegas. (Foto: T News)


ptm2016_f15El equipo de PromPerú presente al finalizar la rueda de negocios. (Foto: T News)


COCTEL DE BIENVENIDA
A diferencia de años anteriores, el cóctel de bienvenida del PTM no se realizó el día anterior a las citas de negocios, sino al final de las negociaciones. El evento se realizó en el Teatro Nacional, ubicado a pocos metros del Centro de Convenciones de Lima.

 


ptm2016_f16Viceministra de Turismo, Maricarmen De Reparaz, junto al presidente de APTAE, Alfredo Ferreyros y conocidos representantes del sector. (Foto: T News)


ptm2016_f17Guillermo Martínez, Mónica Camacho, Marisol Acosta, Isabel De Quiñones, Mónica Nakakado, nueva gerente general de AHORA Perú; José Miguel Gamarra, presidente de AHORA Perú, Cecilia Yarrow y Maria Antonieta Quispe. (Foto: T News)


ptm2016_f18Junto al presidente de Canatur, Fredy Gamarra. (Foto: T News)


SPEED NETWORKING
El domingo 15 de mayo inició el segundo día de negociaciones del PTM 2016 con un formato distinto implementado por primera vez en el evento. El Speed Networking desarrollado en el Museo de Arte de Lima fue la versión contraria a las citas de negocios del día anterior. Los vendedores extranjeros presentaban detalles de su producto a los compradores nacionales que realizaban colas para tal propósito.

ptm2016_f19Orlando Saldaña, Daniel Morán y José Carlos Plaza negociando con la representante de Gloria Tours. (Foto: T News)


ptm2016_f20Speed Networking en el MALI fue la innovadora propuesta del PTM 2016. (Foto: T News)


ptm2016_f21Junto a Maricarmen Filomeno, directora de Canatur. (Foto: T News)


ptm2016_f22Así empezó el espectáculo tras el cierre del speed networking. (Foto: T News)


ptm2016_f23Compradores y vendedores reunidos en los exteriores del MALI. (Foto: T News)


CIERRE DEL EVENTO
Un espacio del Parque de la Exposición fue acondicionado para el cierre del PTM, donde se realizaron presentaciones de música criolla, mientras los invitados disfrutaban de la gastronomía peruana en los diversos módulos que lucían la frase “Más Peruano que”.

 


ptm2016_f24Show de música criolla y presentación de marinera encantó a los compradores extranjeros. (Foto: T News)


ptm2016_f25Junto a la viceministra Maricarmen De Reparaz. (Foto: T News)


ptm2016_f26Disfrutando del show. (Foto: T News)


ptm2016_f27María Antonieta Quispe, Cecilia Yarrow, Richard Bazán y Deysi Cruz. (Foto: T News)


ptm2016_f28Más peruanos que la raspadilla. (Foto: T News)


ptm2016_f29Fredy Gamarra, presidente de Canatur y Maricarmen De Reparaz, viceministra de turismo, junto a representantes del sector. (Foto: T News)


 

Nota: Ante la magnitud del evento, el presente especial de fotos es solo un resumen de la cobertura fotográfica que ha sido difundida a través de nuestras redes sociales en su totalidad. Los invitamos a seguir toda la cobertura fotográfica en el Facebook de T News en el siguiente enlace:
PERU TRAVEL MART 2016