PromPerú presentó catálogo con los lugares ideales
LANZAN ESTRATEGIA PARA POSICIONAR AL PERÚ COMO SEDE DE LOCACIONES FÍLMICAS
La infinidad de paisajes naturales y urbanos; así como la variedad de sus microclimas, han convertido al Perú en un destino atractivo para las locaciones fílmicas, por esta razón PromPerú presentó su estrategia Film In Peru con la intención de posicionar a nuestro país en el sector cinematográfico internacional. La estrategia apunta a conseguir que más productoras nacionales e internacionales, se interesen por realizar sus películas, cortometrajes, series y documentales, en el territorio peruano, creando nuevas atracciones y redescubriendo lugares, para de esta forma incrementar la promoción de la oferta turística nacional. “Los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales y tienen la mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita que los visitantes promedio”, expresó Walter Vizarreta, presidente ejecutivo de PromPerú.
MINISITE CON CATÁLOGO
Actualmente en el minisite Film In Peru (https://filminperu.peru.info/) se puede encontrar un catálogo de locaciones con contenido de destinos de nuestro país. Sumado a ello, PromPerú proyecta realizar un catálogo audiovisual de locaciones.
Tres de estas fueron internacionales
PROMPERÚ ACOMPAÑÓ EL ÚLTIMO AÑO A SEIS PRODUCCIONES DURANTE RODAJES
En el último año, PromPerú, a través de Film In Perú, realizó acompañamiento continuo a otras seis grandes producciones nacionales e internacionales, como Mochileros” de Tondero (Perú) para Netflix, La Reina del Sur Temporada 3 de Telemundo y Netflix (Estados Unidos), Don´t Look Up de Netflix (Estados Unidos) y Scouting de la Película Lady Nazca (Francia). En noviembre del 2021, el equipo de producción de “Transformers” conformado por más de 800 personas, culminó el rodaje del largometraje en tierras peruanas (Cusco y San Martín). Según la Cámara de Comercio de Cusco, la llegada del personal fílmico, generó un valor de consumo similar, como si hubieran venido 20,000 turistas durante quince días.
Ante cancelación de operaciones de la aerolínea low cost
EMBAJADA EN REP. DOMINICANA BRINDA CANALES DE CONTACTO A PAXS DE VIVA
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la embajada de Perú en República Dominicana ha puesto a disposición de los connacionales canales de contacto de emergencia tras la cancelación de vuelos por parte de la empresa Viva Air. La sección consular de la referida embajada cuenta con el número de contacto (+1) 809 399 9966 y el correo consulperu-santodomingo@rree.gob.pe. Ambos canales estarán disponibles para todos aquellos que soliciten ayuda para su regreso al Perú. La Cancillería aseguró, a través de Twitter, que la embajada peruana viene brindando apoyo a ciudadanos afectados por la cancelación de sus vuelos en Viva Air.
Participaron gremios de turismo y la Dircetur
KUÉLAP: SE REALIZÓ INSPECCIÓN PARA EVALUAR APERTURA DE CIRCUITO PARCIAL
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Amazonas, hizo una inspección técnica en Kuélap con representantes de diversas entidades, con el propósito de evaluar la posible apertura de un circuito de visita parcial, que garantice la conservación del patrimonio cultural y la seguridad de los visitantes. Tras la inspección en Kuélap, los especialistas del gobierno regional Amazonas se comprometieron a elaborar el informe técnico de evaluación de la situación actual de seguridad para el recorrido del circuito —que incluye recomendaciones— con miras a su posible apertura parcial. Participaron representantes del Gore Amazonas, Indeci, municipalidad de Tingo, Dircetur Amazonas y gremios turísticos.
Anteriormente fue Directora de Promoción del Turismo
DESIGNAN GERENTE DE PROMPERÚ A MARÍA DEL SOL VELÁSQUEZ
Mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, el presidente ejecutivo de PromPerú, Walter Vizarreta, designó a María del Sol Velásquez García en el cargo de Gerente General de PromPerú. Cabe recordar que María del Sol Velásquez fue Directora de Promoción de Turismo de PromPerú entre abril y diciembre del 2021. Es licenciada en Administración en Turismo, egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola y realizó una maestría en Marketing y Gestión Comercial en la UPC. Cuenta con 12 años de experiencia en turismo. Por otro lado, se designó a Katherin Gisella Ávila Camacho en el puesto de Asesor 2 de la Presidencia Ejecutiva de PromPerú.
Para el fortalecimiento de competencias
CENFOTUR INICIARÁ CAPACITACIONES GRATUITAS EN LAS 25 REGIONES DEL PAÍS
Cenfotur, organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan para el Fortalecimiento de Competencias – PFC, iniciará capacitaciones gratuitamente, en marzo, en las 25 regiones del país. Las capacitaciones están dirigidas a los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos de los diferentes rubros: restaurantes y servicios afines, establecimientos de hospedaje, artesanía, transporte turístico, agencias de viajes y turismo. Son más de 12 cursos que se dictarán desde marzo hasta noviembre. El Plan para el Fortalecimiento de Competencias, es una iniciativa del Cenfotur, que se viene realizando desde el 2015, con los Gobiernos Regionales y/o locales. Los interesados pueden inscribirse en los municipios y Dircetures de su localidad y a los correos: os2023.48@cenfotur.edu.pe / os2023.80@cenfotur.edu.pe
Documentos se recibirán desde fines de mayo
SUSCRIBEN CONTRATO PARA EMISIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PASAPORTES
La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó un contrato para la adquisición de más de medio millón de libretas de pasaportes electrónicos y láminas de seguridad, que se recibirán desde fines de mayo, con el objetivo de asegurar el abastecimiento del documento de viaje para los ciudadanos durante los próximos meses. Esta compra se realizó ante la insuficiente cantidad de libretas de pasaportes y láminas de seguridad que se encontraba en stock de la entidad, situación que, por el momento, imposibilita incrementar la atención a los ciudadanos peruanos. La adquisición, realizada por un valor estimado de S/12.3 millones, fue autorizada mediante una resolución de Superintendencia.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr