“Es un punto de partida para la recuperación”, señala APEA
AEROLÍNEAS ESTIMAN MÁS DE 150,000 PASAJEROS POR FIESTAS PATRIAS
La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) anunció sus proyecciones de pasajeros que se trasladarán por el país durante las Fiestas Patrias. El gremio señaló que, tras el año más duro para la industria aeronáutica, se estarían viendo pequeños indicios de recuperación, los cuales se extenderían también al sector turismo, que está estrechamente vinculado. “Después de que en el 2020 se registraran tan solo 79,500 pasajeros (93.6%% menos que el año anterior), estimamos que este año se desplazarán más de 150,000 viajeros por vía aérea. Si bien esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores, es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y el turismo nacional”, comentó el representante de APEA, Gabriel Mohanna.
A partir de hoy
RESTAURANTES Y CASINOS CON NUEVOS AFOROS EN LIMA Y CALLAO
El Gobierno dispuso que Lima (excluyendo Lima Metropolitana) y Callao pasen del actual nivel de alerta sanitario alto al de moderado desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto. Se trata de la primera vez en que ambas jurisdicciones ingresan a esta zona desde que comenzó la clasificación departamental y provincial según el riesgo sanitario por la pandemia. Por ejemplo, 50% para casinos y tragamonedas, 60% para restaurantes y afines en zonas internas, bibliotecas, museos, centros culturales y galerías, eventos empresariales y profesionales, entre otros. En tanto, las actividades en espacios abiertos no tienen restricción de aforo, mientras se respeten los protocolos. En el caso de Lima Metropolitana, esta se mantiene en nivel de alerta sanitario alto, con los mismos aforos hasta ahora establecidos.
Mediante resolución en el diario El Peruano
APRUEBAN GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
Mediante Resolución Ministerial, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la Guía Metodológica para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL), un instrumento de planificación y gestión que contribuye a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de una localidad y que se encuentra articulado con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR). Asimismo, se dispone que dicha resolución y su Anexo se publiquen en el portal web institucional del Mincetur (www.gob.pe/mincetur), en la misma fecha de la publicación de la presente Resolución Ministerial, que lleva la firma de la ministra Claudia Cornejo.
Estipulan 80 visitantes por cada ingreso
MUNA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO DESDE MAÑANA EN TRES TURNOS
Con una imponente puesta en escena, llena de luces, color, baile, música y mucha peruanidad se celebró el último fin de semana la apertura oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA), majestuoso recinto ubicado en Pachacamac, que albergará lo mejor de nuestra diversidad y patrimonio cultural. La ceremonia oficial contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti. Para la población, el ingreso se habilitará desde el 27 de julio. Para ello, debe ingresar a la plataforma del MUNA; y reservar su visita para acceder, de manera gratuita, a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la Marcha Blanca que va hasta fin de año. Se ha estipulado tres turnos de visitantes que incluirá a 80 personas por cada turno, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Los inscritos podrán elegir entre los horarios de 10:00 am a 12:30 p.m., de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. así como de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

En tanto, deportistas dieron negativo a pruebas
ENTRENADOR DE DELEGACIÓN PERUANA DIO POSITIVO A COVID-19 EN TOKIO 2020
Un miembro de la delegación peruana en Tokio 2020, específicamente de la parte técnica, dio positivo a Covid-19 y ha sido aislado de la Villa Olímpica en Japón. La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, a El Comercio y, aunque se prefirió mantener el nombre en reserva, detalla que no se trató de un deportista, por lo que la participación de los atletas peruanos no se encuentra en riesgo. Asimismo, se señala que el miembro aislado, un entrenador, no viajó a Tokio 2020 desde Lima, sino desde Italia. Por el momento, se ha conocido que es asintomático. Tras la detección del caso positivo de Covid-19, la delegación peruana fue puesta a pruebas PCR para conocer si es que hubo más contagios por sus contactos cercanos en entrenamientos. Sin embargo, todos los deportistas dieron negativo a la enfermedad, por lo que continuarán con su preparación.
Concurso gastronómico atrajo visitantes el fin de semana
PARACAS: MILES DE TURISTAS LLENARON HOTELES EN VÍSPERAS DEL BICENTENARIO
Miles de turistas nacionales se volcaron al balneario de Paracas, en la región Ica, y abarrotaron los hoteles en el contexto de las actividades convocadas por el Bicentenario de la Independencia. Precisamente el municipio distrital de Paracas convocó al “Primer Concurso Gastronómico del Ceviche y Artesanía”, en el que participaron nueve restaurantes de la mencionada jurisdicción. Fueron más de cuatro mil visitantes de Lima que, en su gran mayoría, llenaron los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. “Después de 17 meses, debido a la pandemia, se llenaron los hoteles de Paracas, o sea los seis hoteles de cuatro y cinco hoteles de cinco estrellas, así como todos los hoteles de tres estrellas”, refirieron las autoridades.
Estudio revela, además, que interés por vuelos se recupera
SE CUADRUPLICARON BÚSQUEDAS POR AGENCIAS DE VIAJES, SEGÚN ATTACH
Un estudio de Attach para Día 1, acerca de qué están buscando los peruanos en el Internet a la hora de planificar sus viajes, revela que los indicadores se acercan a los que teníamos en Fiestas Patrias del 2019. Según Attach, por ejemplo, las búsquedas online por “vuelos baratos” en julio de este año están casi al mismo nivel que la consultora registró en el mismo mes del anteaño pasado, oscilando entre 85 mil y 90 mil. Otro de los indicadores en ese estudio es el de las agencias de viajes. Y es que se confirma cómo, con las preocupaciones que provoca la emergencia sanitaria, el turista peruano está volcando su interés por contratar servicios de este tipo de empresas, De acuerdo con Attach, la búsqueda por agencias se cuadruplicó entre mayo y julio de este año. Con relación a los destinos más buscados, se están prefiriendo viajes de corto radio; por ejemplo, Lunahuaná y Paracas. De igual forma, hay interés por la costa norte y por Cusco.
Canarias también lo exige a partir de hoy
ESPAÑA: SE APLICA PASAPORTE COVID PARA ACCEDER A HOTELES EN GALICIA
El denominado pasaporte Covid ya es necesario en algunos lugares de España, incluso para acceder a establecimientos hoteleros. La primera región en tomar esta disposición ha sido Galicia, que empezó a pedirlo el último sábado. El documento consiste en un certificado de vacunación contra el virus, de que se ha superado la enfermedad o la prueba negativa realizada en las últimas 72 horas, para mayores de 12 años. Otra región española, el archipiélago de Canarias, uno de los principales destinos turísticos en el país, lo exige desde hoy, en su caso también en recintos deportivos y culturales cerrados y para personas a partir de los 18 años en municipios con mayor incidencia de la enfermedad.
Síguenos en:
ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe