POCO CONTROL DE PRUEBAS EN JORGE CHÁVEZ



No hay verificaciones rigurosas
OPERADORES DE TURISMO REFIEREN POCO CONTROL DE PRUEBAS EN AEROPUERTO DE LIMA

Algunos operadores han referido a T News el poco control que hay en el aeropuerto de Lima para verificar las pruebas COVID-19 e incluso en darle una mirada a la declaración jurada. Tampoco se le pregunta al pasajero dónde pasará los siguientes días desde su llegada a Perú. Este aparente descontrol corrobora lo indicado por el doctor y experto en temas de salud Elmer Huerta, en el sentido de que el control de pasajeros internacionales a Perú no viene siendo eficiente, y que podrían estar ingresando las nuevas variantes más peligrosas y causantes de nuevas olas de la pandemia.



Solo se le hace una segunda prueba al que tiene síntomas
ESTE ES EL AUDIO DONDE EL DOCTOR HUERTA DICE QUE SOMOS “COLADERA”

Ayer en RPP, el famoso médico y experto en temas de Salud, Elmer Huerta, dijo que el ingreso al Perú en vuelo internacional solo exige al pasajero una nueva prueba en caso de tener síntomas y que si no los reporta, solo basta con la prueba de origen. El médico Huerta refirió repetidas veces que eso es una “coladera”, comparando la situación del ingreso a Perú con la de Argentina, donde se logró detectar la variante sudafricana y la variante de la India por la realización de tres pruebas, y por un secuenciamiento genético durante ese proceso. Este es el audio donde lo dice:

AUDIO DOCTOR ELMER HUERTA



Anuncian durante presentación de campaña de verano
ESPAÑA: TURISTAS VACUNADOS PODRÁN INGRESAR A PARTIR DEL 20 DE MAYO

La Ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto, ha anunciado que las personas vacunadas fuera de Europa podrán llegar al país a partir del 20 de mayo. Se trata de la medida más inmediata para impulsar la campaña turística de verano. España espera captar este año unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los 83,5 millones que vinieron en 2019. Según la ministra, España está preparada para abrir, para que “se planifiquen los viajes con destino a España”. Para ello destaca las herramientas que se están preparando para mejorar la seguridad y pide también agilidad a la Unión Europea en los trámites. Señala que quieren poner en marcha cuanto antes el Certificado Digital verde, que se prevé listo para junio. Insiste también en que las personas vacunadas en Latinoamérica y en el mercado asiático van a poder venir a España a partir del 20 de mayo.



Ciudad dejará de percibir cerca de S/70 millones
CUSCO: VISITANTES DISMINUIRÁN EN UN 87% DURANTE FIESTAS JUBILARES

Cusco estima que este año la cantidad de visitantes será de 25 mil personas, es decir; un 87% menos de las que solían llegar a la Ciudad Imperial durante sus fiestas jubilares, en junio. Fernando Santoyo, presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), informó a RPP que las cifras aún son mínimas y solo para este año se prevé, en el mejor de los casos, S/2 millones adicionales a la economía local por turismo en el sexto mes del año. “En un año normal, en el mes de junio estaban alrededor de 202 mil turistas en la ciudad siendo partícipes de las fiestas del Cusco, y esto nos generaba aproximadamente unos 72 millones de soles adicionales a la economía local. Para este año, nosotros calculamos cerca de 25 mil personas que podrían estar en el mes de junio”, dijo.



Para ejecución de balizamiento y control de segunda pista
ESPAÑOLA SAMPOL ENTRA EN PERÚ CON CONTRATO PARA AEROPUERTO DE LIMA

El grupo español Sampol ha firmado un contrato con el consorcio Inti-Punku, formado por la española Sacyr y la peruana Graña y Montero, para la ejecución de las instalaciones de balizamiento y control de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, que supone su entrada en Perú. Sampol informó de que el contrato, valorado en US$ 7,7 millones incluye la instalación del sistema de balizamiento (señalización) de la pista, así como la instalación de sus herramientas de control y monitorización. El grupo español también instalará aproximadamente 3.500 luces de tecnología LED para los distintos tipos de luminarias, 170 letreros LED de señalización vertical y 37 reguladores de intensidad constante.



Síguenos en: