PIDEN TOQUE DE QUEDA EN CUSCO PARA INTI RAYMI



Para evitar aglomeración
SOLICITAN TOQUE DE QUEDA EN CUSCO PARA EL INTI RAYMI

Durante una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco (COPROSEC), se aprobó solicitar al Gobierno Nacional declarar a la Ciudad Imperial en inmovilización social absoluta o también destacar mayor número de policías para la escenificación del Inti Raymi 2021, informó el Diario del Cusco. El alcalde provincial realiza las gestiones ante el Poder Ejecutivo, especialmente ante los ministerios de Interior y Cultura. El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, manifestó que mientras no se tenga respuesta de parte de las autoridades del Ejecutivo, el Inti Raymi no se realizará, ya que es necesaria la medida que ordene la inmovilización el 24 de junio para evitar la aglomeración de personas. En la escenificación participarán 400 actores, solo la mitad de lo habitual.

HAY PROGRAMA OFICIAL
La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) presentó el programa oficial que contempla actividades virtuales y semipresenciales. Con la ceremonia denominada Hampiqamayoq (hombre que cura), inició oficialmente las celebraciones. El acto se escenificó para pedir una pronta “curación” de la Covid-19. “Con estas actividades, buscamos fortalecer y recordar en esta situación de emergencia que junio es el mes de Cusco y del Inti Raymi, augurando que, en el 2022 con el retorno a una nueva normalidad, nos reencontremos todos”, citó el presidente del directorio de Emufec, Fernando Santoyo. En cuanto a la realización del Inti Raymi, ceremonia central de las fiestas del Cusco, aún no se tiene claro si se realizará.



Gremio de futbolistas cuestiona la elección
COPA AMÉRICA 2021: CONFIRMAN A BRASIL COMO SEDE DEL EVENTO

Luego de poner ayer en duda la realización de la Copa América 2021 en Brasil, el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, confirmó esta tarde que su país será sede del evento deportivo que se realizará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Mato Grosso, Goiania, Brasilia y Río de Janeiro serán las sedes del certamen. Sin embargo, el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro), expresó serias preocupaciones y criticó los tiempos de los anuncios y la elección de Brasil. El gremio aclaró que apoyará a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo. Como se sabe, Brasil es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, tanto como Argentina, país que acaba de rechazar el evento debido a la crisis sanitaria.



Pasó de 5 a 7 frecuencias a la semana
UNITED AIRLINES AUMENTÓ DESDE AYER VUELOS A LIMA

Desde ayer 31 de mayo, la aerolínea United Airlines ha llegado a niveles pre pandémicos en su ruta entre Houston (IAH) y Lima (LIM), al aumentar sus frecuencias a una diaria, tal como adelantó T News días atrás. Desde noviembre del 2020 la empresa operaba 5 frecuencias semanales. Además, se espera que en septiembre de este año, United retome los vuelos a Newark.



No podrá adquirirse con fines comerciales
PJ AUTORIZA AL SECTOR PRIVADO IMPORTAR VACUNAS CONTRA COVID-19

El Poder Judicial autorizó este lunes a las empresas del sector privado a que puedan importar vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita entre su personal y familiares directos, así como realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos. El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina exhortó al Poder Ejecutivo a reglamentar el procedimiento que las empresas deben seguir para la obtención de dicho fármaco. Sin embargo, la resolución rechaza ordenar la liberalización total de la importación de vacunas para su libre comercialización, sin sujeción a requisitos sanitarios. También se descarta permitir a los gobiernos regionales y locales la importación de dosis contra la COVID-19. La acción de amparo fue interpuesta por el alcalde de La Molina.



El destino contempla 28 atractivos 
OXAPAMPA RECIBE EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

El Mincetur entregó hoy el sello internacional Safe Travels al Destino Turístico Oxapampa, que considera a seis circuitos y rutas turísticas, e incluyen 28 atractivos turísticos ubicados en esta provincia. La ceremonia de reconocimiento oficial se desarrolló esta mañana y en representación del Mincetur participaron María del Sol Velásquez, directora de Turismo de Promperú; y Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú. Ellos entregaron el distintivo Safe Travels al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.



Está en cautiverio hace 50 años
MIAMI: NIÑOS PIDEN AL SEAQUARIUM LIBERAR A LA ORCA LOLITA

Una decena de niños del grupo ambientalista Animal Hero Kids pidieron este martes frente al Seaquarium de Miami liberar a la orca Lolita, que fue privada de la libertad hace 50 años, cuando era menor que ellos, informó la agencia EFE. Con letreros que decían “Cincuenta años atrapada en el estanque más pequeño para orcas” y “Animal Hero Kids por la liberación de Lolita”, los menores, de entre 9 y 12 años, urgieron a la empresa española Parques Reunidos que libere a esta orca de 57 años.


Síguenos en: