PFIZER REPORTA DISMINUCIÓN DE INMUNIDAD



Desarrollará una tercera dosis de refuerzo
PFIZER REPORTA LA DISMINUCIÓN DE LA INMUNIDAD PRODUCIDA POR SU VACUNA

Pfizer confirmó que registra una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus y afirma que está redoblando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo. Esta medida se toma luego que el Ministerio de Salud de Israel dijera que había constatado que la eficacia de la vacuna de Pfizer había bajado de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante delta o B.1.617.2. Por esta razón, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección.



Limitan horarios en restaurantes y fijan distanciamiento
PAÍSES BAJOS RETOMA RESTRICCIONES PARA FRENAR NUEVA OLA DE COVID-19

El Gobierno neerlandés anunció hoy la imposición de nuevas restricciones hasta el 13 de agosto que incluyen el cierre del ocio nocturno, la limitación de los horarios en restaurantes y la aplicación de normas a la cultura, tras registrarse casi 7.000 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas en Países Bajos. Los restaurantes podrán permanecer abiertos, pero cerrarán sus puertas como máximo a las 00.00 horas, y los clientes tendrán que estar siempre sentados con un metro y medio de distancia entre las mesas. En los bares y eventos de entretenimiento, ya no se permite música en directo, tanto en interiores como en exteriores, y un asiento y la distancia social pasan a ser la norma primordial, lo que se traduce en una reducción del aforo a un tercio de lo habitual.



La medida ayudará a reactivar el turismo en la zona
PUNO: VACUNAN A ADULTOS MAYORES DE ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

Adultos mayores de 60 años de las islas flotantes de Los Uros recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las brigadas de salud surcaron el lago Titicaca, en Puno, a bordo de una embarcación para la jornada de inmunización. Las campañas de vacunación se realizaron en tres carpas de atención donde los mayores de 60 años, acompañados de sus familiares, llegaron en botes. Las personas de las islas flotantes tienen la esperanza que, una vez que completen su inmunización, se reactiva el turismo afectado por la pandemia.



A través de Resolución en el diario El Peruano
APRUEBAN PLAN DE RESPUESTA ANTE 2DA OLA Y POSIBLE 3RA OLA EN EL PERÚ

Mediante una Resolución Ministerial, publicada en Normal Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Documento Técnico: Plan de Respuesta ante Segunda Ola y Posible Tercera Ola Pandémica por Covid-19 en el Perú, 2021, que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial. Asimismo, se deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 928-2020/MINSA, que aprueba el Documento Técnico: Plan de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por Covid-19 en el Perú. Se encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.



Un nuevo récord de casos con la variante Delta
AUSTRALIA AUMENTA RESTRICCIONES POR AUMENTO DE CONTAGIOS EN SIDNEY

Las autoridades australianas aumentaron este viernes las medidas de restricción social sobre la ya confinada ciudad de Sidney, la segunda más poblada, tras detectarse un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 con la altamente contagiosa variante delta. “Hay 44 casos de transmisión comunitaria. Lamentablemente 29 de ellos estuvieron, total o parcialmente en la comunidad, y esta cifra es realmente preocupante para Nueva Gales del Sur en donde queremos tener cero contagios locales”, dijo la jefa del gobierno estatal, Gladys Berejiklian. La cifra de hoy supone un nuevo récord diario de transmisión local en Nueva Gales del Sur, que desde que se detectó a mediados de junio que un conductor de una tripulación internacional contrajo la variante delta, acumula alrededor de 450 infecciones.



Medios locales indicaron que es por fraude
JUEZ DE MÉXICO ORDENA DETENCIÓN DEL FUNDADOR DE AEROLÍNEA INTERJET

Un juez ordenó una orden de captura contra el empresario Miguel Aleman Magnani, fundador de la aerolínea mexicana Interjet y un personaje destacado en México al ser nieto de un expresidente del país e hijo de un exgobernador. Así lo confirmó un funcionario federal conocedor del caso que pidió el anonimato por no estar autorizado a comentar investigaciones en curso. El funcionario no indicó cuál es el delito por el que la fiscalía federal busca al empresario, pero medios locales indicaron que es por fraude. A finales del año pasado, la agencia gubernamental de protección al consumidor emitió una alerta advirtiendo sobre “el riesgo de establecer relaciones comerciales” con la aerolínea, señalando “el incumplimiento reiterado” de sus responsabilidades.



Síguenos en: