PERUVIAN AIRLINES RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD IOSA


lcperu0915

Le permitirá firmar acuerdos comerciales con otras aerolíneas
PERUVIAN AIRLINES RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD IOSA

Desde el lunes 02 de mayo del 2016, Peruvian Airlines figura en el registro de aerolíneas que han recibido la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) en América. Con esta Certificación IOSA, Peruvian garantizará a sus pasajeros que cumple con los altos estándares y requisitos para operar en la industria aeronáutica, ya que han sido evaluados y aprobados todos sus sistemas de gestión y control de seguridad y operaciones. Así, Peruvian se integra al selecto grupo de aerolíneas que han cumplido satisfactoriamente con el proceso de auditoría, estando en condiciones de firmar acuerdos comerciales con líneas aéreas miembros de IATA. Como parte de esta certificación, han sido auditadas las áreas de organización, operaciones de cabina, operaciones de vuelo, mantenimiento, despacho de vuelos, operaciones terrestres, operaciones de carga, seguridad de la aviación, seguridad operacional, operaciones en plataforma y tráfico de pasajeros.


A pesar que su Gobierno termina en menos de tres meses
HUMALA ANUNCIA PERFIL TÉCNICO PARA TREN DE MACHUPICCHU A LA CONVENCIÓN
Durante su visita a Quillbamba, capital de la provincia de La Convención (Cusco), el presidente Ollanta Humala hizo un conjunto de promesas, a pesar que su gobierno culmina en menos de tres meses. Humala anunció la realización del perfil para la construcción del ferrocarril de Machupicchu a Santa Ana (La Convención), con financiamiento del Ministerio de Transportes. Otro anuncio fue el financiamiento de la Red Vial III de más de 40 kilómetros, que va de Quillabamba hacia el VRAEM. “Lo terminamos y se los entregamos”. Por otra parte, se supo que el mandatario sobrevoló Machu Picchu en helicóptero, pese a estar prohibido.


En Perú bajó de 44,3% a 42,1%
LATAM PERDIÓ PARTICIPACIÓN EN CASI TODOS LOS MERCADOS DE LA REGIÓN EN 2015

En cinco de seis países en los que participa en la región perdió participación de mercado en 2015 Latam Airlines Group. En Brasil, su principal operación, la participación de mercado en los vuelos internacionales descendió desde 84,6% en 2014 hasta 78,5% en 2015. En el caso de Chile, pasó de 62,8% a 61,9% en igual período. Algo similar ocurrió en Argentina, donde redujo su participación desde 11,8% a 11,5%, mientras que en Perú bajó de 44,3% a 42,1%, y en Ecuador lo hizo desde 22,1% a 18,6%. En el único mercado donde Latam elevó su cuota de participación fue en Colombia, la que pasó de 7,4% a 8% en un año. Así lo informó la compañía, el 29 de abril, en su reporte anual 20-F a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de Estados Unidos. La participación de mercado de Latam, al menos en Brasil, podría caer incluso más. En efecto, pues la empresa controlada por las familias Cueto y Amaro anunció que reducirá su oferta en dicho país entre 8% y 10% este año. Esto, luego que duplicara sus pérdidas hasta US$ 219 millones en 2015, producto, principalmente, de la compleja situación política y económica que atraviesa Brasil.


Llegada está proyectada para las 19:30 horas
HOY ARRIBA PRIMER VUELO DE BRITISH AIRWAYS PROVENIENTE DE LONDRES

Hoy arribará al Perú el primer vuelo inaugural de la aerolínea inglesa British Airways proveniente de Londres, con lo cual esta nueva ruta consolida a Lima como el centro de la conectividad aérea en Sudamérica, afirmaron voceros de la empresa. La llegada del vuelo está proyectada para las 19:30 horas (00:30 GMT). Los pasajeros serán recibidos por el célebre Oso Paddington.


Manifestantes piden al Poder Judicial paralizar la obra
REALIZAN MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A CONSTRUCCIÓN DE HOTEL FOUR POINTS CUSCO

Los integrantes de la Comisión de Juristas del Cusco y un grupo de integrantes de la sociedad civil marcharon por las calles de la ciudad imperial. Asimismo, realizaron un plantón en el frontis del Palacio de Justicia a fin de llamar la atención de los magistrados que aceptaron un recurso de amparo a favor de empresarios que construyen un hotel Four Points en la calle Saphy. Los protestantes buscan que el Poder Judicial revierta la medida y paralice la obra que atenta al Patrimonio Cultural de la Nación.


No es workshop, es rueda de seminarios
EL QUE LLEGA TARDE A LA FERIA DESTINOS Y PRODUCTOS USA NO QUIERE PHABLET PARA MAMÁ

La era del workshop Visit USA de Lima al que se podía asistir a cualquier hora ya pasó. El evento en Lima también será una rueda de seminarios con expositores locales e internacionales capacitarán a las agencias en un día completo. La cita es el viernes en el hotel Sol de Oro y T News creará una actividad para que los puntuales asistentes puedan competir por una PHABLET, que no es otra cosa que una tablet celular, que permite llamadas y whatsapp, el regalo perfecto para mamá.

promocion-tnews0416


Personas infectadas pertenecerían a comunidad indígena
DECRETAN ALERTA SANITARIA EN ALTO AMAZONAS POR CASOS AUTÓCTONOS DE ZIKA

Desde este miércoles se ha decretado en alerta sanitaria la provincia de Alto Amazonas (Loreto), debido a la aparición de dos casos autóctonos de zika en la zona. Esto fue informado por Jaime Flores Torrejón, director de la Red de Salud de Alto Amazonas. Las dos personas infectadas son una pareja del área de Santa Marta, quienes aparentemente pertenecen a una comunidad indígena. El hospital Santa Gema, lugar donde fueron atendidos, mantiene una fuerte reserva en torno al caso. Flores informó que se iniciará una campaña de fumigación y recojo de inservibles para combatir al mosquito Aedes Aegypty, vector transmisor de la enfermedad. Asimismo se realizarán desinfecciones químicas de pozos, tanques de agua y piscigranjas. En la zona se encuentran cuatro funcionarios del sector salud de Lima, quienes están supervisando las fumigaciones en el área.


Realizaron visita inopinada a 14 establecimientos
AREQUIPA: HOTELES NO ESTÁN PREPARADOS PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A pocos días de iniciarse el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la Ciudad Blanca, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas no están preparados para recibir a personas con discapacidad, según señaló la Coordinadora del Conadis Región Arequipa, Silvia Aguilar Villa. Los representantes de Conadis desarrollaron una visita inopinada a 14 hoteles, los cuales estaban dentro de la lista de los lugares que se ofrecieron a los visitantes que asistirán a las reuniones de APEC en Arequipa, y lo que constataron es que solo tres de ellos contaban con servicios higiénicos acondicionados para ser utilizados por personas que sufren alguna discapacidad, según informó Correo. “Si bien en los hoteles cuentan con rampas de acceso y también brindan el servicio de elevador, ello no es suficiente debido a que la norma 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, indica que toda institución pública o privada que brinda servicios de cualquier índole debe contar con ambientes para atender a los ciudadanos que presenten alguna limitación física”, advirtió.

Pobladores fueron notificados sobre expropiación de sus posesiones
HUANCHACO: 80 FAMILIAS PROTESTAN POR AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO
Más de 80 familias, entre ellas varias dedicadas a la agricultura, que residen en los sectores Valdivia y Bello Horizonte, alrededor del aeropuerto de Huanchaco (La Libertad), protestaron contra la anunciada ampliación de este terminal aéreo. Según dijeron, fueron notificadas por el MTC desde octubre del año pasado con lo cual se pretende expropiar sus posesiones en las cuales desarrollan sus actividades tales como la agricultura, pequeños negocios y agroindustria. El dirigente de las familias, Gustavo Villarruel, pidió al MTC que se active el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Huanchaco en el sector El Tablazo, en donde existen 500 hectáreas suficientes sin que se afecten sus propiedades. Aseguró que de acuerdo a la empresa Douglas, dedicada a la fabricación de aviones, en esta zona no se tendría el problema de suspensión de vuelos por neblina como sucede actualmente en el aeropuerto de Huanchaco.


movilair0615

Por Día Internacional de los Museos
MUSEOS DE LAMBAYEQUE ESPERAN RECIBIR 10,000 VISITANTES EL 18 DE MAYO

Más de 10,000 turistas esperan recibir los seis museos de la región Lambayeque este miércoles 18 de mayo, al conmemorarse esa fecha el Día Internacional de los Museos, estimó la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque al anunciar su programa de actividades. La actividad central se desarrollará bajo el lema: Museos y paisajes culturales y se busca destacar la responsabilidad de los recintos para con el patrimonio y la protección activa del paisaje cultural. En la presentación del programa de actividades culturales y académicas, que se desarrolló en la víspera, participaron también los directores de los museos Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva; Sicán, Carlos Elera Arévalo; y Huaca Rajada-Sipán, Luis Chero Zurita.Los directores de los museos lambayecanos coincidieron que estos complejos museográficos, son un importante instrumento para el intercambio cultural y de enriquecimiento de nuestra historia.


incarail0115

Este 13 de mayo
POR PRIMERA VEZ MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LA NOCHE

Por primera vez el Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque, abrirá sus puertas de manera gratuita en horas de la noche, para diversificar la oferta turística de visitantes nacionales y extranjeros. El director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva Alva, sostuvo que el recinto cultural abrirá sus puertas este 13 de mayo desde las 7:00 pm hasta las 10:30 pm, para que los pobladores puedan disfrutar del esplendor del “Señor de Sipán”, con una imponente puesta en escena y un juego de luminarias, que será una nueva alternativa para los amantes de la cultura. “Es la primera vez que el Museo abre sus puertas en horas de la noche, queremos innovar con este horario y si es posible establecer este nuevo turno para que los turistas sigan llegando. Los turistas podrán disfrutar de una bellísima recreación en la parte externa e interna y además habrá una importante exposición de los ancestrales mochicas”, indicó. Cabe precisar que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de Museos, que se desarrollará el 18 de mayo.


assistcard0914

Piden videos de cámaras para identificar a autores de pintas
ATENTAN CONTRA MUROS DE MONASTERIO DE SANTA CATALINA DE AREQUIPA

Un nuevo atentado contra el patrimonio cultural de Arequipa se registró ayer en los muros de sillar del Monasterio de Santa Catalina, principal atractivo turístico de la ciudad, donde se puede observar varias pintas de color verde, amarillo y negro. La fachada afectada se ubica en la tercera cuadra de la calle Zela, lugar hasta donde llegó personal de la gerencia municipal del Centro Histórico. Los vecinos demandaron también la presencia de mayor personal de seguridad en la zona debido a que en horas de la noche grupos de jóvenes se reúnen para libar licor. Por su parte, Víctor Diván, gerente del Centro Histórico, afirmó que solicitarán a la central de serenazgo de la municipalidad provincial de Arequipa los videos de las cámaras que existen en la zona y alrededores, a fin de identificar a las personas que realizaron las pintas. El funcionario municipal indicó también que, en coordinación con los administradores del Monasterio de Santa Catalina, procederán a limpiar los muros del complejo religioso, situado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa.


estelar1014

De interés internacional
Acuerdo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones
AUTORIZARON ALIANZA ENTRE AEROMÉXICO Y DELTA AIRLINES

El órgano regulador de la competencia en México autorizó a Grupo Aeroméxico una alianza con su socia estadounidense Delta Airlines para contar con más opciones y destinos de viajes, informó este lunes la compañía aérea mexicana. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México aprobó el acuerdo de colaboración conjunta entre ambas aerolíneas, pero con algunas reglas, explicó Grupo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. El acuerdo está sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones, entre otras la cesión de ocho pares de “slots” (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada para determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan procede al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta”, explicó.


Es una de las manifestaciones culturales más representativas
PUNO: TRADICIONAL FERIA DE ALASITAS CONGREGA A CIENTOS DE VISITANTES

La tradicional feria de Alasitas congregó ayer a cientos de visitantes en la ciudad de Puno, donde hombres y mujeres acudieron a la feria para comprar una diversidad de objetos en miniatura, que según sus creencias se haría realidad en un futuro no muy lejano. La feria se caracteriza por ser simbólica y ritual, debido a que se juntan dos pensamientos: la religiosidad andina y la religiosidad cristiana, representada por los íconos de la prosperidad y la cruz, respectivamente. Se trata de una de las manifestaciones culturales más representativas de Puno, que anualmente se desarrolla en la primera semana de mayo, la misma que está vinculada a la fiesta de la cruces. Cabe destacar que Alasitas es un término aimara que significa “cómprame”, tiene sus orígenes en La Paz-Bolivia (1781), desde ahí se expandió por todo el Altiplano, llegando a Puno, donde se fusionó con la Fiesta de la Cruces.


ecoin0915

Mercadería procede de Bolivia
CUSCO: DECOMISAN S/. 50 MIL EN PRODUCTOS PARA TURISTAS 

Luego de un trabajo de inteligencia, y de conocer sobre la venta de productos de contrabando en tiendas de atención a turistas, agentes de la Policía Fiscal de Cusco intervinieron varios locales ubicados en el cercado de la Ciudad Imperial, logrando la incautación de mercadería valorizada en más de 50 mil soles. El operativo denominado ‘Mercado Negro 2016’, se llevó a cabo a lo largo de la avenida El Sol, donde los agentes incursionaron en diferentes tiendas de comercio, descubriendo productos de todo tipo, los mismos que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al país. La Policía presume que el ingreso ilegal de toda esta mercadería se hizo a través de la zona de Puno y Desaguadero, donde se recibe material procedente de Bolivia.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que el presidente Humala deba continuar haciendo promesas como el perfil para una vía férrea entre Machupicchu y La Convención a pocos meses de terminar su gestión? 

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115