PERÚ SERÁ UN DESTINO TURISTICO INTELIGENTE



Plan de acción se desarrollará en tres años
FIRMAN ACUERDO PARA CONVERTIR PERÚ EN UN DESTINO TURISTICO INTELIGENTE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Perú inició hoy el camino para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, maximizando el uso de la tecnología y soluciones innovadoras para la reactivación del sector turismo. Esto se dio a conocer luego de suscribir un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria FITUR 2021. El plan de acción se desarrollará en 3 años y se ejecutará de la mano del gobierno español. A través de la firma, el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR).



Aún debe ser validado por estados miembros
UE APRUEBA ‘PASAPORTE COVID’ QUE FUNCIONARÍA EN JUNIO

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han llegado, por fin, a un acuerdo: el ‘pasaporte Covid’ comenzará a funcionar en el verano del hemesferio norte que empieza en junio próximo. El objetivo de este certificado es facilitar la movilidad dentro de la UE de las personas vacunadas, que se eviten cuarentenas. Pero no sólo la vacuna da el pase, también lo hace un test PCR negativo reciente o una certificación de anticuerpos tras haber superado el virus. El acuerdo tiene que ser todavía validado por los Estados miembros y está previsto que se vote la segunda semana de junio en el pleno de la Eurocámara.



Viceministra García hizo la entrega
CIUDAD DE AREQUIPA Y VALLE DEL COLCA RECIBEN SELLO SAFE TRAVEL

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a dos destinos turísticos de la región Arequipa. Se tratan del Destino Arequipa Ciudad y el Destino Valle y Cañón del Colca, los cuales se encuentran calificados, a partir de hoy, como seguros ante el COVID-19. Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Elmer Cáceres Llica, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región. El otorgamiento del sello a estos destinos es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado.



Después de ocho meses cerrada
TORRE EIFFEL REABRIRÁ AL PÚBLICO EL 16 DE JULIO

La Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio, cuando haya completado 8 meses de cierre, informó la empresa que gestiona y explota el monumento. En un comunicado, la compañía gestora SETE explica que preparan un protocolo sanitario “que permita al público disfrutar de una visita confortable”, sin especificar cuál. La empresa detalla que la venta de entradas para acceder a uno de los monumentos más famosos del mundo comenzará el próximo 1 de junio. La Torre Eiffel permanece cerrada al público desde el pasado 29 de octubre, cuando se decretaron las medidas de restricción por el covid-19 para combatir al segunda oleada.



Se trata de Anne Maeda Ikehata
NOMBRAN CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ EN TOKIO

Mediante una Resolución Suprema, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se nombra a la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático de la República, Anne Maeda Ikehata, Cónsul General del Perú en Tokio, Japón. La fecha en que la citada funcionaria diplomática deberá asumir funciones será fijada por Resolución Viceministerial. Asimismo, en otra Resolución Suprema, se dio por terminadas las funciones del Ministro Consejero en el Servicio Diplomático de la República, Alexis Paul Aquino Albengrin, como Cónsul General del Perú en Tokio. Ambas resoluciones, están refrendadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón.



A partir del 16 de octubre
HARÁN MUESTRA DEDICADA A MAPI EN MUSEO DE ARTE DE FLORIDA

El Museo de Arte de Boca Ratón (Florida) acogerá a partir del 16 de octubre la exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Peru”, que combinará la experiencia inmersiva digital con una exposición tradicional de casi dos centenares de piezas de arte traídas desde el país andino. Boca Ratón, unos 70 kilómetros al norte de Miami, será el punto de partida de la gira mundial de esta exposición organizada por World Heritage Exhibitions y Cityneon con el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Cultura de Perú y en alianza con la asociación Inkaterra. Los boletos, cuyos precios comienzan en 19.95 dólares, saldrán a la venta a finales del verano, pero ya se abrió un proceso en línea de preinscripción.


Síguenos en: