PERÚ AUTORIZA VUELOS DE HASTA 8 HORAS



Presidente anunció nueva medida esta tarde
PERÚ AUTORIZA VUELOS DE HASTA 8 HORAS A PARTIR DE NOVIEMBRE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde luego de la reunión del Consejo de Ministros que se autoriza, a partir de noviembre, vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas. Sin embargo, no mencionó qué destinos forman parte de esta segunda etapa. “A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos de carácter internacional, ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta ocho horas”, señaló el mandatario. Asimismo, dijo que el Ministerio de Transportes hará las coordinaciones para implementar esta medida. “Vamos a ser mucho más estrictos en que los pasajeros que ingresen al Perú tienen que venir con su constancia, con su prueba molecular negativa a la mano”, precisó. Cabe señalar que AETAI había dicho que la expectativa es que se reanuden vuelos a Brasil, México y Estados Unidos.

FRONTERAS TERRESTRES
Por otro lado, el jefe de Estado también adelantó que se hará una apertura gradual de fronteras terrestres, como por ejemplo Tacna – Arica y Santa Rosa – Chacalluta.



Vuelo ya aparece en sistema de reservas
SKY PERÚ VOLARÁ ENTRE LIMA Y CANCÚN A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE DICIEMBRE

En diciembre del 2019 habíamos anunciado que SKY Perú empezaría a volar entre Lima y Cancún a partir de abril de este año con tres frecuencias semanales. Finalmente, por la pandemia del Covid-19, los vuelos fueron suspendidos de forma indefinida, en marzo pasado. Además de Cancún, la compañía aérea tenía planeado empezar a volar en 2020 a Punta Cana y Miami desde Lima, pero esto también quedó cancelado. Según el sistema de reserva, SKY planea iniciar los vuelos entre Lima y Cancún el próximo 27 de diciembre, con cuatro frecuencias por semana durante toda la temporada. Ello quedaría confirmado con la autorización de vuelos de hasta ocho horas anunciada esta tarde por el presidente Martín Vizcarra.



Y lanza programa “Decameron Health Inclusive”
HOTEL DECAMERON EL PUEBLO ANUNCIA REAPERTURA EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE

Hoteles Decameron anuncia la reapertura de Decameron El Pueblo, ubicado en Santa Clara -Lima, el próximo 27 de noviembre. “Si contabas con una reserva previa a esta fecha, recuerda que hemos diseñado una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, cuyos detalles se encuentran en nuestra página web www.decameron.com, a través de las líneas de atención Decameron y de las agencias de viajes”, señaló la cadena. Además, pensando en la seguridad y salud de todos sus huéspedes y equipos de trabajo, Decameron ha lanzado el programa integral “Decameron Health Inclusive” (puede consultarlo en la web), que incluye protocolos reforzados de seguridad e higiene que garantizan un entorno limpio y seguro para todos.



Caída aún está por encima del 80%
DESPEGAR: VEMOS RECUPERACIÓN EN VENTAS DE VUELOS Y PAQUETES

Despegar informó que la respuesta de la demanda en el sector turismo ha sido positiva en estas últimas semanas, con una recuperación en las ventas de los productos turísticos, principalmente en vuelos y paquetes, donde el interés de los viajeros se multiplicó en el último trimestre respecto a los resultados del segundo. “La caída en ventas respecto al 2019 todavía está por encima del 80%. Sin embargo, desde julio los resultados han estado mejorando. Tras el anuncio de los vuelos internacionales y del reinicio de los vuelos domésticos a las ciudades del país que recientemente salieron de la cuarentena, como Cusco, hemos empezado a observar crecimientos en varios destinos nacionales”, afirmó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.

DESTINOS TURÍSTICOS
Como resultado de una mayor demanda, los destinos del país con una mejor tendencia de recuperación son los de playa, seguido de otros de buen clima, como Iquitos, Tarapoto y Pucallpa. Así, tenemos que Piura y los destinos del norte han crecido cinco veces desde que empezó a levantar la tendencia, hace un mes. Por otro lado, Cusco y Arequipa vienen con la misma tendencia gracias a la apertura de sus aeropuertos en estas últimas semanas.



Le seguiría los pasos a París y parte de Italia
ESPAÑA EVALÚA TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS PARA FRENAR COVID-19

España puede seguir los pasos de Francia y decretar un toque de queda para frenar el avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa. El toque de queda, que se ya se aplica en París y otras ocho grandes ciudades francesas, también está vigente en Bélgica y desde el jueves en la región italiana de Lombardía. El Gobierno español anunció que estudia la posibilidad de imponer el toque de queda en todo el país, que registraba en las últimas 24 horas 218 nuevas muertes y 13.873 contagios. Madrid es la comunidad autónoma española con mayor número de contagios nuevos. Imponer un toque de queda requeriría decretar el estado de alarma. Por ahora, se sabe que el gobierno regional de Madrid solicitaría un toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas, pero sin estado de alarma.



Data Counter
Aprovecha dos incentivos hasta el 30 de octubre

GANA HASTA $50 USD EXTRA POR RESERVA CON ROYAL CARIBBEAN

Royal Caribbean inicia un programa de incentivo adicional para agentes de viajes: Bonus Commission. Período de oferta: Del 19 al 30 de octubre del 2020. Período de navegación: Del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. Oferta: $25 USD extra por reserva en cruceros de 5 noches o menos, $50 USD extra por reserva en cruceros de 6 noches o más. El código promocional 2021BONUSCOMMS debe ser incluido al momento de la reserva para participar de esta oferta. Bonus Commission es combinable con Casino Royale 21, donde todos los agentes de viajes pueden ganar hasta $21,000.

Más detalles de Bonus Commission haciendo CLICK AQUI.



Iniciativa se presenta cada sábado
FIASEET CREA RINCÓN GASTRONÓMICO PARA PROMOVER CULINARIA DE PAÍSES

La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) ha creado el Rincón Gastronómico, una iniciativa que busca promocionar, acercar y dar a conocer la gastronomía de los países miembros de la Federación. Este Rincón Gastronómico se presentará cada sábado a las 10 de la mañana, hora Perú, y tendrá un país anfitrión en cada edición: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Panamá. Este sábado 24 el turno es para Colombia. Inscripciones: https://forms.gle/KfTP8ZNUrUPUL9SG9



Autoridades supervisan implementación de protocolos
ICA TRABAJA PARA CONVERTIRSE EN UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO Y SALUDABLE

Ica trabaja aceleradamente para convertirse en un destino turístico seguro y saludable, acorde a la nueva realidad pospandemia de Covid-19. Al respecto, el titular de la Dircetur de Ica, Víctor Astorga, informó que los prestadores de servicios turísticos de esa región trabajan para implementar sus protocolos de bioseguridad y otras medidas para garantizar la seguridad y salubridad en sus clientes, así como en sus trabajadores. En ese sentido, señaló que la semana pasada realizaron una inspección en el distrito de Paracas, uno de los destinos turísticos que recibe un gran número de visitantes. “Estamos verificando la implementación de los protocolos. La idea es que para noviembre ya se pueda reabrir al turismo este importante destino”, aseveró.

ISLAS BALLESTAS Y HUACACHINA
Sobre los paseos a las islas Ballestas, otro de los destinos favoritos de la zona, Astorga refirió que todavía no están funcionando y que los operadores deberán implementar sus protocolos antes de reiniciar sus operaciones. Asimismo, comentó que por ahora no está permitido la práctica de deportes de aventura en la zona (carros tubulares y sandboard), en especial en la laguna de Huacachina.



Feria española ya no se realizará en enero
FITUR SE POSTERGÓ PARA MAYO DE 2021

Este lunes, en medio de una segunda ola que ya asedia a todo el continente europeo, IFEMA y el comité organizador de la popular feria madrileña, anunciaron que la edición 2021 se postergará, en principio, por tres meses. De este modo, por primera vez desde su creación, Fitur no se llevará a cabo en enero y tendría lugar entre el 19 y el 23 de mayo del próximo año. Según adujeron sus autoridades, esta decisión permitirá preservar el alto impacto internacional del evento y favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, y el impulso de la actividad turística mundial. En ese contexto, IFEMA busca que la próxima cita esté enfocada plenamente en contribuir a la recuperación de la industria.



Síguenos en: