PARACAS ACOGERÁ GRAN EVENTO INSTITUCIONAL



Balneario recibirá a 300 alcaldes del 10 al 11 de noviembre
PARACAS REABRE SUS PUERTAS PARA GRANDES EVENTOS INSTITUCIONALES

El balneario de Paracas, en la región Ica, reabrirá oficialmente sus puertas para las grandes reuniones institucionales, tras su cierre obligatorio debido a la pandemia. Ahora recibirá a 300 alcaldes provenientes de diferentes jurisdicciones del país. Los burgomaestres participarán en la XIV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR) 2021, organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), a desarrollarse del 10 al 11 de noviembre próximo. Javier Peralta, secretario nacional de la Remurpe, afirmó que escogió a Paracas como sede debido a que es una jurisdicción pujante en la actividad turística y “que mejor espacio para que la CAMUR 2021 se desarrolle en un espacio de provincias, teniendo en cuenta que es la primera vez, en los 21 años que tiene nuestra institución, que una conferencia se realizará en el interior del país”.



Afirma nuevo director de la entidad
HAY EXCESO DE TRABAJADORES EN DIRECCIÓN DE CULTURA DEL CUSCO

El nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Óscar Paredes, anunció que, en el primer día de haber asumido funciones en la entidad cultural, ha encontrado un exceso de trabajadores en las diferentes áreas. “La Dirección Desconcentrada de Cultura es mucho más grande que el ministerio, son más de 2.800 servidores, donde más del 92% son contratados y trabajan en la modalidad CAS, siendo incierta su situación laboral. Este hecho ha sido comunicado al ministro (de Cultura) quien ha quedado sorprendido”, señaló. Paredes anunció que tendrá que asumirse las acciones oportunas, como es la evaluación. No obstante, no dio a conocer si reducirla o no el personal de las diferentes jefaturas; para ello se hará las consultas a las instancias pertinentes, dijo.



Premier no logró abordar avión
BELLIDO ACEPTA QUE LLEGÓ TARDE A SU VUELO EN JULIACA

El último lunes, tras completar su agenda en Puno, el premier Guido Bellido se dispuso a trasladarse a Lima con el objetivo de llegar a la capital el mismo día. Sin embargo; el primer ministro llegó tarde a su vuelo en el aeropuerto de Juliaca, y según fuentes de Perú21, ordenó su ingreso a las escalinatas que lo dirigían directamente al avión que ya tenía las puertas cerradas. Pese a esto, el capitán hizo respetar sus funciones y le negó el acceso. Al final, perdió el vuelo. En conferencia de prensa, el premier se pronunció sobre ello. “Respecto de Juliaca, nosotros hemos tenido un problema en nuestro traslado porque nos hemos movilizado por tierra, realmente he dado un viaje más o menos de 1 hora y media y hemos llegado minutos después de que ya se haya cerrado el vuelo. Por eso no hemos podido llegar, sino no hubiéramos tenido ningún inconveniente”, señaló.



“Está regulado por normas internacionales”, dice extitular del MTC
SEÑALAN QUE HORARIOS EN VUELOS NO SE PUEDEN CAMBIAR POR NADIE

Eduardo González, exministro de Transportes, indicó que “esto está regulado por normas internacionales. Respecto al tema de los vuelos, una vez que se cierra la puerta, es el capitán quien dispone lo conveniente y cualquier excepción; estas siempre son dañinas porque generan desigualdad”. Por su parte, el ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló: “El capitán tiene que velar por la seguridad de sus pasajeros, si el señor Bellido llegó tarde, es un prepotente por querer solucionar sus problemas perjudicando a los demás pasajeros, así sea un minuto”. Carlos Morán, también exministro del Interior, hizo un comentario parecido: “Hay protocolos estrictos que cumplir, una serie de riesgos, vuelos en espera, todo un operativo alrededor de esto; entonces, un vuelo no se cancela por el simple hecho que la persona llegó tarde”.



Se adjudicó buena pro para estudio de elaboración
SAN MARTÍN: ALISTAN MEGA PROYECTO DE TELEFÉRICO A MORRO DE CALZADA

En busca de potenciar el desarrollo turístico del Alto Mayo, el Gobierno Regional de San Martín adjudicó la buena pro por un valor de 136 mil soles a la empresa consultora encargada para el desarrollo del estudio básico del mega proyecto para el mejoramiento de los servicios turísticos en el recorrido del Morro de Calzada, en el distrito del mismo nombre de la provincia de Moyobamba. El mega proyecto contempla un componente de infraestructura de tipo teleférico, el cual debido a su envergadura será el detonante en la optimización, no solo de los indicadores turísticos de San Martín, sino también en la dinámica económica general a nivel regional. La buena pro ha sido otorgada al consorcio Morro de Calzada adjudicataria (R.U.C. 20608338790).



Legisladores buscarán potenciar este sector
EMPRENDEDORES DE TURISMO DE PASCO FUERON RECONOCIDOS EN EL CONGRESO

Con ocasión del Día Mundial del Turismo, fueron reconocidos en el Congreso de la República, los emprendedores de turismo de la región Pasco, en una ceremonia organizada por el congresista Freddy Díaz y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco. El evento contó con la presencia del presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, German Adolfo Tacuri Valdivia; del representante del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Espinoza, director general de Políticas Públicas del Desarrollo Turístico; del congresista, Pasión Dávila Atanacio y en representación del gobernador regional de Pasco, Jacinto Chamorro Cabello. En esta oportunidad, fueron 28 los reconocidos. El presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, German Adolfo Tacuri, se comprometió a realizar, en coordinación con los congresistas por Pasco, dos sesiones descentralizadas en la región, buscando potenciar el desarrollo de este sector.

Los emprendedores turísticos de Pasco tras ser reconocidos en el Congreso de la República.


Negocios quebraron, cerraron o tuvieron que cambiar de rubro
CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA AFECTÓ 21 EMPRESAS HOTELERAS EN PUNO

La presidenta de la Cámara Hotelera de Puno indicó que estos De las 40 empresas hoteleras que están agremiadas en la Cámara Hotelera de Puno, solo 19 siguen prestando sus servicios, mientras que el resto habría quebrado, cerrado o cambiado de rubro. Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Hotelera de Puno, Lourdes Abarca Fernández, tras manifestar que estos 19 negocios hoy continúan trabajando y a la vez lograron obtener el sello Safe Travel por cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19. Lamentablemente 21 empresas hoteleras cerraron o cambiaron de rubro ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus.



Martha Silvestre reemplaza a Roxana Del Águila
DESIGNAN NUEVA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE MIGRACIONES

Mediante Resolución Suprema, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó a Martha Cecilia Silvestre Casas en el cargo público de confianza de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones. La presente Resolución es refrendada por el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco. Asimismo, en otra Resolución Suprema se dio por concluido el nombramiento de Frieda Roxana Del Águila Tuesta en dicho cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.



Ante turbulencia política
TIPO DE CAMBIO SUBE A UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO DE S/4,13

El precio del dólar estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este jueves a un nuevo máximo histórico, en medio de las preocupaciones de los inversionistas por la incertidumbre generada desde el Gobierno. A las 9:21 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,132 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,09% en comparación a los S/4,128 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg. El billete verde anotaba su cuarto nivel récord en una misma semana luego de que las preocupaciones del mercado cambiario se centraran en las recientes declaraciones dadas por miembros del Gobierno de Pedro Castillo, según operadores.



Buscan diseñar estrategias y aportar a la reactivación
THE SUMMIT BY ROYAL CARIBBEAN REUNIÓ A EXPERTOS DE LA REGIÓN

Recientemente, Royal Caribbean International realizó una cumbre de negocios a bordo del Odyssey of the Seas, con la intención de profundizar y delinear una estrategia que sume a los distintos esfuerzos que se han implementado para reactivar la industria del turismo y con ello aminorar el impacto que el Covid-19 ha dejado. El evento reunió a un grupo de expertos provenientes de los 18 países de Latinoamérica quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de sesiones, donde participaron más de 23 oradores, encargados de disertar y presentar casos de éxitos en diversos temas. Entre ellos se destacan estrategias y planes de negocio, social media, comunicación y relaciones públicas. Los asistentes a esta cumbre también tuvieron la oportunidad de conocer Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas.



Es el primer evento presencial del 2021 en el país
PANAMA TRAVEL MART REÚNE A REPRESENTANTES DE 11 PAÍSES

Desde el pasado 24 de setiembre, arribaron a Ciudad de Panamá algunos de los participantes al Panama Travel Mart para vivir experiencias únicas en el destino. Los operadores turísticos y empresas MICE provenientes de 11 países de Norte, Centro y Sur América desde su llegada han asistido a los diferentes eventos que se realizan en el marco de dicho encuentro. Ayer, 29 de septiembre, se realizó la Rueda de Negocios, en dos jornadas, en las que tomaron parte todos los sectores de la industria de turismo de Panamá con los principales compradores de Norte, Centro y Suramérica, con citas programadas previamente. Este jueves visitarán algunos sitios de interés turístico y el recientemente inaugurado Panama Convention Center.



¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más 26 años en el mercado requiere incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente (Ventas – asesoría)
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia en Vacacional.
Mínimo 2 años de experiencia.
Conocimiento de inglés básico .
Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
Conocimiento de Sabre y Amadeus.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@continentaltravel.com.pe

 


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: