OPERADOR VIEW PERU CON MÁS RESERVAS

Líderes de la empresa comentan sus expectativas
OPERADOR VIEW PERU EN PLENA REACTIVACIÓN DE SUS OPERACIONES

Conversamos con Marco Antonio Condori, CEO, y Mary Cueva, Corporate Sales, ambos líderes de View Peru & Signatures, quienes nos revelaron su excelente proyección de negocio y servicios al turista para los siguientes meses. Luego de los peores meses de la pandemia y de un trabajo continuo de comunicación y seguimiento, View Peru & Signatures, está logrando que las reservas se concreten y a la vez viene logrando conseguir nuevos clientes. A continuación, la entrevista a los representantes de esta reconocida empresa que ha logrado posicionarse como operador de experiencias de lujo.

– ¿Cómo le ha ido a View Perú desde el inicio de la pandemia?
Afortunadamente un tiempo antes de la pandemia, ya habíamos comenzado a hacer ajustes de protocolos, como lo hacemos cada año. Una vez que se comunicó el inicio del confinamiento, tuvimos un fuerte trabajo anulando reservas y modificando fechas de otras.

– ¿Qué transformación del negocio y de servicios han debido implementar?
Como muchas otras empresas, hemos flexibilizado nuestras políticas de reservas y anulaciones. Tratando en lo posible de postergar sin costo adicional. Afortunadamente nuestros aliados han puesto de su parte también.

En cuanto al negocio, este bajó casi a nivel 0 con la pandemia; Tuvimos que hacer algunas reducciones de personal en especial de la parte operativa ya que no iba a haber pasajeros; sin embargo, se mantuvo la comunicación con clientes y proveedores.

También hemos aprovechado este tiempo en digitalizar nuestros procedimientos internos, así como nuestros canales de venta online.

A nivel servicio comenzamos con las capacitaciones internas y externas, adaptándonos a los protocolos y yendo más lejos por el nivel de pasajeros que siempre hemos manejado.

– ¿Qué fortalezas consideran que tienen como propuesta en el mercado?
Hemos logrado posicionar View Peru & Signatures como un operador Boutique de alto nivel, con altos estándares de servicio y calidad; con personal identificado con el producto, capacitado constantemente y adaptándonos a los avances tecnológicos y difusión necesarios para esta actualidad y, hemos reinventado el Glamping móvil, este se ha posicionado como nuestro producto principal.

– ¿Cómo consideran que ha cambiado el turista que visitará Perú, qué experiencias nuevas habrá?
Desde el inicio de la pandemia y con el trabajo de cambiar fechas y servicios, pudimos notar hasta la fecha, que se sienten inseguros de visitar nuestro país. Eso ha hecho que la empresa comunique al cliente con veracidad los avances que el país está teniendo y a la vez, incida más en los protocolos que se deben tener y cumplir con las burbujas tan necesitadas.

– ¿Cuál es la expectativa que pueden tener hacía fines del 2021 e inicios del 2022?
Luego del trabajo continuo que tenemos de comunicación y seguimiento, estamos logrando que las reservas se concreten, así como conseguir nuevos clientes. Muchas postergaciones del 2020 y 2021 se harían realidad en el siguiente año, siempre y cuando la estabilidad y temas de salud se mantengan.

– ¿Específicamente, ¿cómo creen que evolucionará ese turista que buscaba experiencias de lujo?
Mucho más exigente; buscando experiencias más seguras; asegurándose que los protocolos se cumplan. Tienen la mentalidad más abierta, pero a la vez tienen desconfianza. Sin embargo, estamos teniendo desde ya, pasajeros de alto nivel que no son tan temerosos; más bien son más relajados, lo cual facilita nuestra operación.

– ¿Qué particularidades tiene el hecho de trabajar las visitas con apoyo de las comunidades?
Más que particularidades, nosotros diríamos satisfacciones. Si bien hemos incluido a las comunidades con las cuales trabajamos, en los procesos de capacitación, cuidando el completo compromiso de su parte, los comuneros se sienten agradecidos que se haya retomado la operación y la han iniciado con mucho entusiasmo.

– ¿Cuán importante consideran en esta etapa retribuir a las comunidades a través del mismo negocio del turismo?
Es enriquecedor para nuestra empresa el poder compartir el trabajo con nuestros aliados comuneros y sus familias. Incluso, unos meses luego del inicio de la pandemia, logramos hacer una colecta con nuestros pasajeros, que benefició a las familias de las comunidades.

– ¿Qué esperarían del gobierno frente a los retos actuales?
Primero, que no nos impongan tantas restricciones. Que no obstaculicen con sus medidas la evolución normal del turismo que ya de por sí, no es tan fácil concretar ventas en las circunstancias que estamos viviendo. Que se intensifique la promoción de nuestro país y que nos permitan seguir desarrollando lo que sabemos hacer.

Mary Cueva, Corporate Sales View Peru & Signatures.
Marco Antonio Condori, CEO de View Peru & Signatures.