NUEVO RESTAURANTE LE SOLEIL EN MIRAFLORES INICIÓ MARCHA BLANCA


Se encuentra en la calle Francisco De Paula Camino
NUEVO RESTAURANTE LE SOLEIL EN MIRAFLORES INICIÓ MARCHA BLANCA 

El nuevo restaurante Le Soleil en el distrito limeño de Miraflores abrió sus puertas al público a modo de marcha blanca. El restaurante, especializado en cocina francesa, se encuentra en la segunda cuadra de la calle Francisco De Paula Camino. Tiene una capacidad para 60 comensales. Desde hace 4 años, Arthur A. Marcinkiewicz, propietario de Pamart SRL, opera con éxito su primer restaurante Le Soleil en Cusco, mientras que hace más de un año abrió, también en Cusco, su restaurante de comida japonesa Bojosan. En el 2015, Le Soleil Cusco fue elegido por TripAdvisor como “Mejor restaurante de cocina gourmet del Perú” por segundo año consecutivo, mientras que a nivel de Sudamérica quedó en el puesto 8. Pamart también cuenta con el hotel La Lune One Suite en Cusco.


Asevera Ministerio de Transportes y Comunicaciones
TERRENOS PARA SEGUNDA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ SERÁN ENTREGADOS EN ESTE GOBIERNO
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, aseveró hoy que los terrenos para la ejecución de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la segunda pista de aterrizaje y un terminal adicional, serán entregados en este Gobierno. “Estamos en ese camino. Estamos trabajando para entregar los terrenos al concesionario para que se puedan empezar las obras”, aseveró. Afirmó que la referida cartera viene acelerando acciones para entregar lo más antes posible los terrenos saneados. Según explicó la demora actual se da por un ducto de gas natural, administrado por la empresa Cálidda, el cual tiene que ser retirado para que se culmine el túnel de Gambetta y se saneen los terrenos. “Con la modificación de ese ducto se podrá entregar el 43% del área que falta al concesionario Lima Airport Partners (LAP)”, indicó.


OBRAS COMPLEMENTARIAS

No obstante, el ministro señaló que no solo es el hecho de entregar los terrenos a LAP, toda vez que hay acciones complementarias por hacer. “Si se va a construir un nuevo terminal en la zona central y el acceso se da por la zona sur se tiene que habilitar esa vía de ingreso, y para eso tienes que levantarse un puente sobre el río Rímac y eso lo tiene que hacer el MTC”, dijo.


Evento será el 18 y 19 de junio
HOTELES Y AEROLINEAS PARTICIPARÁN EN EXPO LUJO PERU 2016 EN LIMA

Por primera vez en Lima, este 18 y 19 de Junio se realiza EXPO LUJO PERU 2016, en el escenario perfecto del Lima Polo Club (Monterrico-Surco), dirigido a los peruanos que quieran acceder a un segmento alto de consumidores y deseen conocer tendencias, productos y servicios de alta gama. Pablo Príes, director de Expo Lujo 2016, señaló que el evento pionero en Latinoamérica desde el año 2004, busca generar networking business y ventas al más alto nivel. Participarán más de 60 marcas de reconocimiento mundial como Land Rover, Lexus, Jaguar, Volvo, Ducati, BMW, Motorrad, Cadena de Hoteles Inkaterra, Delta Airlines, Air Europa, Swissotel, Sonesta, Hotel B, ATSA Jet Privados, Eyes Illusion, JW Marriot Hotels, entre otras empresas. Expo Lujo Perú 2016 ofrecerá productos desde helicópteros y Jets de lujo valorizados en millones de dólares, hasta productos de lujo accesibles como perfumes, cosméticas y bebidas alcohólicas, etc. El evento será el 18 y 19 de junio desde las 10:00 am hasta las 6.00 pm. Informes e inscripciones: pablo@expolujo.net


Se debatieron los retos y oportunidades del sector turismo
PERÚ PARTICIPÓ EN LA 103° REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMT EN ESPAÑA 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, participó en representación del Perú, en la 103° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la ciudad de Málaga (España). En el encuentro, se debatieron los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de ese organismo; así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se realizará a lo largo de 2017. Como se sabe, Perú es miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT por el período 2015-2017, asimismo preside el Comité de Turismo y Competitividad y es miembro del Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo del organismo mundial. “Nuestra participación en este importante evento contribuirá a la consolidación del Perú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y permitirá la intervención en la toma de decisiones para situar a la actividad turística en un lugar más destacado de las agendas políticas y económicas nacionales e internacionales y obtener así el necesario apoyo político para su crecimiento sostenido”, destacó la ministra Silva.


Estudios del futuro ferrocarril podrían llevar dos años
TREN DE CERCANÍAS LURÍN-CHINCHA COSTARÁ US$ 1,500 MILLONES

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) Tren de Cercanías Sur: Lurín-Chincha ya se encuentra en fase administrativa y comprometerá una inversión de 1,500 millones de dólares. Dijo que el inicio de obras del tren de cercanías dependerá de la velocidad con que actúe la empresa proponente. “Lo importante es que el Ejecutivo ya cuenta con los recursos necesarios. El presupuesto multianual establece el futuro dinero a pagar”, indicó

ESTUDIOS
Cabe indicar que el mes pasado el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, proyectó que los estudios del futuro ferrocarril podrían llevar dos años, pero no descartó que el próximo año se inicie con la construcción que estará en paralelo a la carretera Panamericana Sur. La ruta propuesta inicia en el puente Conchán, ubicado en el distrito limeño de Lurín, y sigue el trazo en paralelo a la Panamericana Sur.


Municipio incluso evalúa posible retiro por falta de respuesta inmediata
CUSCO: SANCIONARÍAN A PERSONAL DE CENTRO DE MONITOREO POR PINTAS EN MUROS INCAS

La Municipalidad del Cusco adelantó que habrían sanciones administrativas e incluso el retiro del personal a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia, al no haberse tenido una respuesta inmediata de Serenazgo y la Policía Nacional ante las pintas que dañaron muros inca y fachadas de casas. Luis Alberto Andrade, gerente de Desarrollo Económico del municipio de Cusco, reconoció que la madrugada del lunes, según los registros fílmicos que suministró esta comuna, se realizaron las pintas por dos jóvenes aparentemente turistas, pero no hubo la respuesta efectiva.


Se lanzará convocatoria para capacitar a 40 personas
FALTA PERSONAL Y CAMARAS DE VIGILANCIA EN CUSCO

En relación a la nota anterior, Luis Alberto Andrade, gerente de Desarrollo Económico del municipio de Cusco, señaló que en el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana trabajan miembros de dicha comuna y de la Policía Nacional, quienes aquella madrugada debieron estar alerta. En el mencionado video también se evidencia que los supuestos turistas llegan incluso a los accesos del local del Ministerio de Cultura. El funcionario justificó que carecen de personal para una óptima vigilancia y dijo que requerirían un total de 160 miembros de seguridad ciudadana; sin embargo cuentan solo con 117 personas. Para el efecto se lanza una convocatoria para 40 personas que serán capacitadas. Finalmente, anunció que hay un proyecto de inversión pública para la adquisición de 80 cámaras más para el centro de monitoreo.


Especialistas de Cultura Cusco citaron que piezas líticas podrían sufrir daños
CUSCO: ESPECIALISTAS TARDARÁN CINCO DÍAS EN LIMPIAR MUROS INCAS AFECTADOS

La limpieza de los muros pétreos que fueron afectados por las pintas registradas para la madrugada del lunes nueve de mayo, fue iniciada por personal especializado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, luego de cumplirse las diligencias de investigación por parte del Ministerio Público. El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, Dr. Carlos Pérez, dispuso la toma de muestras de la pintura en spray de las calles Siete Culebras, Cuesta San Blas y Santa Catalina, acción que estuvo a cargo de personal policial y de Cultura Cusco. La responsable de dicha tarea, Ing. Químico Elena Tupayachi, explicó que la limpieza demandará cinco días, ya que el procedimiento es delicado pues, además de eliminar los rastros de pintura, se debe proteger la superficie de los elementos líticos.

Desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 12.8
VÍA LIMA-CANTA: RESTRINGEN TRÁNSITO EN TRAMO POR ASFALTADO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tránsito vehicular en la carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish, tramo Lima – Canta, desde el kilómetro 7, en el sector Cerro Puquio, hasta el kilómetro 12.8, en Carabayllo, será restringido desde hoy hasta el 14 de mayo. También del lunes 16 al sábado 21 de mayo. En ambos periodos la restricción será entre las 8 a.m. y 12 p.m. así como desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. El Ministerio de Transportes pidió a la ciudadanía reorganizar sus viajes en la referida zona de acuerdo con el horario indicado, y comunicó que la medida responde a la ejecución de las obras de asfaltado sobre aproximadamente seis kilómetros de vía. La Carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish, tramo Lima – Canta, tiene un avance del 84% para lo cual se destinó un inversión de más de S/. 464 millones.


movilair0615

Delincuentes aprovecharon que turistas bajaron del bus a buscar agua
LA MERCED: LADRONES ROBAN A DOS TURISTAS ALEMANES

Dos turistas alemanes que viajaban de Lima a Pichanaki sufrieron el robo de sus pertenencias. Los visitantes de Alemania, Alladin Koliz (37) y Jeannie Teresa Haussler (27), viajaban en el bus de la empresa Junín de placa B3W conducido por Luis Atachahua. La unidad se detuvo en La Merced – Chanchamayo, por inmediaciones del terminal Royal Bus. Esto fue aprovechado los turistas que bajaron para comprar agua, pero los ladrones les robaron una mochila negra con 300 euros, pasaportes y cámara fotográfica. La denuncia fue interpuesta ante la Policía.


incarail0115

Cayeron del nevado Mateo de una altura de 120 metros
ÁNCASH: TURISTAS SUFREN ACCIDENTE EN LA CORDILLERA BLANCA

Dos extranjeros que llegaron hasta Áncash para escalar en la Cordillera Blanca sufrieron una aparatosa caída. Según informa el portal ancashnoticias.com, los extranjeros fueron rescatados por los efectivos del Departamento de Salvamiento de Alta Montaña de la Policía Nacional y Guías de Montaña. El accidente se produjo en el nevado Mateo, ubicado en el sector Punta Olímpica Carhuaz, en una altura de 120 metros. Los turistas fueron identificados como Alberto Cuadros (30) de nacionalidad española. Además del holandés Hendrick Eklsiga (48).


assistcard0914

Buscan desaparecer rastros culturales para lotizar terrenos
INVASORES QUEMAN PETROGLIFOS DEL CERRO RACA RUMI

El cerro Raca Rumi del distrito de Chongoyape, declarado patrimonio cultural de la nación, sigue a merced de los invasores, esta vez las autoridades culturales comprobaron que sujetos desconocidos, al parecer invasores, quemaron varios petroglifos, para borrar evidencias culturales en la zona y permitir de esta manera que se sigan lotizando áreas intangibles que guardan valioso patrimonio cultural. Pese a las constantes denuncias hechas por los ex integrantes de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape, hasta el momento poco o nada se ha hecho para frenar esta destrucción masiva de petroglifos y áreas consideradas patrimonio de la nación. “Quieren borrar evidencias de que esta zona es cultural, quemando los petroglifos, y seguir lotizando terrenos y vendiéndolos a los invasores, el daño es irreversible y alguien debe hacer algo urgente” indicaron los comuneros de la zona.


estelar1014

Gracias a la Oficina Comercial del Perú en Miami
INICIATIVA PISCO NIGHTS SE DIFUNDE EN REVISTA DININGOUT

La revista DiningOut Miami publicó un artículo y un anuncio publicitario del programa piloto Pisco Nights, el cual es desarrollado por la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami). La referida publicación se encuentra dentro de la sección denominada ¨25 things we love about Miami right now¨. Como se recuerda, la mencionada revista se especializa en el panorama gastronómico y culinario de Miami, y realiza tres publicaciones al año. La edición de abril cuenta con un tiraje de 35 000 unidades, con más de 1 000 puntos de distribución, entre hoteles, centros de eventos, restaurantes y librerías. Así, cada edición impresa alcanza a 220 000 usuarios, sin mencionar la publicación en la plataforma digital. En el siguiente enlace podrán encontrar la publicación, en la versión digital de la revista DiningOut Miami: http://diningout.com/magazine/miami/index.html


Denuncian que cada uno pagó US$ 600 para entrar al país vecino
INTERVIENEN A 11 DOMINICANOS EN LA FRONTERA AL INTENTAR INGRESAR ILEGALMENTE A CHILE

Once personas oriundas de República Dominicana fueron intervenidas ayer cuando ingresaron a territorio chileno en forma ilegal, pero luego la policía chilena entregó a dichos infractores a sus homólogos del complejo fronterizo Santa Rosa. Los extranjeros confesaron que cada uno pagó US$ 600 a dos personas que conocieron en el terminal terrestre Manuel A. Odría y les prometieron cumplir el anhelo de llegar a Chile. Según las indagaciones, los 11 extranjeros hace unos días ingresaron al Perú por la frontera norte, luego viajaron a Tacna y estuvieron rondando el terrapuerto, hasta que el domingo 8 fueron contactados por dos integrantes de una banda de traficantes de migrantes. En la madrugada del lunes, dichas personas fueron llevadas en una combi hasta las cercanías del complejo fronterizo Santa Rosa y recibieron la indicación de que durante la noche caminen siguiendo los rieles del tren, con dirección hacia el sur, pero fueron detectados por carabineros de la Avanzada de Chacalluta (Arica-Chile).


ecoin0915

Y presentó a Travel Bloggers los atractivos del país
PERÚ LOGRÓ DESTACADA PARTICIPACIÓN EN FERIA DE TURISMO B-TRAVEL

El Perú logró una destacada participación en la última edición de la feria de turismo B-Travel, en Barcelona, donde mostró, durante los tres días que duró el evento, lo mejor de su oferta turística, cultura, tradiciones y su impresionante naturaleza. En el marco de esta exposición y dentro del programa Travel Bloggers Meeting, que reúne a los blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa, la Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid) realizó una presentación del destino Perú. Los asistentes a la feria resaltaron el papel de la gastronomía nacional como uno de los principales motivos para viajar al Perú. En ese contexto, el representante de la OCEX Madrid destacó la organización del Segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se realiza en la ciudad de Lima.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cómo puede el actual Gobierno pretender entregar los terrenos restantes para el aeropuerto Jorge Chávez si solo faltan menos de 3 meses para que culmine su periodo? 

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115