NUEVA YORK OFRECERÁ VACUNAS A TURISTAS



Desde este fin de semana según cable de EFE
NUEVA YORK OFRECERÁ VACUNAS A TURISTAS EN SUS ATRACCIONES

Un cable de EFE, ya replicado en varios medios de prensa, revela que Nueva York tiene previsto ofrecer a sus turistas vacunas de una sola dosis, de Johnson & Johnson, y la aplicación sería en sus principales atracciones como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, aunque depende de una aprobación. “Vengan aquí, los cuidaremos y se vacunarán mientras nos visitan”, dijo en una rueda de prensa. La medida busca ser un motivador para los dudosos de las vacunas, dentro del país, pero no está dirigida solo al turismo interno, sino también al internacional. Se trata de una noticia que moverá los viajes y que podría ser replicado en otras partes del mundo.



No hubo ningún voto en contra
EL CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA RETIRO DE 17,600 SOLES DE LA AFP

El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autorización en forma extraordinaria a los afiliados de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) del retiro de hasta 17,600 soles (4 UIT) de sus aportes. Ello ocurrió esta mañana por 109 votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Como se sabe, el dictamen autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones a retirar en forma extraordinaria hasta 4 UIT de sus fondos pensionarios para aliviar la economía familiar afectada por el coronavirus. El retiro se solicitará en forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley. Los desembolsos serán abonados en razón de una 1 UIT (4,400 soles) cada 30 días, hasta el segundo desembolso y el resto de los fondos, aproximadamente 8,800, será entregado en el tercer desembolso.



Así se refirió ayer en conferencia de Consejo de Ministros
SE HARÁ UN PLAN PILOTO PARA ABRIR LAS PLAYAS DE TUMBES EN BREVE

El Gobierno anunció en conferencia de prensa, ayer por la tarde, que iniciará un plan piloto de apertura de playas en el departamento de Tumbes, a fin de identificar probar los protocolos para utilizar estos espacios públicos. Ello, como es esperable, beneficiaría a los hoteles en la zona. “Vamos a iniciar un plan piloto en el departamento de Tumbes de apertura de playas en el norte del país. Esto nos permitirá probar si los protocolos son los que se necesitan”, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante conferencia de prensa. Como se sabe, Tumbes se encuentra en nivel muy alto que no permite el ingreso a las playas, pero es además, el destino más afectado en su hotelería por esta medida.



No encuentran una información oficial que lo descarte
HAY QUIENES SE INHIBEN DE VIAJAR PORQUE CREEN QUE HARÁN CUARENTENA

Una nota de prensa enviada por LAP generó una confusión en la redacción de T News, pues afirmaba que los viajeros internacionales necesitan cuarentena a su llegada al país: una medida anterior. La agencia de prensa se basaba en lo que se encuentra indicado por el Gobierno Peruano, que se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/12188-indicaciones-para-el-transporte-aereo-durante-el-estado-de-emergencia-si-vas-a-ingresar-al-peru

Pero una parte del DECRETO SUPREMO Nº 046-2021-PCM se actualizó en marzo pasado, indicando que solo será necesario una prueba antígena al ingreso al país. Es probable que muchos espontáneos viajeros no encuentren en búsqueda de Google esta actualización de la norma, y se inhiban por ello de viajar.



Pero se especula si la parte colombiana se muda a Uruguay
COLOMBIA INSISTE EN QUE ORGANIZARÁ COPA AMÉRICA PESE A CRISIS SOCIAL

El presidente Iván Duque aseguró ayer miércoles que Colombia se mantiene como sede de la Copa América 2021, a pesar de las protestas y la crisis del país. A poco más de un mes del evento, precisó que el evento no ha sido suspendido. “La Copa América se va a hacer en los dos países”, dijo el mandatario colombiano en entrevista para una radio local. La noticia coincide con una versión que dice que la Copa América podría mudarse a Uruguay, un país vecino de Argentina y con mayor control de la pandemia. Como se sabe la Copa América 2021 está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio, por primera vez en dos países, y para efecto de los viajes, puede significar otro impulso similar al de turismo de vacunas, luego de la parálisis del 2020.

REPROGRAMADOS
Pese al anuncio del presidente colombiano sobre la continuidad de la Copa América, cinco partidos por torneos continentales programados esta semana en Colombia tuvieron que ser trasladados a otros países por “falta de garantía por parte de las autoridades”, según la Conmebol. Entre los juegos reprogramados se encuentra el Junior vs. Fluminense que se iba disputar en Barranquilla (norte), una de las ciudades donde se disputará la Copa América.



Serán test rápidos
OPERADOR TUI OFRECERÁ PRUEBAS COVID A VIAJEROS DESDE 23 EUROS

El operador británico TUI anunció hoy que ofrecerá test a sus clientes desde los 23 euros, con la finalidad de que estén más motivados a retomar sus viajes. Estas pruebas serán tanto para viajeros que lleguen al Reino Unido, como a los que visiten países de una selección, que son aquellos con mejor manejo de la pandemia. Los pasajeros que vengan de países de control intermedio recibirán una prueba PCR adicional.



País vecino ve un gran incremento de casos
NO SOLO LA INDIA PASA POR SITUACIÓN DIFÍCIL: OCURRE LO MISMO EN NEPAL

Los hospitales ya están abarrotados en Nepal, un país vecino de la India y con gran intercambio con este gigante asiático. Los casos han crecido tanto, que el país, conocido por ser la base para el ascenso al monte Everest, está contando con la ayuda internacional. El panorama en Nepal hace pensar que está en la misma situación de la India aunque con unos días de retraso. “Lo que está sucediendo en la India es un anticipo horrible del futuro de Nepal si no podemos contener este último aumento del covid-19”, dijo la presidenta de la Cruz Roja de Nepal, el Dr. Netra Prasad Timsina. Nepal no era solo una atracción para los alpinistas, sino también para el turismo especializado. Su capital, Katmandú, es considerada única por sus mercados y templos, y sus escenarios fotografiables. Nepal tiene un poco menos de población que Perú, pero en sus ciudades suele haber grandes aglomeraciones.



Puede ser para permanencias largas
YLAM CHREM OFRECE EN ALQUILER UN LOFT EN FORT LAUDERDALE

Ylam Chrem, conocido experto peruano en viajes de lujo, cruceros y turismo LGBTI, viene ofreciendo en alquiler para permanencias cortas o largas un Loft en Downtown Fort Lauderdale, perfectamente equipado, a 3 cuadras de Las Olas Boulevard y con parqueo. Por su cercanía a supermercados y su equipamiento, es ideal para parejas o personas solas que requieran una estadía de 21 a 28 días. Su Whatsapp es +1 (305) 785-2116.

Ver los detalles en el siguiente enlace:

LOFT EN FORT LAUDERDALE



Estuvo 13 meses cerrado
DISNEYLAND ABRIÓ SUS PUERTAS DESDE EL PASADO 30 DE ABRIL

El 30 de abril, después de poco más de 13 meses de cierre, Disneyland celebró su segunda gran inauguración desde julio de 1955, habiendo cerrado solo en raras ocasiones y esporádicamente, y nunca durante un período prolongado, en los 65 años anteriores. Si había algo consistente con lo que los californianos del sur podían contar, era que las puertas de Disneyland, en Anaheim, se abrirían todas las mañanas. Aunque el parque cambió con las décadas, también multiplicó su atractivo. Cabe recordar que Disneyland fue el primer parque de diversiones de Disney y anterior al complejo Walt Disney World en Florida.



Síguenos en: