En tanto, sigue en pie mall y alojamiento en el distrito
GRUPO CHINO LLEGARÁ A MIRAFLORES CON HOTEL DE 110 METROS DE ALTURA
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, destacó que las ocupaciones hoteleras están ya al 80% y de esa asistencia solo 5% corresponde a visitantes de otros países. Ahora, se vienen enfocando en público nacional. Vista la mejora en la operación hotelera, refirió que el anunciado proyecto de mall y hotel sobre 4,000 m2 en la avenida José Pardo sigue en camino. En tanto, se acaba de sumar una iniciativa también con un concepto de cinco estrellas. “Es de un grupo chino para un hotel de 110 metros de altura, de los más grandes de Lima y nos dará espacio público al costado para la ciudad”, declaró a Gestión. Recordó que recientes ordenanzas distritales que incentivan con más área techada o más pisos a proyectos sostenibles o que ceden espacio al público permiten atraer nuevas iniciativas.
“Estamos trabajando para no perder el 2022”, señala Amora Carbajal
PROMPERÚ: NO VAMOS A RECUPERAR EL TURISMO DEL 2019 EL PRÓXIMO AÑO
En declaraciones a Día 1, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, manifestó que tomará tiempo retomar las cifras prepandemia en el sector turismo. “El 2022 va a ser un año mejor, pero como ha dicho la OMT, no vamos a recuperar el turismo del 2019 el próximo año”, expresó. Sobre las previsiones de la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien días atrás actualizó las cifras para el turismo receptivo y anunció 450 mil visitas este año, Carbajal dijo: “Por eso tenemos que trabajar mucho y hacerlo ahora para no perder el 2022. Estamos en media de una competencia brutal porque todos los países están reactivando su turismo, y todos a la vez. Nosotros no podemos perder ninguna oportunidad”.
Dirigida al turista nacional
PROMPERÚ TRABAJA FASE TRES DE CAMPAÑA MIS VACAS EN PERÚ
Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, reafirmó lo dicho por la ministra Claudia Cornejo, que este año se espera recuperar 14 millones de viajes por turismo interno, lo que implica un crecimiento de 2% respecto al 2020. “Tenemos que ser conservadores y realistas. Esta situación es dura para todos en la industria”, dijo. La ejecutiva recordó que para el mercado interno se ha lanzado la campaña Volver, y anunció que se está trabajando en una nueva. “Estamos trabajando la fase tres de la campaña Mis vacas en el Perú. Tenemos que ser constantes con eso, durante todo el año, promoviendo la oferta donde somos fuertes, como el turismo de naturaleza, aventura. El Perú tiene espacios abiertos para eso y más”, declaró a Día 1.
Campaña llegará a mercados como Brasil, Colombia y Chile
REFORZARÁN PROMOCIÓN INTERNACIONAL CON SEGUNDA FASE DE “AWAKEN TO PERU”
Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, comentó sobre la promoción internacional que realiza la entidad en diferentes mercados. “En mayo lanzamos la campaña Awaken Perú, que quiere decir algo como “Despierta, el Perú está aquí”. Eso fue en Estados Unidos y México, cuyas conexiones aéreas con nuestro país están operativas y creciendo. Como ha generado reacciones positivas, lanzaremos una fase dos de Awaken, reforzando Estados Unidos y México, y expandiéndonos a mercados como Brasil, Colombia y Chile (que ya debe ir reabriéndose). Algo similar haremos en Europa, en nuestros principales mercados emisores allá”, manifestó a Día 1.
Se pedirá pruebas de descarte Covid-19
TUMBES: ALERTA POR POSIBLE INGRESO DE VARIANTE DELTA DESDE ECUADOR
La región Tumbes se encuentra en alerta sanitaria ante la confirmación de 10 casos de la Covid-19 con la variante Delta y Delta Plus en la provincia El Oro del país de Ecuador, zona fronteriza que limita con el distrito de Aguas Verdes, en Perú. La Diresa de Tumbes confirmó que se pedirá pruebas de descarte del coronavirus a las personas que crucen la frontera desde el vecino país. Al respecto, el director regional de Salud, Harold Burgos, manifestó que han recibido información del Ministerio de Salud de Ecuador que dos personas contagiadas con el virus, cruzaron la frontera desde Tumbes una semana antes de presentar los síntomas. “Las autoridades de Salud del Ecuador determinaron que estas personas que hoy tienen la variante Delta llegaron hasta el cantón de Huaquillas tras cruzar por pasos clandestinos desde el distrito de Aguas Verdes por actividades comerciales”, sostuvo.
Es paso obligatorio para visitantes a las rutas 1, 2 y 4
MACHU PICCHU: REABRE RENOVADO CENTRO DE INTERPRETACIÓN PISCACUCHO
El renovado Centro de Interpretación Piscacucho del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM) reabrió sus puertas y se suma a la oferta turística en la Red de Caminos Inca, dijo el Sernanp. Según indicó el jefe del SHM, Ernesto Escalante, este espacio museográfico beneficiará a los visitantes nacionales y extranjeros que cada año llegan a este sector, y además contribuirá al desarrollo económico de la población que se encuentra en su zona aledaña. Así, permitirá a los visitantes conocer más sobre el patrimonio natural y cultural del principal ícono turístico del Perú y una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Escalante precisó que el Centro de Interpretación Piscacucho es paso obligatorio para los visitantes a las rutas 1, 2 y 4 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Interesados tienen 30 días para presentar comentarios
DISPONEN PUBLICACIÓN DE PROTOCOLO DE FISCALIZACIÓN PARA LOS GUÍAS DE TURISMO
Mediante Resolución de Superintendencia, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso la publicación del proyecto de documento normativo denominado “Protocolo de fiscalización respecto de los guías de turismo”. Se establece el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución, a fin de que los interesados presenten, por escrito, sus comentarios y/o sugerencias en la Mesa de Partes de la Sunafil, ubicada en la Av. Salaverry Nº 655 – 1er. Piso, Jesús María, y/o en la Mesa de Partes Virtual de la Sunafil (https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.mesaVirtual/), y/o vía correo: inii@sunafil.gob.pe. Asimismo, se dispone la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como la publicación de la resolución y su Anexo en el portal institucional de la Sunafil.
Detectan primer caso en villa olímpica
AUMENTAN CASOS DE COVID-19 VINCULADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 registraron el primer caso de covid-19 en la villa olímpica a una semana de su inauguración, informaron este sábado los organizadores, que se mostraron tranquilizadores en cuanto a la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para cortar cualquier transmisión del virus. «Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada», dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los juegos. Su caso eleva a 15 el número de personas que dieron positivo entre los 15,000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio, una «tasa muy baja» del 0.1 %, resaltó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Síguenos en:
ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe