Este miércoles se conocerá si habrá incentivos tributarios
MINCETUR PRESENTARÁ MEDIDAS PARA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que en el próximo Consejo de Ministros su portafolio presentará una serie de iniciativas que permitirán continuar impulsando la reactivación del sector turismo, gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales, el sector privado y la sociedad civil. «El gobierno del presidente Pedro Castillo ha dado indicaciones que la recuperación del turismo es una prioridad y para ello se trabaja de manera articulada, con un real compromiso del Ejecutivo. Quisiera señalar, además, que venimos trabajando un paquete de inversión pública en turismo para poder recuperar el empleo y contribuir a nuestros mejores destinos», señaló. El próximo Consejo de Ministros será este miércoles, tras el cual se conocerán las medidas para reactivar la actividad turística. Uno de los puntos coordinados entre el Mincetur y Canatur corresponde al establecimiento de beneficios tributarios para el sector turismo y de restaurantes.
En carril con dirección al aeropuerto
INTENSO TRÁFICO EN AV. FAUCETT POR OBRAS QUE DURARÁN 45 DÍAS
Intensa congestión vehicular se registra desde esta mañana en el Callao debido al inicio de obras en la Av. Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez, reportaron muy temprano varios noticieros televisivos. Esto, debido a las obras que se vienen realizando en relación a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, las cuales tardarán 45 días. Los conductores que van de Lima con dirección al Callao, hacia al aeropuerto, deben saber que el tránsito se desvía desde Quilca. Se recomienda a las personas que se dirigen al terminal aéreo tomar sus precauciones.
SEGURIDAD COMPROMETIDA
Debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, los vehículos que se dirigen hacia el aeropuerto desviarán su ruta por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle, lo que compromete la seguridad de las personas que se dirigen al terminal aéreo, ya que se trata de una ruta con altos índices de incidentes delictivos.
Requisito aplica para vuelos nacionales desde hoy
SE PEDIRÁ 3RA DOSIS A QUIENES RECIBIERON LAS DOS ANTERIORES HACE MÁS DE 3 MESES
El Ministerio de Salud recordó que, desde este lunes 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carné de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados; sin embargo, la entidad precisó que este requisito no aplica para aquellos que teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo. El Minsa instó a restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre, así como a otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo, debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación. Asimismo, recordó a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.
Y solicitarán 3era dosis a mayores de 40 en vuelos nacionales
DESDE HOY QUEDÓ SIN EFECTO EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS
Según Decreto Supremo publicado el último sábado, se dispuso un nuevo periodo de estado de emergencia en el país a partir de este lunes 31 de enero, el cual no incluye toque de queda. Por otro lado, la norma indica que a partir de este lunes 31 los pasajeros del servicio de transporte aéreo nacional mayores de 40 años solo podrán abordar si acreditan contar con su dosis de refuerzo. En caso no hayan completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, con dosis completas según su edad, deberán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. El mismo requisito aplica para el transporte interprovincial.
NUEVO LANZAMIENTO
Permitirá conocer cuántas y cuáles operan en el mercado
DIRECTORIO DE MAYORISTAS SERÁ PUBLICADO ESTE JUEVES
Todo va quedando listo para la publicación del Directorio de Mayoristas de T News, cuyo lanzamiento estaba programado para mañana; sin embargo, debido a la gran expectativa nacional en el partido de la selección peruana de este martes frente a Ecuador, hemos decidido su publicación para este jueves 3 de febrero. Este segundo directorio de la industria de viajes se convertirá en una herramienta imprescindible para el sector, ya que permitirá conocer las agencias mayoristas que se mantienen vigentes pese a la crisis económica generada por la pandemia. Con esta plataforma se podrá acceder a una base de datos abierta y bien actualizada. Los directorios destacados se mostrarán como banners y tendrán un botón de contacto directo que facilitará que desde cualquier dispositivo móvil se pueda realizar consultas con las mismas empresas participantes.
Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO TARJETAS DE ASISTENCIA
Debido a eliminación de toque de queda
AHORA: SE RECUPERARÍAN 200.000 EMPLEOS EN RESTAURANTES
En diálogo con La República, Blanca Chávez, representante de Ahora Perú, señaló que con la nueva disposición del Gobierno, de eliminar el toque de queda, el subsector de los restaurantes recuperará sus ventas en un 50%, aproximadamente. Resaltó que ello significará la recuperación de cerca de 200.000 puestos de trabajo. “Actualmente tenemos unos 800.000 empleados, y con la eliminación del toque de queda vamos a llegar a 1 millón”, señaló. Por su parte, José Luis Silva Martinot, vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, afirmó que el impacto será positivo; sin embargo, variará dependiendo de la categoría de los establecimientos. “Los más beneficiados serán los restaurantes enfocados en turistas o ejecutivos que vienen por trabajo al Perú, así como los de barrio”, manifestó.
Lo peor de este fenómeno ya pasó
TORMENTA CAUSÓ CANCELACIÓN DE 1299 VUELOS EN EE.UU. EL DOMINGO
La tormenta de nieve que viene azotando al noreste de Estados Unidos en las últimas horas, clasificada como un ciclón bomba por los meteorólogos, ha dejado a su paso densas capas de nieve, vientos gélidos, numerosos cortes de luz en el estado de Massachussets y miles de cancelaciones de vuelos. A pesar de que lo peor de la tormenta ya pasó, el domingo han continuado registrándose cancelaciones importantes de vuelos, un total de 1.299 en el país. El aeropuerto JFK de Nueva York canceló ayer 321 vuelos, frente a los 891 que anuló la víspera, mientras que La Guardia canceló 371 vuelos (556 el sábado) y el cercano aeródromo de Newark (Nueva Jersey) suspendía ayer 91 vuelos frente a los 608 de del sábado. Por su parte, el aeropuerto de Boston canceló ayer 321 vuelos, casi la mitad de los que no despegaron el sábado.
Se aplicará desde hoy plan de desvíos
EMPIEZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE LIMA
La segunda etapa del plan de peatonalización del Centro Histórico de Lima se pone en marcha desde hoy, y para la ejecución de estas obras se están cerrando varias calles del Damero de Pizarro. Se intervendrán los jirones Rufino Torrico (cuadras 1-4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1). Estas vías van a ser cerradas al tránsito de vehículos de forma progresiva. Luisa Burga, ingeniera de la Municipalidad de Lima (MML), explicó que la intervención será paulatina y hoy se empezará cerrando la cuadra 3 del jirón Áncash, la cuadra 1 del jirón Azángaro y la cuadra 1 de Rufino Torrico. Según el Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico de Lima, son 178 cuadras las que van a ser peatonalizadas.
Pese a resultados del 2021
IATA: AEROLÍNEAS SE MUESTRAN OPTIMISTAS PARA ESTE AÑO
Las compañías aéreas se mostraron optimistas respecto a la reanudación del tráfico aéreo en 2022 a pesar de la variante ómicron del coronavirus, tras haber sufrido el impacto de la crisis sanitaria el año pasado. Medido en pasajeros pagos por kilómetro (RPK), unidad de referencia del sector, el tráfico aéreo mundial alcanzó en 2021 el 41,6% de su nivel de 2019, último año antes de la pandemia, precisó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en un comunicado. Se trata de un ligero avance respecto al 34,2% de 2020, cuando la COVID-19 y las restricciones a la movilidad frenaron brutalmente el sector. Los cierres de fronteras continuaron en 2021, total o parcialmente, sobre todo en Asia y en América del Norte, por lo que fueron las conexiones internacionales las más damnificadas: solo representaron el 24,5% de los RPK de 2019. En cambio, las conexiones domésticas tuvieron el año pasado el 71,8% del volumen de las de 2019.
Tras acuerdo con acreedores
APRUEBAN EN EE.UU. EL PLAN PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE AEROMÉXICO
Un Juzgado de Estados Unidos aprobó el pasado viernes el plan de reestructuración de Aeroméxico después de que se llegara a un acuerdo de 40 millones de dólares con un grupo de acreedores para retirar su objeción al plan de reestructuración por bancarrota de la aerolínea. La aprobación del plan permite a Aeroméxico, una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, completar el proceso, que ha estado en curso desde junio de 2020, según Reuters. Las acciones de Aeroméxico subieron casi un 17%, aunque esas ganancias no parecían reflejar el acuerdo con los acreedores y la aprobación final, que se produjo cuando el mercado estaba a punto de cerrar.
Se registraron 2,500 perjudicados por derrame de petróleo
TURISMO EMPRENDE: HOY DEFINEN BONO PARA NEGOCIOS AFECTADOS
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el Estado planea entregar un bono a la población afectada por el desastre ecológico ocasionado por Repsol. “Se ha podido hacer un empadronamiento de 2500 negocios directos. Hoy las playas están cerradas y la pesca artesanal está sumamente afectada”, manifestó Sánchez. Este lunes estará listo el informe que será presentado el miércoles en la sesión del Consejo de Ministros para su aprobación. “Estamos evaluando un bono de 1000 soles a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación. Asimismo, estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho puedan las organizaciones de microempresarios acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo emprende”, continuó.
MAYOR CONTAMINACIÓN
Por su parte, el Ministerio del Ambiente reveló que informó que no fueron 6,000 barriles de petróleo los que cayeron al mar, sino unos 11.900 barriles; mientras que Repsol también elevó la cifra informando que fueron 10,396 barriles.
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: