MAYORISTAS PERUANAS SE UNEN POR TURISMO A MÉXICO

Bajo máximos protocolos de bioseguridad
AGENCIAS MAYORISTAS DE PERÚ SE UNEN PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN MÉXICO

Discover, Ágil y CIC, tres agencias mayoristas del Perú, realizaron por primera vez en medio de la contingencia un fam trip con agencias de viajes de Perú y Colombia a los hoteles Xcaret en la Playa del Carmen y Hotel Paradisus by Melia en Cancún, con el fin de transmitir a sus pasajeros la tranquilidad de viajar en época de pandemia.

La visita fue organizada con los protocolos actuales que hoteles han tenido que implementar a causa de la pandemia, desde una ocupación máxima permitida hasta la desinfección de equipaje y habitaciones con los más altos estándares de seguridad para los viajeros. Además de las precauciones antes del viaje, como la asistencia de Assist card, un seguro de cancelación de viaje con el que el viajero puede estar tranquilo en caso de que se tenga una cancelación de vuelos por coronavirus.

Las coberturas más destacadas de esta asistencia por interrupción o cancelación de viaje por Covid-19 son:
Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de Covid-19, reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje, diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular, traslado de un familiar y estancia de este.

Los hoteles han hecho un esfuerzo titánico por mantener a la mayor cantidad posible de empleados y mantenerse a flote en un año sumamente difícil para la industria del turismo en todo el mundo.

“En Grupo Xcaret siempre hemos sido sinónimo de seguridad y calidad, en donde priorizamos la integridad y el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes y socios. Nuestros protocolos dentro del modelo Xeguridad 360°, así como las medidas de apoyo para viajeros internacionales tomando en cuenta los requisitos fronterizos, han permitido una reactivación constante en nuestro hotel”, afirma Gustavo Colin, Director Regional de Ventas de Hotel Xcaret México.

En un esfuerzo conjunto entre toda la cadena de valor en el turismo en México, la seguridad de los viajeros es hoy la prioridad número uno. El uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son hoy unas de las medidas adoptadas que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.

Por otro lado, el Hotel Paradisus en Cancún, con 657 habitaciones, cuenta con un completo seguro para la contingencia que cubre prueba de antígenos para el huésped que esté más de 3 noches en la propiedad y si su prueba es positiva le cubre asistencia médica, 15 días de estancia y si la persona está sola cubre que un acompañante viaje desde su país de origen. “Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la operativa de nuestros hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes y cumplir con la normativa establecida. Se han implantado medidas adicionales de limpieza e higiene, ajustado procesos operativos y espacios y, en consecuencia, algunos servicios pueden verse afectados”, comenta Rebeca Bolio gerente de Ventas.

Para Luis Ignacio García (Discover), Paolo Chávez (CIC) y Miriam Rondón (Ágil), cabezas de las tres agencias mayoristas, esta alianza busca que los clientes de los dos países vivan la experiencia de #Viajarseguro y puedan transmitir este mensaje a los pasajeros. “Es el momento de viajar, los hoteles, las agencias, las aerolíneas todos estamos preparados. Las personas alrededor del mundo tuvimos un año difícil de encierro e incertidumbre. Los viajes representan descanso, tranquilidad y renovación”.

A continuación, algunas fotografías durante el viaje: