MAYORES DE 12 DEBEN TENER VACUNACIÓN PARA VUELOS NACIONALES



Y pasajeros de 50 años a más deben tener dosis de refuerzo
MAYORES DE 12 AÑOS DEBEN ACREDITAR VACUNACIÓN PARA VUELOS NACIONALES

Según el Decreto Supremo publicado anoche, los mayores de 12 años, en los cuatro niveles de alerta, solo podrán abordar vuelos nacionales si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero o en su defecto si presentan una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. Cabe recordar que, en la norma anterior, el requisito de vacunación completa para abordar vuelos nacionales era para mayores de 18 años. Además, el Decreto Supremo resalta que a partir del día 23 de enero de 2022 se pedirá a los pasajeros de vuelos nacionales mayores de 50 años la dosis de refuerzo o de lo contrario una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. En contraste con el transporte aéreo, para abordar buses interprovinciales se pedirá carnet de vacunación con dosis completa a partir de los 18 años.



Será publicado a fines de enero y dirá cuáles son las vigentes
T NEWS ALISTA UN NUEVO DIRECTORIO, ESTA VEZ SOBRE AGENCIAS MAYORISTAS

Luego del primer directorio virtual de Tarjetas de Asistencia publicado en noviembre pasado, T News alista un nuevo lanzamiento para finales del actual mes de enero. El segundo directorio dará a conocer las agencias mayoristas que continúan operando en el mercado peruano. El objetivo de esta propuesta es ofrecer a la industria del turismo una base de datos abierta, bien actualizada y sobre todo vigente (después de los cambios provocados por la pandemia), lo que permitirá facilitar el contacto con los agentes de viajes. Los directorios destacados se mostrarán como banners y tendrán un botón de contacto directo que facilitará que desde cualquier dispositivo móvil se puedan realizar consultas con las mismas empresas participantes.

Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO DE TARJETAS DE ASISTENCIA



La medida entra en vigencia a partir de hoy
AFORO EN RESTAURANTES SUBE A 60% Y TOQUE DE QUEDA A LAS 12 DE LA NOCHE

El toque de queda se redujo a cuatro horas para todas las provincias en nivel de alerta alto, entre las que están Lima y Callao, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N.º 005-2022-PCM. De esta forma, el horario de toque de queda iniciará a las 12 de la noche, en vez de las 11:00 pm. Como se sabe, el horario del toque de queda fue un reclamo de muchos negocios, especialmente restaurantes que consideraban que afectaba los servicios de cena. La medida entra en vigencia desde esta noche, lunes 17 de enero. Otra novedad es la modificación de aforos en provincias con nivel de alerta alto, que pasará de 50% a 60% en restaurantes cerrados que sumen menos de 200 metros cuadrados en zonas internas y hasta de 80% de aforo en restaurantes que sumen igual o más de 200 metros cuadrados en zonas internas. En tanto, el aforo permitido en eventos empresariales y profesionales pasará de 50% a 60%.

El Decreto Supremo en el siguiente enlace:
DECRETO SUPREMO 005-2022-PCM



Gremio no está conforme con el cambio
AHORA PERÚ CONSIDERA QUE EL TOQUE DE QUEDA DEBE SER A LA 1:00 AM

Consultada por T News sobre la reducción del horario de toque de queda, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Afines (AHORA Perú), no mostró conformidad con el cambio realizado por el Gobierno. La representante gremial señala que el toque de queda debería empezar a la 1:00 a.m. Como se recuerda, la semana anterior los gremios del sector restaurantes manifestaron duras críticas al horario de inmovilización decretado por el Gobierno y el consiguiente cambio de aforos. El Gobierno tomó estas críticas en cuenta aumentando el aforo en restaurantes y reduciendo el horario de toque de queda a partir de hoy.



Billete verde tiene retroceso de 2,98% este año
EL PRECIO DEL DÓLAR INICIA LA SEMANA A LA BAJA: S/3.85

En la sesión cambiaria de hoy, lunes 17 de enero, el precio del dólar sigue a la baja. La divisa norteamericana se ubicaba con una cotización de S/ 3.8523 a las 10:27 a. m., según reportó el portal Bloomberg. Mientras que en el mercado paralelo la divisa refugio se ubica en S/ 3,85 compra y S/ 3,89 la venta; y en los principales bancos se compraba a S/ 3,8504 y se vendía a S/ 3,887; en promedio. El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el dólar tiene un retroceso de 2,98% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,991).



Alistan investigación interna
CUESTIONAN A MARINA DE GUERRA POR NO ALERTAR DE OLEAJES

Luego del fuerte oleaje que cobró la vida de dos personas en el mar de Lambayeque y la afectación a más de 100 locales del bulevar El Chaco en Paracas, numerosas críticas se realizaron en contra de la Marina de Guerra e INDECI por solo haber descartado la ocurrencia de un tsunami y no alertar que se registrarían fuertes oleajes tras la erupción de un volcán submarino en Tonga. Por su parte, el Capitán de Corbeta, Giacomo Morote, Jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, resaltó que sí se emitió una alerta de oleajes, pero que probablemente no hubo la interpretación correcta. Sin embargo, según el diario El Comercio, habrá una investigación interna en la Marina para sancionar a los responsables y aprender lecciones de este caso. Cabe indicar que algunas municipalidades sí tomaron precauciones retirando a los bañistas con anticipación.



Debido al incremento de oleaje
SIGUEN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN PARACAS E ISLAS BALLESTAS

Ante la reciente erupción de un volcán submarino en Tonga Australia que provocó un incremento de oleaje y desborde moderado en algunos sectores del litoral peruano, el Sernanp informó la suspensión de las actividades acuáticas (motorizadas y recreativas asociadas al medio marino) como medidas de prevención en la Reserva Nacional de Paracas y el Sector Islas Ballestas (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras). También se informó que guardaparques y personal salvavidas de la PNP, efectúan permanencia y labores de control y prevención en las playas. Por su parte, personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, concentra esfuerzos en reforzamiento de boyas y equipo náutico para el control y vigilancia; así como en la orientación a los visitantes que arriban al destino de Paracas.



Se evalúa exigencia de carnet en trenes y buses
REFUERZAN VACUNACIÓN Y CONTROL EN MAPI ANTE INCREMENTO DE CASOS

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la región Cusco, las autoridades dispusieron el reforzamiento de las campañas de vacunación, así como del control del carnet con esquema completo de inmunización. El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que el fortalecimiento del control sanitario abarca las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, así como a otros puntos turísticos. Según estadística de la Diresa, de cada 100 personas que se realizan el descarte de la enfermedad, 30 dan positivo. Para seguir impulsando otras medidas convocarán al Comité Técnico de Gestión de Machu Picchu. Entre las iniciativas que contemplan está la exigencia del carnet de vacunación en los trenes y buses. Además, se han reforzado las medidas de vacunación de los trabajadores de restaurantes y otros negocios vinculados al turismo.



Se esperaba iniciar el año con ocupabilidad del 80%
OCUPACIÓN DE HOTELES EN PLAYAS DEL NORTE FLUCTÚA ENTRE 40% Y 50%

La ocupación hotelera en las playas del norte ha caído al 40%, según comentó la empresaria Lutle Fox, directora gerente del hotel Palo Santo, ubicado en el balneario de Zorritos (Tumbes). “Hoy somos como un pueblo fantasma. Hay muy pocos turistas. Con las restricciones dictadas para afrontar la tercera ola, más la frontera terrestre con Ecuador cerrada, operamos con lo justo para cubrir nuestros gastos operativos”, explicó a Día 1 la ejecutiva. Lo conseguido, dijo, es la mitad de la ocupación que proyectaban para este verano. Con Fox coincide Sergio Rivas, gerente de Operaciones de la cadena hotelera Costa del Sol. “Hoteles formales como los nuestros cumplen con todos los protocolos. Poner cortapisas al uso de piscinas o a la atención en los restaurantes, sólo va a empeorar la situación”, indicó. En el norte, Costa del Sol está operando con el 50% de ocupación, cuando la expectativa era hacerlo con entre el 70% y 80%.



Tras aumento de contagios por la Covid-19
CIERRAN PLAYAS DEL BALNEARIO DE COLÁN HASTA FIN DE MES

La Municipalidad del Centro Poblado San Lucas de Colán, de la provincia de Paita en la región de Piura, anunció el cierre temporal de las playas que corresponden a su jurisdicción, durante 15 días. La comuna dispuso que el uso de estos espacios sea restringido al público desde este domingo 16 de enero hasta el 31 del mismo mes. Las autoridades decidieron implementar la medida tras el aumento de contagios por la Covid-19 en la zona. “Con el pleno del consejo se aprobó, por 15 días, el cierre del balneario de Colán. A los turistas que nos visitan estas semanas va a estar restringido el ingreso a la playa porque no respetan, vienen sin mascarillas, sin carnet de vacunación”, informó el alcalde del centro poblado, Juan Ayala.



Están en proceso de adquisición 700.000 documentos
MIGRACIONES: PRIMER LOTE DE NUEVOS PASAPORTES ESTARÍA LISTO EN ABRIL

La Superintendencia Nacional de Migraciones recibirá un primer lote de los 700.000 pasaportes que adquirirá en total, anunció el gerente general de la entidad, Paul Caiguaray, quien además aseguró que no existe escasez de este documento. Según dijo, los nuevos pasaportes llegarán al país luego de concretarse el proceso de firma con la empresa que resulte ganadora (hay una licitación en la que participan dos postores). “A fin de mes deberíamos darle la buena pro y en febrero ojalá estemos ya firmando contrato con el proveedor”, anotó. Asimismo, indicó que han duplicado la oferta de emisión de pasaportes. En setiembre otorgaron 85.000, en octubre 88.000, en noviembre 93.000 y en diciembre 74.000. “Todavía no se acaban los pasaportes, entonces algo no estuvo bien en la proyección (dejada por la anterior gestión)”, mencionó.

CITAS EN LÍNEA
En cuanto a las citas en línea, el funcionario señaló que se viene reduciendo el tiempo de espera y que cada semana se irán habilitando 1.500 citas adicionales. “Estamos sacando más citas en febrero según el comportamiento de la demanda”, explicó.




CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: