MAPI: WEB DE RESERVAS YA SE REACTIVÓ


Boletos se van agotando rápidamente
WEB PARA RESERVAR MAPI SE REACTIVA TRAS CASI DOS HORAS

Luego de casi dos horas de haber colapsado, la plataforma virtual de venta de boletos para visitar Machupicchu se reactivó cerca de las 11:00 am. La caída del sistema recordó el problema ocurrido el 19 de diciembre pasado cuando la plataforma colapsó y recién pudo recuperarse al día siguiente, generando gran malestar en el sector turismo y enormes colas en la oficina de la Dirección de Cultura en la ciudad del Cusco. Afortunadamente, esta vez el problema de hoy fue solucionado con mayor celeridad; no obstante, se teme que los boletos para visitar la llaqta se agoten en el transcurso del día. Hoy inició la venta de boletos para visitas entre el 6 y 31 de enero. Hasta el momento, ya casi no hay boletos para visitar los días 6 y 7 de enero.



No atendió pedido de reunión de emergencia
APOTUR: MINISTERIO DE CULTURA NO MUESTRA PREOCUPACIÓN

En comunicación con T News, Enrique Quiñones, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), manifestó que tras el problema ocurrido con la plataforma de venta de boletos para Machupicchu en diciembre pasado, el gremio solicitó al Ministerio de Cultura una reunión de emergencia, pero el pedido no fue atendido. “El Ministerio de Cultura no le ha dado espacio a ningún gremio para trabajar en conjunto lo que crea suspicacias con respecto a la transparencia de su trabajo. Lamentable esta situación de no tener un sistema fiable en los espacios sin mediar ninguna justificación, preocupación ni voluntad de trabajo”, indicó Quiñones.



Como parte del cronograma escalonado
EL 13 DE ENERO SE ABREN RESERVAS PARA VISITAR MAPI EN FEBRERO

Recién el 13 de enero estarán a disposición las reservas para visitar Machupicchu en febrero de 2025, mientras que el 14 de enero, se podrá reservar y comprar para marzo. El 15 de enero estarán disponibles las entradas para abril 2025, mes en el que se celebrará la Semana Santa. En tanto, el 16 de enero, se podrá adquirir para el mes de mayo, el 17 para el mes de junio y el 20 de enero, para el mes de julio de 2025. Asimismo, para los meses de agosto a diciembre de 2025, estarán disponibles las reservas a partir del 21 de enero. En cada día de apertura de reservas el proceso inicia a las 9:00 am.



Apertura está prevista para 2026
TIERRA VIVA HOTELES CONSTRUIRÁ ESTE AÑO NUEVO HOTEL EN MIRAFLORES

La cadena Tierra Viva Hoteles, con 12 hoteles operativos en seis regiones del país, prepara este año la construcción de un nuevo establecimiento en Miraflores, cuya apertura está prevista para 2026. Este proyecto representa una inversión aproximada de US$5 millones. En declaraciones a Gestión, Rodrigo Lazarte, CEO de Tierra Viva Hoteles, indicó que este año será de consolidación para Tierra Viva, que buscará fortalecer sus operaciones en Lima, Cusco, Arequipa, Puno, Piura y Trujillo.



Según “On-Time Performance Review 2024” de Cirium
LATAM ENTRE LAS 5 AEROLÍNEAS MÁS PUNTUALES DEL MUNDO

La consultora Cirium, líder de inteligencia aerocomercial, presentó el ranking de puntualidad de aerolíneas y aeropuertos “On-Time Performance (OTP) Review 2024”, posicionando al grupo LATAM en el 4° lugar en el cumplimiento de OTP en la categoría Aerolíneas Globales a nivel mundial, siendo la única sudamericana en ubicarse dentro del top 5. El ranking define un “vuelo puntual” aquel que arriba a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos siguientes a la llegada prevista; mientras que en la categoría “Global” se consideran a aerolíneas que representan el 10% de la capacidad ofrecida en asientos-kilómetro (ASK).



Autoridades se trasladan a la zona del accidente
ÁNCASH: CAÍDA DE BUS INTERPROVINCIAL A RÍO DEJA VARIOS FALLECIDOS Y HERIDOS

Una cantidad no determinada de fallecidos y heridos dejó esta mañana la caída de un bus de transporte interprovincial de pasajeros que cubría la ruta Lima-Pomabamba, al río Pacosbamba, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Áncash. El accidente, cuyas causas son materia de investigación, fue protagonizado por una de las unidades vehiculares de la empresa Conchucos Express. El equipo del centro de salud de Piscobamba ya se ha movilizado hacia la zona del accidente para brindar atención médica a los heridos, desafiando las complicadas condiciones del terreno.



Además, se reporta 18 heridos
AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA ALMACÉN EN CALIFORNIA Y DEJA DOS FALLECIDOS

Un avión de fabricación casera se estrelló el jueves por la tarde contra un almacén en la ciudad de Fullerton, condado de Orange, California, dejando un saldo de al menos dos personas muertas y 18 heridos, según informó AP. El accidente involucró a una aeronave modelo Van’s Aircraft RV-10, que se precipitó sobre el techo de la fábrica de muebles poco después de despegar del Aeropuerto Municipal de Fullerton. Equipos de bomberos y agentes policiales respondieron rápidamente para controlar el incendio provocado por el impacto y auxiliar a los heridos. Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.



Reserva sin preocupaciones con asesoría constante
HELPDESK 24/7 CRECE: SOPORTE TODO EL DÍA EN TURBOBEDS

Turbobeds continúa consolidándose como la plataforma preferida por los agentes, gracias al crecimiento de su equipo de soporte que ofrece atención 24/7. Ante el creciente volumen de reservas, la plataforma ha fortalecido su área de HELPDESK, garantizando respuestas rápidas para gestionar cambios, reprogramaciones y cancelaciones en destinos clave como Turquía, Dubai, Egipto, Japón y Tailandia. Además, la web facilita la gestión de nuevas rutas de tren en Europa, con asesoría detallada y respaldo constante. Los agentes pueden consultar las condiciones de los servicios antes de realizar una reserva, asegurando el cumplimiento de políticas y términos. Sin duda, Turbobeds sigue siendo la opción N° 1 para potenciar las reservas de las agencias de viajes.



Antes se proyectó que solo durarían hasta el sábado 4
OLEAJES ANÓMALOS PERSISTIRÁN HASTA EL MARTES 7 DE ENERO

Hasta el martes 7 de enero persistirán los oleajes anómalos en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú, que en un anterior aviso había dado a conocer la extensión de este evento hasta este sábado 4, por lo que recomienda a la población seguir las medidas de prevención. Ahora se precisa que en el litoral Norte (zona de Tumbes hasta Salaverry (La Libertad) continúa el oleaje moderado disminuyendo a ligero desde la tarde del viernes 3 de enero. Se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.



Un gesto de gratitud a las agencias por su preferencia
PERU ROUTES REALIZÓ UN BLITZ NAVIDEÑO ENTREGANDO CANASTAS

Con el compromiso de fortalecer los lazos con sus agencias fidelizadas, PERU ROUTES llevó a cabo un exitoso BLITZ para cerrar el 2024 con un gesto especial de gratitud. Durante esta jornada, representantes de las tres áreas principales de la empresa – Mayorista, Consolidación y Tour Operador – se unieron para visitar personalmente a las agencias clave de los diferentes puntos de LIMA, entregando canastas navideñas como símbolo de reconocimiento por su lealtad y colaboración durante el año.

Ver más fotos en el siguiente enlace:

PERU ROUTES REALIZÓ BLITZ NAVIDEÑO



Anuncia el Ministerio de Cultura
SE INVERTIRÁ S/ 22 MILLONES EN MEJORAR MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE PUEBLO LIBRE

El Ministerio de Cultura informó que uno de los proyectos importantes para el 2025 es el inicio de las obras de Mejoramiento de los Servicios de Exposición Permanente y Almacenamiento del Patrimonio Cultural Mueble Histórico y Artístico del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), con el fin de salvaguardar el valioso patrimonio cultural que custodia en sus depósitos y repositorios. Para ello se invertirá más de S/22 millones en 2025, para el inicio de los trabajos. Este proyecto tendrá una inversión superior a los S/243 millones en los próximos años, para garantizar modernos servicios de exposición permanente y almacenamiento.



Animal le clavó uno de sus colmillos
MUERE TURISTA ESPAÑOLA ATACADA POR UN ELEFANTE EN TAILANDIA

Una turista española murió hoy viernes tras ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en el centro de paquidermos «Koh Yao Elephant Care» en la isla de Yao Yai, en Tailandia. Según la policía local, la turista estaba bañando al elefante cuando pasó por delante del animal, el cual le clavó un colmillo, causándole heridas graves que resultaron en su muerte. Esta tragedia está provocando un mayor debate sobre las prácticas de seguridad en los centros de cuidado de elefantes, y si debe ser un atractivo turístico tomar contacto directo con ellos.




JEFE DE PRODUCTO Y CONTRATACIÓN
FUNCIONES DEL PUESTO:
– Identificar los circuitos más vendidos en Sudamérica y sus características realizando un estudio de producto.
– Crear un portafolio de circuitos regionales, equivalentes a los programas garantizados de Lima Tours, para crear un portafolio de producto de Sudamérica.
– Identificar los proveedores principales en cada región/país para contratar los insumos/módulos para producir los circuitos regionales.
– Crear las bases para iniciar un proceso de licitación de operación de estos productos, incluyendo condiciones de marca, servicio, tarifas y requisitos indispensables que debe cumplir el proveedor.
– Seleccionar a los proveedores preferentes y autorizar la evaluación de proveedores nuevos de acuerdo a requisitos de la casa matriz.
– Mantener las relaciones con proveedores y el contacto constante para intercambiar información que permita conservar las buenas relaciones.
– Estar actualizado de producto vigente a nivel regional y ser referente de conocimiento para los equipos de Ventas y Comerciales.
– Supervisar los volúmenes de ventas de estos productos e identificar mejoras de contratación y margen a través de reportes.
– Realizar evaluaciones de desempeño de dichos proveedores y proponer mejoras o cambios.
– Trabajar de la mano con el equipo de contratación fuera de Perú para cumplir los plazos y detalles necesarios de la contratación por tarifario y especifica por cliente.
– Asegurar que el equipo cumpla con los procedimientos y directivas establecidas por la compañía y para la contratación de servicios.
REQUISITOS:
– Universitaria concluida en Administración, Turismo, Marketing, Hotelería y/o carreras afines con Especialización en Marketing orientado al producto o Especialización en Negociaciones.
– Experiencia comprobada de 5 años como Supervisor y/o Jefe Comercial, Negociaciones en empresas de servicios.
– Idioma inglés (avanzado)
– Conocimientos informáticos: Office (avanzado), Qlikview (intermedio) y Salesforce (intermedio)
COMPETENCIAS:
Liderazgo, orientación al cliente y resultados, capacidad de análisis, negociación, comunicación, iniciativa, temple, capacidad en toma de decisiones, trabajo en equipo.
ESPECIALISTA DE CONTRATACIÓN
FUNCIONES DEL PUESTO:
– Controlar que los nuevos proveedores cumplan los requisitos indicados en el proceso evaluación de proveedores para mantener la calidad de los servicios que brindamos.
– Asegurar que los proveedores ya ingresados en el sistema, cumplan los requisitos indicados en el proceso de evaluación de proveedores (vigencia o regularización de algún documento), para asegurar el cumplimiento del proceso.
– Elaborar reportes de indicadores de gestión de proveedores, para la toma de acciones correctivas.
– Gestionar gratuidades o tarifas especiales de hoteles y trenes para todo el personal de Lima Tours, para contribuir en optimizar gastos.
– Backup de loading
REQUISITOS:
Universitaria concluida en Administración Turística, Administración de Empresas y/o carreras afines.
Conocimiento en Reglamentación turística y legalización de empresas; Excel (intermedio)
Dominio de inglés intermedio
Experiencia comprobada de 02 años en Reservas Hoteles, Comercial Hoteles y/o Turismo y empresas de servicios.
COMPETENCIAS:
Calidad en el trabajo, capacidad de análisis, comunicación, iniciativa, negociación, orientación al cliente, tolerancia a la presión, trabajo en equipo.
Interesados enviar CV a: rrhh@limatours.com.pe indicando sus pretensiones salariales


02 COUNTERS DE VIAJES PARA VACACIONES
Requisitos:
• Egresado Técnico/Universitario en Hotelería, Turismo o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia comprobada en agencias de viajes.
• Manejo básico de GDS (SABRE, AMADEUS, KIU, NDC) para reservas.
• Conocimiento básico de Office.
• Experta en técnicas de ventas.
• Modalidad: Presencial.
Funciones:
• Atención al cliente en Call Center, WhatsApp y otros canales.
• Asistencia y resolución de consultas para garantizar la mejor experiencia de viaje.
• Fidelización de clientes.
EJECUTIVO DE PRODUCTO & COSTOS – RECEPTIVO
Requisitos:
• Estudios técnicos y/o universitarios en administración de turismo o afines.
• Inglés avanzado y sólidos conocimientos geográficos.
• Experiencia mínima de 2 años en el puesto de ejecutivo de producto, con manejo de costos y negociaciones.
• Habilidad para lectura e interpretación de contratos y tarifarios de proveedores.
EJECUTIVO DE CUENTAS DE TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años en turismo receptivo como ejecutivo de cuentas.
• Amplios conocimientos geográficos de Perú y Bolivia
• Inglés avanzado.
• Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, atención al cliente, adaptación al cambio, resolución de problemas y trabajo en equipo.
• Conocimiento en cotizaciones y armado de itinerarios a medida para grupos
envía tu CV a:
escribenos@peruviantravelseervice.com
WhatsApp: 996909159


EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y SERIES)
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de una persona para integrar su equipo en Perú.
Perfil Profesional:
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactivas y con vocación de servicio
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del turista
Haber trabajado con clientes FIT y series desarrollando itinerarios y cotizaciones
Tener claro que los logros se generan en equipo
Dominio de trabajo bajo presión
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado
Empleo a nivel intermedio de las herramientas de Microsoft Office
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Recomendable si ha trabajado itinerarios con Bolivia, Ecuador y Colombia principalmente
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Beneficios:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Seguro de vida
Capacitaciones
Viajes de inspección
Grato ambiente de trabajo
EPS al sexto mes de trabajo
De cumplir con los requisitos requeridos, requerimos enviar una carta en ingles con su hoja de vida, fotografía y referencias personales al correo:
RRHH@abercrombiekent.com.pe como fecha máxima 28 de febrero del 2025 para agendar entrevistas e indicar en el asunto CV – Ejecutivo de Ventas FIT-Series
Esta publicación estamos comprometidos con el respeto a la diversidad, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad, y personas de diferentes culturas. Impulsando la equidad de género, otorgando igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en cumplimiento de la normativa vigente.


ESPECIALISTA EN ATENCIÓN AL CLIENTE
REQUISITOS:
– Manejo avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
– Estudios universitarios en Turismo, Hostelería, Comercial o afines.
– Experiencia laboral no menor a 2 años en puestos similares como Ejecutiva de Ventas, reservas y/o control de calidad en servicios de agencias de viajes y/o afines (obligatorio)
– Manejo de reclamos de servicio al cliente (indispensable).
– Manejo de office nivel intermedio.
– Nivel de inglés avanzado (obligatorio).
– Otros idiomas: Frances Intermedio
LABORES ASIGNADAS:
– Recabar toda información de las áreas internas que se necesiten para la elaboración de los reportes de incidencia ocurrido con clientes durante la operación.
– Redactar reportes de las incidencias que puedan ocurrir durante la operación a clientes.
– Contacto con proveedores sobre las incidencias a fin de elaborar los descargos del mismo.
– Elaboración de reportes en español e inglés para envío a clientes.
– Coordinar respuesta con la encargada de Customer Service.
– Elaboración de informes, indicadores, estadísticas relacionado a los reportes que se envían a clientes.
– Abrir y gestionar cierre de seguimientos, relacionados a reclamos/ incidencias de la operación.
– Otras funciones y tareas afines que indique la jefatura inmediata.
COMPETENCIAS:
Capacidad de análisis, Comunicación, Iniciativa, Negociación, Orientación al cliente, Tolerancia a la presión y Trabajo en equipo.
Interesados enviar CV a: rrhh@limatours.com.pe


APUMAYO EXPEDICIONES SAC
REQUIERE:
PERSONAL PARA SU AREA DE VENTAS
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Requisitos:
Estudios de turismo.
Experiencia en el área.
Ingles avanzado hablado y escrito.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Sueldo a tratar
Enviar CV al correo administracion@apumayo.com


EXPERTIA TRAVEL
Es el Holding Turístico que agrupa a emblemáticas empresas del turismo Receptivo y Emisivo, que incluye las marcas:
Nuevo Mundo, AGIL Perú, Condor Travel, Tropic DMC, entre otras.
ASESOR/A DE VENTAS CONTACT CENTER SERVICIOS (AREQUIPA)
Objetivo del puesto:
• Atender los canales de atención para las agencias de viaje (B2B): Central telefónica, correo electrónico y celular asignado (WhatsApp).
• Asesora, cotizar y reservar: alojamiento, seguros, traslados y excursiones. Así como manejo de GDS (Sabre/Amadeus).
• Reportar las ventas diarias y llevar un control de la gestión en nuestros sistemas de reservas.
• Coordinación con áreas internas para la aplicación correcta de pagos, con Comercial para el cierre de oportunidades, etc.
Requisitos:
• Estudios técnicos o universitarios en la carrera de Turismo, Administración de Turismo o afines.
• Experiencia de 2 años en el rubro turismo.
• Manejo de GDS (Sabre, Amadeus) – Intermedio.
• Venta de servicios (hoteles, traslados, excursiones) – Intermedio.
• Conocimiento en producto nacional e internacional (Caribe, Europa, Norteamérica y Cruceros) – Intermedio.
• Manejo de Inglés a nivel intermedio.
Beneficios:
• Modalidad de trabajo híbrida.
• Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + Comisiones.
• Cobertura de la EPS en un %.
• Día libre por tu cumpleaños.
Interesados enviar CV a: maricielo.rodriguez@expertiatravel.com


NOS ENCONTRAMOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA PROFESIONAL EJECUTIVA DE RESERVAS Y VENTAS MERCADO ITALIANO
ATRAVEL, OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO, LIDER EN EL MERCADO BUSCA EJECUTIVA DE RESERVAS Y VENTAS PARA ATENDER MERCADO ITALIANO + 01 PRACTICANTE con base en Lima.
Requisitos:
* Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
* Amplio conocimiento de productos turísticos en Perú y países de la región como Bolivia, y Ecuador, con experiencia mínima de 1 años cotizando y vendiendo estos destinos.
* Experiencia organizando viajes Taylor-made, grupos y series.
* Experiencia en el área de Operaciones y Reservas
* Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel avanzado y plataformas informáticas.
* Excel a nivel intermedio-avanzado.
* Conocimiento del idioma italiano a nivel avanzado (escrito, hablado).
inglés a nivel avanzado (escrito, hablado) deseable
* Capacidad de planificación, organización, proactividad, y comprometido.
* Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
Beneficios:
¿Qué ofrecemos?
* Pagos puntuales
* Grato ambiente de trabajo
* Salario acorde a tu experiencia y CV del Postulante Ingreso a planilla con beneficios de ley, Seguro Vida Ley.
Trabajo hibrido, sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, enviar CV al
correo gerencia@andeantravel.net, indicando pretensiones salariales
Abstenerse los que no cumplen requisitos


EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de una persona para integrar su equipo en Perú.
Perfil Profesional:
• Edad mínima de 28 años
• Estudios de Turismo y/ o estudios afines
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado
• Empleo a nivel usuario de herramientas de Microsoft Office
• Personas responsables, proactivas y con vocación de servicio
• Atención a detalles buscando elevar la experiencia del turista
• Experiencia trabajando con clientes Individuales (FIT), grupos y/o series desarrollando
itinerarios y cotizaciones.
• Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco,
Arequipa, Iquitos, Puno e Ica.
• Recomendable si ha trabajado itinerarios regionales que incluyan Bolivia, Ecuador y/o
Colombia principalmente.
• Flexibilidad, iniciativa, proactividad, trabajo en equipo, actitud de servicio y capacidad
para trabajar bajo presión.
• Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas
reconocidas.
Beneficios:
• Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
• Seguro de vida ley
• Capacitaciones
• Viajes de inspección
• Grato ambiente de trabajo
• Seguro privado (EPS) al sexto mes de trabajo continuo
De cumplir con los requisitos detallados, requerimos enviar una carta en ingles presentándose, informando sus objetivos profesionales y personales conseguidos o por conseguir. Adjuntando su hoja de vida, fotografía reciente y referencias personales al correo:
RRHH@abercrombiekent.com.pe como fecha máxima 31 de enero del 2025 para agendar entrevistas e indicar en el asunto CV – Ejecutivo de Ventas
Esta publicación estamos comprometidos con el respeto a la diversidad, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad, y personas de diferentes culturas. Impulsando la equidad de género, otorgando igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en cumplimiento de la normativa vigente.


REPRESENTANTE DE SERVICIOS
– Manejo avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
– Realizar traslados de pasajeros in/out.
– Asistencias en el aeropuerto.
– Acompañamientos de restaurantes o afines.
– Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios (AM/PM/Noche).
– Sueldo a evaluar
GUIAS OFICIALES
– Guías oficiales con carnet.
– Manejo avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
– Manejo de los distintos lugares turísticos de Lima.
– Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios.
– Sueldo a evaluar
Interesados enviar CV a: rrhh@limatours.com.pe


EXPERTIA TRAVEL
Es el Holding Turístico que agrupa a emblemáticas empresas del turismo Receptivo y Emisivo, que incluye las marcas: Nuevo Mundo, AGIL Perú, Condor Travel, Tropic DMC, entre otras.
EJECUTIVO(A) DE VENTAS – ASISTENCIA AL VIAJERO
Objetivo del puesto:
• Promocionar los productos y servicios que ofrecemos, realizando las visitas a los clientes.
• Brindar una adecuada asesoría, comercial y promocional a sus clientes.
• Elaborar informes sobre las novedades/ocurrencias de la competencia en su zona.
• Atender los procesos comerciales del área para que el equipo logre sus objetivos y metas en coordinación con el Jefe de Ventas.
• Proponer nuevas ideas de negocio a la cartera asignada; así como hacer crecer la cartera con clientes nuevos.
Requisitos:
• Estudios técnicos y/o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación Comercial, o carreras afines.
• Experiencia mayor a 03 años en puestos comerciales con trato directo con clientes.
• Experiencia en venta de seguros y/o asistencia al viajero.
• Conocimiento de GDS: SABRE – AMADEUS (Deseable, no excluyente)
• Manejo de sistema PTA. (Deseable, no excluyente)
• Inglés a nivel básico.
Beneficios:
• Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + Comisiones.
• Cobertura de la EPS en un %.
• Día libre por tu cumpleaños.
Interesados enviar CV a: maricielo.rodriguez@expertiatravel.com, asunto: POSTULANTE ASISTENCIA AL VIAJERO EXPERTIA


EJECUTIVA DE VENTAS
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Requisitos:
• Experiencia mínima de un año en diseño de itinerarios, cotizaciones y ventas para turismo receptivo. En especial en FIT, viajes Tailor made, grupos privados.
• Conocer el Perú y sus principales destinos de primera mano (Cusco, Puno, selva, costa norte), así como la principal oferta turística respectiva.
• Inglés a nivel avanzado. Se valorará el conocimiento de alemán y/o francés (no indispensable)
• Conocimiento y uso de las herramientas básicas de back office (Word, Excel, software de gestión e itinerarios)
• Alta capacidad de comunicación oral y escrita, atención al cliente, adaptación al cambio, resolución de problemas y trabajo bajo presión y en equipo.
• Alto nivel de organización y autogestión.
Principales tareas y responsabilidades:
• Atención de solicitudes de cotización, elaboración de itinerarios y cierre de ventas para FITS, grupos reducidos, B2B y B2C (OTA’s).
• Diseño de itinerario y cotización, atendiendo al perfil y necesidades identificadas de clientes.
• Solicitud de tarifas con todos los proveedores requeridos. Comunicarse con proveedores, identificar productos, solicitar cotizaciones diseñadas a medida.
Ofrecemos:
• Contrato y beneficios de ley.
• Trabajo híbrido, en oficina y desde casa orientado a objetivos.
• Abierto a propuestas y desarrollo de proyectos.
• Ambiente de trabajo amigable, confiable y respetuoso.
• Incentivos por logros.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo arawi@arawiperu.com, junto con carta de intenciones y remuneración esperada.


Gaston-Sacaze Perú, empresa especializada en turismo receptivo desde hace 25 años, le ofrece integrar un Grupo en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.
Estamos en búsqueda de:
ASISTENTE DE SISTEMA INTERNO DE TURISMO / PRODUCTO
Requisitos:
• Profesional en turismo o afines, con experiencia en turismo receptivo.
• Edad: entre 20 y 35 años, Dominio del Español y nivel de inglés avanzado.
• Conocimientos intermedios de Excel.
• Habilidad para trabajar bajo presión, con atención al detalle y agilidad en tareas.
• Buenas habilidades de comunicación (externa con proveedores e interna con el equipo) y capacidad pedagógica.
Funciones:
• Traducción de documentos y textos.
• Carga de tarifas e información general sobre productos y servicios.
• Gestión de comunicación con proveedores para la solicitud de información.
• Atención a los requerimientos de clientes internos (GS Perú).
• Monitoreo y validación del cumplimiento de los procesos internos.
• Capacitación al personal en el uso del sistema.
Quien cumpla con dichos requisitos favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Asistente de sistema Interno de Turismo/Producto


Vacantes:
COMERCIALES Y COUNTERS
Ejecutivos de Venta con experiencia en Turismo Internacional (Preferiblemente Europa y Medio Oriente).
Somos una Mayorista reconocida a Nivel Internacional con 25 años de experiencia y requerimos los mejores para nuestro equipo de trabajo.
¡Si eres una persona apasionada por los viajes ¡esta es una gran oportunidad para ti!
Requisitos:
1. Estudios técnicos o universitarios en Turismo, marketing o afines.
2. Experiencia mínima de 2 años en ventas y diseño de planes turísticos internacionales 3. Adaptabilidad al cambio, proactivo y dinámico con excelente actitud de servicio al cliente interno y externo.
4. Conocimientos de marketing y publicidad.
5. Manejo de GDS Amadeus a nivel intermedio – avanzado (Preferiblemente en emisión de boletos) 6. Conocimiento en el uso de las páginas de reservas en aerolíneas y OTAs.
7. Excelente habilidad de comunicación y negociación 8. Orientación al cliente y capacidad para trabajar bajo presión 9. Buenas relaciones con Agencias de Viajes minoristas.
Funciones:
Acorde al puesto de trabajo.
1. Salario competitivo con todas las prestaciones sociales de ley.
2. Ambiente laboral saludable y colaborativo.
3. Oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo continuo.
4. Comisiones atractivas.
Interesados enviar CV al correo info@megatravel.pe


CONVOCATORIA – EJECUTIVO(A) DE GESTIÓN DE PRODUCTO
Oportunidad única para unirse a nuestro equipo en el puesto de Ejecutivo(a) de Gestión de Producto. En COLTUR PERU, creemos en el poder del talento y la pasión y estamos buscando a personas que compartan nuestra visión de innovación y excelencia.
Misión:
Mantener la información actualizada de los productos nuevos y antiguos registrándolos en el sistema para brindar al equipo comercial la información actualizada y completa.
Requisitos:
• Egresado(a) de la carrera de Administración en Turismo, Hotelería o afines.
• Conocimiento de los principales destinos, productos turísticos del Perú.
• Dominio Intermedio – Avanzado de MS Office (Excel, Word, Power Point y Outlook).
• Idiomas requeridos: Inglés Intermedio.
• Conocimiento de contratos (tarifas y políticas) con proveedores.
• Experiencia mínima de 01 año en posiciones relacionadas en operadores receptivos de Perú.
Competencias: comunicación asertiva con proveedores y cliente interno; negociación, trabajo en equipo, habilidades para análisis, planificación y organización y trabajar bajo presión.
Ofrecemos:
• Buen ambiente laboral.
• Capacitación constante.
• Oportunidad de desarrollo profesional.
Si estás listo/a para dar el siguiente paso en tu carrera, alcanzar tus metas profesionales y formar parte de una empresa que valora tu talento, te invitamos a postularte enviando tu CV a roser.strater@colturperu.com, cristina.gomez@colturperu.com y jhoseline.caceda@colturperu.com


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, busca personal para el área de reservas y operaciones para las oficinas de Lima y Cusco.
• EJECUTIVO/A DE RESERVAS Y OPERACIONES
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar.
Para ambas posiciones se requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (nivel intermedio)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


Ultrago, mayorista de viajes, con más de 45 años en el mercado, está en busca de
ASESORES COMERCIALES
comprometidos y entusiastas que les guste el mundo del turismo. Para realizar asesoramiento a nuestros clientes a través de redes sociales, página web, llamadas y WhatsApp. Cumplir con los objetivos comerciales establecidos por la empresa y trabajar en base a metas.
Se les ofrece ingreso por comisiones en ventas. Capacitación continua, trabajar desde casa.
Requisitos:
Estudios en turismo o afines.
De preferencia con experiencia en ventas o atención al cliente.
Interesados enviar CV a iccordanot@ultragroupla.com


EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS)
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de una persona para integrar su equipo en Perú.
Perfil Profesional:
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactivas y con vocación de servicio
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del turista
Haber trabajado con clientes FIT desarrollando itinerarios y cotizaciones
Tener claro que los logros se generan en equipo
Dominio de trabajo bajo presión
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado
Empleo a nivel intermedio de las herramientas de Microsoft Office
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Recomendable si ha trabajado itinerarios con Bolivia, Ecuador y Colombia principalmente
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Beneficios:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Seguro de vida
Capacitaciones
Viajes de inspección
Grato ambiente de trabajo
EPS al sexto mes de trabajo
De cumplir con los requisitos requeridos, requerimos enviar una carta en ingles con su hoja de vida, fotografía y referencias personales al correo:
RRHH@abercrombiekent.com.pe como fecha máxima 15 de enero del 2025 para agendar entrevistas e indicar en el asunto CV – Ejecutivo de Ventas
Esta publicación estamos comprometidos con el respeto a la diversidad, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad, y personas de diferentes culturas. Impulsando la equidad de género, otorgando igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en cumplimiento de la normativa vigente.


PERUVIANS LIFE, con mas de 29 años en este rubro de turismo requiere nuevos miembros para su equipo Cede Miraflores Y CON DISPONIBILIDAD INMEDIATA.
2 SEÑORTIAS EJECUTIVAS
Para las sgtes funciones:
*COTIZAR PASAJES AEREOS DOMESTICOS E INTERNACIONALES CON CONSOLIDADORES
*COTIZAR PAQUETES TURISTICOS CON MAYORISTAS PARA CARIBE, EUROPA , ASIA ETC
*COTIZAR SEGUROS DE VIAJE
*COTIZAR CRUCEROS CON LAS DISTINTAS NAVIERAS
PERFIL:
*Técnico o profesional universitario
* experiencia mínima de 01 año de trabajo en agencia de viajes .
*experiencia en atención al cliente
*Manejo de herramientas Office (Excel, Word), power point
*TENER CONOCIMIENTO DE GDS SABRE 0 NDC
*tener buena redacción y ortografía
*ingles básico o intermedio
*con buena comunicación y atención al cliente
*disponible para trabajo presencial horario de oficina
*Conocimiento de los principales destinos turísticos *Ser organizada, proactiva Y TRABAJO en equipo.
**DISPONIBILIDAD INMEDIATA
OFRECEMOS:
*CAPACITACIONES CONSTANTES
*INGRESO EN PLANILLA CON BENEFICIOS DESDE4 EL INICIO DEL TRABAJO
*INCENTIVOS EN DOLARES POR CADA PAQUETE VENDIDO O POR CADA PASAJE VENDIDO
*BONOS POR METAS CUMPLIDAD
*VIAJES COMO INCENTIVO
INTERESADAS ENVIAR CV AL CORREO: ventas1@peruvianslife.com con copia al WhatsApp 998-516-938