Ministra reafirma que no se volverá al sistema antiguo
SE BRINDARÁ FACILIDADES PARA REPROGRAMAR VISITAS A MAPI
Ante la decisión de los operadores del tren de acceso a la ciudadela de Machu Picchu, en la región Cusco, de suspender temporalmente sus operaciones por razones de seguridad, el Ministerio de Cultura garantizó que se brindarán facilidades a los visitantes que hayan adquirido boletos con fecha de visita a partir del 25 de enero y durante el periodo en el que no puedan realizar su visita. Esos visitantes podrán acceder al sitio durante el año 2024 con los boletos adquiridos, precisa el sector Cultura. En el siguiente comunicado se pueden ver las opciones que tienen los turistas:
MINISTRA DESCARTA REGRESAR AL SISTEMA ANTIGUO
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró este viernes que no se regresará al antiguo sistema para la venta de boletos a Machu Picchu, pese a las críticas y protestas que se viven en el Cusco, debido a que hay un informe de Contraloría donde se indica que el sistema es altamente vulnerable y que hubo manejos irregulares. Indicó que posiblemente se busque un nuevo proveedor y comentó que se analizará la propuesta presentada por Joinnus de adelantar el fin del contrato, pero recalcó que no se privatiza la venta de boletos porque se está contratando un servicio.
TURISTAS VARADOS SON 600
De acuerdo a la última información obtenida por T News, los turistas varados en Machupicchu serían 600. La viceministra de Turismo, Madeleine Burns indicó a T News que todos ellos serían evacuados este sábado 27 de enero.