MAÑANA 1ERA CAPACITACIÓN PRESENCIAL DE MAYORISTA



En la Cámara de Comercio de Lima
MAÑANA SE REALIZA 1ERA CAPACITACIÓN PRESENCIAL DE MAYORISTA EURORIENTE

El tour operador Euroriente llevará a cabo su primera capacitación presencial – Múltiples Destinos y Reactivación Turística en el Mundo. El evento, que contará con diversos expositores, se realizará este viernes 13 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Cámara de Comercio de Lima – Zona I – Samuel Gleiser (Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María). Habrá sorpresas para los asistentes, sorteos y regalos. Se invita a los agentes de viajes a reconfirmar su asistencia. Cupos limitados: 3802135 / 987614610 / WhatsApp: 987614610. Regístrate gratis en el siguiente enlace: https://shor.by/euroriente



Continuaría el perjuicio al turismo si no se modifica
CON NUEVO LÍMITE MAPI TENDRÍA 45% MENOS TURISTAS QUE ANTES DE PANDEMIA

Alfredo Cornejo, presidente de la Coordinadora Regional de Turismo de Cusco, pidió al Ministerio de Cultura modificar la resolución que limita las visitas por día en Machu Picchu. Indicó que antes de la pandemia en días pico llegaban hasta 7 mil turistas por día, pero con la resolución MC 173-2020 se ha establecido un nuevo límite de 2,244 por día, lo cual causaría que solo lleguen al atractivo 819 060 visitantes al año, es decir, no se alcanzaría ni el millón de visitantes. Cabe resaltar que, de acuerdo a cifras oficiales, verificadas por T News, en 2019 llegaron a Machu Picchu 1 505 434 visitantes. Con el nuevo tope, el sitio recibiría cada año 45% menos turistas que en 2019. Cornejo recalcó que el límite actual no tiene nada que ver con reducciones de aforo por la pandemia, ya que es una capacidad de carga que quedará permanente, al margen de la existencia de la pandemia.

NUEVA CAPACIDAD DE CARGA
Cabe indicar que la Resolución MC 173-2020 que estableció la nueva capacidad de carga de Machu Picchu se publicó el 7 de julio del 2020, pero no hubo protestas en ese momento debido a la suspensión de visitas, ni tampoco cuando reabrió el atractivo, ya que el incremento del aforo y la demanda fue gradual.



Debido al límite establecido
CERCA DE 4 MIL TURISTAS HABRÍAN QUEDADO SIN INGRESAR A MAPI EN FIESTAS PATRIAS

Con un plantón de protesta realizado este miércoles en la ciudad del Cusco, empresarios y trabajadores del sector Turismo indicaron que están siendo gravemente afectados por el límite de visitantes establecido para la ciudadela de Machu Picchu. Alfredo Cornejo, presidente de la Coordinadora Regional de Turismo de Cusco, indicó a un medio local que durante Fiestas Patrias no pudieron ingresar a la maravilla inca alrededor de 4 mil turistas. Dijo que dejar a 4 mil turistas sin posibilidad de visitar el atractivo es un lujo que el país no se puede permitir precisamente cuando se busca la reactivación del turismo. Durante el plantón de protesta realizado en Cusco, algunos pidieron que se amplíe la capacidad de carga, al menos de forma temporal, para que se permita una verdadera reactivación del sector.



Actualmente es solo hasta las 3:00 pm
PIDEN QUE VUELVA A LA NORMALIDAD EL HORARIO DE VISITAS A SITIOS ARQUEOLÓGICOS

En relación a la nota anterior, Alfredo Cornejo, presidente de la Coordinadora Regional de Turismo de Cusco, pidió al Ministerio de Cultura que se amplíen los horarios de visita en los sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu. El dirigente resaltó que actualmente el horario de ingreso es solo hasta las 3:00 pm, pero agregó que esto podría corregirse para que logren ingresar más turistas y de esta forma se logre la reactivación del sector. “Manejar el turismo no tiene que ver con restricciones, se puede gestionar con mejores horarios”, puntualizó.



Autoridades viajarán a Lima para pedir ampliación
CUSCO EXIGE QUE AFORO A MAPI SE INCREMENTE A 5.400 VISITANTES

La noche del último martes, se registró un plantón en la puerta de la boletería del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo. Decenas de manifestantes, entre turistas nacionales, operadores turísticos y pobladores del distrito, arremetieron contra Cultura. Esta oficina dejó de funcionar desde ayer hasta nuevo aviso, según el comunicado de la DDCC. En la Ciudad Imperial también se registraron movilizaciones ayer. Trabajadores de turismo como guías, artesanos, porteadores y operadores recorrieron el perímetro de la plaza mayor. Finalmente realizaron un plantón en la puerta de la municipalidad provincial del Cusco. Según el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, el aforo debe ser de 5.400 visitantes por día con las mejoras recomendadas por el especialista Douglas Comer en los estudios del 2015. Anunció que junto a otros alcaldes de distritos turísticos viajarán a Lima para solicitar la ampliación ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Se creará grupo de trabajo para tomar acciones
MINCETUR ANUNCIA MEDIDAS PARA ELEVAR AFLUENCIA TURÍSTICA A MAPI

El Mincetur se comprometió a iniciar las coordinaciones con el Ministerio de Cultura para mejorar las condiciones en la afluencia de turistas a Machu Picchu. Esto ante la creciente preocupación de la población de Cusco, especialmente de los prestadores de servicios turísticos, en relación al límite de aforo de los visitantes a la ciudadela inca. Al respecto, el ministro Roberto Sánchez señaló que existen alternativas viables para incrementar la afluencia a Machu Picchu y, al mismo tiempo, proteger este patrimonio. “Entre las alternativas se encuentran la eliminación de los puntos de congestión, la gestión del flujo de visitantes, así como la habilitación de nuevas entradas, que incluyen los Caminos Inkarakay y Andenes Orientales”, detalló. Sobre esto último, precisó que el proyecto cuenta con viabilidad y que lideran las gestiones para conseguir el financiamiento y ejecutar el expediente técnico e inicio de obras.

INSTALACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO
El titular del Mincetur refirió también que promoverá la conformación de un grupo de trabajo para definir otras medidas de corto plazo, a fin de incrementar la visita de turistas con una mayor capacidad de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu. Este grupo contará con representantes del Mincetur, Ministerio de Cultura, gremios de operadores turísticos, empresas de transportes, el Gobierno Regional y gobiernos locales involucrados en el tema.



Se entablarán acciones judiciales por afectaciones
PIDEN PROTECCIÓN DE CHOQUEQUIRAO ANTE APARICIÓN DE EDIFICACIONES

Tras la revelación de la Fiscalía de Medio Ambiente sobre los daños en el Área de Conservación Regional (ACR) de Choquequirao, el consejero regional Eduardo Vargas, demandó que se redoble la protección. Según el fiscal José Odicio Bueno, las edificaciones con palos, calaminas y piedras alteran el área natural protegida, pues se cortaron bosques para las posesiones. El informe motivó que Vargas anuncie que se entablarán acciones judiciales por las afectaciones. Responsabilizó al gobierno regional por haber permitido la vulneración. “Desde que se declaró como ACR toda la zona de Choquequirao, el gobierno regional tiene la competencia de vigilar y salvaguardar los recursos. Hasta el momento no se tiene un Plan Maestro de protección”, argumentó. Al pedido de conservación se unió el presidente del Colegio de Arqueólogos del Cusco, Alfredo Mormontoy. Pidió que Cultura también se pronuncie.



Prometió fortalecer el sector con enfoque de inclusión
TITULAR DE MINCETUR SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS EN PIURA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribó a Piura y afirmó que, en su gestión, se fortalecerá el sector con enfoque de inclusión social y concertación desde las provincias y regiones del Perú. Sostuvo, así, que el turismo interno será impulsado directamente con los gremios y comunidades, reafirmando identidad y capacidad de concertación. El titular del Mincetur participó en una serie de reuniones con gremios turísticos y artesanales, así como los productores y los exportadores. Algodoneros y Pescadores de Conchas de abanico. “Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y recuperar el turismo y la artesanía de la región. Tienen el apoyo y el compromiso del Mincetur para lograrlo”, indicó Sánchez.



Aproximadamente 891 vuelos cada día
LATAM ESPERA SUPERAR EL 50% DE OPERACIÓN PRE PANDEMIA ESTE MES

La proyección operacional de pasajeros de LATAM para agosto de 2021 se estima llegue a un 49% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. La tendencia sigue en un flujo ascendente por cuarto mes consecutivo, anotando la mayor operación proyectada desde el inicio de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, con un aumento frente a julio, que fue de 45,6%. De acuerdo con las estimaciones para los próximos meses, el grupo espera cerrar el tercer trimestre con una operación superior al 50%. LATAM prevé aproximadamente 891 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando 116 destinos en 16 países.



Ciudad vive su sexto periodo de cuarentena
AUSTRALIA EXTIENDE POR UNA SEMANA EL CONFINAMIENTO SOBRE MELBOURNE

Las autoridades australianas extendieron este miércoles durante siete días el confinamiento vigente sobre Melbourne, con unos 5 millones de habitantes y que vive desde el pasado jueves su sexto periodo de cuarentena. Esta jornada se registraron 20 nuevos contagios locales del covid-19 en la ciudad, que a mediados del 2020 vivió el brote del virus con más contagios y fallecidos registrado en Australia desde el inicio de la pandemia. “Hay muchos casos y muchos tienen un origen desconocido”, declaró a los medios el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, para justificar la ampliación temporal de la medida de emergencia sobre la capital regional.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe