MACHUPICCHU AGENCY: 9 AÑOS DE EXCELENCIA EN SERVICIO

Cuenta con certificaciones ISO y sello de Caltur
MACHUPICCHU AGENCY: 9 AÑOS BRINDANDO CALIDAD Y EXCELENCIA EN TURISMO

En sus nueve años de operaciones, Machupicchu Agency ha logrado crecer rápidamente hasta convertirse en uno de los operadores más reconocidos del mercado gracias a su equipo de experimentados profesionales, sus certificaciones, premiaciones, entre otros atributos. Sin embargo, todo no ha sido color de rosa en este periodo. Como se sabe, una de las actividades económicas más golpeadas por el Covid 19 fue el turismo, motivo por el cual Machupicchu Agency tenía como pronostico el cierre total de operaciones al inicio de la pandemia; sin embargo, gracias a que contaba con unidades de transporte propias, pudo realizar algunos convenios de traslado de personal médico, lo que le permitió mantener en la planilla a sus conductores y con mucho esfuerzo al personal de operaciones y reservas.

Apenas el Ministerio de Salud dio luz verde para reanudar el turismo, Machupicchu Agency fue el primer operador en reactivar sus operaciones en Cusco, así como uno de los primeros de la región en obtener el Sello Safe Travel, luego de capacitar a su personal en temas de salud y seguridad, además de cumplir todos los protocolos de bioseguridad exigidos. Además fue el primer operador de Cusco en obtener el certificado de bioseguridad.

“Fuimos los primeros en Cusco en operar, con 3 o 4 pasajeros por servicio, pero no importaba, teníamos que arriesgarnos, debíamos mostrar a nuestros clientes, antiguos y nuevos que tenemos toda la capacidad logística y de seguridad para brindar el mejor servicio, al inicio sin ganar, pero con todas las ganas de seguir dando a conocer nuestro Perú”, comentó Richard Velásquez, Gerente General de Machupicchu Agency.

PARTICIPACIÓN EN LOS GRANDES EVENTOS DE TURISMO
En cuanto a la promoción de sus servicios y del destino Cusco, Machupicchu Agency apostó por consolidar su reactivación participando en los más grandes eventos de turismo nacionales e internacionales, el trabajo de marketing fue impactante. La empresa estuvo presente en las más importantes ferias nacionales e internacionales en Lima, Arequipa, Trujillo y Puno. También estuvo presente en la Vitrina Turística de ANATO 2023 en Colombia, colocándose cada vez más en la mira de importantes empresas.

“Nuestro compromiso empresarial y con el país, es seguir mostrando el Perú al mundo. Es así que seguiremos participando en todo lugar donde pongan los ojos en el Perú, como este 23 de mayo en Cali – Colombia y el 28 del mismo mes en Huatulco – México”, comenta Richard Velásquez.

Richard Velásquez, Gerente General de Machupicchu Agency durante su visita a ANATO en Bogotá.
Compartiendo con agentes de viajes de Colombia tras la capacitación de Machupicchu Agency.
Richard Velásquez tras una capacitación de los servicios y rutas de Machupicchu Agency para agencias de viajes en Cali, Colombia.

CERTIFICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
En el 2022 Machupicchu Agency vio la necesidad de certificar su trabajo a nivel internacional, por esta razón se puso en contacto con Staregister Internacional y solicitó las auditorias respectivas para optar por los ISOS, 9001 de Calidad y 45001 de Salud y Seguridad. El trabajo fue arduo y después de algunos meses de auditorías pudo obtener tales certificaciones con fecha 09 de febrero 2023. Estas certificaciones, son sin duda una muestra importante para garantizar a sus clientes la calidad de la experiencia que brinda Machupicchu Agency a los viajeros de todo el mundo.

PRÓXIMOS PROYECTOS
No conforme con el posicionamiento alcanzado hasta ahora, Machupicchu Agency ha dado nuevos pasos para incrementar su mercado. Por esta razón, en abril del 2023 estuvo presente en la primera Feria de Turismo de Valparaíso en Chile, con el propósito de ayudar a los empresarios de turismo de Chile a promocionar más el Perú y que sean la mayoría de los viajeros chilenos quienes contraten servicios formales y el turismo del sur crezca.

Uno de sus siguientes objetivos es lograr mayor consolidación en Colombia, abriendo el mercado en nuevas ciudades. Otro de los proyectos importantes en este primer semestre del año es la promoción en el mercado mexicano, motivo por el cual Machupicchu Agency participará en la feria de Huatulco a fines de mayo, la cual será clave para captar el mercado receptivo hispanohablante de Norteamérica.

Y sin duda, la reinversión es clave para el crecimiento de una empresa, por ello la infraestructura de su oficina se encuentra en constante mantenimiento y renovación, así como el mantenimiento y compra de nuevas unidades de transporte.

UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO
La empresa cuenta con un gran equipo de profesionales, en total 22 colaboradores en diferentes áreas de trabajo: ventas, reservas, operaciones y administración. Cada área tiene un equipo de trabajo en oficina y campo, quienes más que compañeros de trabajo son una verdadera familia.

La cara de la empresa, quien además pone el hombro para promover el destino Perú en todas las ferias, congresos, conferencias y otros eventos que se organizan a nivel nacional y en el extranjero es Richard Velásquez Guevara, Gerente General de Machupicchu Agency.

La Gerencia de Ventas está en manos de Eduardo Ladrón de Guevara, quien dirige un equipo de ventas integrado por 3 ejecutivos, especialistas en marketing y especialmente en brindar a sus clientes las mejores opciones para que su experiencia de viaje sea inmejorable.

LO QUE HACE LA DIFERENCIA
Machupicchu Agency es el único operador en Cusco con doble certificación internacional ISO. También fue el primer operador en reactivarse con todos los protocolos a raíz del Covid 19.

La marca tiene 9 años en el mercado con un sello de excelencia logrado por el equipo de trabajo, razón por la cual desde el 2015 ha recibido el Sello Oro de CALTUR (Plan Nacional de Calidad Turística) por sus buenas prácticas de gestión de servicio.

Certificación ISO 45001:2018 que reconoce que Machupicchu Agency cumple con los “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo”.
Certificación ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos”.
Richard Velásquez con las distinciones recibidas durante una ceremonia de reconocimiento a las empresas que cuentan con el sello de Calidad Turistica CALTUR por cumplir con el Sistema de Aplicación de Buenas Practicas en el servicio (SABP).
Uno de los reconocimientos de CALTUR entregados a Machupicchu Agency.