COMUNICADO – 29 DE MARZO 2016
LCPERÚ SE PRONUNCIA ANTE COMENTARIOS VERTIDOS EN DIVERSOS MEDIOS Y RECHAZA ENFÁTICAMENTE ADHESIÓN A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO
A LA OPINIÓN PÚBLICA
LCPerú pone en conocimiento que ayer, 28 de Marzo, fue cancelado por circunstancias operacionales y administrativas uno de los dos vuelos programados que cubrían la ruta Jauja-Lima; motivo por el cual, los pasajeros que se han visto afectados por este inconveniente han sido debidamente protegidos y ya se encuentran en Lima desde esta mañana. Asimismo, cabe resaltar que, en todo momento, tuvieron acceso al libro de reclamaciones virtual y, además, se les otorgó vales de alimentación, estadía en hoteles y traslados.
Por otro lado, agregar que el vuelo 1374 fue cancelado por falta de información, la cual era indispensable para proceder con el inicio del vuelo en cuestión. Ello, agregado al hecho que la segunda aeronave vuelo 1378, sí contaba con la información necesaria para el despegue, es que nos autorizan la salida de la misma. Así, el vuelo 1374 fue cancelado debido a la condición de hora luz avanzada, restricción propia del Aeropuerto de Jauja, emitida al momento de contar con la documentación necesaria, motivo por el cual no fue posible cumplir con el itinerario de la aeronave.
Al cancelarse el vuelo, se procedió a desembarcar a todos los ocupantes del avión para trasladarlos a sus respectivos domicilios u hoteles. En ningún momento se dio preferencia a la comitiva política del Partido Fuerza Popular, ya que ellos, así como otros pasajeros, iban en un vuelo diferente al afectado (vuelo 1378).
De esta manera, LCPerú RECHAZA tajantemente inclinaciones por algún candidato político, tal cual lo han dado a entender maliciosa e irresponsablemente algunos medios de comunicación entre ayer y hoy.
LCPerú reafirma su compromiso en la confianza depositada por cada uno de sus pasajeros en este destino destacando la seguridad de sus vuelos como pilar fundamental en la realización de nuestras operaciones.
Gerencia Comercial
LCPerú