LATAM AUMENTARÁ VUELOS LIMA-MENDOZA



Llega a 5 frecuencias tras un año de retomar la ruta
LATAM SUMARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y MENDOZA EN ENERO

LATAM Airlines aumentará sus vuelos entre Lima y la ciudad argentina de Mendoza a partir del 3 de enero del 2024. La aerolínea ofrece actualmente vuelos cuatro veces por semana en esta ruta con aeronaves Airbus A319 y Airbus A320 los días jueves, viernes, sábado y domingo. A partir de enero serán cinco frecuencias a la semana. Como se recuerda, tras suspenderse la ruta a inicios de la pandemia, Latam retomó los vuelos entre Lima y Mendoza en noviembre del 2022 con solo tres frecuencias semanales. Cabe indicar que, tal como informó T News meses atrás, Latam también retomará sus vuelos a la ciudad argentina de Salta a partir del 1 de diciembre con tres frecuencias semanales.



Contará con tarifas competitivas y horarios flexibles
TREN MIAMI-ORLANDO SE INAUGURA OFICIALMENTE EL 22 DE SEPTIEMBRE

La conexión entre Miami y Orlando dará un paso gigantesco el 22 de septiembre con la inauguración de la ruta de trenes de alta velocidad de Brightline. Patrick Goddard, presidente de la compañía, expresó que los boletos ya están disponibles para compra en el sitio web oficial de la empresa gobrightline.com o a través de su aplicación móvil. Brightline ha establecido una estructura tarifaria flexible. Por tiempo limitado, se pueden adquirir boletos con tarifas SMART desde USD 79 para adultos y USD 39 para niños, con descuentos adicionales para grupos de cuatro o más personas. Ubicada estratégicamente en el Aeropuerto Internacional de Orlando, la nueva estación de tren abarca unos 3.469 metros cuadrados.



Para agencias de viajes especializadas en turismo receptivo
CASA MUSEO SULCA Y ARTISANO COMPANY REALIZARON PRESENTACIÓN EN LIMA

Renovados productos de Cusco fueron expuestos durante un desayuno realizado la semana pasada en el Iberostar Selection Miraflores, para atención de las agencias de viajes especializadas en turismo receptivo. En la cita estuvo presente el mismo maestro Walter Sulca León, quien con la participación de su Directora Comercial, Mary Cueva, describieron la experiencia de este museo textil en Cusco que ofrece auténticas obras de arte y una experiencia única en el mundo de las confecciones de textiles y telares de gran calidad, que ya viene siendo de la preferencia de los visitantes a la Ciudad Imperial.

PRESENTACIÓN ARTISANO
La cita fue compartida con una completa exposición de Artisano Company, representada por su fundador, Carlos Zevallos, CEO de este nuevo holding que reúne ya no solo organización de eventos y restaurantes, sino también hotelería y experiencias únicas en Cusco. La cita le permitió a Carlos Zevallos, acompañado de su representante comercial, Chamy del Carpio, describir la gama de servicios que ofrecen en Cusco, que incluye los hoteles Inkarri, y el restaurante de experiencias vivas en el Valle Sagrado, UNU, que ofrece alta experiencia en lujo rural auténtico. Ubicado en el poblado de Tiobamba, Maras, este espacio gastronómico ya es paso obligado hacia los atractivos turísticos de Salineras y Moray. Carlos Zevallos reveló, además, una verdadera novedad: la recuperación del antiguo restaurante El Truco en Cusco, ahora convertido en Artisano Regocijo.

Carlos Zevallos, Maestro Walter Sulca, Mary Cueva, Chamy del Carpio y Jorge Zevallos. (Foto: T News)
Mary Cueva, Directora Comercial de Casa Museo Sulca en la presentación. (Foto: T News)
Carlos Zevallos revelando todas las novedades de lo que ahora es Artisano Company. (Foto: T News)
Momento final de un gran encuentro, capacitación y enlace comercial a la vez en el Iberostar Selection Miraflores. (Foto: T News)


El 10% de los visitantes fueron chilenos
PERÚ MUCHO GUSTO EN TACNA RECIBIÓ A 45 MIL ASISTENTES

Luego de tres días con la mejor oferta gastronómica de las 25 regiones del país, culminó la vigésimo segunda edición de ‘Perú, Mucho Gusto’. El encuentro organizado por PromPerú se realizó en el Parque Perú en Tacna. Durante tres días, el evento convocó a 45 mil asistentes procedentes de la región sur y un 10% de público extranjero, principalmente chileno, quienes disfrutaron de las ofertas culinarias procedentes de las 25 regiones del país. ‘Perú, Mucho Gusto’ Tacna contó con la presencia de 119 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: restaurantes, de humos -para las cocinas de campo y parrillas-, bares, food trucks, postres y bebidas. Se espera, como resultado, dejar 7 millones de soles en impacto económico para la región.



Con apoyo de ProInversión
LA MOLINA PLANEA DESARROLLAR UN CENTRO DE CONVENCIONES

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la municipalidad distrital de La Molina suscribieron un convenio de Colaboración Técnica para la elaboración de su Informe Multianual en APP (IMIAPP), a fin de identificar y promover Proyectos en Activos (PA) en sectores clave como infraestructura pública, turismo, deporte, entre otros. El alcalde distrital de La Molina, Diego Uceda Guerra-García, adelantó que su gestión espera concretar importantes iniciativas, a través de la modalidad de Proyectos en Activos, como la Revaloración de la Huaca Melgarejo y la creación de un Centro Gastronómico, un Centro Cultural, un Centro de Convenciones Municipal, entre otros.



Junto a su representante en el destino, OK Tours
EUA REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA AGENCIAS DE TRUJILLO

Euroamerican Assistance y su representante en Trujillo, OK Tours, realizaron el pasado 13 de septiembre un desayuno de capacitación para sus agencias top, en las instalaciones de Épica Restobar. Se informó que en el mes de agosto, Euroamerican Assistance lanzó 2 exclusivos beneficios: repatriación por quiebra de aerolínea y deportación e inadmisión administrativa, cuyos detalles fueron reforzados en esta capacitación de trabajo realizada por Antonio Sotomarino, jefe de ventas de Euroamerican Assistance. El equipo EUA en Trujillo, liderado por Lia Iturri, quedó muy satisfecho con los resultados de este maravilloso evento en la ciudad de la eterna primavera.



Así la registró nuestra cámara en la Embajada de México
NO, ESTA NO ES UNA IMAGEN LOGRADA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Acá no hubo que pedirle a la inteligencia artificial que imagine algo. Es la pura realidad registrada en la Embajada de México la semana pasada. Nuestro embajador y presidente de Skal en su momento Dancing Days.



Conoce las 5 razones para visitar el país vecino
SIMPLE BOLIVIA TRAVEL INCORPORA MÁS CIRCUITOS EN SUS PROGRAMAS

Bolivia es uno de los países con los más bellos atractivos de Sudamérica, por eso el operador Simple Bolivia Travel ha incorporado más atractivos en sus programas. El operador resalta que entre las razones por las cuales se debe visitar Bolivia se encuentra su cultura indígena viva en la ciudad de La Paz, unión de la cultura Aymara y Quechua. Asimismo, destaca su Selva Amazónica virgen en Rurrenabaque, uno de los pulmones del mundo, así como el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, el cual se comparte con Perú. También destaca la laguna de diversos Colores en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa en Uyuni-Potosí, así como el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, con nuevas esculturas de sal. Los interesados en solicitar tarifas 2024, pueden contactar a Simple Bolivia Travel al siguiente correo request@simpleboliviatravel.com y al +51 949367396 / +591 78889029.




TODO PERÚ T&T Tour Operador
Requiere:
Agente de operaciones y reservas
Requisitos:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo, Administración de Turismo, o afines.
-Experiencia de 2 a 3 años en el área de Operaciones.
-Experiencia en atención al cliente.
-Conocimiento de los productos, servicios y/o destinos turísticos del Perú.
-Manejo de Office
-Inglés avanzado/ Fluido (Indispensable)
Funciones:
– Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje
– Programación de Operaciones Turísticas.
– Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
– Realizar biblia de servicios.
– Tener permanente interacción con proveedores, hoteles y pasajeros.
– Gestionar los pagos y facturación de los files
– Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
– Gestionar las incidencias y/o contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
– Manejo de línea de emergencias.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar factura aquí: kcastaneda@allperu.com.pe


Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.


01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL


AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO


MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688


Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com