A partir del 3 de enero del 2024
LATAM INCREMENTARÁ SUS VUELOS ENTRE LIMA Y SAN JOSÉ
A partir del 3 de enero próximo, LATAM aumentará sus vuelos entre Lima y San José de Costa Rica. La compañía tiene actualmente tres vuelos semanales en esta ruta los días miércoles, viernes y domingo, servicio operado con aviones Airbus A319 y Airbus A320 de 144 y 174 plazas, respectivamente. A partir del 2024, la aerolínea operará cinco frecuencias en la ruta los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Participaron representantes de 15 países
PROMPERÚ: FORO IBEROAMERICANO DE MARCA PAÍS SE REALIZÓ EN CUSCO
De manera exitosa se desarrolló el 10° Foro Iberoamericano de Marca País, que PROMPERÚ acogió en Cusco del 11 al 13 de septiembre. Este encuentro representó un importante espacio para compartir experiencias sobre la gestión estratégica de las marcas país desde una perspectiva internacional. El Foro Iberoamericano de Marca País es organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP), que actualmente preside el Perú. En el foro participaron países miembros del consejo como Panamá, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador y España (Marca Barcelona). También participaron la Marca Ciudad Buenos Aires y la Marca Venezuela. El foro acabó con una visita a Machupicchu.

Congresista presentó proyecto de ley que será evaluado
PROPONEN ELIMINAR OBLIGACIÓN DE HACER CHECK-IN PARA ABORDAR VUELOS
El legislador Guido Bellido propuso eliminar la obligación de realizar check-in para abordar un vuelo, pues argumenta que se trata de un procedimiento «tedioso y poco eficiente». El Proyecto de Ley 5915, presentado hoy 14 de septiembre, plantea la modificación del artículo 101 de la ley de aeronáutica civil, respecto al contrato de transporte de pasajeros, el cual quedaría redactado de la siguiente manera: «Mediante el contrato, el transportador se obliga a emitir la tarjeta de embarque a favor del pasajero, sin condicionamiento o acción adicional a la compra de pasaje, exceptuándose supuestos de condiciones especiales (embarazadas, adultos mayores, viaje con mascotas, etc.) que ameriten la verificación del cumplimiento de requisitos». La iniciativa legislativa deberá ser evaluada por las comisiones del Congreso antes de llegar al Pleno para su debate y votación.
Desayuno de capacitación tuvo varias novedades
AGIL PRESENTA SU EQUIPO DE AGCORP Y EL NUEVO LOGO DE LA MARCA
En un ameno desayuno organizado por Agil, se presentó al equipo de AGCorp, el cual es parte de la división de Consolidación, enfocado en dar un servicio VIP a sus clientes de forma rápida y directa. Aprovechando la ocasión también fue presentado el cambio de imagen develándose el nuevo logo de AGCorp. Se compartió un momento agradable e informativo, donde Jose Ignacio Ais, Jefe de Ventas Agil, realizó una presentación en la que dio a conocer el nuevo horario de atención, el incremento de head counts, además de algunos beneficios de pertenecer a AGCorp. Seguidamente Miriam Rondón, Gerente de Agil, presentó al equipo de AGCorp liderado por Patricia López y al equipo comercial de Agil.




Se elevará de 200 a 600 dólares
AREQUIPA: GASTO DIARIO DE TURISTAS SE TRIPLICARÁ DURANTE PERUMIN 36
Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa , resaltó el impacto positivo que genera la convención Perumin para la economía de la región sureña y en especial para el sector turismo, que abarca hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transporte. En ese sentido, precisó que el gasto promedio de turistas extranjeros en Arequipa suele ser de 200 dólares por día y de turistas nacionales de 120 dólares por día. Sin embargo, durante la semana de la Convención Minera el gasto promedio será de 500 a 600 dólares por día, ya que los asistentes al evento muchas veces llegan acompañados de sus familiares.
OFERTA HOTELERA
En cuanto a la capacidad hotelera, Meza señaló que ya se encuentra reservada al 100% en Arequipa y al 60% en Caylloma. Y respecto a la modalidad de reservas por el aplicativo Airbnb, informó que las reservas están al 60% en Arequipa.
Evento se desarrolló en Trujillo
TC MAYORISTA CAPACITÓ AGENCIAS DE VIAJES DEL NORTE DEL PAÍS
Agentes de viajes de diversas ciudades del norte fueron convocados a la capacitación brindada por TC Mayorista sobre los destinos México, Iguazú, Panamá y Río de Janeiro en Trujillo. En el evento participaron la representante de MMC Iguazú y RGE Style Panamá, Patricia Sánchez; Alfredo Curotto, ejecutivo comercial de Niltze Operador de México; el gerente comercial de TC Mayorista, Steve Salgado; la gerente de ventas, Yakeline Huachillo, y el ejecutivo comercial zona norte, Jair Rodríguez.
Ver la nota completa en el siguiente enlace:
CAPACITACIÓN DE TC MAYORISTA EN TRUJILLO

Señalan dificultades para acceder a jubilación
TRIPULANTES DE VUELO DENUNCIAN A ESPAÑA POR DISCRIMINACIÓN
El sindicato español de tripulantes cabina de líneas aéreas (Sitcpla) ha denunciado al Gobierno de España ante la Comisión Europea por discriminación a sus miembros sobre las dificultades de este colectivo para acceder a la jubilación con el 100% de los derechos, según el comunicado. Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), representados en más de un 75% por mujeres, critican su exclusión del Real Decreto de 1986, que aplica reducciones de años mínimos de cotización para acceder a la jubilación con el 100% de los derechos. Además, Sitcpla denuncia que todos los demás profesionales aeronáuticos, como pilotos, fotógrafos aéreos o mecánicos de vuelo no sufren el problema mencionado.
Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.
01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO
MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688
Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com