
En un desayuno de trabajo
LATAM AIRLINES BRINDÓ INFORMACIÓN ACTUALIZADA A AGENCIAS DE VIAJES
El último miércoles, la aerolínea Latam Airlines Perú organizó un desayuno de trabajo en el hotel Intercontinental para compartir información actualizada de sus servicios con las agencias de viajes. La capacitación inició con las palabras de Sofía Marky, Jefa de Ventas Indirectas de la aerolínea, quien destacó que por sexto año consecutivo Latam ha sido nombrada como la Mejor Aerolínea de Sudamérica y con el Mejor Servicio de Personal de Aerolínea. También destacó la reciente inauguración de su Lounge en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, un servicio exclusivo para pasajeros Latam. Al respecto, brindó mayores detalles en cuanto a las características de sus dos salas, Premium y Signature. Finalmente, recordó que ofrecen WiFi a bordo, servicio implementado desde fines del año pasado, resaltando que el 92% de aviones de la flota Airbus cuentan con conexión a WiFi.
Seguidamente, María Alejandra Ramos, Key Account Manager de Latam, expuso sobre la conectividad aérea de Latam a nivel general y las nuevas rutas que operarán: Lima-Orlando el 26 de octubre con siete frecuencias semanales, Lima-Florianópolis el 2 de diciembre con tres vuelos semanales, Lima-Curazao el 2 de diciembre con tres frecuencias semanales, y Lima-Tucumán el 14 de diciembre con tres vuelos semanales. Al final, expuso sobre cambios en tarifas Premium Economy y Premium Business.
Posteriormente, Luisa Fernanda Zavaleta, Key Account Manager de Latam, se encargó de hablar del tema de Grupos, emisión anticipada, plazos de emisión, diferentes condiciones y políticas de cancelación, pero con mayor accesibilidad a asientos. Señaló que ello va a permitir mayor agilidad y mayores alternativas al cliente. Destacó, además, que hay una flexibilidad total del 100% del cambio de nombres de Grupos hasta 24 horas antes del vuelo.
Luego, como parte de la capacitación estuvo Michel Guinand, Sales Account Executive de Delta, quien compartió que, debido a su alianza con Latam, pueden llegar a más de 300 destinos entre Norteamérica y Sudamérica, incluyendo vuelos regionales, haciendo posible que los pasajeros tengan muchas más opciones de conectar. También señaló que ofrecen una frecuencia diaria entre Lima y Atlanta como parte de esta alianza, así como la nueva ruta Lima-Salt Lake City desde diciembre.
Finalmente, Sharynn Valdivia, Analista GSS de Latam, dio una charla precisa sobre los múltiples beneficios del Latam Trade Privado, un portal exclusivo para agentes de viajes que busca impulsar la autonomía de la agencia, brindando procesos muchos más fáciles y sencillos, como correct name, waivers, consultas de reservas y tarifas, y status de tickets.
Hacia el final del desayuno, se realizaron varios sorteos entre los asistentes, siendo ganadores los agentes que respondieron acertadamente preguntas sobre las capacitaciones.























