LA NUEVA PROPUESTA DEL ROYAL DECAMERON PUNTA SAL CON SERVICIO ALL INCLUSIVE PLUS

Hotel suma 101 habitaciones nuevas y modernas
LA NUEVA PROPUESTA DEL ROYAL DECAMERON PUNTA SAL CON SERVICIO ALL INCLUSIVE PLUS

Tal como informamos ayer, el último fin de semana conocimos el nuevo plan All Inclusive Plus del Hotel Royal Decameron Punta Sal con el cual los huéspedes pueden acceder a servicios superiores y preferenciales por un valor adicional. En una privilegiada área ubicada al norte del resort, los viajeros que opten por dicho servicio tendrán a su disposición 101 habitaciones nuevas y con equipamiento moderno, así como una piscina de uso exclusivo y un bar con bebidas Premium y licores importados.

Otros de los beneficios adicionales al sistema todo incluido tradicional, son: minibar con sodas y cervezas con reposición diaria, Wi-Fi en la habitación y zonas comunes, canasta de frutas y botella de vino el día de llegada, caja de seguridad, restaurante privado asignado para servicio de desayuno, snack y almuerzo; así como reservas garantizadas en los restaurantes a la carta. Además, se está terminando de construir un área exclusiva de check-in y check-out tipo lounge en esta exclusiva zona. Perú es el cuarto país de Latinoamérica en tener el All Inclusive Plus, después del Royal Decameron Los Cabos (México), Decameron Barú (Colombia) y Royal Decameron en Panamá.

INVERSIÓN
La nueva zona All Inclusive Plus del Royal Decameron Punta Sal demandó una inversión de aproximadamente US$4 millones, según declaraciones de su subgerente, Renzo Bejar Ríos. “El hotel tiene siete años de operación, abrimos en el 2012 y este año 2019 hemos abierto 101 habitaciones nuevas y han dado pie a un nuevo servicio para Decameron, que se llama All Inclusive Plus. Las habitaciones están ubicadas en una zona un poco más tranquila del hotel, en la cual hay menos movimiento, menos bulla. Las habitaciones son nuevas, con equipamiento nuevo, en realidad no es un diferencial ya que estamos considerando cambiar el equipamiento de todas las habitaciones que ya tenemos”, señaló el ejecutivo. Cabe señalar que, con las 101 nuevas habitaciones, el hotel pasa a tener una oferta de 401 cuartos. El cambio en el equipamiento en el resto de habitaciones mencionado por Bejar Ríos se efectuará en dos etapas, entre el 2020 y 2021.

TARIFA PROMOCIONAL
El nuevo plan All Inclusive Plus del Royal Decameron Punta Sal requiere un costo adicional a la tarifa regular de 30 dólares por adulto y por noche. Sin embargo, se ofrece una tarifa promocional de 20 dólares que está vigente hasta el próximo 25 de diciembre. “La tarifa es 30 dólares por adulto por noche como diferencial para el servicio Plus, pero tenemos una tarifa promocional hasta el 25 de diciembre que es de 20 dólares por adulto y en el caso de los niños, que va de los 2 a 11 años, pagan la mitad”, manifestó Bejar Rios.

NUEVOS RESTAURANTES
Entre las mejoras que trae el Royal Decameron Punta Sal, está su restaurante de comida asiático peruana, inaugurado recientemente; además de otro orientado a las parrillas que está próximo a abrir sus puertas. Con estos dos nuevos restaurantes, el hotel pasará a tener en su oferta gastronómica cinco locales con una variada comida. “Hemos abierto un restaurante nuevo y estamos por abrir otro. Nosotros tenemos una oferta de comida peruana y otra de mediterránea, además del restaurante principal que es buffet. Ahora hemos abierto un restaurante de comida asiático peruana y estamos por abrir un nuevo restaurante con un formato de parrillas. Serían cuatro restaurantes que estarían disponibles para nuestros huéspedes adicional al restaurante principal”, comentó Bejar Ríos.

OCUPACIÓN Y EXPECTATIVAS
Bejar Ríos sostuvo que el hotel opera en estos últimos años con una ocupación estable del 90 por ciento. “En estos últimos años, y es una razón por la cual se ha ampliado el hotel, estamos en una ocupación estable del 90% en el año”, dijo. Además, indicó que, en términos de facturación, el hotel cerrará este 2019 con un crecimiento de 3%. Para el hotel ubicado en Tumbes su principal mercado es el viajero peruano (45%) y el ecuatoriano (35%). También reciben visitantes que provienen de Argentina, Chile, Colombia y Bolivia. Por otro lado, destacó que cuentan con un centro de convenciones con capacidad para 500 personas. “Este año hemos tenido eventos importantes, principalmente viajes de incentivo. Tenemos unos cinco eventos al mes, pero nos gustaría tener de 10 a 12, estamos trabajando bastante en ello”, precisó.

Renzo Bejar Ríos y Graciela Aliaga Herrera, subgerente y jefa del servicio al huésped del Hotel Royal Decameron Punta Sal, respectivamente.