Serán operados por Airport Dimensions
EL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON 4 MODERNOS SALONES VIP
La empresa Airport Dimensions, perteneciente al Grupo Collison y propietaria de los exitosos programas de fidelización de pasajeros Priority Pass y Lounge Key, fue seleccionada por Lima Airport Partners para operar los próximos salones VIP en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. El contrato otorgado contempla la gestión de cuatro modernas salas VIP en un área total de 5,500 m2. Los salones exclusivos estarán estratégicamente ubicados para atender a una amplia gama de pasajeros. Dos atenderán desde las áreas de salidas internacionales, uno en salidas nacionales y otro para pasajeros de tránsito. Los servicios que se ofrecerán estarán a la vanguardia de los más modernos salones VIP del mundo, contará con variados buffets, cocina en vivo, áreas de duchas, espacios de descanso, áreas de juego para niños y familia, así como espacios privados para trabajar. La inversión será de US$ 17 millones. Airport Dimensions opera proyectos muy exitosos en aeropuertos como Dubai, San Francisco, Boston, Hong Kong y Reino Unido.
La sede será la Universidad ESAN
AHORA PERÚ REALIZARÁ EN NOVIEMBRE SU QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL
El pasado viernes 29 se realizó el desayuno de trabajo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) para dar a conocer los avances en la organización del V Congreso Internacional a realizarse el próximo 22 de noviembre en el auditorio principal de la Universidad ESAN con capacidad de aforo para 500 personas. “Desde Ahora Perú queremos contribuir a ese crecimiento turístico, a ese crecimiento en la hotelería y la gastronomía con este congreso para aportar nuestro grano de arena en la mejora del sector en el Perú”, dijo Pablo García, presidente de Ahora Perú. Además, García recordó que el congreso internacional coincide con la celebración de los 80 años de vida institucional de AHORA Perú que ha sobrevivido a la difícil situación del país sin dejar de lado su labor al servicio a la hotelería y negocios afines.

Y un 14% provendrá de Estados Unidos
PERU TRAVEL MART 2023: 27% DE LOS COMPRADORES SERÁN DE EUROPA
Falta solo mes y medio para el Peru Travel Mart 2023, la rueda negocios internacional (B2B) más importante de la industria turística del Perú que es organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en colaboración con PromPerú gracias a un acuerdo interinstitucional. El evento también tiene el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Perú Travel Mart 2023, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, proyecta contar con la participación de 150 empresas peruanas y 160 empresas internacionales, además de incluir la exhibición de marcas representativas de las distintas regiones del país. Ya hay cerca de 130 compradores internacionales inscritos para participar en el evento, de los cuales un 27% proceden de 10 países de Europa, mientras que 14% serán compradores de Estados Unidos, dos mercados emisores de gran interés para el turismo receptivo. Aún hay mesas disponibles para las empresas que desean inscribirse como expositores. Inscripciones: ptm@perutravelmart.com.pe / suppler@perutravelmart.com.pe
En capacitación para agencias de Agil, Carrusel y CTM Tours
EUROPAMUNDO PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN CRUCEROS FLUVIALES
Recientemente, Agil, Carrusel y CTM Tours se unieron para realizar una capacitación junto a Europamundo sobre los cruceros fluviales que el operador ofrece en Europa. La charla estuvo a cargo de Rocío La Rosa, Ejecutiva de Europamundo para la zona Andina, quien manifestó que Europamundo en alianza con Politours River Cruises comercializa cuatro marcas de cruceros fluviales en Europa: Viva Cruises, Croisi Europe Cruises, Scylla y Dutch Cruise Line. La ejecutiva mencionó varias ventajas de navegar en cruceros fluviales, resaltando que los pasajeros desembarcan en los centros de las ciudades, con lo cual se puede dar un paseo por los centros históricos de las urbes, de tal forma que no se requiere gastos de desplazamiento. Además, no hay que hacer grandes colas para embarcar y los barcos tienen todas las cabinas con vistas hacia los exteriores. Por otro lado, se anunció que ya está en el sistema la preventa de los programas de tours en Europa para la temporada 2024-2025 para comprar hasta enero del próximo año.
Ver más fotos del evento en el siguiente enlace:
EUROPAMUNDO CAPACITÓ SOBRE CRUCEROS FLUVIALES

Firman una alianza estratégica
PROMPERÚ Y AIR EUROPA JUNTOS PROMOCIONAN EL PERÚ EN ESPAÑA
PromPerú se une a Air Europa en una alianza estratégica con el objetivo principal de promocionar y comercializar el destino turístico peruano ante el público español con interés en vacacionar, negocios, aventura, turismo comunitario, cultura y naturaleza. La alianza estratégica es una herramienta a través de la cual se busca lograr ventajas competitivas ofreciendo al turista potencial una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales. En ese sentido, se ofrecerán vuelos directos con frecuencia diaria desde Madrid desde 323 euros por tramo; así como, vuelos promocionales con conexión en Madrid desde otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, La Coruña, Alicante, Gran Canaria, Tenerife y Vigo. Con esta acción, que tendrá una vigencia de septiembre a noviembre, se prevé la movilización de más de 1,600 pasajeros internacionales al Perú.
La obra costará US$ 16 millones
PROINVERSIÓN: TELEFÉRICO EN CERRO SAN CRISTÓBAL SE ADJUDICARÁ EN 2024
La adjudicación del proyecto del Teleférico en el cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac, se ha estimado para el segundo trimestre de 2024 o cuarto trimestre de 2024. El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), José Salardi, indicó que este proyecto demandará una inversión de 16 millones de dólares. Si la adjudicación llega a ser de forma directa, se concretaría entre abril y junio del próximo año por una iniciativa privada. En caso sea por concurso, se realizaría entre octubre y diciembre. «Estamos reconfigurando el tema para que gire hacia una iniciativa estatal cofinanciada. Estamos reuniéndonos con Mincetur para definir los aspectos para lanzar el proyecto», dijo Salardi a la Agencia Andina.
Buscan que se elimine el requisito de visas
DIRECTIVA DE APAVIT PERÚ SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE TURISMO DE EL SALVADOR
A fin de fortalecer las relaciones en el ámbito turístico entre El Salvador y Perú, la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Ileana Valdez Vigil, sostuvo una fructífera reunión con el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta. Al respecto, Acosta informó que el propósito de cita fue para analizar la posibilidad de incrementar el tráfico de turistas entre el Perú y El Salvador, así como eliminar las barreras burocráticas que impiden en la actualidad, el incremento del flujo turístico entre ambos países. Señaló que la principal barrera burocrática es la visa existente que El Salvador está tratando de eliminar desde hace 16 años. Acosta agregó que dicha eliminación «va por buen camino y lo único que falta es la aceptación de Perú». «Ellos están buscando una mayor conectividad a través de la línea aérea Volaris», precisó el titular de APAVIT.

Está por culminar la formulación del expediente técnico
MINCETUR INVERTIRÁ S/ 31 MILLONES EN AMPLIAR MALECÓN GRAU EN PACASMAYO
El director de Plan COPESCO, Javier Masías, se reunió con el alcalde de Pacasmayo con la finalidad de impulsar la pronta aprobación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Malecón Grau”, lo que permitirá la implementación de un nuevo malecón con una inversión de S/ 31 millones. Con este proyecto se mejorarán y ampliarán las vías de circulación peatonal a 1,483.75 ml y pasamanos; así como se construirá una ciclovía, oficina de información turística, plaza de la historia del kitesurf y windsurf, módulos venta de artículos deportivos, snacks y alquiler de bicicletas, zona para juegos infantiles, skate park y miradores.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial
ÚNETE A LA GRAN FAMILIA DE VIP TRAVELLERS LIMA
BUSCAMOS
OPERADOR (A) DE PAQUETERÍA TURÍSTICA (1 VACANTE DISPONIBLE)
COUNTER DE VIAJES (1 VACANTE DISPONIBLE)
-Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
-Con experiencia laboral mínimo de 1 año en el cargo de Counter dentro del rubro.
-Conocimiento en el tema de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
-Manejo de ofimática avanzada.
-Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
-Disposición para trabajar bajo presión.
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
-Manejo de Sistema Sabré y AMADEUS.
-Honesto y responsable.
BENEFICIOS
-Capacitaciones.
-Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
-Sueldo por encima de la remuneración de acuerdo a la ley más comisión de acuerdo a meta.
MANDAR SU CV AL:
TLF: +51 982 849 583
CORREO: asesoradeviajes.peru@gmail.com
ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias IATA – CONSOLIDACIÓN.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre y KIU en emisión y reemisión (indispensable)
Conocimiento de NDC COPA – LATAM (deseable).
Proactivo, eficiente y dinámico.
Buena actitud de Servicio al Cliente
Modelo de trabajo hibrido (oficina/desde casa).
Horario a definir.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Planilla desde el inicio.
Movilidad.
Bonos e Incentivos por rendimiento.
Aprendizaje continuo.
Entrenamientos.
Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
TODO PERÚ T&T Tour Operador
Requiere:
Agente de operaciones y reservas
Requisitos:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo, Administración de Turismo, o afines.
-Experiencia de 2 a 3 años en el área de Operaciones.
-Experiencia en atención al cliente.
-Conocimiento de los productos, servicios y/o destinos turísticos del Perú.
-Manejo de Office
-Inglés avanzado/ Fluido (Indispensable)
Funciones:
– Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje
– Programación de Operaciones Turísticas.
– Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
– Realizar biblia de servicios.
– Tener permanente interacción con proveedores, hoteles y pasajeros.
– Gestionar los pagos y facturación de los files
– Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
– Gestionar las incidencias y/o contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
– Manejo de línea de emergencias.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar factura aquí: kcastaneda@allperu.com.pe
Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO
MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688
Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com