JETSMART VUELA A TALARA



En lo que queda del mes estrenará tres rutas más
JETSMART INAUGURÓ VUELOS A TALARA Y RECIBE TERCER AVIÓN

Este martes, Jetsmart inauguró sus vuelos entre Lima y Talara, ruta en la cual operará cuatro vuelos a la semana los días martes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo inaugural partió ayer a las 10:25 a.m. Por otro lado, Jetsmart recibió este lunes el tercer avión para su operación en Perú. Gracias a esta adición a su flota, la aerolínea iniciará vuelos a Juliaca el 17 de agosto, a Iquitos el 24 de agosto y Cajamarca el 31 de agosto. Asimismo, la aerolínea empezará a volar a Chiclayo el 13 de diciembre al recibir ese mes su cuarta aeronave A320Neo. Actualmente ya opera vuelos desde Lima a Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto y Talara, así como las rutas interregionales Arequipa-Tarapoto, Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo y Arequipa-Piura. En el primer mes y medio de operaciones ha vendido 250 mil pasajes.



Con precios desde 55 dólares por trayecto
ARAJET INICIARÁ VUELOS EN PERÚ A PARTIR DEL 18 DE SETIEMBRE

Tal como informamos ayer, la empresa aérea dominicana, Arajet, conectará con un vuelo directo y sin escalas a República Dominicana con Lima, y viceversa. Ayer se inició la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe. Víctor Pacheco, presidente de Arajet, indicó que el primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y a ese destino también se unirán Monterrey y Cancún, entre otras rutas. En el caso particular de Lima, señaló que empezarán a operar desde el 18 de septiembre, con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingo. Arajet iniciará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800.



La aerolínea garantiza la continuidad de sus operaciones
VIVA: INTEGRACIÓN CON AVIANCA EN GRUPO ABRA NOS FORTALECE

En medio de un ambiente de alta incertidumbre en la industria aérea y con el objetivo de asegurar la viabilidad financiera de Viva, de manera conjunta con Avianca, se presentó el acuerdo para aprobación de la integración en el grupo ABRA ante la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia, tal como informamos este lunes. Ayer Viva aclaró que las dificultades financieras por las que atraviesa no ponen de ninguna manera en duda la continuidad de su operación. Todos los vuelos publicados en www.vivaair.com así como otros canales comerciales, siguen vigentes. “La aprobación de este acuerdo le daría al Perú, Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor. Este nuevo grupo de aerolíneas beneficiaría especialmente a los pasajeros al tener una estructura de costos más eficiente, que permitiría ofrecer precios aún más bajos”, indica parte del comunicado de Viva.



En el marco de la semana mundial de lactancia materna
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ REABRIÓ EL LACTARIO CERRADO POR PANDEMIA

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez anunció que vuelve abrir las puertas del lactario, recinto que se encontraba cerrado temporalmente debido a las restricciones y medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19. Como parte de la etapa de reactivación pospandemia, Lima Airport Partners reanuda su compromiso al reactivar el lactario del terminal aéreo del Callao con una propuesta más integral. Es por ello que, la reinauguración del lactario se dará gracias al apoyo de personal externo en lactancia de Maternelle, empresa peruana especialista en productos y accesorios para mamás y bebés.



Durante todo el año 2022
CENFOTUR OFRECE EL 50% DE DESCUENTO EN TODAS SUS CARRERAS PROFESIONALES

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) convoca al Proceso de Admisión 2022- II, para sus carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Gastronomía Peruana e Internacional y Guía Oficial de Turismo en Lima y en sus sedes de Chiclayo y Cusco. Con el fin de brindar mayores oportunidades a los jóvenes a seguir estudios en turismo y así tener más profesionales competitivos, Cenfotur está brindando 50% de descuento en el pago de las cuotas de las carreras durante todo el 2022. El inicio de clases es el 29 de agosto, y el Proceso de Admisión consiste en llenar un cuestionario de habilidades personales y asistir a una entrevista virtual. Para más información comunicarse al WhatsApp 979294186.



Se implementarán medidas para su reapertura
MUSEO NACIONAL DE CHAVÍN DE HUÁNTAR CONTINUARÁ CERRADO

Debido a la ampliación del estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash, el monumento arqueológico y el Museo Nacional de Chavín permanecerán cerrados en cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección de Gestión de Monumentos y la Oficina de Defensa Nacional. La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash dio cuenta sobre esta decisión y anunció que se implementarán medidas de seguridad que buscan garantizar la protección del patrimonio arqueológico y el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros. De acuerdo a la institución, esta implementación se realizará a la brevedad posible. Asimismo, añadió que, de manera oportuna, informará sobre la reapertura del monumento arqueológico y el Museo Nacional de Chavín.



A través de franquicias en el norte o sur del país
RESTAURANTE PUNTA SAL SE ALISTA PARA LLEGAR A PROVINCIAS

La cadena de restaurantes especializada en pescados y mariscos, Punta Sal, que cuenta con cuatro locales en Lima, planea aterrizar en el interior del país el próximo año. Así lo adelantó su representante, Gabriela Fiorini, quien detalló que, en busca de abrir un local en el norte o el sur del país, comenzarán a franquiciar la marca. “Este local tendrá un formato diferente a los que tenemos actualmente, que cuentan con alrededor de 250 metros cuadrados. El restaurante en provincia tendrá un metraje menor, y tendrá un mayor espacio para delivery”, dijo a Gestión. Además, la cadena busca traspasar fronteras desde el segundo semestre del próximo año, también a través de franquicias. Para ello están mirando arribar a un país vecino.



El sujeto habría tratado de atacar al oficial
POLICÍA ABATIÓ A HOMBRE ARMADO CON CUCHILLO EN AEROPUERTO DE PARÍS

Un policía mató este miércoles de un disparo a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París. Los hechos ocurrieron en la concurrida Terminal 2F hacia las 08H20 locales, cuando un «indigente importunaba a los agentes de seguridad y la policía fronteriza fue llamada como refuerzo para sacarlo». El hombre se alejó, mientras los insultaba, pero luego se dio la vuelta, regresó y sacó un cuchillo. Según fuentes policiales, uno de los policías hizo uso de su arma. El hombre muerto fue sacado del sitio en una camilla por una zona no accesible a los pasajeros.



En primer semestre hubo recuperación del 99%
ANATO: PAXS EN VUELOS INTERNACIONALES SE APROXIMAN A NIVELES PREPANDEMIA

El movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el primer semestre de 2022, tuvo una recuperación del 99% respecto al mismo periodo de 2019. En junio, este tráfico tuvo un crecimiento del 9%, con un total de 1.313.591 viajeros, al compararse con el mismo mes de 2019, informó ANATO, la asociación colombiana de agencias de viajes, basado en datos de la Aeronáutica Civil. «Esto nos satisface en gran medida. Las principales rutas que presentaron el mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales entre enero y junio de 2022, fueron: Medellín-Punta Cana; Cali-Cancún; Bogotá-Toronto; Cali-Santiago de Chile; Medellín-Orlando; Medellín- Cancún; Pereira- Miami; y Cartagena-Panamá.



Busca paliar crisis laboral por escasez de mano de obra
QANTAS PIDE A SUS EJECUTIVOS QUE TRABAJEN 3 MESES CARGANDO MALETAS

Qantas Airways ha solicitado a sus ejecutivos de la sede central que trabajen durante tres meses como manipuladores de equipaje a tiempo completo para tratar de paliar la crisis laboral que atraviesa por la escasez de mano de obra para esos puestos. La compañía busca al menos 100 voluntarios entre sus filas para realizar turnos de trabajo en los aeropuertos de las principales ciudades australianas, Sídney y Melbourne, aseguró el director de operaciones, Colin Hughes, en un comunicado a los gerentes. Los puestos a ocupar tienen encomendado la carga y descarga de equipaje y la conducción de los vehículos que llevan las maletas a los aviones y entre terminales del aeropuerto. Los que se presenten como voluntarios deberán poder mover maletas de hasta 32 kilogramos, según la nota.



Se programa una serie de actividades de 30 días
PIURA ESPERA RECIBIR 20.000 VISITANTES POR ANIVERSARIO 490° DE SAN MIGUEL

La ciudad de San Miguel de Piura celebra su 490° aniversario de fundación española y espera recibir unos 20.000 visitantes, por ello se ha programado una serie de actividades de 30 días bajo el lema “Piura Milenaria y Mestiza”. Habrá diversos rubros que van desde los históricos, turísticos, culturales, deportivos, artesanales y una feria gastronómica en la cual las tradicionales y emblemáticas picanterías serán la estrella. El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, expresó la expectativa que existe por el 490 aniversario luego de ser golpeados por la pandemia de la Covid-19 “que afectó a todo el país” y que ahora todos unidos buscan salir adelante.



 


EMPRESA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN TURISMO RECEPTIVO Y AVENTURA BUSCA:
Oficina de Cusco
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA CUSCO
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas
y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de
Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en
equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y
proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: mayorista4@tnews.com.pe con el asunto: Trasladista planta Cusco.


MAYSA TRAVEL
ASESORA DE VENTAS
Experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS.
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a trabajos@maysatravel.com.pe o al Whats app: 948436921


RESERVATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, subsidiaria de una empresa australiana, con oficinas en Miraflores, busca Coordinador(a) de Reservas.
Requisitos:
Egresados de Turismo con experiencia mínima de 02 años en Reservas en operadores de turismo, agencias de viajes.
Excelente conocimiento de destinos, productos y servicios turísticos.
Manejo de GDS Amadeus y MS Office, Outlook & Word usuario,
Excel a nivel intermedio, avanzado ventaja
Inglés avanzado, indispensable
Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
* Trabajo Semipresencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, dar click aquí, o a través del enlace: https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1086&company=intrepidgr


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas,
emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas SABRE y AMADEUS.
Horario de oficina de manera presencial.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Inglés básico – Intermedio.
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Cuentas
Corporativas.


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
ASESORA DE VIAJES – CONSOLIDADOR
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto ASESORA DE VIAJES –
CONSOLIDADOR


AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.


COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL


Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com



02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.