JETSMART INICIA VUELOS NACIONALES EN JULIO



Empezará a operar con tres aeronaves Airbus A320 NEO
JETSMART TENDRÁ VUELOS DOMÉSTICOS EN EL PERÚ A PARTIR DE JULIO

En el marco de un evento en Chile, el CEO de la low cost Jetsmart, Estuardo Ortiz, manifestó a Día 1 que la aerolínea comenzará sus vuelos domésticos en el Perú a partir de julio. “Para comenzar, lo haremos usando como ‘hub’ a Lima, pues se trata de un centro de conexiones y un mercado muy importante, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó el ejecutivo al suplemento del diario El Comercio. Ortiz agregó, sin embargo, que para el futuro analizan utilizar alguna otra ciudad como ‘hub’ nacional, pues su plan es conectar a regiones directamente, con rutas que no pasen por Lima. Resaltó que ese es el modelo que utiliza en sus operaciones domésticas en Chile y Argentina y se quería hacer en Perú lo mismo desde un inicio. Jetsmart iniciará operación doméstica en Perú con tres aeronaves Airbus A320 NEO. Cabe recordar que ayer se informó que la DGAC entregó el certificado de operador aéreo AOC a Jetsmart.



Aún se espera la publicación de la norma
GOBIERNO CONFIRMA QUE DECLARARÁ EN EMERGENCIA EL SECTOR TURISMO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció vía Twitter que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordó declarar en emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, aún se espera la aprobación de la norma que confirme esta medida. Los gremios del sector esperan que con esta declaratoria se permita ampliar el periodo de gracia del pago de los préstamos de Reactiva Perú, compromiso que debe empezar a pagarse a partir del 1 de mayo. Cabe resaltar que el Mincetur también confirmó hace más de tres meses que el Gobierno ya había decidido aplicar exoneraciones tributarias en el sector turismo, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha, pese a que posteriormente ha vuelto a ser mencionado en reiteradas ocasiones.



Evento se realizó en el Hotel Girasoles
SILVIA PALOMINO LANZA OFICIALMENTE CONSOLIDADORA SP VIAJES

El pasado 31 de marzo, se realizó con éxito el lanzamiento oficial de SP Viajes, la agencia de consolidación de boletos aéreos de Silvia Palomino. El evento, que tuvo una gran convocatoria, se llevó a cabo en el Hotel Girasoles situado en Miraflores, alojamiento donde además SP Viajes ha instalado sus oficinas. Al encuentro asistieron representantes de reconocidas agencias de viajes, líneas aéreas, Sabre y; por supuesto, Jonathan Ruiz, director comercial de Costamar Agencias, con quien SP Viajes está asociada en esta operación. Durante la amena velada, Silvia Palomino expresó a sus invitados que el propósito de SP Viajes es mantener en el mercado un modelo de consolidación boutique con el mejor servicio y condiciones competitivas.

Ver las fotos haciendo click en el siguiente enlace:
SP VIAJES EVENTO DE LANZAMIENTO



Aclaran que la medida permite dar más seguridad a viajeros
DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LA RED VIAL NACIONAL NO AFECTA AL TURISMO

La declaratoria del estado de emergencia de la Red Vial Nacional por 30 días ha causado confusión en cierto sector de la población respecto a lo que implica la norma. Un programa familiar de América TV aumentó la confusión, ya que sus conductores, con desconocimiento de la norma, opinaron que debido a la medida la población ya no podría movilizarse a través de dichas vías con tranquilidad. Al respecto, el diario Correo consultó a fuentes de la Policía Nacional, quienes explicaron que la declaratoria de emergencia permite tener la posibilidad de actuar o intervenir dentro del marco de la ley y eventualmente hacer uso de la fuerza, en caso haya alteración del orden público, es decir, cuando inescrupulosos bloqueen o causen desmanes en las carreteras. También se precisó que “la medida no afectará a las personas que estén viajando y haciendo turismo tranquilamente, pues está dirigida específicamente a la gente que está bloqueando las vías y causando grave alteración del orden”. El Mincetur emitió un comunicado confirmando tales detalles.



En rechazo a norma que autoriza los autos colectivos
AREQUIPA: EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EVALÚAN PARO

Los empresarios del transporte interprovincial de buses en Arequipa analizan realizar un paro indefinido contra el decreto supremo 003-2022-MTC, que autoriza a los colectivos M1 y M2 operar rutas interprovinciales. El lunes tomarían la decisión. El integrante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), Mario Lobón, dijo que representantes del gremio se reunirán el lunes con el primer ministro, Aníbal Torres, informó La República. En caso no se hagan modificaciones al reglamento de M1 y M2, acatarán la medida de lucha. Una de las principales observaciones del sector de buses interprovinciales es que se permita recorrer una distancia de 250 kilómetros a los colectivos. Es el promedio de distancia entre la ciudad de Arequipa y Caravelí. Aunque la norma pone una serie de requisitos para los M1 y M2, Lobón desconfía del control que haga el Estado al cumplimiento de las especificaciones.



En comparación al monto destinado en el 2019
GASTO EN VIAJES DE SEMANA SANTA SE ELEVARÍA 18% POR ALZA DE PRECIOS

Según un estudio de Impronta Research publicado por el diario Gestión, los limeños que planean viajar en Semana Santa, que a mediados de marzo eran el 23% y que por la coyuntura actual podrían disminuir, tendrán un gasto promedio de S/1,055, un 18% más en comparación al monto destinado para dicho fin en el 2019, año previo a la pandemia. Este aumento en el gasto se debería principalmente al alza de precios de productos y servicios, según el estudio realizado en marzo. Además, se señala que el 79% de los encuestados refirió que usará sus ahorros para hacer frente a los gastos, lo cual representa un mayor porcentaje que en el 2019 cuando solo el 58% hacía uso de ese dinero. Solo el 7% usaría una tarjeta de crédito para solventar el gasto. De acuerdo al informe, solo el 3% de los limeños planea viajar al exterior en Semana Santa. El 18% usará una agencia de viajes y el 82% planificará personalmente su viaje.



Anunció ministro de Transportes
EN OCTUBRE INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

En octubre próximo debe empezar la construcción de la nueva Carretera Central, con una inversión de S/11.841 millones, informó el ministro de Transportes, Nicolás Bustamante. Durante su intervención en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, en Huancayo, el funcionario señaló que actualmente el perfil del proyecto se encuentra en revisión entre las empresas revisora y ejecutora. Se debe indicar que, en mayo del 2021, el entonces presidente Francisco Sagasti, a dos meses de que culminara su mandato, participó en la firma del memorándum de entendimiento entre el MTC y el Estado de Francia, con el fin de que este último se encargue de la asesoría técnica de las obras de la nueva Carretera Central, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.



Recientes protestas no afectan expectativas de las autoridades
AYACUCHO ESPERA RECIBIR 20,000 TURISTAS EN SEMANA SANTA

La ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, se prepara para celebrar la Semana Santa, en el marco de una gran expectativa para expresar su fervor religioso, luego de dos años en que las actividades tuvieron que realizarse de manera virtual debido a la pandemia del covid-19. El alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que se espera unos 20,000 visitantes para la celebración religiosa, esto, pese a las recientes protestas realizadas en diversas partes del país. «Estamos poniendo los espacios públicos para todos aquellos que vengan a Huamanga con todas las seguridades y protocolos necesario para realizar todas las procesiones que forman parte de esta celebración», aseveró. Gutiérrez dijo que como municipio se organizan capacitaciones a hoteles, restaurantes para que se brinde una buena atención y con información permanente, a través de las oficinas de turismo, no solo de la municipalidad provincial sino también de la Policía de Turismo y PromPerú.



Recombinación se detectó por primera vez en el Reino Unido
BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE LA SUBVARIANTE ÓMICRON XE

Brasil confirmó ayer la primera infección por la nueva subvariante de la ómicron, conocida como ómicron XE e identificada originalmente en el Reino Unido a mediados de enero. Según el Ministerio de Salud, la nueva variante, que es una combinación de la ómicron original y la subvariante ómicron BA.2, fue identificada la víspera en un examen genético de la muestra de un paciente realizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo y confirmada por las autoridades sanitarias ayer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recombinante XE se detectó por primera vez el 19 de enero en el Reino Unido, que ya acumula más de 700 casos de la nueva subvariante, y las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible.



Para disfrutar de playa El Chasqui
DELEGACIÓN DE TURISTAS BOLIVIANOS LLEGARÁ A TACNA EN SEMANA SANTA

Una delegación de 30 turistas bolivianos llegará a Tacna para Semana Santa para disfrutar de la playa El Chasqui, ubicada en el balneario del distrito de La Yarada Los Palos, informó a RPP el cónsul de Bolivia en Tacna, Jorge Terán. Hace unos meses, las autoridades del distrito, limítrofe con la frontera de Chile, iniciaron la construcción de una vía hacia dicha playa, donde también se planea construir un malecón turístico. Cabe resaltar que la frontera terrestre en Perú y Chile reabrirá recién el 1 de mayo, según confirmaron ayer las autoridades del vecino país.



De acuerdo a Ordenanza Regional publicada en El Peruano
APRUEBAN PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE MOQUEGUA 2019 – 2025

Mediante una Ordenanza Regional, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) de Moquegua 2019 – 2025, como instrumento de planificación y gestión, que establece los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística. La ordenanza refiere que se encarga a la Gerencia General Regional, a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y a los demás órganos competentes del Gobierno Regional de Moquegua la implementación de la presente ordenanza regional. La presente ordenanza será publicada en el portal web del Gobierno Regional de Moquegua.



Tiempo de viaje se reducirá de 40 minutos a 15
ATU ABRIRÁ 5 KMS. DE LA CARRETERA CENTRAL AL TRÁNSITO VEHICULAR

Cinco kilómetros de la Carretera Central -donde se desarrollan trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao- serán abiertos al tránsito vehicular. Esto beneficiará directamente a 1.1 millones de personas y hará que el tiempo de viaje en la zona se reduzca de 40 minutos a 15, informó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco. Durante su exposición ante la Comisión de Transportes del Congreso, la funcionaria señaló que se ha venido trabajando con los alcaldes de Ate, Santa Anita y El Agustino para aplicar esta medida. La habilitación de esta importante arteria permitirá la circulación de unidades públicas y privadas en el tramo que se encuentra entre las avenidas Separadora Industrial y Santa Rosa, y la reactivación económica de la zona.




IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Funciones:
Registro de comprobantes de pago y RxH.
Carga masiva de comprobantes de pago y reconciliación de boletos y/o tickets IATA, Aerodiana, Cruz del Sur, Oltursa, Perurail
Reconciliación de las entregas a rendir por liquidación de viaje.
Generar el devengado y formular los anexos de los costos y gastos diferidos según fecha OUT del FILE.
Emitir los Registros de Compras y Ventas para la presentación a Sunat a través del PLE
Requisitos:
Titulado de Contabilidad, Economía o afines.
Experiencia mínima 3 años
Conocimiento en PDB
Manejo SAP B1
Conocimiento de NIIF y Tributación vigente
Enviar su CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en
asunto “Asistente Contable”


ARAWI
Está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú.
Somos una empresa especializada en turismo rural comunitario y viajes a medida
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Realizar reservas, comunicación con proveedores y asistir en cotizaciones.
Briefing y bienvenida al viajero
Seguimiento al viajero en ruta
Revisión de liquidaciones enviadas por proveedores
Introducción de nuevos productos en programa de creación de itinerarios
Requerimos:
Disponibilidad a partir de mayo 2022 y dedicación tiempo completo.
Nivel excelente inglés (oral y escrito); alemán (deseable)
Estudios completos en turismo con experiencia min. 2 años en reservas.
Ser muy estructurada(o), organizada(o), y comunicativa(o).
Ser independiente, proactivo(a) y flexible (trabajar según demanda)
Poder trabajar bajo presión y horarios flexibles.
Tener manejo de algún programa de creación de itinerarios.
Escribir una carta de motivación indicando lo siguiente: por que crees que eres la persona indicada, referencias laborales, aspiración salarial y disposición al teletrabajo. La carta y el CV enviarlos a: arawi@arawiperu.com.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 08 de abril para agendar
entrevistas.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Abril para agendar entrevistas


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de un colaborador para que desempeñe el cargo de
EJECUTIVO DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO SENIOR PARA SEDE SAN ISIDRO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 5 años en venta, reservas y operaciones en Turismo Receptivo.
• Elaboración de cotizaciones e itinerarios a medida, individuales y grupos.
• Creación de nuevos paquetes. Selección y análisis de proveedores (transporte, hoteles, operadores, etc.).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
• Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
• Inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio alto/avanzado (IMPRESCINDIBLE).
• Dominio de las herramientas de office (Excel, Word, PowerPoint).
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc., para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, e incentivos).
• Capacidad de análisis, organización y pro actividad.
• Experiencia en Incentivos y/ Congresos.
Ofrecemos:
• Remuneración acorde + Comisiones
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
Interesados enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Indicar en asunto: RECEPTIVO SENIOR


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SAN ISIDRO Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional egresado universitario / técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Manejar el idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter y sede a la que desean postular.



ASESORAS DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Caribe y Europa, Asia y Medio Oriente – Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Manejo de Sabre o Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia venta on line.
– Armado y ventas de paquetes.
Las interesadas que cumplan con los requisitos enviar cv a:
escribenos@peruviantravelservice.com


Requiere
ASESORES DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Asia, África y Europa, Asia y África.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Dominio y manejo de Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia en negociaciones.
– Armado y ventas de paquetes.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: jvelitc@atipaxgroup.com


Síguenos en: