INTREPID TRAVEL PRESENTA ESTRATEGIA 2030

Equipo Gerencial de Intrepid Peru: Eliana Guerrero, Fernando Rodríguez, Erin Shanks, Geoffrey Manchester, Cecilia Pineda, Víctor Valdiviezo, Erika Espinoza y Cesar Dávila. (Foto: T News)

Para la ocasión llegó al Perú su Cofundador
INTREPID TRAVEL PRESENTA PLANES DE FUTURO CRECIMIENTO TURÍSTICO

Geoff Manchester, Cofundador y Director de Intrepid Travel, empresa de viajes de aventura más grande del mundo, líder en turismo responsable con sede en Australia y con más de 30 años en el mercado, realizó una visita especial a Perú para destacar el lanzamiento de su Estrategia 2030. Este año, los cofundadores y el CEO de Intrepid están visitando cada una de sus 27 oficinas en el mundo presentando su Estrategia 2030, y reuniéndose no sólo con su personal, sino también con proveedores, autoridades y entidades locales.

La presentación en Lima se llevó a cabo recientemente en el hotel miraflorino Pullman, donde el equipo de Intrepid Travel compartió con sus socios estratégicos, entre ellos representantes de hoteles, aerolíneas y compañías ferroviarias, sus objetivos y planes a futuro. En una entretenida conversación con los invitados, Geoff Manchester habló sobre los inicios de Intrepid, su evolución y cómo ha logrado ser lo que es hoy: una compañía líder en turismo sostenible, y con un propósito claro: dar apoyo a todas las comunidades de todo lugar a donde llevan viajeros.

Actualmente, Intrepid emplea a 330 trabajadores, 68 líderes locales de viajes y opera 20 viajes en el país. En 2023, hizo posible que 4,600 viajeros pudieran explorar Perú de manera responsable. Trabaja con múltiples Bases de Turismo Comunitario. Emplea un promedio de más de 270 porteadores provenientes de siete comunidades del Valle Sagrado y opera caminatas sostenibles, con el objetivo de no usar plástico de un solo uso para fines de año.

“Para Intrepid, Perú es uno de los destinos más importantes porque ofrece una gama muy amplia de tipos de viajes, actividades, es un destino donde creemos que se puede hacer la esencia de lo que es Intrepid, que es conectar directamente con el pasajero, y hacer aventuras de forma responsable”, destacó Geoff en declaraciones a T News. También comentó que uno de los objetivos de la Estrategia 2030 es ser un espacio que permita a las personas conectar, en medio de una realidad donde la tecnología nos une y nos separa a la misma vez. Además, Intrepid reconoce el gran potencial de crecimiento que tiene el Perú en los siguientes años, y bajo esa conjetura otro de los grandes objetivos de la Estrategia 2030 es el desarrollo y el crecimiento de la empresa en el mercado norteamericano. “Creemos que el Perú podría ser un destino potencial preferido para este mercado”, expresó Geoff.

Intrepid opera en Perú desde el 2017, y desde nuestro país supervisa operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, y todo el cono sur de Sudamérica. Cusco, Puno y la selva peruana son los destinos más demandados para Intrepid, así como también lo son la Patagonia argentina y chilena. Una de las metas de Intrepid es diversificar la oferta turística. “Lo que necesita Perú es desarrollarse como un destino de caminatas por excelencia, más allá de solo el Camino Inca. Queremos asegurarnos de diversificar el mercado lo suficiente para que no se crea que al Perú solo se tiene que venir por el Camino Inca”, nos dice Geoff.

Más allá de Perú, la Estrategia 2030 involucra la ambición de duplicar la cantidad global de clientes a 600,000 (fueron 320,000 en 2023), además de lograr ingresos por $1.3bn y contribuir un 1% de los ingresos generados en iniciativas vinculadas a Propósito. La empresa planea incrementar su integración vertical para expandirse a áreas que incluyen alojamiento, así como aumentar su presencia en países clave, incluido Perú.

Una forma en que Intrepid apoya a las comunidades locales es a través de su organización sin fines de lucro, Fundación Intrepid, la cual ha recaudado más de $15.5 millones para comunidades alrededor del mundo desde 2002. En Perú, la Fundación Intrepid trabaja con Awamaki para crear un impacto duradero en zonas remotas, enseñando a las mujeres a iniciar y administrar exitosamente sus pequeños emprendimientos. Awamaki se asocia con cooperativas de artesanas que hilan, tejen, cosen y desarrollan turismo cultural respetuoso.

Intrepid está convencido de que, al hacer crecer su negocio, puede lograr más resultados positivos para las comunidades locales a través del turismo. Esto es una prioridad clave para la empresa en Perú, y en todo el mundo, al ser una empresa certificada como BCorp, con los más altos estándares de rendimiento social y ambiental.

A continuación, las fotos del evento ofrecido por Intrepid Travel en Lima:

Fernando Rodríguez, Geoffrey Manchester, Vanessa Lock, Carla Torres y Cecilia Yarrow. (Foto: T News)
Gina Solimano y Sandra López, de PeruRail, acompañadas de Fernando Rodríguez. (Foto: T News)
Sofía Marky y Lucía Dávila, de Latam; junto a Gonzalo Osorio, de Inca Rail. (Foto: T News)
Natalia Meza y Karina Mendoza, de Hotel Antigua Miraflores, en compañía de Geoffrey Manchester. (Foto: T News)
Cecilia Pineda, Fernando Rodríguez y Augusto Nakasone, de Hoteles Casa Andina. (Foto: T News)
Javier Camino, Gerente Propietario de Hoteles El Tambo; Efraín Alegría, CEO Alas Peruanas (Nasca); Elvis Vargas y Shirley Navarro, de Intrepid Travel. (Foto: T News)
Ali Jei Salazar, Erin Shanks y Désirée Godefroy. (Foto: T News)
María Navarro y César Dávila junto al staff de Intrepid Travel. (Foto: T News)
Fernando Rodríguez, gerente general de Intrepid Peru, durante sus palabras de bienvenida. (Foto: T News)

INTREPID TRAVEL INAUGURA OFICINA EN CUSCO
Como parte de su expansión en el país, Intrepid Travel acaba de inaugurar una oficina en la ciudad de Cusco, al lado del templo Coricancha. La inauguración de Casa Intrepid, como se le ha denominado, se llevó a cabo el pasado 1 de abril y también contó con la presencia de Geoff Manchester y el equipo de Intrepid, además de autoridades e invitados de la industria turística.

A continuación, las fotos de la inauguración de Casa Intrepid:

Equipo Gerencial de Intrepid Peru: Fernando Rodríguez, Cesar Dávila, Víctor Valdiviezo, Martiza Chacacanta, Geoffrey Manchester, Cecilia Pineda, Betssy Terrones, Eliana Guerrero y Erika Espinoza.
Instantes del corte de cinta: Tammy Gordon, Cónsul de Australia en Cusco; y Geoffrey Manchester, Co-Fundador de Intrepid Travel.
Fernando Rodríguez, Gerente General de Intrepid Peru; y Geoffrey Manchester, Co-Fundador de Intrepid Travel.
Geoffrey Manchester junto a los integrantes del Equipo Arequitectos Qunnan, encargados de diseñar Casa Intrepid en Cusco.
Geoffrey Manchester y Erin Shanks, Co-Fundador y Global Producto Manager de Intrepid Travel, respectivamente.
Geoffrey Manchester luciendo vestimenta típica del Cusco.
Miembros de la Comunidad de Ocutan-Chinchero, socios estratégicos de Intrepid Travel.
Nueva oficina de Intrepid Travel en Perú: Casa Intrepid Cusco.

Contactos y mayor información:
Fernando Rodríguez
fernando.rodriguez@intrepidtravel.com

Web: www.intrepidtravel.com