Se trata de Martín Chavarría
INFINITUM REPS PRESENTA A SU ESPECIALISTA EN EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS
Martín Chavarría, destacado profesional con experiencia de ocho años en el sector Turismo, especializado en Europa y Destinos Exóticos, es quien dirige este departamento en la mayorista Infinitum Reps. Mediante una entrevista, nos comenta detalles sobre los destinos más populares, tips para cerrar ventas, casos de viajes; así como las últimas tendencias y novedades, entre otros importantes temas.
¿Cuál es su experiencia en la planificación de viajes a Europa?
Mi experiencia de 08 años en el sector turismo siempre enfocado en el departamento de Europa y Destinos Exóticos se basa en la planificación y armado de viajes y/o experiencias a la medida para los diversos tipos de viajeros que existen en estos tiempos. Ya muchos pasajeros han podido realizar el clásico circuito europeo ofrecido por diversos operadores que todos podemos conocer. Pero hay mucho más que ofrecer, como por ejemplo fiordos en la bella Noruega, la zona de la Toscana en Italia o quizá los impresionantes castillos de Rumania.
¿Qué destinos son los más populares entre los viajeros que irán por primera vez a Europa?
Sin duda son los países de España, Francia, Suiza e Italia. Si es que el pasajero tuviera más de 20 días para poder viajar, se puede agregar Países Bajos, Inglaterra o quizá Alemania a toda la experiencia.
¿Cuál crees que es la clave para vender el Viejo Continente como se le dice a Europa?
La única forma de asegurar ello es conocer el producto que se está vendiendo. Conocer tu cliente para poder ofrecer el producto adecuado que cubrirá las necesidades del pasajero.
¿Cómo ayuda a las agencias para poder cerrar una venta a Europa?
Es importante brindar todo el apoyo necesario a las agencias, ya que al final ellas son las que tienen el contacto directo con el cliente. Darles toda la información y capacitación del destino a vender, que ayude a trasmitir confianza a los pasajeros y puedan cerrar la venta.
Desde la mayorista, ¿cómo manejan situaciones imprevistas durante un viaje?
Siempre van a suceder algunos imprevistos durante los viajes. Lo principal es brindar confianza y tranquilidad a las agencias para que ellas transmitan lo mismo a los pasajeros ya que necesitamos poder saber de manera clara el suceso con los detalles para realizar la gestión necesaria y continuar la experiencia de manera correcta y sin atrasos.
¿Cómo se mantiene actualizado sobre las últimas tendencias y novedades en el mundo de los viajes?
Siempre es importante estar en una permanente capacitación sobre los destinos, las nuevas tendencias de viajes y actualizarse sobre las herramientas que se tienen a la mano para la planificación de un viaje. Uno mismo tiene que estar delante y a la vanguardia de las formas de viaje, los mercados o nichos que cada vez son muchos más. Qué mejor que poder ser capaz de brindar diferentes estilos de viajes a los pasajeros.
¿Cómo aseguran a sus agencias de que sus pasajeros tengan una experiencia auténtica y única en Europa?
Cada pasajero tiene un perfil diferente, una necesidad diferente y se puede decir que nos convertimos en psicólogos del turismo ya que, con el análisis previo del perfil y necesidad del pasajero, que debe realizar la agencia, podemos brindar una asesoría adecuada. No todos los productos están realizados para todos los tipos de viajeros.
¿Cómo personaliza los viajes para satisfacer las necesidades y deseos de los viajeros?
En primer lugar, es importante conocer, a través de la agencia minorista, los destinos que el pasajero desea conocer, con ello poder analizar si los días disponibles son factibles para poder cubrir todas las ciudades. Una vez se tenga esa información clara, empieza el trabajo de asesoría personalizada, donde en base a preguntas y la conversación entablada entre la agencia y el pasajero se empieza a armar un bosquejo del viaje. Es importante si el pasajero le gusta tener tiempo libre para recorrer a su aire las distintas ciudades, o si le gusta tener actividades diarias y mantenerse ocupado durante todo tu recorrido. Quizá es una familia, en donde se celebrará el cumpleaños de uno de los miembros o un primer viaje de una pareja. Cual sea la razón del viaje, es importante que cada viaje sea único.
¿Cómo se asegura de que los viajeros estén seguros durante su viaje?
Manteniendo una comunicación perenne con las agencias, dándoles todos los tips y recomendaciones necesarias para que puedan transmitir esa información de manera correcta y asertiva a sus pasajeros. A las finales es importante saber que no es un simple viaje, para muchas personas es la realización de un sueño.
Si te interesa cotizar con nosotros, escríbenos a:
cotizaciones@infinitumreps.com
o a nuestro WhatsApp dando click aquí:
Martín Chavarría
https://wa.link/ravj3i
www.infinitumreps.com