Y premió a sus agencias top producers
INCA RAIL CELEBRÓ SUS 15 AÑOS CON ELEGANTE CÓCTEL
Clientes corporativos, socios comerciales, aliados estratégicos e invitados del sector turismo se dieron cita en el restaurante El Señorío de Sulco para una noche especial: los 15 años de Inca Rail. La compañía de trenes hacia Machu Picchu celebró por todo lo alto un aniversario más de operaciones y montó una escenografía que imitaba el interior de sus vagones (de 2 tipos de servicios: The First Class y The 360) y ofreció a los invitados una experiencia inmersiva donde pudieron probar una muestra culinaria, de vinos y cocteles bastante fiel a lo que ofrece a bordo de sus servicios premium, y embarcarse en un recorrido virtual a bordo de sus trenes de lujo. También hubo un show de danzas típicas cusqueñas y un cálido ambiente de camaradería entre colegas y amigos del sector.
Armando Pareja, CEO de Inca Rail, y su plana directiva, recibieron a los invitados y los hicieron partícipes de una experiencia en la que quedó bastante claro por qué Inca Rail busca ser una embajadora de la magia y el misticismo del Perú. Durante su discurso, Pareja refirió que este 2024 el turismo celebra un año extraordinario por la notable recuperación que se ha registrado. Entre las cifras que mencionó, dijo que el mercado de turistas que van a Machu Picchu a bordo de trenes (en general) ha crecido 82% respecto del 2023. «Por primera vez, desde el 2019, ese mercado ha sido 6% mayor que el año previo a la pandemia», dijo.
En lo concerniente a Inca Rail, el CEO destacó que han transportado 16% más turistas que el 2019. «Finalmente, estamos dando la vuelta a la página de la pandemia. Vemos con mucha esperanza que el turismo de alto valor está creciendo», sostuvo. Posteriormente, Pareja mencionó algunas innovaciones que han desarrollado para sus trenes Premium, como el servicio The 360°. Entre ellas, presentó la plataforma Info Train, la cual permite a los pasajeros obtener información histórica, cultural y geográfica de los lugares por los que atraviesa el tren durante su recorrido, esto gracias a un servicio de Wifi que está disponible en los vagones entre enero y febrero 2025.
NOCHE DE PREMIACIÓN
Durante la velada, Inca Rail premió a sus ‘top producers’ 2024. Lima Tours fue reconocida como la empresa top en ventas de los servicios premium. A nivel de todos sus servicios, el tercer lugar fue para Condor Travel; el segundo fue para la agencia Súper Tours Cusco, y el primer lugar como top producer 2024 fue para Lima Tours. Representantes de cada empresa ganadora subieron al estrado para recibir su galardón.