ICA: HUAICO INUNDA PANAMERICANA SUR



También se registra inundación de la vía en Chilca
HUAICO EN LA PANAMERICANA SUR EN ICA RESTRINGE TRÁNSITO VEHICULAR

La caída de un huaico en la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 340, a la altura del ingreso al sector de Pinillo en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica, interrumpe el tránsito vehicular parcialmente. El huaico afectó un tramo de 150 metros de la vía de comunicación y decenas de autos permanecen varados en la carretera Panamericana Sur, los vehículos de carga y transporte interprovincial, son los únicos que circulan en ambos sentidos. De igual manera, anoche se reportó la caída de huaicos en el kilómetro 376 de la carretera en la jurisdicción de la provincia de Palpa e interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.

INUNDACIÓN EN LA PANAMERICANA EN CHILCA
Por otro lado, un tramo de la carretera Panamericana Sur quedó inundado esta mañana a la altura del kilómetro 60 en el distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete, que ha obligado a los conductores a usar la vía alterna, lo que viene generando congestión vehicular.



Sugieren monitorear mapa sobre carreteras inundadas
SUTRAN RECOMIENDA POSTERGAR VIAJES A ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS INTENSAS

Tras la declaratoria de alerta roja emitida por el Senamhi para Lima Metropolitana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) viene exhortando a los transportistas y usuarios del transporte interprovincial, tomar precauciones y postergar sus viajes desde y hacia Lima, así como a las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas, con la finalidad de preservar su vida e integridad. Los equipos de inspectores distribuidos en los terminales terrestres a nivel nacional, informan de manera permanente sobre las restricciones al tránsito en vías nacionales. Se recomienda a la ciudadanía revisar el mapa de alertas interactivo de SUTRAN, donde podrán visualizar los tramos afectados por fenómenos climatológicos que interrumpen la circulación de vehículos: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/



Ante una posible denuncia de estafa
VIVA AIR DICE AHORA QUE SU CESE DE OPERACIONES HA SIDO TEMPORAL

Ante el riesgo de ser denunciada por estafa dentro de Colombia, la aerolínea Viva Air ha precisado que su suspensión de operaciones ha sido temporal y no definitiva. Como se sabe, el Ministerio de Transportes de Colombia prepara acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación por el cierre intempestivo de la aerolínea, que se sospecha fue un mecanismo de presión. Esta situación la ubica como una de las empresas en el mercado aéreo, pese a que no hay vuelos actualmente. La aerolínea ha precisado a través de un vocero que la sociedad quiere mantenerse ejecutando su objeto social, precisando que si se aprueba la integración, la intención de Avianca es mantener a Viva como una empresa diferenciada en el mercado.



Dado que la empresa sigue vigente
LA PREGUNTA AHORA ES SI VIVA DEBERÍA VOLVER A OPERAR A CUSCO

Siguiendo la línea de la nota anterior, la duda que debería resolverse en el ámbito peruano es si Viva Air mantiene sus derechos para operar de Lima a Cusco, en vista de una suspensión de operaciones que afectó a muchos pasajeros. En cualquiera de las situaciones, con una reaparición forzada desde la autoridad colombiana, o en fusión con alguna otra aerolínea, a la autoridad aeronáutica peruana le corresponde definir si uno de los activos con los que puede jugar la empresa son estos vuelos dentro de Perú.



Con alimentos no perecibles y bienes de protección y ayuda
MIRAFLORES MANTIENE 14 ALMACENES PARA ENFRENTAR DESASTRES DE GRAN MAGNITUD

La Municipalidad de Miraflores confirmó que mantiene en óptimas condiciones sus 14 almacenes soterrados para atender a los miraflorinos que puedan ser afectados por eventuales fenómenos naturales o desastres de gran magnitud. A través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio detalló que estos depósitos contienen alimentos no perecibles, agua, artículos de primeros auxilios, bienes de protección y abrigo, camas plegables, carpas familiares, implementos de seguridad y equipamiento de búsqueda y rescate. También se tiene registro de equipos de higiene, ollas, pañales, grupos electrógenos, colchones de espuma, bidones y baldes plásticos. Estos almacenes permitirán brindar una rápida atención a los vecinos miraflorinos que resulten damnificados ante situaciones de emergencias o desastres como sismos, tsunamis, entre otros. Cabe resaltar que estos espacios están equipados con un ventilador, extractor de aire y sumidero para asegurar la conservación de los productos almacenados. El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realiza constantemente el mantenimiento de los 14 almacenes soterrados para mantenerlos operativos y actualizados. Además, verifica que los kits de bienes de ayuda humanitaria se mantengan en orden, con inventarios correctamente clasificados.

Almacén para emergencias en el distrito de Miraflores.


Precipitaciones en la sierra central alcanzarán el nivel rojo
ALERTAN LLUVIAS DE EXTREMA INTENSIDAD DESDE HOY MIÉRCOLES HASTA EL VIERNES

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde hoy miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad por un rango superior a los 20 mm/ día. La meteoróloga y vocera del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que es indudable que la intensidad de las lluvias para esas fechas va a descender en la zona norte del país, porque el ciclón Yaku ya se ha alejado de las costas peruanas, pero las precipitaciones se mantienen sobre todo en la sierra central del Perú, donde alcanzarán el nivel rojo. Las regiones con alerta roja son la Sierra de Lima, Ica (también sus partes más altas) y Huancavelica.



Representó un crecimiento de 71% respecto al 2021
INGRESOS DE LIMA AIRPORT PARTNERS SUPERARON LOS US$633 MILLONES EN 2022

Fraport AG, propietaria del 80% del capital social de Lima Airport Partners (LAP), presentó sus estados financieros al cierre de 2022 y destacó el desempeño de la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez que tuvo ingresos de US$633,2 millones, cifra que superó en 71% a los US$370,4 millones del 2021, siendo el levantamiento gradual de las restricciones de viaje durante el año la principal causa que impulsó todas las cifras financieras del grupo a nivel mundial. “Pese a la coyuntura, logramos alcanzar el 79% del tráfico de pasajeros prepandemia (2019), y para este año se estiman más de 23 millones de pasajeros, nivel muy cercano al tráfico de 2019”, declaró a Gestión Emilio Parada, gerente de Estrategia Comercial y Marketing de LAP.



Se realizará en noviembre próximo
PROMUEVEN RUTAS GASTRONÓMICAS EN FESTIVAL SABORES DE YUCATÁN

Del 11 al 15 de noviembre, en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants, llega la primera edición del Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán”; en donde productores locales, la iniciativa privada y el Gobierno se unen para promover la gastronomía yucateca, buscando posicionarla en la mira de México y el resto del mundo. En Sabores de Yucatán se podrá encontrar Tours Gastronómicos; como el de Paseo de Montejo, la avenida más glamorosa de Mérida; el parque de Santa Lucía, una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad y considerada como la más antigua de la ciudad. Todas las actividades del festival se podrán encontrar en el sitio web https://yucatan.travel/festivalsabores/



ANDEAN TRAVEL
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS Y VENTAS MERCADO ITALIANO
ANDEAN TRAVEL, operador de turismo receptivo, busca EJECUTIVA DE RESERVAS Y
VENTAS MERCADO ITALIANO + 01 PRACTICANTE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores
de turismo receptivo.
• Amplio conocimiento de productos turísticos en Perú y países de la región como Bolivia, y
Ecuador, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos.
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas
• Manejo MS Office, Outlook y Word a nivel avanzado y plataformas informáticas.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma ITALIANO A NIVEL AVANZADO (escrito, hablado).
• Capacidad de planificación, organización, compromiso y proactividad.
• Capacidad para trabajar bajo presión en temporada de alta demanda.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley, Seguro Vida Ley.
Trabajo híbrido, sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, enviar CV
al correo gerencia@andeantravel.net, indicando pretensiones salariales


GRUPO EMPRESARIAL DEL RUBRO TURÍSTICO
Está en búsqueda de colaboradores en las siguientes áreas:
COMERCIAL: 02 Ejecutivos(as) de ventas
Con experiencia no menor de 2 años en el rubro turístico visitando agencias de viajes.
Se brinda sueldo, movilidad y comisiones sobre el promedio.
OPERACIONES: 01 Gerente de operaciones
Se requiere gerente comercial para operadora de turismo nacional e internacional con experiencia mínima de 5 años en el cargo, con capacidad de negociación, cartera de clientes, manejo de personal. De alta capacidad reconocida y excelente trato.
Se ofrece sueldo a tratar y excelente ambiente de trabajo.
Interesados enviar su CV al email
gerencia@jadetoursperu.com y/o gerencia@atmassistance.com


SETOURS
Requiere
COUNTER EJECUTIVO DE VENTAS
En SETOURS deseamos incorporar un@ Ejecutiv@ de Counter para turismo receptivo y emisivo
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería
Dominio avanzado de sistema: SABRE RED 360 (Indispensable).
Proactivo, excelente trato, responsable, comprometido y empático
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
EXPERIENCIA EN:
Reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
(Indispensable)
Emisión para sobrevuelos de Líneas de Nazca, y boletos terrestres (Cruz del Sur, Oltursa y otros)
Manejo de grupos: negociación y emisiones de rutas domésticas e
internacionales (indispensable)
Mínima de 3 años en el cargo de Counter en el sector.
Elaboración y presentación de reportes: IATA, Aerodiana y Cruz del Sur.
Elaboración y venta de paquetes nacionales e internacionales
Tareas administrativas derivadas de la función.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a recruiting@setours.com cc a
ana.valdivia@setours.com indicando en el Asunto: COUNTER


MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)


COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE


TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com


EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.


¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe


EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA


EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com


SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr


PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr