IBEROSTAR PRESENTÓ NOVEDADES EN ANATO

Yoanki Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar para los mercados de Latinoamérica, presente en la Feria ANATO. (Foto: T News)

Promocionó sus recientes aperturas en Cuba y Lima
GRUPO IBEROSTAR PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN FERIA ANATO 2022

El Grupo Iberostar volvió a estar presente en la Vitrina Turística de ANATO que culminó el pasado viernes en Bogotá, la feria de turismo más importante del mercado colombiano y una de las más grandes de Latinoamérica. En el marco del evento, T News conversó con Yoanki Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar para los mercados de Latinoamérica, quien nos comentó que la cadena tiene como meta superar este año los resultados del 2019. El ejecutivo resaltó que los niveles de ocupación en todas las propiedades del Grupo Iberostar registran excelentes cifras, incluso superiores a lo proyectado previamente.

Yoanki Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar para los mercados de Latinoamérica; Patricia Valdizán, directora comercial del hotel Iberostar Selection Miraflores, y João Abegão, Director de Ventas para Latinoamérica, presentes en la Feria ANATO. (Foto: T News)

A continuación, algunas de las principales novedades presentadas en el evento:

PLAN DE TURISMO RESPONSABLE
A través del movimiento pionero Wave of Change, el Grupo Iberostar continúa impulsando este año dinámicas para seguir liderando un modelo de turismo responsable y se ha fijado ya nuevas metas consolidadas a través de su Agenda 2030. Para 2022 cuenta con hasta 15 objetivos divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones. Para ello ha creado este año departamentos 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

Agenda 2030: En 2020 Grupo Iberostar lanzó sus 5 compromisos en materia de sostenibilidad para avanzar hacia un modelo de turismo responsable basándose en los siguientes grandes objetivos para cumplir durante esta década:

  1. Dejar de generar residuos en 2025 y neutralidad en emisiones de carbono en 2030 (20 años antes de lo que ha anunciado el sector global a través de WTTC).
  2. Ser 100% responsable en la cadena de suministro de productos del mar en 2025: consumo de pescado y marisco proveniente de fuentes 100% responsables.
  3. Invertir en la mejora de la salud costera donde se ubican todos los hoteles para 2030.
  4. Conseguir que el 90% de los clientes de Iberostar conozca el movimiento Wave of Change, impulsando un modelo de turismo responsable para concienciar a la sociedad y que sea el elemento decisor para que el 60% de los clientes escoja Iberostar en 2025.
  5. Duplicar la certificación de turismo responsable propia de Iberostar o de partners verificados en los hoteles del portfolio para 2030.

Consumo responsable de pescado: Grupo Iberostar concibe su compromiso con el turismo responsable a través del cuidado de los océanos, el segundo eje dentro del movimiento Wave of Change. Consumir pescado y marisco obtenidos de manera responsable significa priorizar tanto la sostenibilidad medioambiental como la subsistencia de las comunidades y la aplicación de prácticas laborales seguras, además de la viabilidad de las pesquerías a nivel medioambiental, personal y económico. En diciembre del 2021 Grupo Iberostar superó su propio objetivo anual en su Agenda 2030 y alcanzó el 88% de consumo responsable de pescado y marisco en España, el 100% en México y el 70% en toda la cadena hotelera. De esta forma, estos porcentajes de productos que provienen del mar provienen de fuentes 100% responsables, con el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente, promover la subsistencia de las comunidades locales y asegurar la viabilidad de las pesquerías.

Lifting Up Local: la apuesta por los productores locales: Además de trabajar codo con codo con sus proveedores para obtener datos clave que permiten establecer un sistema exhaustivo de trazabilidad de nuestros productos para comprobar su sostenibilidad, Grupo Iberostar apuesta por las sinergias con productores locales para garantizar la legalidad y trazabilidad del pescado de origen local, combatir las capturas accidentales y velar por poblaciones de peces sanas. Grupo Iberostar facilita a los pescadores tradicionales a pequeña escala el acceso al mercado y que compartan la herencia gastronómica con los clientes de Grupo Iberostar. Algunos de los principales proyectos en esta línea se llevaron a cabo en el año 2021 en Brasil, Jamaica, Perú y España.

Salud costera: Otro de sus objetivos para la década es invertir en la salud de los ecosistemas en los destinos donde Iberostar opera, comprometidos en haberla mejorado en 2030. Iberostar trabaja sin descanso de la mano de la ciencia y con una profunda base científica para detectar, proteger y recuperar las costas, praderas marinas, arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas tanto en Europa como en América. En América se desarrollan investigaciones científicas sólidas y de vital importancia para la subsistencia del ecosistema marino en los manglares y en los viveros de coral que tienen instalados en República Dominicana, México y, ahora, en Jamaica.

NUEVAS APERTURAS EN CUBA Y PERÚ:
Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, y una veintena de hoteles en Cuba, el pasado 22 de diciembre se inauguró en la isla de Cayo Cruz el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, un nuevo hotel cinco estrellas ubicado en primera línea de playa, apostando una vez más por mantenerse como un referente de la oferta de calidad en el Caribe. Yoanki Nieves destacó que Cayo Cruz es un cayo totalmente virgen que está al norte de Cuba.

Así luce Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda.

De igual forma, durante la Feria ANATO se promocionó el primer hotel de la cadena inaugurado en Perú el pasado mes de octubre, el Iberostar Selection Miraflores, que además es el primer hotel libre de plásticos de un solo uso en Lima y que pone en valor la gastronomía local apoyando tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.

Al respecto, Yoanki Nieves manifestó a T News que el Iberostar Selection Miraflores se está posicionando con éxito en el mercado limeño al implementarse una buena estrategia en todos los canales de ventas y aumentarse la promoción hacia el consumidor final. “La ocupación ha mejorado mucho desde que comenzamos. Tenemos perspectiva de que va a seguir creciendo”, comentó.

WEDDINGS BY IBEROSTAR AS IMAGINED BY YOU:
Sin dejar de lado el resto de sus líneas de acción, este año Grupo Iberostar redefinió su oferta de bodas presentando Weddings By Iberostar as Imagined By You, su nuevo programa de bodas y lunas de miel diseñado para los hoteles de México, República Dominicana y Jamaica. Con el fin de enriquecer la experiencia de sus clientes y promover la sostenibilidad, este nuevo programa, enmarcado dentro de la propuesta de turismo responsable del grupo mallorquín, personaliza la experiencia de las parejas y de sus invitados.

Iberostar reconoce la necesidad de adaptarse a las tendencias emergentes y diseñar programas que reflejen dichas preferencias ofreciendo, como resultado, un conjunto de conceptos innovadores que crean experiencias únicas. La nueva propuesta permite a los clientes elegir entre:

  • Ever Green Weddings: Las bodas ecológicas son la extensión natural de la identidad de la marca, que, a través de su movimiento Wave of Change, siempre aboga por la sostenibilidad. Este programa busca organizar celebraciones con una huella de carbono neutra y demostrar que la sostenibilidad también puede ser un gran aliado a la hora de crear una experiencia inigualable con el mínimo impacto sobre el medioambiente.
  • Weddings Unpackaged: Iberostar Hotels & Resorts ha querido alejarse del enfoque de los paquetes de boda que mantienen otras cadenas hoteleras y ofrecer uno más personalizado. En lugar de brindar una experiencia cerrada, Iberostar garantiza que sus clientes vivan la boda de sus sueños inspirándose en lo que desean.
  • Wedding Week: Iberostar se enorgullece en presentar lo que denomina «Wedding Week», una innovadora extensión del «Wedding Day». Con el objetivo de que los novios y sus invitados disfruten durante más tiempo del amor y la felicidad de ese momento especial, extiende la experiencia durante varios días con un itinerario personalizado para cada grupo. Desde fiestas de cóctel hasta excursiones y días de playa con servicio de mayordomía: el equipo se encargará de todos los detalles para que la pareja disfrute al máximo de cada momento.

Las parejas también pueden disfrutar de la experiencia romántica de Iberostar con las Propuestas de Matrimonio, que permite realizar la pedida de mano en entornos maravillosos.

“Ahora los novios eligen qué quieren para ellos y crean su propia inspiración, por lo tanto, ahora en Iberostar cada boda va a ser única. Cada novio selecciona lo que quiere, los colores que más le interesan y son más afines a ellos”, señaló a T News, Yoanki Nieves.

En Iberostar todas las bodas son únicas.

OFERTA MICE
En paralelo, en línea con la reactivación del turismo y la recuperación de los viajes de negocio, Grupo Iberostar ha reforzado también su oferta MICE. Con Responsible Meetings, Iberostar busca generar conciencia y asentar el futuro de los viajes de negocios responsables. Una experiencia innovadora, eco-consciente, moderna y responsable para reunirse.

“Por motivo de la pandemia hemos potenciado mucho los espacios abiertos, buscando oportunidades en los diferentes hoteles para que los clientes que manejan el segmento MICE puedan tener otras locaciones para grupos de incentivos, entre otros eventos”, comentó Yoanki Nieves.

Espacios abiertos acogen los eventos de Iberostar para el segmento MICE.