“FOUR POINTS BY SHERATON MIRAFLORES ESPERA CERRAR EL AÑO CON UNA OCUPACION DE 75%”
A dos años del inicio de operaciones, Four Points by Sheraton Miraflores ha logrado posicionarse con éxito en el segmento de hoteles cuatro estrellas de la capital, gracias a un impecable esfuerzo de su equipo comercial y una firme política de capacitación impulsada por Starwood. Los detalles de sus logros son comentados a continuación por Vivian Stone, gerente general, y Fiorella Solís, gerente comercial de Four Points by Sheraton Miraflores.
Desde que abrió sus puertas en julio del 2013, Four Points by Sheraton Miraflores mantuvo una ocupación mayor de lo esperado. Vivian Stone, gerente general del hotel, manifiesta su satisfacción por los buenos resultados obtenidos y la buena impresión que han demostrado sus clientes. “Tenemos 134 habitaciones y logramos cerrar el año pasado con una ocupación de 74% , mientras que este año esperamos cerrar con una ocupación de 75%, pero con un incremento de tarifa sustancial de más de 14 dólares con respecto al año anterior, lo que representa un aumento de 17%. Actualmente tenemos una tarifa promedio de 134.6 dólares”, indica Vivian Stone a Magazine Impreso, tras puntualizar que si bien la tarifa se ubica entre las más altas del segmento cuatro estrellas, el servicio brindado es de categoría cinco estrellas.
Inversión y capacitación
El incremento de tarifa viene de la mano de una renovación tecnológica de sus salas de eventos y una capacitación estratégica para sus 97 colaboradores. “Estamos invirtiendo 100 mil dólares en renovar toda la tecnología de nuestros salones de eventos. También estamos invirtiendo mucho en nuestro personal a través de capacitaciones, desarrollo individualizado para cada colaborador y capacitaciones específicas de Starwood. Además hemos concretado un convenio con Sheraton Lima para capacitar a nuestro equipo con ellos y que sus trabajadores a la vez se capaciten con nosotros. Hay bastante apoyo de la marca”, asegura.
Propuesta gastronómica
La oferta gastronómica es una de las principales fortalezas del hotel, por lo cual a finales de setiembre lanzará su nueva carta. Su restaurante, cuya capacidad es para 70 personas, ha logrado cautivar no solo a sus huéspedes, sino al público local que suele acudir para degustar las exquisitas creaciones de su chef ejecutivo, José Luis Delgado, quien ofrece una cocina de autor que se caracteriza por tener como principal componente la gastronomía peruana, pero con influencia española y de diversas partes del mundo. “Generalmente los restaurantes de hotel no tienen acogida en las noches, pero aquí es todo lo contrario, casi siempre está full, a veces no tenemos mesa. La gran mayoría de nuestros huéspedes consume aquí”, destaca Fiorella Solís, gerente comercial del hotel. El Festival Gastronómico Criollo y otros más serán lanzados el próximo mes para atraer aún más al publico nacional, que ya visita constantemente el hotel para disfrutar el tea time, el festival de pastas o sus diversas promociones creadas especialmente para los peruanos.
Eventos y reuniones
Lima ha crecido notablemente en la organización de eventos y reuniones y Four Points Miraflores ha sido testigo de ese desarrollo. “Hemos tenido muy buena acogida, los salones siempre se encuentran llenos. Tenemos 10 salones de eventos y reuniones. El segmento de eventos ya corresponde al 30% de la facturación del hotel, mientras que alimentos y bebidas representa el 15% y la venta de habitaciones el 55%”, asegura Fiorella Solís.
El aporte de Starwood
Pertenecer a Starwood representa un gran beneficio para el hotel no solo desde el ámbito logístico y profesional sino también desde el lado comercial, ya que la cadena cuenta con el programa de lealtad Starwood Preferred Guest (SPG), el cual tiene a millones de asociados a nivel mundial viajando constantemente. “Eso ayuda bastante en nuestra ocupación porque el viajero corporativo viaja por todo el mundo y siempre busca hoteles de cadena donde pueda acumular sus puntos para poder usarlos con sus familias, no solo en alojamiento sino también en millas, etc”, asegura Vivian Stone, quien revela que el programa SPG aporta un 25% de las ventas del hotel. SPG permite acumular puntos en los 1200 hoteles de Starwood ubicados en 100 países.
Si bien Four Points es una marca dirigida al público corporativo, cada vez registra más huéspedes del segmento leisure. “Estamos con muy buena ocupación los fines de semana, tenemos grupos de tour and travel, trabajamos con varias agencias. El segmento leisure representa un 30% de nuestras ventas”, recuerda Fiorella Solís.
Compromiso ambiental
En plena era del calentamiento global, no podemos olvidar que Four Points by Sheraton Miraflores es uno de los primeros hoteles eco friendly de la capital. Desde su construcción ha mantenido un manejo responsable del medio ambiente y este año ha implementado formalmente una política medioambiental que integra tanto a trabajadores como a sus huéspedes en el ahorro del agua, el reciclaje, entre otras estrategias. “Starwood tiene muchos programas para que los mismos huéspedes se acojan a esta filosofía de la conservación, en la cual, por ejemplo, ahorran agua. Asimismo, día a día cuidamos mucho acerca de la procedencia de los productos que nos brindan nuestros proveedores”, señala orgullosa Vivian Stone.
Four Points by Sheraton Miraflores, es propiedad de la empresa Top Rank, la cual ya se encuentra construyendo un hotel Park Inn by Radisson de 75 habitaciones en la ciudad de Tacna, el mismo que estará listo en el 2016.